Eriksharp escribió:Yo intentería entender su punto de vista y hacer un esfuerzo por adaptarte a su forma de ver este tema, no te cuesta nada ser un poco más considerado y evitar esa inseguridad en estos temas.
Y me dirán que si calzonazos y no se cuantos pero cuando quieres a una persona, intentas que esa persona sea completamente feliz. Si me dijeras que te esta pidiendo que te cortes un brazo para hacerla feliz, pues obviamente, te diría que la mandes a la mierda, una cosa es estar enamorado y otra es ser gilipollas, pero siendo algo tan tonto como tener más consideración y avisarle de estas cosillas... pues que quieres que te diga, yo creo que la relación mejorará bastante y ambos seréis más felices.
A veces para cambiar las cosas y mejorar debemos ser nosotros los que demos el paso y no esperar a que todo venga rodado.
Simple opinión de servidor.
yo tuve una pequeña relacion antes de conocerla, fue jodida tambien y tambien tuve ansiedad porque era cariñosa conmigo y me queria ir a vivir con ella y todo, unaa puta locura la conocia de 1 o 2 ssemanaas pero como parecia que nos dabamos mucho cariño pues todo era muy bonito, ella se aburrio de la distancia ya que vivia a 600km de mi, y se ligo a otro y tal, vamos que no me queria realmente porque no me conocia nada mas que de momentos de calenton.
luego conoci a la de ahora:
ella ha tenido 2 relaciones largas, la primera la dejaron, cree que le pusieron los cuernos segun fuentes terceras, la segunda, estuvo con un tio que no la cuidaba nada, y fue cuanddo me conocio a mi, hablando con ella, aparte de gustarle fisicamente porque en aquel entonces yo iba mucho al gimnasio, vio que yo era sensible y luego comenzamos de rollo y vio que yo era muy cariñoso y bueno con ella aunque le hacia putaditas para rabiarla, el cal y arena basicamente, y todo iba bien, lo que pasa es que yo no me di cuenta pero aun habiendole dicho: no quiero nada serio. me senti tan mimado por ella, que me deje llevar y comenzamos a salir porque queria seguir con ella por como era.
total, yo no queria conocer a los padres, pero nuevamente se lass ingenio para que yo subiera, se salio con la suya sin tener en cuenta que le dije que no me aapetecia aun, y yo no me di cuenta, miró solo por ella y mi silencio y aceptacion hizo el resto, empece a pasar dias, semanas, meses, comence a tener problemas de ansiedad algo mas pronunciados, hablando con los padres me sentia agobiado porque no era lo que mas me apetecia, no es que fueran malas personas, es que me estaba viendo en un entorno que no era lo que yo queria, pero como queria estar con ella, me encantaba todo lo que hacia super volcada conmigo, me cocinaba, buscaba hacerme detalles, vamos, como si yo fuera lo unico en su vida, pues eso a cualquiera le gusta.
comence con ansiedad y a somatizar, cansancio extremo, pruebas medicas, todo bien, he de decir, que yo he heredado de mi madre y de mi abuela paaterna el somaatizar la ansiedad a nivel fisico.
y yo no queria pensar que la relacion era la que me hacia sentirme asi, que hacia que mis emociones se somatizaaran a nivel fisico, porque, total, casi todo el mundo siente algo de agobio en una relacion, y aunque ves chicas y todas te atraen fisicamente, tienes una pedazo de chica a tu lado, paara la cuaal lo eres todo y tienes futuro de matrimonio y todo eso.
el problema?
que ella se veia casada y a mi me estabaa agobiando una harta pensar eso, yo es quizas posible que con25 años quisiera sentar la cabeza pero solo privarme de liberta de incertidumbre y de conocer personas nuevas, pues me jodia enormemente, pero, como ella era grandisima como pareja en todo sentido, lo soportaba, hasta que comence a somatizar el agobio.
yo sabia que eso no iba a estar siempre bien asi, total, le dije que la queria pero que me sentia agobiao por la velocidad, y ella, mostraba que ella queria hacer planes asi, no le importaba que yo me agobiara porque no parase de planear cosas de la boda, cosas de su casa, cosas de sus hijos, a ella le importa lo que ella busca en un hombre y empece a sentir que ella se volcaba mucho conmigo pero a la vez se enfadaba y se desilusionaba si yo no buscaba lo mismo, y yo le decia: vamos a ver, es que me estas diciendo que no me agobie mientras me dices de qué color querras las cortinas. y ella: es que me ilusiona pensarlo y comentarlo con mi pareja.
