pareja o vida? problema empeoro

hola de nuevo

antes de todo perdonarme por lo largo que es, pero no se que hacer y no se si es ya de los nervios o que estoy mas irascible o que pasa. Yo antes no era asi :( y no puedo permitirme pensar en esto y no logro evitarlo

escribi hace un tiempo, era eoliananova :p pero no se que paso con la cuenta que no me acordaba de contraseña ni del mail. Espero que no suponga problemas, porque ya los traigo yo [buuuaaaa] [buuuaaaa]

mi historia era esta hilo_pareja-o-vida_1485296

con vuestros consejos, hablamos y lo solucionamos un tiempo, se puso mas en serio pero no se por que fui yo la que decai en lo mio :( Creo que estaba mas ocupada y pensando en hacerlo lo mejor que pudiera cuando sabia que el no hacia bien, tenia ese aliciente de esforzarme y comparar con el. Se que estaba mal, porque en parte le transmitia mis agobios y malestar por todo

pero fue ver cambio en el y me desmoralice porque vi que hice mal, que debia pensar en mi y no presionarle. Me deje de lado y ahora soy yo la que no para de pensar que se sentira mal por mi actitud o que yo fracasare y el hara bien [buuuaaaa] Y me sentire contenta por el, mucho, porque tambien se que lo hace por nosotros

solo que no hago mas que pensar que es mi obstaculo :( y lo triste es que es verdad, pero lo hace de forma inconsciente, eso lo se. El se dedica a hacer lo que vea bien, que sera mucho o poco, el sabra, pero no me meto en eso y es su eleccion. Pero quiero estar a mi rollo, estudiando y que no me cuente nada, y me dice que lo entiende, que sera asi, que haga y no hace mas que interrumpirme! [enfado1]
como el lo lleva bien porque su vida es mas tranquila que la mia ( que por motivos personales, no ha sido ni es nada facil, al contrario, y tengo problemas casi a diario, si no en trabajo es en casa) y creo que se lo toma a broma, pero la verdad es que me hace distraerme cosa mala :( y aunque se lo diga de buenas, que es por el futuro, vuelve a las andadas del problema que os conte y ya no puedo mas. Ni quiero saber de el porque no hace mas que desmoralizarme con su avance sobre mi, y no porque presuma, sino que inconscientemente me comparo y eso me hunde, mas y mas,....

que hago ahora? estoy a poco y sigue en las mismas y no se como decirle que me deje tranquila un tiempo [buuuaaaa] Se que si sigo asi mas tiempo, me estropeo todo mi futuro y todo habra sido por culpa de tener tantos problemas, sus tonterias de a veces decirme que no le hago caso y mas del estilo. Perdona pero si me juego mi futuro, lo que menos me apetece es contar lo que se hara luego o lo bonito que es todo y [buuuaaaa]

me esta deprimiendo, en serio!! necesito hacerle entender, de buenas maneras, que quiero seguir mi vida y si luego la cag... con lo que hago, sera culpa mia; pero no quiero que el ni nadie interfiera y parece mentira que sabiendo el lo que nos jugamos, siga en lo mismo y no me deje hacerlo bien

se que suena contradictorio o que hago mal, pero es que desde el principio no ha hecho mas que querer abducirme un poco, en el buen sentido, y eso lo haran las parejas normales, pero no lo somos y no quiere verlo

como no vea forma de hacerle entender que necesito mi espacio y que lo respete sin hacerme sentir culpable, o decirme que echa de menos, muy triste y no empieza a ignorarme un poco, acabaremos estando enfadados y todo se estropeara. Sere egoista, pero como os dije en el otro post, es por tener un futuro, cosa que el tambien debe pensar, pero parece importarle mas si le digo o no cariñitos

en buen momento me meti en esto [buuuaaaa] [buuuaaaa] ya me paso una vez, un chico me hizo perder un poco mi rumbo y estropear tambien mi futuro, y siento que como me ha dado tanto con el tema de estar juntos y tal, que voy camino de estropear todo y por el, tambien por mi, y no se que hare con mi vida si sale mal. No quiero odiarle por eso ni por nada [buuuaaaa] pero en si estuviese en mi lugar, le dejaria a su aire porque se lo que se juega
No entiendo muy bien que quieres decir. Si tu pareja te agobia, si te molesta que él esté más avanzado que tu o simplemente que ya no quieres estar con él, porque leyendo el último párrafo lo parece, al menos tu has afirmado que interfiere en tu vida de forma negativa para ti.

