› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
OkuInStereo escribió:¿ Seré capaz de encontrar a otra persona que me complemente tan bien?
¿no luchar más por ella es una cobardía?
¿encontraré la paz que busco dejándola?
Pd:Anoche ingirió una sobredosis de benzodiazepinas que la tuvo durmiendo durante 24 horas.He hablado con médicos y eso se puede considerar como una tentativa de suicidio.
OkuInStereo escribió:Sigo agradeciendo las respuestas, prácticamente todos coincidís con mis amigos en que distanciarme me beneficiaría.
Todavía, como es lógico, siento pena por dejarla y que consecuencias tendría ella, ya que se que va a sufrir y eso me hace sentirme mal conmigo mismo.
OkuInStereo escribió:Sigo agradeciendo las respuestas, prácticamente todos coincidís con mis amigos en que distanciarme me beneficiaría.
Todavía, como es lógico, siento pena por dejarla y que consecuencias tendría ella, ya que se que va a sufrir y eso me hace sentirme mal conmigo mismo.
OkuInStereo escribió:Hola.
Tengo un problema y una serie de dudas.
Tengo una relación con una persona con depresión y anorexia nerviosa desde hace un año y medio. En el mes de julio su estado empeoró y se tomaron medidas drásticas y con suerte ha mejorado en el tema alimenticio.
El problema en si me surge debido a que la relación me ocasiona stress y angustia, muchas veces frustrado de no poder ayudarla, otras veces me enfado,aunque jamas he dejado ver mi enfado de forma cruda ya que he leído que al no responder a los consejos igual una persona con depresión, ocasiona en los que están a su alrededor un pensamiento de que no lo hace por capricho, cuando es la propia enfermedad la que provoca eso.Esto que parece tan fácil, lo he acabado comprendiendo con mucho esfuerzo,y familia muy cercana no lo comprende.Siempre le doy ánimos y mucha comprensión en episodios depresivos.
Sin embargo mi rol como pareja se ha tornado a una responsabilidad que me tiene angustiado cuando está mal y no estoy cerca. Siento que aparte de mí, poca atención más recibe.
Este stress y angustia se ha visto acrecentado por problemas laborales y familiares míos.
Lee he hablado a ella de como me siento y se lo ha tomado como que estoy rompiendo con ella.
Me lo he planteado pero tengo dudas. No se si la sigo queriendo o no ya que quizás este confundiendo amor con lastima, o sí terminar con ella me liberaría de alguna forma , a la vez que el sentimiento de tener remordimientos y ser un monstruo me atormenta mucho.
Gracias
OkuInStereo escribió:estoy de acuerdo con Quintiliano, en parte por que para mi es menos doloroso pensar que la dejo por que no puedo mas y quizás no merezca eso. Aun con todo esto el sufrimiento sigue siendo agotador
Las palabras de Benisusi han sido mas duras, ella conoce de primera mano como es el problema, de verdad entonces todo este año y medio con ella ha sido una mentira? si la dejo ahora significa que jamás la quise?
sigo atormentándome, ya no sé si he cometido un error.
OkuInStereo escribió:estoy de acuerdo con Quintiliano, en parte por que para mi es menos doloroso pensar que la dejo por que no puedo mas y quizás no merezca eso. Aun con todo esto el sufrimiento sigue siendo agotador
Las palabras de Benisusi han sido mas duras, ella conoce de primera mano como es el problema, de verdad entonces todo este año y medio con ella ha sido una mentira? si la dejo ahora significa que jamás la quise?
Quintiliano escribió:Reflexiona sobre esto: si un día te levantas por la mañana, sano, contento, y satisfecho con la vida que llevas, y por la calle te cruzas con una persona enferma y amargada que va enfadada ¿crees que esa persona tiene justificación para hacerte sentir mal porque tú estás bien? Dicho de otra forma ¿crees que una persona feliz, tiene la obligación de "tragarse" el sufrimiento ajeno, porque sí?.
Creo que tienes derecho a ser feliz y que no eres ni su padre, ni su hermano, y que no tienes forma de ayudar. Y que dejándola haces lo único que puedes hacer.
Odalin escribió:¿Y por qué, por el hecho de ser el hermano de alguien o el primo, sí tiene la "obligación" de aguantar ese sufrimiento ajeno? ¿Cuál es la diferencia? Porque el ser hermano o primo de alguien es algo fortuito, que en ningún momento se ha escogido tener ese vínculo con la otra persona. No así con un amigo o con tu pareja, donde ahí sí hemos escogido crear ese vínculo con todo lo que ello conlleva, entre otras cosas, obligaciones morales también.
Y ojo, no digo que nadie tenga que tragarse el sufrimiento ajeno (de hecho he aconsejado que deje esa relación, porque no va a acabar en nada bueno), pero una cosa es no sentir como "obligación" y otra dejar de la mano de Dios a aquél que veamos con problemas, sólo porque no nos salpique a nosotros mismos.
Quintiliano escribió:He dicho padre/madre o hermano, no he dicho primo. Veo lógico que familiares directos se sientan obligados.
La pareja no.
Yo no creo que se le pueda exigir a un novio/a que aguante una mala vida.
Narankiwi escribió:Lo curioso es que cuando aceptas a una persona al completo, lo haces en la salud y en la enfermedad... Por ello, yo estaría ahí, puesto que para eso me comprometí a ello. Me resulta raro ser la única en disentir en la opinión generalizada.
Narankiwi escribió:Lo curioso es que cuando aceptas a una persona al completo, lo haces en la salud y en la enfermedad... Por ello, yo estaría ahí, puesto que para eso me comprometí a ello. Me resulta raro ser la única en disentir en la opinión generalizada.