parece una broma, pero no lo es...XD

hola gente, haber cómo explico este expediente X, yo estoy alucinando
llevo unos días, que noto que al levantarme de mi silla gaming, sin tocar absolutamente nada, a mi pc le da por desconectar mi refrigeración líquida y mi ratón, mi memoria ram y mis usb.
he mirado de todo, he quitado usb, de la placa base, de la parte delantera, he cambiado mi cable de la fuente de limentación, y algunas veces el pc da un pantallazo azul que os adjunto.
no me había pasado nunca, algo de electricidad estática¿?
el error de la pantalla azul es algo de los controladores de sonido, pero ya están actualizados.
insisto, sólo me pasa al levantarme de la silla gaming
tengo una alfombra puesta debajo del pc, he probado a quitarla, y sigue igual¿?
haber si a alguien se le ocurre algo, porque es raro raro XD

Adjuntos

Solo te puedo decir que el pantallazo azul parece que es alguna libreria de los usb.
El resto de fallos parece que el pc entra en modo reposo o hibernacion, es las opciones de energia tienes que tenerlo a muy pocos minutos
Mi respuesta también puede parecer de coña pero te aseguro que es lo que haría yo: ¿has probado a estar en el PC un día con otra silla? Sólo para probar si te está haciendo una conexión extraña. O sea, yo encendería el PC ya sentado en otra silla diferente a ver qué pasa.

Es que no se me ocurre nada más...
No es que sea común pero he visto ya algún caso en el que se produce algo de estática con el suelo al moverse. Si dices que tienes una alfombra... te diría que eso aumenta las posibilidades... y si lo sumas a cables con poca o ninguna protección, te pueda provocar ese fallo en algún dispositivo. Revisa o cambia USBs, HDMIs...
D_a_r_z_ escribió:No es que sea común pero he visto ya algún caso en el que se produce algo de estática con el suelo al moverse. Si dices que tienes una alfombra... te diría que eso aumenta las posibilidades... y si lo sumas a cables con poca o ninguna protección, te pueda provocar ese fallo en algún dispositivo. Revisa o cambia USBs, HDMIs...

Incluso con la propia ropa. [bye]
¿Has mirado a ver por internet si a más gente con ese mismo modelo de silla le ocurre el mismo fenómeno? ;DD
hola gente, muchas gracias por responder, estoy mirando y si, parece ser algo de electricidad estática, estoy probando cosillas haber si consigo dar con la tecla, pero tiene toda la pinta...os voy contando
edit: he puesto esta funda a mi silla gaming, haber si me está provocando lo que os digo
https://www.amazon.es/dp/B0CHVBKYK1?ref ... wisterOG=1
ikki1988 escribió:hola gente, muchas gracias por responder, estoy mirando y si, parece ser algo de electricidad estática, estoy probando cosillas haber si consigo dar con la tecla, pero tiene toda la pinta...os voy contando
edit: he puesto esta funda a mi silla gaming, haber si me está provocando lo que os digo

Cambia de silla un par de días. Al menos así podrás un poco centrar el problema.

¿Qué salida de sonido tienes? ¿Hay algún subwoofer?
Ashdrugal escribió:
ikki1988 escribió:hola gente, muchas gracias por responder, estoy mirando y si, parece ser algo de electricidad estática, estoy probando cosillas haber si consigo dar con la tecla, pero tiene toda la pinta...os voy contando

Cambia de silla un par de días. Al menos así podrás un poco centrar el problema.

pues tambien había pensado en el subwoofer si, haber si me está dando alguna cosa rara
ikki1988 escribió:
Ashdrugal escribió:

pues tambien había pensado en el subwoofer si, haber si me está dando alguna cosa rara

Mi apuesta entonces es esa.

Desconecta el subwoofer, sigue con tu silla y nos cuentas.
@ikki1988

🤣. Joder, compañero. Lo siento pero es que no he podido acordarme de esto. Espero que se te solucione. Un saludo.

No creo que sea el mismo caso pero por comprobarlo no pierdes nada.