PD: Soy Lyla >_>
eoliananova1 escribió: eso lo haran las parejas normales, pero no lo somos y no quiere verlo

¿Que no sois una pareja normal? ¿por que? xq quereis un futuro juntos?

Creo que estás un poco confundida, porque hoy en dia la grán inmensa mayoría de parejas tienen una vida muy dura / agetreada por culpa de estudios, trabajo y demás, para lograr un "futuro" (que hoy en dia es muy dificil).
Por muchos consejos que te den vas a hacer lo que te de la gana, pero bueno aun así te doy mi opinión.
Te estás centrando demasiado en lo tuyo, que aunque no deja de ser importante, las cosas que hacen bonita la vida son las cosas del DIA a DIA, yo sinceramente no quiero llegar a envejecer y darme cuenta que he perdido mi juventud por cosas como esa.

Y por cierto, buscate un plan B porque como falles, creo que vas a entrar en una depresión...

Saludos.
gracias por responderme, pero no quiero dejarle ni nada de eso, solo quiero ser capaz de pasar un tiempo sin saber de el sin que suene egoista [buuuaaaa] porque se que lo es, pero con lo complicado que es hoy todo, se que debo pensar un poco mas en mi y labrarme mi futuro. El tambien tiene que hacerlo con el suyo, pero como su vida en muchos aspectos es distinta a la mia, y si no es en esta ocasion, le dara igual, y a mi no porque si estoy en esto es para conseguir futuro para los dos, no me cuadra :(

la verdad es que me molesta lo mismo que me molesta cualquier persona ahora, en serio, porque estoy muy nerviosa y no soporto a nadie y me gusta mas irme a mi mundo pensando en futuro y conseguirlo, porque es la unica forma que conozco y creo que es la adecuada para enfocar este tema de trabajo, cuando dependes de tus capacidades y concentracion
Solo que el es mas particular porque la gente de mi entorno sabe en lo que estoy y me dejan a mi aire, lo entienden, pero el no y empieza a decirme que si extraña, que si esta triste, que si luego se estara en no se donde, estar juntos una temporada, futuro en comun ..................... Y eso me agobia mas [buuuaaaa] [buuuaaaa] por si ya tuviera poco por estar jugandome mi futuro y parece no entenderlo, y dice que si pero me hace sentir responsable de su tristeza y no me deja concentrarme

se que sonara mal o tontisimo esto, pero se que todo es por estar muy nerviosa con el tema, y el hecho de ver que esta en lo mismo, pero pasa 30 kilos de eso y sigue en las mismas, haciendome sentir mal, no lo entiendo. Me gustaria que existiera la posibilidad de congelar la situacion y solucionarlo al acabar, pero si sigue lanzandome cariñitos y esto, acabare mandandolo a paseo sin querer, le deprimire a el, me deprimire yo y a paseo el futuro

tan dificil de entender es que nos jugamos futuro?? por que no lo ve? se que quiere mucho y yo tambien, pero si hay que estar pensando mas en futuro un tiempo mas, se esta y luego se recupera y compensa esto

y si, como me salga mal y ahora no tengo plan B, me deprimire........... y que se prepare entonces :p ultimamente pienso mas en que estoy nerviosa por todo, que si sale mal me deprimire, luego tendre problemas por no saber que hacer con mi vida, aparte el estara tambien mal y a consecuencia mia

a veces pienso que estar solo es lo mejor, pero quiero estar con el y que todo sea mas facil, eso si lo se y quiero que sigamos, pero haciendole entender que necesito mi espacio un tiempo
con esto que buscas que decidamos por ti o que te aconsejemos? reflexionalo por ti misma y decide tu.
....Tu no quieres lo suficiente a ese chico, y si realmente le quisieras, te apoyarías en el y no sentirias eso que sientes, cuando te sientes agobiado por alguien y dices lo q estás diciendo, perdona que te diga, pero es de ser un poco falso.

