Parece que ya hay emulador de Memory card

Al parecer ya existe un emulador de memory card para guardar las partidas en el HD o un pendrive en vez de la memory card sin que el juego se cosque.

No tengo ni idea de hacerlo funcionar por eso pregunto aqui por si alguien sabe o nos puede ilustrar.

Deber estar genial pode guardar las partidas directamente en un pendrive ;)

FUENTE
naxeras escribió:Al parecer ya existe un emulador de memory card para guardar las partidas en el HD o un pendrive en vez de la memory card sin que el juego se cosque.

No tengo ni idea de hacerlo funcionar por eso pregunto aqui por si alguien sabe o nos puede ilustrar.

Deber estar genial pode guardar las partidas directamente en un pendrive ;)

FUENTE

Aqui os lo dejo en V.O del tuto.....
-------------
------------------------
------------------------------------->

[TUTORIAL] MC Emulator by Slicer
------------------------------------------------------------------------------

New files include
HD Project - Made by Kamikaz3 - Games with HD_GUI
HD Project - Made by slicer74 - Games with VMC using HDLoader

Memory Card Emulator TUTORIAL – Based on Polo35’s version of the program.

Files to download:

HD Project v1.07
HDP.CNF- in v1.06 of the HD Project, you need to have this file on your memory card in folder SYS-CONF.
If you don't the program will not boot and result in a Black Screen Of Death (BSOD)
Dont know if it's really need with the new release v1.07

Background

This program is intended to allow the user to save their games to the HDD or the USB instead of a memory card while playing their game from either CD or DVD (and from the HDD - Tuto 1.2a south of here will explain it to ya). The HD_Gui.elf will not run from HDL or USB Advance/Extreme.

The VMC will run from an internal HDD/USB and will not allow the VMC to run from a USB HDD.

Initial Setup

First, (assuming that you have either the exploit setup running uLaunchELF {ULE} or ULE setup in DEV1 by way of an installed mod chip.

X : choose option
^ : return to the menu
select : exit a browser

Process:

1. Extract the MC Emulator
2. Using uLE, copy the folder HD_GUI.ELF found into HD_Project_1.07/bin to a partition into your HDD. (Example I use __boot and a subfolder called MCEMU.
3. At this point, you can setup a shortcut in uLE if you like to the HDD0/_boot/HD_GUI.ELF
4. Run the Hd_GUI.ELF

EXPLORING THE GUI
SETTINGS

Screen Settings

-TV Mode : Auto, PAL or NTSC

- Screen Settings : x - move horizontally the screen
y - move vertically the screen

VMC Settings:

- Virtual MC Path – This is the path for ur virtual memory card. So when the game start, it will look there. Currently, u can have memorycard0.bin and memorycard1.bin.

- Auto Open Tray - On or Off. – This allows the tray to auto eject when you get ready to start a game.

Misc Settings

Don’t touch any of these settings - Except for the EXIT PATH. The program is still buggy and can error with any of these options altered.

- Exit Path : Set - Wich allow the MC Tools to exit via the path set here. So, for PSOne Exploit users, set to MC0:/B*DATA-SYSTEM/BOOT.ELF. (* being specific to your region - A = USA NTSC - E = PAL - I= Jap NTSC)

DEV1 users would naturally set this to mc0:/BOOT/BOOT.ELF
DEV2 users would set this to hdd0:/__boot/boot.elf

Save Settings
Once you have modified your settings to your liking, select this option and it will create a file on your physical MC called HDP.CNF in your SYS-CONF folder.

GO HOME

So, if u set the correct path under MISC Settings/Exit Path, u can use it to return where u want.

POWER OFF

Do I really have to explain what it does

MC TOOLS
MC EMULATOR

- Start the game with the virtual MC that u set under SETTINGS/VIRTUAL MC SETTINGS/VIRTUAL MC PATH.

If u leave the auto-eject to ON, the tray will open and u simply have to put ur game in.

MC DUMPER

MC Dumper allow u to copy ur MC into a VCM in the HDD/USB.

- Port : 0 or 1 (0 will dump the mc0 into memorycard0.bin and 1 will dump the mc1 into memorycard1.bin)

- Slot : 0 or 1 (no effect, this option will be removed)

- Store VMC Path : On or Off (Set to ON will save the path under ur SETTINGS/VIRTUAL MC SETTINGS/VIRTUAL MC PATH.

