Parece que tendremos un Final Fantasy en la DS!!

Segun pone en la noticia publicada por IGN en un futuro tendremos un RPG "estilo Final Fantasy" que usará intensivamente la pantalla tactil de la DS. Será creado por un equipo integrado por algunos de los creadores de la mítica saga [tadoramo] y la cosa promete...

No tengo nada más que decir, estoy flipando... [babas] Un RPG en la DS usando la pantalla tactil sería algo muy grande!! :O

Os pongo el texto tal cual por si no os va el enlace y tal...

IGN escribió:February 2, 2005 - According to the Japanese publication Famitsu, the founder of the Final Fantasy series Hironobu Sakaguchi has revealed that his new studio is currently in the works with a simulation RPG for the Nintendo DS handheld.

Sakaguchi left Square-Enix to create a new game development studio, Mistwalker, a company currently working on software for next-generation platformers. In an interview with Famitsu, Sakaguchi revealed that he has recruited Hideo Minaba, best known for his work in the Final Fantasy series, for the art direction. Sakaguchi will enter the roles of the producer of the Nintendo DS game, and its development will be divided between teams that will handle the game design and storyline.

According to the Famitsu interview, the game Sakaguchi envisions will utilize the touchscreen for most of the gameplay. He also offered a hint that multiplayer may be a focus, possibly allowing up to five players to join an individual party.

Saludos!! [bye]
No es un Final Fantasy. :p

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=384355

Por cierto, que un Final Fantasy ya hay anunciado desde que se lanzo la consola. Bueno no, uno no, dos. Final Fantasy III y Final Fantasy Crystal Chronicles.
Me acabo de dar cuenta; ha sido culpa de las prisas. Ya está editado.

Por cierto, no sabía que el tema había salido ya :(
Lo bien cierto es, que perfectamente se podrian hacer tanto FFVII como FFVIII o incluso FFIX para esta consola, y dudo mucho que fueran titulos de ventas bajas, aun siendo remakes cuantos años hace desde que salio FFVII o FFVIII, cuanta gente no los jugo?

Y un FF con graficos decentes, sin tiempos de carga y portatil? Seria una idea genial ;)
La consola esta preparada para jugar rpg y aventuras gráficas como antes nunca se había hecho en una consola. (Que no PC claro está)

Estoy deseando que empiezen a salir aventuras gráficas para esta pequeña maravilla.
Y un FF con graficos decentes, sin tiempos de carga y portatil? Seria una idea genial ;)

se te a olvidado lo d sin videos nose como van a meter 3 o 4 cds en un cartucho, pensando en los FF 7,8 y 9...

Pero bueno un remake del 6 no estaria nada mal, no pude acabarmelo en la super... :(

aver como sale el Crystal Chronicles jugando varios a la vez :-|
leecero escribió:se te a olvidado lo d sin videos nose como van a meter 3 o 4 cds en un cartucho, pensando en los FF 7,8 y 9...

Hay una cosa llamada compresión de video, que en FF VII, VIII y IX era casi inexistente.

Un saludo. [jaja]
leecero escribió:

se te a olvidado lo d sin videos nose como van a meter 3 o 4 cds en un cartucho, pensando en los FF 7,8 y 9...

Pero bueno un remake del 6 no estaria nada mal, no pude acabarmelo en la super... :(

no t recogiste el FFVI de la pley guan :) leecero???si kieres te lo paso :)
pos como dise Diskun la compresion de video + 1giga de la CARTUJETA [barret] pos como ke caben el una cartujeta(voy a patentar esta palabra [alien] )
leecero escribió:

Me parece que olvidas que en cualquiera de los FF, muchos de los datos se repiten en todos los cd's.

Los videos de apenas 5 o 10 min se pueden comprimir, los cartuchos son de 1giga, yo creo que de sobra se puede meter un juego de varios cd's, que esto no es la n64 ^^, encima con coste barato de cartuchos, quien te dice que no hicieran un juego con 2 cartuchos?
Una duda existencial: el FF3 que dicen sacaran para NDS, es el 3 USA >6
Jap, o el 3 Jap.

???

Y sí, cabria en una o 2 tarjetas cualquier FF de psone. La compresión de hoy en dia no es lo mismo que la NO COMPRESION de antes.XDXDXD

Salu2
Por no mencionar que hay que comprimirlos para verlos en una pantalla de 240x160 (creo que esa es la resolución, si me equivoco no será por demasiado), y como ya habréis imaginado, siempre se puede extender el juego via cartucho, que para eso las cajas tienen soportito para un cartucho tamaño gba. Las posibilidades son muchas, realmente.
Solo un apunte: no sé si los de IGN pretenderán decir lo mismo, pero los japos entienden por "simulation RPG" lo que aquí solemos llamar RPG táctico, a lo Tactics Ogre o Fire Emblem, vaya. Lo digo por si luego hay decepciones. :P

Saludos.
El Final Fantasy 3 q van a sacar es el 3 japones. Ojala sacasen el 6, el juego q marco un antes y un despues para mi... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Primeros bocetos del juego:

Imagen
[+risas] si pero estos bocetos no son de FF ni de SQUARE ENIX sino de mishwalker(o como se escriba) :-|
megapoderoZo N escribió:[+risas] si pero estos bocetos no son de FF ni de SQUARE ENIX sino de mishwalker(o como se escriba) :-|

Sí son de ese, pero creo que me equivoqué de hilo entonces, pretendía ponerlo por lo creadores de FF y al leer el título... :_P
la verdad q ya q se curran el final fantasy 3 desde el ppio espero q hagan algo parecido al final fantasy 9, no me gustaría q hicieran los escenarios en 3d, personalmente le da mucha más esencia hacerlo como los hicieron en play. respecto al final fantasy crystal crhonicles espero sinceramente q no sea como el de gc, pq yo no me he podido aburrir más jugando a un juego, q sólo lo encontraba entretenido jugando 4 y ni eso.
16 respuestas