Mi ordenador se apagaba de forma aleatoria (sobretodo en días de tormenta), al tocar la caja a veces me daba una descarga eléctrica, incluso la silla, si pasaba el dedo por el suelo iba suave pero si con la otra mano tocaba la caja parecía que pasaba el dedo por una superficie rugosa (causa de la estática). A mi hermano no se le apagaba pero si que al tocar la caja daba una dolorosa descarga, descubrimos que tenia una derivación de 42 ~ 50v al usar un tester entre la caja y el suelo. Al final el problema fue que los enchufes que usábamos para los ordenadores no tenían toma tierra, con ponerle se soluciono el problema, ni apagados, ni descargas.
Venía a comentar lo que el compañero anterior, el tema de la toma tierra, en mi anterior vivienda llevé los cables hasta una habitación que iba a ser despacho pero NO conecté la toma tierra, y después de varios calambrazos tocando cualquier cosa conecté los enchufes a la toma tierra de la casa y todo perfecto, esque era alucinante, me daban calambrazos hasta los puertos usb si los tocaba.. .una vez hasta tocando la cpu... [beer]
hola gente, he comprobado que los enchufes tienen toma de tierra, asique descartado..
voy a quitar el subwoofer y pruebo, porque el pantallazo que os he adjuntado tiene que ver con el sistema de sonido realtek, con un usb, os voy contando

edit: creo que ya está!! la funda de la silla que tengo, cada vez que me levanto, la cremallera toca con el chasis de la silla y creo que generaba electricidad estática, ha sido quitarla, y ya va bien, parece
os iré contando
Yo tengo un ventilador, que cuando lo enciendo me apaga el monitor 1 segundo y lo vuelve a encender [carcajad]
Deberias contratar a un electricista que os revise cableado, diferenciales y masas, antes de que tengáis un susto más serio visto lo visto.

Un saludo
adf2 escribió:Yo tengo un ventilador, que cuando lo enciendo me apaga el monitor 1 segundo y lo vuelve a encender [carcajad]

Eso es "normal" (entre comillas, porque no debería pasar) y a mí me pasa con unos altavoces.

Son elementos que no llevan toma a tierra, ni la necesitan, pero que cuando se desenchufan generan ruido y pierde sincronía la señal digital que va por el cable HDMI/DisplayPort entre gráfica y monitor, por lo que el monitor "cree" que no hay señal y se apaga momentáneamente.

Aun sabiendo la razón, no me hace ninguna gracia.
adf2 escribió:Yo tengo un ventilador, que cuando lo enciendo me apaga el monitor 1 segundo y lo vuelve a encender [carcajad]

Ostias, eso me pasa a mí en el PC de mi hijo en su habitación.

Vino un electricista (oficial) , que me hizo regatas nuevas y me puso enchufes nuevos para el PC de mi hijo. Y muchas veces (no siempre) cuando apagaba la luz de la habitación, hacía eso. Pero no siempre.

Eso significa que el muy mamón me hizo empalmes sin TOMA TIERRA?? [facepalm]
@lolololito

No necesariamente.

Cuando se enciende un elemento, incluido bombillas, se genera ruido, un diferencial, una variación, en la corriente eléctrica. Ese ruido puede provocar fallos de comunicación entre el monitor y la tarjeta.

Siempre que se activa algún elemento provoca interferencias.

Por ejemplo, los altavoces del PC pueden dar un chasquido (ruido sonoro) aunque se encienda un elemento que, respecto a distancia de cable, está muy lejos del equipo.

Hay que recordar que la tierra sólo es un mecanismo para evitar un electrochoque, no para que el fluido eléctrico no varíe.

¿Os habéis preguntado alguna vez por qué hay electrodomésticos que llevan clavija de dos púas tipo C cuando en realidad todos deberían de ser tipo F (en el caso de España)?

Imagen

Porque hay elementos eléctricos que no hay posibilidad de provocar descarga en un ser humano, al estar bien aislados, y hay otros que, como por ejemplo un PC, al tener la carcasa metálica sin proteger, que es la masa de la circuitería, necesitaría toma a tierra o nos daría chispazo en caso de derivación.