- Info File - On (leave it like that)

- Destination File : Here u will choose the path where the vmc will be dump. Once u have highlighted the folder where u want to put the dumped VMC, press start and now u can see the path at the bottom screen. Press select to exit the browser.

Prensently, u cannot combine two physical MC into one VMC

- Start Dumping : Will copy ur physical MC into a VMC.

The process is about 10x faster if u choose the HDD than the USB.

MC CREATOR

- VMC Size : Choose the size of ur VMC between 8 and 1024 MB
Keep the X button down and the size will go up fast.
Remember that more the size of the VMC is big, longer it will take to create one.
Remeber also that the USB is slower than the HDD.

It takes me 1+ hour to create a 64 mb into my USB stick.

- VMC Port : 0 or 1 (0 will crate a VMC like if it was in slot 1 and 1 will create a VMC like if it was in slot2)

- Store VMC Path : On or Off (On will save the new VMC path under SETTINGS/VIRTUAL MC SETTINGS/VIRTUAL MC PATH.

- Destination File : USB/HDD - Press start when the folder of ur choice is highlighted to select where u want the vmc to be created and u'll see the path appear in the bottom screen.

- Start Creation : Choose this option if u're ready to create the VMC with ur settings.

Please note that some games are not compatable with this program, so feel free to post which ones do and which don’t in this thread.

I just update the tuto whit the latest release v1.06 while it's more simple with this version. ~slicer74~

TUTORIAL Revision 1.2a ~slicer74~

This version will explain how to play a game from the HDD using the HDLoader and the memory card emulator.
To do so, we have to modify the ISO while adding the USBMCEmu in.

Things to download

USBMCEmu

IsoBuster 2.0

CDGenPS2

Winhex

Initial Setup

Using the HD_Gui_v1.06, create or dump a VMC into ur USB pendrive (MASS:\)

Modify the game iso

1) Extract the ISO of ur game with ISOBuster.

Imagen

2) Extract a file list in txt format in the same folder of ur game.

Imagen

3) Extract USBMCEmu, copy in the same folder where the files of the game were extracted, name it SLUS_999.99

4) Open NotePad. Drag and Drop the SYSTEM.CNF

5) On the first line u have
BOOT2 = cdrom0:\SXXX_XXX.XX;1
replace to BOOT2 = cdrom0:\SLUS_999.99;1

Imagen

6) Exit and Save

7) Start Winhex and open SLUS_999.99

8) Look for offset 00004C00 and u see at the right side
cdrom0:\IOPRP234.IMG;1 => u need to replace the IOPRP234.IMG with the same .IMG u have in ur game.
ex : If u have IOPRP300.IMG under IRX folder, u will type at the right side cdrom0:\IRX\IOPRP300.IMG;1

If the game dont have any IOPRP, then u will write the DNAS of it.

9) Now a little bit down, u see cdrom0:\SLPS_250.88;1 => replace the SLPS_250.88;1 with the SXXS_XXX.XX of ur game.

Imagen

10) Exit and save

11) Open CDGenPS2
a) clic Advance, Import tree file, from IsoBuster (LBA no fix)
b) open the filelist.txt from the folder of ur game
c) drag and drop the SLUS_999.99 from the same folder
watch out for this error {negative value} if u have a real big file. U may use method 2 ($ony CD/DVD Generator v1.50)

Imagen

d) clic IMG on the left side, choose ISO type and save
e) wait until the boat arrive at port

Method 2
a) Open CD/DVD Gen v1.5
b) Create New Project
c) DVD-ROM Master Disc
d) Drag & Drop all the files in the same order as the filelist or rearrange them in ascending order in xcel.

Imagen

e) Clic Volume Tab then... Fill those informations..

Imagen

f) Clic File, then Export IML File, give a name and save somewhere
g) Open IML 2 DVD, browse for ur IML u just created and browse for "SAVE ISO AS". Wait a bit.

12) Install the new IMAGE on ur PS2HDD and enable mode3. Named the boot file to SLUS_999.99

13) Connect ur USB stick and start HDLoader and try ur game

Good luck.

