Parece ser que si habrá fútbol por Konami

Ya lo anunciaron en el E3, que habría un juego de fútbol para Wii. Según se desprende de una entrevista de Game Informer a Seabass, productor/desarrollador de Konami, parece ser que están trabajando con Wii y con un futuro Winning Eleven personalizado a la consola y sus características.

Ojalá no tengamos que esperar mucho.

Game Informer: You only released one Winning Eleven for the GameCube, (Ed: Winning Eleven 6 Final Evolution in Japan only) what kind of plans do you have for Wii?

Seabass: That’s not a next-gen engine (laughs) but I shouldn’t say that for good reasons. The graphics are not really the same as the 360 or PS3. But the controller is simply unique. We are already discussing with Nintendo – we have always been discussing with all parties. In our discussions with Nintendo it’s how we utilize this new controller. As a creator I am looking forward to how to make use of the controller. At the same time I fear that it’s going to be tons of work and innovations that I have to come up with to create PES on Wii.

Game Informer: PS2 was the lead platform for Winning Eleven/PES. It was basically your bread and butter and where you sold millions of copies of games. What do you think your lead platform is going to be in the future?

Seabass: It was a natural flow from our development from PS1 to PS2 and it’s a natural flow to understand that it’s going to be PS3. But with the 360 version in development and its going to be out this fall (in Europe) this natural flow might not be the natural flow in the future.

We still think that the PC, 360, PS3, and Wii considered as next gen, we will not differentiate or create specifically for those. Our goal is to create something in the center and then spread out where the audience is. However, frankly speaking, with controller matching the best controller that matches our game is the PlayStation controller.

In that sense PS3 is definitely going to be a good match in terms of play feeling and control, but even so I am trying to adjust control feel so you will have no awkward feeling in all platforms if we bring them out.

Fuente: Cubed 3

Sería de las mejores noticias que podrían dar para Wii.

PD: Roguemos que no implanten un juego de fútbol con el wiimando, o al menos que pueda usarse el classic controller.
Heku escribió:PD: Roguemos que no implanten un juego de fútbol con el wiimando, o al menos que pueda usarse el classic controller.

Lo mejor sería poder usar los dos, si.

Lo que ocurre es que yo prefiero que den prioridad al Wiimando, lo digo porque yo ya se cómo se juega con la PS2 y si quiero la Wii entre otras razones es para probar otras cosas, como por ejemplo sería un nuevo control u otra forma de jugar al Winning Eleven.
Gasol escribió:
Lo mejor sería poder usar los dos, si.

Lo que ocurre es que yo prefiero que den prioridad al Wiimando, lo digo porque yo ya se cómo se juega con la PS2 y si quiero la Wii entre otras razones es para probar otras cosas, como por ejemplo sería un nuevo control u otra forma de jugar al Winning Eleven.

Sí, a los jóvenes os gustan esas cosas modernas y arriesgadas, pero a los que ya nos gustan los estanques con patos y los bancos soleados para descansar a las tardes, preferimos el control de toda la vida XD
Heku escribió:Sí, a los jóvenes os gustan esas cosas modernas y arriesgadas, pero a los que ya nos gustan los estanques con patos y los bancos soleados para descansar a las tardes, preferimos el control de toda la vida XD
No te puedes autodeclarar cuando no has probado todavía la consola. Yo estoy seguro que también me acabaré cansando, pero recuerda que la Wii es para todos [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Sería un notición lo de un Winning Eleven exclusivo, y viniendo de Seabass no se debería dudar de su palabra. Por lo menos deberían sacar aunque sólo fuera uno para que viesen qué tal vende, pero incluso el reconoce que va a tener como piedra angular la PS3 y a partir de ahí sacar todos... [tomaaa]
Para las ventas es muy importante tener un pes asi que gran noticia.
FanDeNintendo escribió:No te puedes autodeclarar cuando no has probado todavía la consola. Yo estoy seguro que también me acabaré cansando, pero recuerda que la Wii es para todos [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Si yo te aseguro que el wiimando me llama muchísimo y me resulta quizá lo más atractivo de todo (además me gustan mucho los FPS) pero a priori, para un juego de fútbol, mando clásico. Así lo aprendí yo.

De todos modos, estos es hype puro y duro, para que engañarnos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
os tendreis que esperar 12 meses, como los sonyers [sati]
tzare escribió:os tendreis que esperar 12 meses, como los sonyers [sati]

No si lo sacan con otro nombre que no sea Pro Evolution Soccer 6, o sea, algo como PES Wii [+risas]

PD: Tranquilo, que en PS3 van a hacer lo mismo pero cambiándole el nombre a Winning Eleven: Pro Evolution Soccer 2007 [+risas]

Heku, si hablamos de juegos de fútbol yo casi también prefiero el mando clásico, además, la versión del WE 6 de GC dicen que es la que mejor jugabilidad tiene de las que sacaron) [risita]
tzare escribió:os tendreis que esperar 12 meses, como los sonyers [sati]

¿seguro?

Así pues, Shingo Takatsuka, productor y creador de Winning Eleven, ha afirmado que las afirmaciones de Microsoft no son ciertas, pues "nunca hemos dicho que fuese exclusivo por un año en las plataformas de nueva generación. Dijimos este año. Acordamos que era este año."
Según Takatsuka, las afirmaciones de Microsoft han causado problemas a Konami (en principio con Sony, aunque el productor no dio más detalles), y quiso aclarar que Winning Eleven será exclusivo para Xbox 360 este año, pero ha afirmado que es una cuestión de tiempos de desarrollo, ya que la versión de PS3, en la que ha afirmado estar trabajando, está sustancialmente más atrasada. Ha dicho, asimismo, que podría salir a la venta en primavera, aunque todavía no han decidido nada al respecto.
Pero Konami ya puso firme a Microsoft diciendo que nanai, que sacarían PES6 apra PS3 en primavera de 2007 y no por exclusividad, sino por falta de tiempo para el desarrollo.
Heku escribió:De todos modos, estos es hype puro y duro, para que engañarnos.