Pero la toma a tierra seguiría sin impedir el ruido eléctrico. Los parásitos, como los conocemos generalmente.

Incluso se argumenta de que los imanes de los altavoces podrían provocar el ruido en el cable HDMI/DisplayPort, al cambiar el campo magnético cuando se apagan o encienden, si están cerca de los monitores.

Pero un ventilador también tiene un motor, provocando electromagnetismo y no lo tenemos pegado a los cables del monitor.

Y las bombillas, la iluminación, menos con los LED, no van a provocar campos magnéticos capaces de alterar la señal digital. Pero sí pueden hacer ese chasquido que oyes por los altavoces, que no dejar de ser un pico de tensión. Y de igual forma afectar al monitor/PC, etc.

En definitiva, la tierra tiene una utilidad, pero no significa que por ello dejen de ocurrir otros problemas.

Algo que corregiría el problema sería instalar un SAI/UPS que limpie la señal que llega al PC. Pero para mí esto es más propaganda que realidad, a falta de comprobarlo, o tener un SAI de mayor calidad, si el que tengo no protege.

Sin tener más conocimientos que los de la barra de bar, supongo que puede influir incluso en el entorno en el que vivamos. Un bloque de pisos con mucho consumo, vivir cerca del transformador de la luz, lejos, etc. La calidad del fluido eléctrico no es la misma en todos los escenarios.
@caja roja pero antes de hacer la regata no pasaba, después de hacerla sí. Por lo tanto, algo debe de influenciar, no?

Antes el PC estaba conectado a la toma de corriente de la habitación que estaba cerca del PC que venía con mi vivienda, a través de una regleta que monté yo los extremos (porqué pasaba por un agujero de la mesa estrecho). Pero al pintar el piso, pues hice hacer regatas, e hice que el electricista de esa toma de corriente, hiciera las regatas hasta el punto del PC, y le hizo 6 enchufes más.

En ese mismo enchufe justo al ladito (codo con codo) hay el botón para encender la luz de la habitación (conmutada), y en esa misma habitación hay 3 botones para encender la luz (el de la entrada a la habitación, el de al lado del pc, y otro en un extremo de su cama.
lolololito escribió:@caja roja pero antes de hacer la regata no pasaba, después de hacerla sí. Por lo tanto, algo debe de influenciar, no?

Yo no tengo los conocimientos para saber por qué un cambio así puede influir, pero la función de la tierra es nada más que evitar el sock eléctrico o que en caso de derivación vaya "donde debe" ir. Es decir, seguridad.

Para cosas así habría que hacer uso de algún peritaje que vaya con equipamiento para descartar todas las posibilidades.

Llamar al mismo electricista, o a otro, con todo el respeto al gremio, puede que no ayude nada.

¿Por qué me ocurre a mí con los altavoces?, ¿por qué le ocurre a adf2 con el ventilador?, ¿por qué te pasa a ti con la iluminación?, ¿y al ikki por qué un posible chispazo de la silla no le fríe toda la placa?. No hay paralelismos.

Aquí, en un foro, sin conocimientos avanzados sólo podemos dar palos de ciego. Lo que sí hay cosas que se saben como que para rectificar la señal, en electrónica, están los condensadores o diodos, en corriente alterna, dependiendo del SAI, pues haría lo mismo, o el apantallamiento de los cables, si fuera electromagnetismo.

En cualquier caso, algo no hace su función. Como dije, no debería pasar, pero pasa.

Yo le paso la bola a quien sepa ;) Tal vez en el subforo de electrónica de consumo alguien sepa más.

EDICIÓN
Un vídeo random (inglés):

Lo más probable en este caso es que el cable, de esa calidad tan suprema que nos venden, esté, o defectuoso, o no tenga conectado a masa el apantallamiento.

¿Es por un pulso electromagnético al encender? A mí me parece improbable. Pero tal vez para evitar el parásito necesitas la masa y la masa no está bien conectada en ese cable.
20 respuestas