---------------------
---------------------------------------------
----------------------------------------------------------
soy demasiado vago como para leerlo en ingles :-|
pero es una gran noticia

EDIT: Ejecutando el archivo usbmcemu.elf se queda BSOD
hola a todos, esto ya se comento en su dia, voy a quemar un dvd y si sale algo, prometo hacer un tutorial

saludos
Hay que volver a grabar el juego para usar el emulador?

Me parece que eso es solo para jugar desde disco duro.

Yo arranco el gui creo una memory en el USB pero cuando le doy a Start VMU emulator se me queda pillada la PS2 y no responde :(

editado:

Ya lo he hecho funcionar, el problema era de mi chip que cuando arrancas ULA en modo dev hace cosas raras y por eso hay aplicaciones que depués no me son compatibles.

El programita funciona perfecto solo que es lento al guardar partida (al menos desde USB se supone que en HD es muuuucho mas rapido).

Ojala funcionase con juegos de play1 porque yo no tengo memory de esas y me es muy dificil encontrar una :(
mira, en eso no habia caido, en memory de psx, voy a probarlo ahora mismo a ver si funciona.

Respecto a hacer funcionar el VMC jugando via hdloader aun no lo he probado, porque creo que es un poco coñazo estar haciendo ahora en todos los juegos lo de cambiar el SLES y demás, pero si me da tiempo lo haré en algun juego para comentarlo y explicarlo en español (si no se me adelanta airam ;)

Salu2
estoy muy interesado; habeis si os podeis currar un buen tuto (alguno a lo mejor se acuerda de mi post sobre metodos para parchear juegos de PSX; haber si funciona)
Frange escribió:...pero si me da tiempo lo haré en algun juego para comentarlo y explicarlo en español (si no se me adelanta airam ;))

Salu2

yo no tengo inconveniente en hacerlo a medias, aunke si lo kieres hacer tu solo, adelante. ;)

wabo, te refieres al post de guardar juegos de psx en memorys de ps2???

saludos a todos
el mismo. estoy creando una memory virtual y en 30 min. os pongo mis experiencias. Por cierto, es un poco inestable (ya se me ha colgado una vez accediendo el pen)

EDITO:
Jak II --> No va (colgado).
Killzone --> Va. Tarda el doble que con la memory, y a veces parece que el juego se queda pillado pero va.
Backups de PS2--> Aún no he probado.
MGS (PSX) COPIA--> No va, es más...

JUEGOS DE PSX NO FUNCIONAN.

Si alguien lo consigue que lo ponga. Por cierto, pongo en lo de Go Home la ruta del CogSwap Loader y cuando le doy se queda colgado con la pantalla en negro.
Hombre pues un tuto en la lengua del reino, no estaria de mas, copom.
Haber si se anima alguien....
Yo el que he probado es el GTA Librety city y va bien pero claro al guardar muy lento ya se sabe.

Por cierto las copias al menos con chip funcionan bien.

Wabo que es eso de guardar partidas de psx en memory de ps2?

Se puede hacer?

Informarme que llevo detrás de eso mucho tiempo.
Estoy terminando de crear la imagen del PRO 6 para virtual memory card para meterlo ahora en el HDLOADER y probar si funciona (en unos minutos edito el mensaje).

Respecto el VMC o hd_gui, como lo querais llamar, a veces se queda pillao al intentar acceder al Mass o Hdd, con lo que hay que reiniciar la consola (aun solo a veces no siempre pasa), la opcion de salida a otro programa a mi me funciona a la perfeccion, teniendo puesto el archivo de launchELF desde el disco duro.

He probado un backup de ps2, quitando la memory card antes de que cargase el juego y funciona el grabar datos a la memory card, el juego se cree que la tengo conectada (el juego es el crash nitro kart, por si ha alguien le interesa), y probado otro backup de psx no me ejecuta el juego el hd_gui, con lo que supongo que no va este metodo de momento con los juegos de PSX.

-----------------------
de momento y realizado los pasos del manual, el pro 6 no me funciona en el hdloader parcheado para el VMC.

informare de mas acontecimientos
frange prueba a ejecutar la imagen del pro en modo 3
ya lo habia hecho, he cambiado a diferentes modos y nada, se queda la pantalla en negro, por la noche probaré otro juego a ver si funciona.
Probado en hdloader 0.8b, no se si es la ultima version o no
una pregunt, porke antes de kemar el dvd kiero estar seguro.