si me pegaba jugando un par de dias a videojuegos, por no tener examenes ni nada proximamente, ellaa: haay que ver, jugando aa videojuegos hasta las tantas, que no estas estudiando( basicamente estudio en mi casa, no en su casa, los findes no me da la gana estudiar y por eso deduce que no estudio, porque ella me veia en su casa con el ordenador y no estudiando, ella esta en una carrera y se cree que tengo que estudiar igual, lo mio es un bachillerato a distancia, super light). tengo que hacer lo que ella considera correcto, y me saca cosaas que ya han pasado y supuestamente solucionadas, pero se ve, que ella no soluciona, aguanta el tiron.
total, llego un momento que no me apetecia subir, y ella: es que eso no es lo que quiero en mi relacion., ojo, solo por no subir y yo le decia: pero a ver, que nadie se va a vivir la primera semana o mes con la pareja, yo te digo de hacer planes, otros findes salir con amigos cada uno para tener su burbuja( esto al principio le chocó porque tampoco tiene apenas aamigos ella, pero aparentemente cedió y comenzó a hacerlo tmabien ella, aunque pocas veces, ella y yo, eramos los unicos que nos teniamos, yo soy un poquito antisocial y no tengo amigos apenas, ella, no es antisocial pero no acababa de hacer amigos de confianza) y haciamos TODO juntos.
yo comence psicologo porque tengo un poquito de sindrome de peter pan, lo admito, yo admito cualquier cosa que sea parte de mi forma de ser, no me da verguenza nadie es perfecto, pero a ella dile que haace algo mal y parecera que le haas quitado media vida....
me ofrecio un tiempo sin salir juntos, porque ella estaba desilusionada conmigo porque no veia que fuera el que era antes, laa ansiedad me hacia tener mareos y no podia ir al gimnasio ni podia estudiar, me bloqueabaa y parecia un puto viejo, tenia depresion por todo el panorama, se me juntó con hipocondria y ahi yaa fue un bucle brutal de malestar y aapenas ganas de hacer nada. y yo le dije que no hacia falta, que comenzaria psicoterapia y podria solucionar mis agobios, total, seguimos y yo mejoraba, al cabo de un aaño le dije de darnos un tiempo porque me volvi a sentir con depresion y agobiado por todo, por su velocidad en la relacion y todo, porque mantenia su punto de vista, y me armo un pollo, " si nos damos un tiempo, rompemos" " yo no quiero tiempo" " yote lo dije hace un año porque yo estaba desilusionandome", y me dio a entender, que si ella lo ofrece no pasa nada, pero si se lo pido yo, como ella no tiene necesidad, no quiere aceptarlo, si realmente me quisiera se pondria en mi lugar y aceptaria, porque yo a ella si me lo pide se lo doy por mucho que me joda, porque si veo que ella esta con depresion porque est agobiadaa y le agobia la relacion y esa velocidad a mi me importa estar con ella y el tiempo dira como sigue todo), pues nada, ella mirando por ellaa solamente, total, que apesar de aquella situacion seguimos saliendo y yo me rebelaba cada vez mas, no me apetece subir o no me apetece recogerte ahora, pero, eran momentos puntuales, porque TODO lo demas era perfecto, ibamos a los mismos sitios, nos apetecia TODO igual en cuanto a hobbys y sentimientos, y a ella le enfriaba que yo no quisiera subir un finde, alomejor despues de una semana sin verla,pero porque simplemente me apetecia estar a mi bola.
habia veces que subia porque me chantajeaba diciendo que no queria verla, simplemente tenia mas ganas de estar solo, que de subir y pasar el finde con ella, todos necestiamos estar solos a veces con nuestras cosas y no tener que estar pendiente de nadie mas, y subia, y veiamos pelis juntos, todo juntos, alli arriba yo estaba bien, aunque me sentia algo "atado", pero me lo tragaba porque estando con ella estoy bien pero no estaba agusto alli, no me apetecia estar en su casa.
yo llega un momento que no se qué pensar, porque con ella estoy perfecto, somos la pareja ideal, pero se me junta que yo no he vivido todas laas relaciones que he querido y me veia obligado a sentar la cabeza demasiado pronto, me atraen casi TODAS las tias, pero yo tengo sentimientos por ella, y los aplacaba totalmente.