Yo creo que no es hype. Que Konami está trabajando el Winning Eleven para Wii es algo que confirmaron en el E3 y en esta entrevista.
Otra cosa distinta es que luego el juego no salga, o no se edite, por las razones que sean.

Por cierto, Heku, que uno ya tiene su edad y no le asusta el wiimote. Mucha gente piensa que para poder jugar a Wii hay que hacerlo de pié con los brazos extendidos, y según lo visto, en un buen sofá y con los brazos apoyados también se podrá.
Notición del 15

de todas formas, estaba claro. Si Konami tenía anunciado un juego de fútbol... cuál va a ser?
NaNdO escribió:
¿seguro?

jejeje, no, si ya lo sabia que lo habian desmentido :P

los que aun no lo han digerido son otros XD

[qmparto] [qmparto]
Gasol escribió:
Yo creo que no es hype. Que Konami está trabajando el Winning Eleven para Wii es algo que confirmaron en el E3 y en esta entrevista.
Otra cosa distinta es que luego el juego no salga, o no se edite, por las razones que sean.

Por cierto, Heku, que uno ya tiene su edad y no le asusta el wiimote. Mucha gente piensa que para poder jugar a Wii hay que hacerlo de pié con los brazos extendidos, y según lo visto, en un buen sofá y con los brazos apoyados también se podrá.
Yo digo lo del hype por los mandos, si Konami lo anunció, sacará un WE-PES seguro.

Por la parte de la jugabilidad, bien se que no hace falta hacer el mono como en los vídeos que se muestran, que será divertido hacerlo al jugar con los colegas, pero sólo en casa no te vas a poner a dar botes XD. A lo que yo me refiero es que he jugado a todos los ISS y PES y me gustan porque pasaron de ser un juego segundón (siempre a la sombra de los FIFA) a ser el mejor juego de fútbol gracias a su control. Si quieren implantar el wiimando que lo hagan, pero a mi, personalmente, me gustaría poder seguir jugando como hasta ahora.
Metal_Nazgul escribió:Notición del 15

de todas formas, estaba claro. Si Konami tenía anunciado un juego de fútbol... cuál va a ser?

Iss??
lherre escribió:
Iss??

lleva sin haber ISS desde el año patatún. ¿y porqué hacer un ISS sabiendo que siendo un Winning va a triunfar?
Metal_Nazgul escribió:
lleva sin haber ISS desde el año patatún. ¿y porqué hacer un ISS sabiendo que siendo un Winning va a triunfar?

Ahm ¿y qué diferencia hay en como lo llamen? A la postre sería lo mismo ¿no?
Heku escribió:Ahm ¿y qué diferencia hay en como lo llamen? A la postre sería lo mismo ¿no?

el ISS es un juego distinto. La ultima version en ps2 es de hará un par o tres de años
tzare escribió:
el ISS es un juego distinto. La ultima version en ps2 es de hará un par o tres de años

Vaya, pues yo pensaba que ISS muriera con PSX, y que a partir del lanzamiento de PS2 comenzaran a desarrollarlos con el nombre de PES, aunque creo que, efectivamente sí que hubo algún PES para PSX, aunque yo no lo jugase (bueno, creo que tenía una vieja copia del PES2 para el emulador del PC, pero vamos, no jugué ni un 1% de lo que jugé a ISS 2)
Por posibilidades Metal, puede ser perfectamente un pes o un iss. Ambos han salido en ps2 que yo recuerde (y psx).

Henky antes había iss pro evolution y se separaron en 2 sagas distintas.

Además la saga iss ha estado siempre más ligada con Nintendo que los pes.

De todas formas creo recordar que dijeron que sería un juego "nuevo" de futbol no?? Vamos que veo una tontería no decir que es un pes cuando está más que reconfirmado que salen para todas las consolas (menos para wii).
Si sacan un ISS me suicido, por dios, me compre el 2 pensando en que iba a traer liga master y nada, pero es que encima el juego tiene un control pesimo!, que saquen el pes cuando lo tengan que sacar y punto.
manuti15 escribió:Si sacan un ISS me suicido, por dios, me compre el 2 pensando en que iba a traer liga master y nada, pero es que encima el juego tiene un control pesimo!, que saquen el pes cuando lo tengan que sacar y punto.

¿Hablas del de PSX? El ISS Pro Evolution 2 es, para mi, el mejor juego de fútbol de todos los tiempos (y mucho más que probable, al que más he jugado junto con FFVII y CM/FM, que se lleva la palma)
No no, yo digo el de la game cube, el ISS2 que no es lo mismo que el PES o pro como le dicen en mi ciudad, una cosa es el ISS, y otra el PES, y el winning eleven es la version japonesa del PES, pues espero que saquen el pes y no el iss, que os aseguro que no le llega ni a la suela de los talones...
lherre escribió:De todas formas creo recordar que dijeron que sería un juego "nuevo" de futbol no?? Vamos que veo una tontería no decir que es un pes cuando está más que reconfirmado que salen para todas las consolas (menos para wii).

Que yo recuerde simplemente dijeron "juego de futbol" no, "un nuevo juego de futbol".
De todas maneras porqué razón sacar algo que no sea un PES?. Es absurdo. Si ya no sacan ISS porqué iban a hacer uno desde 0 para wii si van a sacar un pes para las demás?
24 respuestas