Se cambia el systrem para que cargue el slus_999.99 y el slus se modifica para ke cargue el sles de mi juego???

es eso, xk pensaba ke sabia más ingles...

saludos

Frange, al final vas a tener k hacer tu el tuto... [+risas]
Os adjunto una lista de juegos probados, la pena es que la mayoria son NTSC, pero a lo mejor no tiene mucho que ver....
Este adjunto esta adjunto (valga la rebundancia) en el tuto original.

Adjuntos

A mi nunca se me ha quedado pillado al acceder a MASS hdd no tengo ya que mi ps2 es slim, de todas formas si se te queda mucho pillado siempre puedes ponerle un usbd.irx tuyo que sea 100% compatible.
pozi, la cosa esq no me acuerdo nunca donde estan (en q programas o juegos) y por no buscar por internet tampoco me complico, total ya lo he configurado to.

airam1809, tu eres mas vago que yo xDDD

luego hago una traduccion del texto, espero no confundirme ;)

Pd: boticario, gracias pos la lista, yo no encontre nada del enlace FUENTE que ponias de lista ni el tutorial este Oooh :)

aleeeeee
q wapo, yo cada dia flipo mas, tengo 1 pen de orange y ya se que uso le voi a dar
[ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]
acabo de instalar el gow en el hd y rula
fiesta [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tutorial [ Grabar partidas de HDLoader en archivo USB o HDD ] Traducido y reescrito por Frange
----------------------------------------------------------------------------------------------
Este tutorial está basado en "[TUTORIAL] Memory Card Emulator by Slicer"

HDP -> Proyecto Memory Card Emulator 1.07: http://psx-scene.com/forums/attachments/official-hd-hombrew-project-forum/13463-hd-homebrew-project-releases-thread-hd_project_v1.07.rar?d=1184156522
HDP.CNF -> http://www.console-exploits.com/forums/attachment.php?attachmentid=1895&d=1182182401 (necesario para la version 1.06, aunque creo que no hace falta para 1.07)

Sirve para ejecutar un juego de PS2 mediante Hdloader y grabar la partida en un archivo dentro de nuestro USB o Hdd (según como querais) en lugar del metodo tradicional, en la memory card.
El tutorial consiste en manipular cada imagen de un juego de Ps2 que queramos ejecutar desde HDLoader para no necesitar la memory card para grabar nuestras partidas.

*No todos los juegos son compatibles con este programa (Memory Card Emulator, MCE), de hecho muy pocos juegos han sido satisfactorios:

Via CD/DVD: http://www.console-exploits.com/forums/attachment.php?attachmentid=1882&d=1181908865
Via HDLOADER: http://www.console-exploits.com/forums/attachment.php?attachmentid=1920&d=1184023185

Archivos y programas necesarios:
================================

USBMCEmu: http://www.4shared.com/file/17830510/ecd4b772/usbMcEmu.html
IsoBuster : http://www.4shared.com/file/8539141/60cb4a0c/IsoBuster_Pro_200.html
CDGenPS2: http://www.4shared.com/file/17883417/1617d619/CDGenPS2v3.html
Winhex: http://www.4shared.com/file/12738703/998b67a/winhex.html

Antes de comenzar a manipular una imagen de un juego de ps2 que tengamos en el ordenador, tendremos que iniciar el programa MCE desde nuestra play2.
Una vez dentro, seleccionaremos la opcion de 'MC Tools' -> 'MC Creator', donde seleccionaremos el destino donde crear la memory card virtual con el tamaño (entre 8 y 1024 MB) y para el puerto que queramos (port 0 es el primer puerto de memory card que posee la play2) y pulsaremos en crear.
(Dependiendo del tamaño y dispositivo puede tardar más o menos)
NOTA: En el dispositivo USB puede tardar 10 veces más que en el disco duro, Hdd.

Una vez creado el archivo de la memory card virtual, nos dispondremos a modificar la imagen del juego.

1) Extraer la imagen del juego con ISOBuster.