Si le quieres, es xq le quieres como es, sino no estés con el y le hagas sufrir, xq te está dando todo, y tu mira, viniendo a un foro a decir que tu novio es un pesao, q estas agobiada q no quieres saber nada de nadie...déjale en paz hombre
eso no es cierto :( :( si que le quiero, o no estaria a diario llorando del agobio que tengo por todo y pensando en el, si se sentira mal por no poder estar juntos ahora mas rato o casi nada, pero el esta en las mismas que yo y lo hablamos hace tiempo y decidimos que era lo mejor de momento, pero seguimos juntos solo que ahora mas ocupados en otras cosas

se que suena egoista, pero no lo soy tanto :( es que nunca tuve una relacion asi, que cuando estamos todo es perfecto, nos queremos y bien, pero ahora solo hago pensar en el futuro y si no va bien el trabajo y sentirme mala persona por querer labrarme futuro

no sabia que estar en pareja es estar las 24 h para esa persona, que no puedas tener tu libertad de evadirte y buscar garantizar tu futuro, porque es muy bonito tener pareja, los momentos felices, avanzar juntos, ..... pero siendo sinceros, de felicidad en el amor solo no se vive y es triste [buuuaaaa] solo queria que esto fuera bien para poder estar juntos ya para siempre y veo que se esta estropeando, porque se va a estropear si no logro tranquilizarme y concentrarme en lo de ahora que es vital para trabajo futuro, y tambien se estropeara lo nuestro porque si no sale bien, acabare y el tambien los dos amargados por el futuro que nos espera :(

quisiera saber forma de no ser tan negativa y estar mas tranquila, porque se que en otras circunstancias, nos iria mejor, pero ahora solo hago pensar que como no me salga bien, me hundire y si el me ve asi, ira tras de mi :( quiero que salga bien
FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO FUTURO

Deja de pensar en eso COJONES!

Piensa en tu futuro si, pero no dejes de lado las cosas del dia a dia porque si no en tu FUTURO, te verás sola, amargada y no tendras ni futuro ni PRESENTE, coño ya.

Eres mi novia y te dejaba tranquila si, pero para siempre...
Pasas 24 horas, 7 días a la semana estudiando? Comes, duermes, desconectas de vez en cuando de los estudios, VIVES?
Si las respuestas son no y sí, respectivamente, qué problema hay?
No sé si he llegado a comprender adecuadamente la situación. Lleváis una relación a distancia? Porque si no es así, no tienes excusa para no quedar con él una hora al día (aunque sea para comer/cenar), y/o descansar un día a la semana y tomároslo como vuestro día de estar juntos.
Ya no sólo por vuestra relación, sino por ti. Si te saturas de estudio, es normal que te agobies. Y es normal que lo proyectes en quien tienes al lado.
Habladlo y que cada uno ceda un poco, poniendo una especie de horario, para que él pueda estar contigo y tú tengas tu espacio. Si de verdad le quieres, es un pequeño esfuerzo.

Y no pienses tanto en el futuro como para olvidar el presente. Ánimo.
En pocas palabras:

a) Cuesta mogollón entenderte los tochos del post, OJO CON ESO. Sé que en un foro se escribe rápido y tal, pero te lo comento porque en la oposición, imagino que puede contar la expresión escrita (vamos, que sepas estructurar bien tus ideas al escribir, para que la gente las pille más fácil).

b) Te estás comiendo mucho la cabeza por el agobio de la oposición. Deja a tu novio que estudie como quiera, y luego tú hazlo como quieras. Si el te estorba para estudiar, se lo dices y concretáis unos momentos de la semana sólo para quedar juntos, y el resto del tiempo para chapar.

