Pareja de hecho

Hola compañeros!!

Siempre he escuchado eso de poder registrarse como pareja de hecho y todo eso y me surgen muchas preguntas...

Exactamente que es ser pareja de hecho y que implica? Donde se puede registrar uno con su pareja? Se necesita algún requisito?

Cual es vuestra opinión personal respecto registrarse como pareja de hecho?

Gracias!!
neuroticity escribió:Hola compañeros!!

Siempre he escuchado eso de poder registrarse como pareja de hecho y todo eso y me surgen muchas preguntas...

Exactamente que es ser pareja de hecho y que implica? Donde se puede registrar uno con su pareja? Se necesita algún requisito?

Cual es vuestra opinión personal respecto registrarse como pareja de hecho?

Gracias!!

ultimamente yo pienso lo mismo debido a que mis padres se han separando despues de llevar casados 25 años y 8 de novios, y que es lo que he pensado? pues que actualmente segun esta la vida y como esta la gente, es lo mejor que se puede hacer

supongo que en temas legales alguna obligacion te quitaras, pero de esto si que no tengo ni idea

saludos
La pareja de hecho actualmente se equipara practicamente al matrimonio (depende también en que comunidad autónoma).
Esta condición se adquiere automáticamente al llevar 2 años conviviendo con tu pareja (almenos en Cataluña).
Un saludo
2 respuestas