Imagen

2) Extraer la lista de archivos y guardarlo en un fichero TXT en el mismo directorio que la imagen del juego.
(boton derecho encima de la imagen- >Folder tree and file information -> List tree-info (in txt file) -> LBA, Relative Path)

Imagen

3) Bajarte el programa USBMCEmu, extraer el archivo 'USBMCEmu.elf' en la carpeta de la imagen y renombrarlo como 'SLUS_999.99', sin las comillas.

=========== Editor de Texto ======================================

4) Abrir el archivo SYSTEM.CNF con un editor de textos.

5) En la primera linea tendrás:
BOOT2 = cdrom0:\SXXX_XXX.XX;1

Remplazala por:
BOOT2 = cdrom0:\SLUS_999.99;1

Imagen

6) Guarda el archivo y cierra el editor.
==================================================================

=========== WINHEX ===============================================

7) Inicia Winhex y abre el archivo SLUS_999.99 que habiamos renombrado.

8) Busca el offset 00004C00, verás está linea en la parte de la derecha:
cdrom0:\IOPRP234.IMG;1
Debes reemplazar 'IOPRP234.IMG' por el nombre del archivo .IMG que tengas entre los diferentes archivos de la imagen del juego que has extraido.(quizá este en una carpeta, busca).
Ejemplo: Si tienes el archivo 'IOPRP300.IMG' en una carpeta interna de la imagen como 'IRX', deberías escribir 'cdrom0:\IRX\IOPRP300.IMG;1'

Si entre todos los archivos de la imagen del juego no tienes ningun IOPRPxxx.IMG, busca alguno con el nombre de 'DNASxxx.IMG'.

9) Tras modificar la linea de .IMG, si miras un poco más abajo verás algo parecido:
cdrom0:\SLPS_250.88;1

Sustituye ahora 'SLPS_250.88;1' por el 'SXXS_XXX.XX' original de tu juego, no el 'SLUS999.99', debería de haber otro.

Imagen

10) Guarda el archivo y salte del programa Winhex.
==================================================================

11) Abre el programa CDGenPS2
a) Pincha en Advance, Import tree file, from IsoBuster (LBA no fix).
b) Selecciona el archivo de texto con la lista de archivos de tu imagen que hicimos en el paso 2.
c) Arrastra el fichero 'SLUS_999.99' dentro de la lista.
Observa que no se produzca ningun errorr {valor negativo en el archivo 'SLUS_999.99'} si te ha sucedido, pasa al método 2 ($ony CD/DVD Generator v1.50).

Imagen

d) Pulsa en el botón de la izquierda 'IMG', selecciona tipo ISO y guarda la nueva imagen del juego.
e) Espere a que termine de realizar el proceso.

*Si hasta aqui no has tenido ningun problema entonces puedes meter la nueva imagen del juego a tu ps2 y probar si funciona ;).
*Recuerdo que no todos los juegos son compatibles, esperemos que con las nuevas actualizaciones mejore la compatibilidad.

Fin del tutorial (para algunos)

Método 2 (Para a los que os ha dado un valor negativo en el paso 11)c )

a) Abre el programa CD/DVD Gen v1.5
b) Crea un nuevo proyecto
c) DVD-ROM Master Disc
d) Selecciona y arrastra todos los archivos de la imagen de tu juego en el mismo orden que en la lista 'filelist.txt' del paso 2) añadiendo el ultimo el archivo SLUS_999.99.

Imagen

e) Haz Click en Volume, rellena la siguiente información.

Imagen

f) Haz Click en File, Export IML File, pon un nombre y guardalo.
g) Abre el programa IML 2 DVD, y selecciona el archivo anterior creado, pulsa en "SAVE ISO AS". Espera un poco.

Ahora debes añadir la nueva imagen del juego en tu ps2 y disfrutar del juego.

***) Este tutorial lo he realizado basandome en el anterior en inglés, puedo tener algun fallo de traducción, aunque no lo espero, si es así hacedmelo saber.
y todo esto para una partida de unos cuantos kb?
no merece la pena verdad?
jejeje me gozo en un poyo
El tuto y su hilo lo encontrareis en console-xploits.com.
Por cierto, gracias frange por la traduccion, pues ya sabes que los traslator de turno no valen para nada.

Ahora me toca probarlo a mi.... :p
Frange escribió:airam1809, tu eres mas vago que yo xDDD

a, que no lo sabias????