Si lo hace bien, como si lo hace mal, tú mira por lo tuyo. Y el que lo saque antes de los dos, mejor para él (pero no es malo para el otro, al revés). Eso no cambiará nada en vuestro plan de vida, sino que os permitirá avanzar (tendréis un sueldo para comenzar a organizaros la vida).

c) Cuidado con las obsesiones. Son normales al preparar una oposición, pero ten presente que es muy habitual suspender también. No vaya a ser que te hundas en la miseria si no la sacas a la primera, ¿ok?

Y recuerda que también hay que vivir, aunque la Opo sea muy importante.
Dime que lo he entendido mal y que no has querido decir:

"Que me deje en paz mi novio hasta que me saque las oposiciones, que si me salen mal va a ser exclusivamente por su culpa"

Y ahora, independientemente de mi pregunta:

Chica, pásale el enlace de este post a tu novio y(si consigue entender bien lo que pones) que te mande a freir espárragos, que no puede vivir más engañao. Si estudia y le va bien, es porque estudia y le va bien, y si no, es por lo otro.

Ya lo dije en el hilo anterior, si vas con esa mentalidad en la vida, vas a acabar más sola que la una. Tienes madera de esta especie:
Imagen

Y encima estás directamente estás culpando de tus FUTUROS fracasos a tu novio.

Madura.
Si no le quieres no sé porqué no lo dejas...
adrianoff está baneado por "troll"
Madura... ;)
"Que me deje en paz mi novio hasta que me saque las oposiciones, que si me salen mal va a ser exclusivamente por su culpa"

Una de las frases más inmaduras y egoistas que he leido por Eol. Me da pena tu futura expareja, pero a la vez me alegro por él.

Ahora que le leido estos comentarios a una hora del dia normal (anoche estaba medio dormia)creo que se por donde van los tiros y sinceramente creo que tu no quieres estar con ese chico, quieres estar pero a las buenas nada más, para cuando tu no tengas nada que hacer y sea tu perrito.
¿Qué edad tienes? Viendo esa forma de pensar tuya no creo que tengas mucha y veo que te estas agobiando por tonterias. Que no te coman la cabeza, hay que disfrutar más de la vida y estar menos amargado por los estudios y el futuro, que son muy importantes pero no lo es todo ni mucho menos.
Fijate que yo estuve estudiando hasta hace un par de años y mi trabajo no tiene nada que ver con lo que estudié y soy feliz por alguna extraña razón ¿Te sorprende? xD
Israperrillo escribió:Dime que lo he entendido mal y que no has querido decir:

Y ahora, independientemente de mi pregunta:

Chica, pásale el enlace de este post a tu novio y(si consigue entender bien lo que pones) que te mande a freir espárragos, que no puede vivir más engañao. Si estudia y le va bien, es porque estudia y le va bien, y si no, es por lo otro.

Ya lo dije en el hilo anterior, si vas con esa mentalidad en la vida, vas a acabar más sola que la una. Tienes madera de esta especie:
Imagen

Y encima estás directamente estás culpando de tus FUTUROS fracasos a tu novio.

Madura.

+100000

No podia haber expresado mejor mi opinion
Desde luego que tendría que dejarte en paz tu novio...pero para siempre.

Yo creo que no le dejas porque crees que no encontrarás a otro,al menos,que te aguante como este.
Tu pregunta es "pareja o vida?" y mi respuesta es que la pareja forma parte de la vida, no tienes porque elegir una cosa. Si tienes que elegir es que no te va bien con tu pareja por lo que te responderia que escojas "vida".

Si me ha parecido entender, tu antes estabas mal porque tu novio tenia que estudiar lo que tu consideras que es lo suficiente y el no lo hacia, ahora el lo hace y lo ves como una competicion contra ti. A parte de eso ves que tu novio es capaz de estudiar lo necesario y a parte tener una vida normal, que quiere compartir contigo, mientras que tu estudias el doble para ganar la "competicion" con el y dejas la vida de lado. Como bien dicen, el futuro esta muy bien, pero hay que vivir el presente.
No puedes organizar tu vida en torno a un castillo de naipes, porque si se cae estas bien jodido.