ahora, hemos roto, porque siente que no la protejo en esta situacion:
mi hermana, muestra cariño con ella, pero, mi pareja se ilusiona demasiado con la gente, y claro,a mi hermana le importa poco si ella esta o no esta con nosotros en alguna fiesta o cualquier sitio, mi hermana le importa que este yo, su hermano, si ellaa no esta no le importa, no tienen nada, es su cuñada, sin mas. pues yo le digo: es normal que no te tenga en cuenta ella, porque ella quiere que su hermano este, eres su cuñada, para ella no eres familia, yo si tu hermana no me avisara no me molestariaa, porque yo soy de hola adios que tal bien, poco mas, no es mi amigaa, es familia politica. y ella cree que mi hermana planea todo para excluirla, y simplemente lo que hace es no avisarla o no tenerla en cuenta, cree que yo no la protejo ni doy la cara por ella porque le digo: mi hermaana actua bajo su razon y es verdad que si estoy contigo no hablo con ella. y el hecho de que yo justifique la accion de mi hermana haace que mi novia piense que yo no laa protejo, que no me duele lo que ella sufre, y es que a mi no me doleria que me hicieran eso, yo le digo que ignore esaas cosas, que sea feliz conmigo que yo a ella le doy de todo y es verdad, la tengo supermimada y ella adora eso.
pero si no le doy la razon con lo de mi hermana, y segun ell: no doy la cara. pues no la protejo y se pierde la ilusion en la relacion.
mis padres, opinan que es una chorrada, que mi pareja espera cosas de mi hermana que mi hermana no tiene porque darlas, no es su amiga, y ahora en navidad ella iba a venir a cenar, pero como mis padres querian ir a casa de mi hermana, mi novia no quiere ir a su casa porque esta enfadada con ella por como dice que ella la trata, y mis padres no van a cambiar su plan de ir a casa de su hija por un pataleo de mi novia, y mi novia opinando, al igual que su familia: es que tus padres no me aceptan, te quieren para ellos solos.
porque no cambian de plan y le dicen: llevas razon mi hijaa es una arpia contigo.
ya deduce y cree que no la aceptan en la familia...
y claro yo insisto en que se esta montando peliculas: que si mi hermana planea toddo paraa hacerle daño a ella, para que ella este incomoda, porque estuvimos en una fiesta, y los invitados eran 10 años mas mayores que nosotros y no sabiamos de que hablarles: tu hermanaa ha planeado esto para que este incomodaa aaqui y me excluyaan porque sabe que yo no voy aa conocer a nadie y no podre hablar con nadie.
luego rompimos porque ella se harto de que yo le dijera que no lleva razon, que mi hermana esta acarajotada y no piensa en ellaa, pero de ahi a que todo lo haga para joderla hay un paso, y no quiere decir que no la proteja a mi novia, que yo la protejo siempre pero haay cosas que la gente hace que mi novia espera super atencion hacia ella y al recibir indiferencia se cree que le cae mal y cosas asi.
al romper, me preguntó que donde ibamos aa comer al final y le dije: mi madre habló haace unos dias con mi tia para ir a su casa o en la nuestra, no lo tiene claro y comenzó a decirme: ah, ahora que hemos roto tu madre ya come en tu casaa, no? aahoraa que me haa quitado de en medio come en tu casa. y yo diciendole: vaamos a ver, mi madre no gira en torno a joderte, mi madre planea sin tener en cuenta a los demas, pero no es que diga: voy a hacer esto ahora, para joderla.
y macho, mi pareja o hasta hace 2 dias pareja, se montaba unas telenovelas increibles.
y yo, obviamente, he acabado cansado de TODO, aunque la echo de menos a raabiar, pero me parece a mi que tiene tal complejo de inferioridad e inseguridad, que si no le doy la razon revienta.
otro dato curioso:
una aamiga tiene una hermana cuyo marido, le hizo elegir entre tener un hijo con ella, despues de varios años juntos, o romper con ella y buscar a otra que le de un hijo, y mi novia dijo que eso era normal porque si quiere tener un hijo tiene que hacerlo..
y yo pensando: Entonces, la pareja que es una polla para darle hijos y ya esta? dónde esta la relacion ahi? la químicaa, el compartir momentos, el amor por laa personalidad de tu pareja?
todo es: yo quiero un hijo, miro por mi ilusion exclusivamente, y me da igual si tu no quieres.