Gracias por ese tuto, voy a leerlo y haber k pasa

EDITO ;), he grabado el getaway black monday y pantalla negra...
ami me pasa igual con el Pro 6 y virtua tennis 2.

[noop]
yo los kemo en dvd, tu ke los tienes en dvd o los chutas cn hdloader???

saludos. voy a probar con otro
airam, creo q te estas confundiendo, no se porque me da a mi... (o tal vez te he entendido mal)

Para hacer funcionar el Memory Card Emulator hay 2 metodos, via CD/DVD (el juego original o backup sin ninguna modificacion) o via HDLoader (modificando la imagen del juego luego metiendola en la play2 via hdl_dump por ejemplo para cargar con el HDLoader). El tutorial que puse es SOLO y EXCLUSIVAMENTE para HDLOADER.

Si lo que pretendes es cargar los juegos via CD/DVD, no hace falta que hagas nada en especial, simplemente cargar el archivo 'HD_GUI.ELF' ya sea mediante LaunchELF o haciendo un Cd con el programa y que lo ejecute la PS2. Una vez ejecutado solo tienes pulsar X en MC TOOLS pulsando la primera opcion, de este cargará el CD/DVD con el metodo de emular la memory card. Este método si me ha funcionado en unos cuantos juegos que he probado, al que me referia que no me iba es al HDLOADER.

[beer]

------------------------------
Enlaces interesantes:
------------------------------
Pagina del proyecto:
http://www.cdvdmania.com.ru/misc/mcsioemu.html

Juegos compatibles via CD/DVD:
http://www.console-exploits.com/forums/attachment.php?attachmentid=1899&d=1183975256

Juegos compatibles via HDLoader:
http://www.console-exploits.com/forums/attachment.php?attachmentid=1920&d=1184023185
joderlllllll, entre pasar 3 juegos cd (de la epoca del rip, me entro nostalgia) y esto, he kemado ya media tarrina de verbatim, y la compre ayer.

Esto me pasa por hacer las cosas sin leer.

Tonces, si hago esto me vale?

lanzo ule, meto dvd de toc, hago swap, voi a pendrive y lanxo el hdgui, creo mc en pendrive, doy a jugar, y listo???

edit: no me va, ni con juegos originales
saludos
Arrancas ULA en modo dev?

Si asi es posible que no vaya. Prueba con un CD que arranque ULA

Mi puto chip no se que hace con el modo dev que me hace aplicaciones incompatibles.

ya que estamos...

¿Alguien sabe algo al respecto?
¿En que fundamentos se basa el modo dev?

¿suloku? [jaja]
inicio el ule con explot.

saludos
airam1809 escribió:joderlllllll, entre pasar 3 juegos cd (de la epoca del rip, me entro nostalgia) y esto, he kemado ya media tarrina de verbatim, y la compre ayer.

Esto me pasa por hacer las cosas sin leer.

Tonces, si hago esto me vale?

lanzo ule, meto dvd de toc, hago swap, voi a pendrive y lanxo el hdgui, creo mc en pendrive, doy a jugar, y listo???

edit: no me va, ni con juegos originales
saludos

El q no te va, el programa MCE o cuando estas dentro al insertar el juego ?

Yo arranco el MCE desde el LaunchELF v4.12 y no me da ningun problema.

Airam, prueba con grabar esto en un cd, haces swap y en vez de meter el juego backup metes este CD, ejecutas en tu USB el archivo HD_gui.elf (deberás tenerlo dentro de tu USB), y ya dentro del emulador de memorycards primero creas un archivo de una memory virtual con el programa este ubicandolo en tu USB, y una vez termine de crearlo, vete a MC TOOLS, en la primera opcion, que es para jugar directamente a un juego CD/DVD.

LaunchELF 4.12:
http://www.sksapps.com/launchers/uLaunchELF_v4.12_CD.rar
haber, yo el hdgui lo lanzo sin problemas, el problema esta cuando le doy a que inicie el juego.,

Si es un backup, se keda en engro o en blanco
y si es original, sale colore (azul y liego rojo creo) y despues se keda en negro

saludos
si, al principio salen pantallas con unos cuantos colores que van cambiando, dejalo un poquito que tarda algo en cargar; q juegos has probado ??
he probdao el nfs underground 2, voy a probar el getaway y algunos ke tengo originales

saludos
32 respuestas