Un saludo.
Yo conocía una que siempe queria ser la mejor de su clase, deberíais ver su cara cuando decian la nota y se quedaba la primera, no se corria de milagro. En cambio yo la miraba con pena, porque preferia salir los fines de semana a divertirme, y sacar un notable en vez de una matrícula que quedarme en casa encerrada. Ella pensaba que era superior en inteligencia pero lo único que hacía era echar el cuadruple de horas en el estudio que los demás. Era la típica que decia que no lo llevaba preparado y si sacaba un ocho se echaba a llorar...
Dentro de 20 años recordará su juventud como un gran libro en su cara xD
Lyla escribió:

Una de las frases más inmaduras y egoistas que he leido por Eol. Me da pena tu futura expareja, pero a la vez me alegro por él.

Ahora que le leido estos comentarios a una hora del dia normal (anoche estaba medio dormia)creo que se por donde van los tiros y sinceramente creo que tu no quieres estar con ese chico, quieres estar pero a las buenas nada más, para cuando tu no tengas nada que hacer y sea tu perrito.
¿Qué edad tienes? Viendo esa forma de pensar tuya no creo que tengas mucha y veo que te estas agobiando por tonterias. Que no te coman la cabeza, hay que disfrutar más de la vida y estar menos amargado por los estudios y el futuro, que son muy importantes pero no lo es todo ni mucho menos.
Fijate que yo estuve estudiando hasta hace un par de años y mi trabajo no tiene nada que ver con lo que estudié y soy feliz por alguna extraña razón ¿Te sorprende? xD

Nada que añadir. Mi situación es clavadita a la tuya. En mi caso también se puede decir que tengo sobreformación para el tipo de trabajo que desempeño y, fuera de los típicos "ufff lunes, joder a currar, que coñazo lunes de nuevo" y tal y cual y pascual, soy... feliz es poco. Estoy viviendo con mi pareja desde hace unos meses y nos va genial. Hemos tenido muchos gastos y vamos un poco ahogados y nos sigue yendo genial. No sé... se trata de saber dissfrutar lo que se tiene, aunque lo que se tenga sea, materialmente hablando, poco.

O al menos en mi caso es así. ¿Que hay gente que si no tiene la cuenta con muchos ceros no es feliz? si, por supuesto. Pero yo no quiero ceros en mi cuenta para no gastarlos porque no los disfruto (porque mi trabajo no me deja tiempo, o porque no tengo con quién gastarlos. o etc.). Y esto que digo no es una forma de autoconvencimiento: he renunciado a una oportunidad muy grande "simplemente" porque no me dejaba tiempo para mis "cosas pequeñas", véase: estar con aquellos a quienes quiero.

Que vale, que la autora del hilo está estudiando para una oposición y luego el día de mañana tendrá horarios chupiguays y un puesto de trabajo que será envidiable por su salario y jornada, pero chica, tampoco tienes la garantía de sacártelas ni aunque le dediques todo el tiempo de que dispones. Por otra parte, al igual que tú haces tus elecciones, tu novio hace las suyas. Si no te gusta cómo es, sencillamente, no estés con él. Pero no intentes cambiarlo. A la gente se la quiere por cómo son, por TODO, tanto por lo bueno como por lo malo. No sólo por lo bueno y lo malo intentar cambiarlo. Muchos, me parece a mi, no sabéis querer.

un saludo y oye, si tanto te agobia, déjale. Él es como es, al igual que tú eres como eres. Quien sabe, igual en la oposición conoces al que es tu media naranja.
Israperrillo escribió:Ya lo dije en el hilo anterior, si vas con esa mentalidad en la vida, vas a acabar más sola que la una. Tienes madera de esta especie:
Imagen

Zorra Implacable, ¡¡qué morbazo tenía la tía en ese papel...!!
Solo una palabra... Madura

Deja a tu novio, por q no le kieres, tal vez le tengas cariño pero no le quieres
20 respuestas