› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ajbeas escribió:Sinceramente, lo veo una cosa súper incompatible.
¿Qué vais a hacer, dos comidas a diario?
Y luego que las personas veganas, al menos las que yo conozco, son bastante intolerante con la gente que nos gusta comer carne.
Yo por ejemplo no tengo nada en contra de ellas. Si prefieren comer vegetales, hortalizas, etc, cada vez hay más cosas para ellos.
Pero la verdad, a mí que me dejen comer lo que me gusta.
Si dos personas viven en una misma casa y van a vivir durante mucho tiempo, el tema de hacer comidas lo veo algo catastrófico.
Un saludo.
CrazyJapan escribió:Yo soy ovolacteovegetariano,y hace años la cosa si estaba jodida,ahora en casi todas partes hay alternativas.
Lo del restaurante de sushi,suelen tener makis de pepino y de aguacate,que encima están de escándalo. Y si hay más,aparte de sushi,muchos tienen ramen o tempura veganas.
Y yo nunca he tenido nada en contra de quienes comen carne, todo el mundo en mi entorno la comen y yo no les digo nada,pero eso sí,yo no cocino carne,si alguien va a mi casa y quiere comer carne,que la coma,pero yo no la preparo
jorcoval escribió:Muchos habéis comentado de que los restaurantes de sushi suelen tener vegano... Y bueno, no suele ser así.
Hablo de restaurantes, ejemplos abajo. En chinos y woks sí que suele haber makis de pepino y tal, pero en las cartas de estos, veréis poca cosa.
Ejemplos
https://tastem.com/ (edamame, sopa y tempura)
https://momiji.es/ (puerro, alcachofa, uramaki vegetal)
https://kamon.es/ (edamame, tempura y vegetal. Y unos yakisoba)
https://nozomisushibar.es/ (sopa de miso)
Entre todos salen 4 platos, poco más, ya que lo vegano suelen ser entrantes. Que es lógico, el pescado es la base
En fin, una semana llevamos ya y en casa la vida no ha cambiado mucho. El martes vinieron unos amigos a comer e hice hamburguesas.
De buey para unos, de guisante para otra.
jorcoval escribió:Muchos habéis comentado de que los restaurantes de sushi suelen tener vegano... Y bueno, no suele ser así.
Hablo de restaurantes, ejemplos abajo. En chinos y woks sí que suele haber makis de pepino y tal, pero en las cartas de estos, veréis poca cosa.
Ejemplos
https://tastem.com/ (edamame, sopa y tempura)
https://momiji.es/ (puerro, alcachofa, uramaki vegetal)
https://kamon.es/ (edamame, tempura y vegetal. Y unos yakisoba)
https://nozomisushibar.es/ (sopa de miso)
Entre todos salen 4 platos, poco más, ya que lo vegano suelen ser entrantes. Que es lógico, el pescado es la base
En fin, una semana llevamos ya y en casa la vida no ha cambiado mucho. El martes vinieron unos amigos a comer e hice hamburguesas.
De buey para unos, de guisante para otra.
Y luego que las personas veganas, al menos las que yo conozco, son bastante intolerante con la gente que nos gusta comer carne.
Yo por ejemplo no tengo nada en contra de ellas. Si prefieren comer vegetales, hortalizas, etc, cada vez hay más cosas para ellos.
Si dos personas viven en una misma casa y van a vivir durante mucho tiempo, el tema de hacer comidas lo veo algo catastrófico.
Un saludo.
Casey Jones escribió:A mí lo que me fascina es como la gente por una moda que le van metiendo en el subconsciente empieza a cambiar radicalmente.
Mi hermana con sus 35 palos, cuyos platos favoritos de toda la vida son el pollo asado con patatas fritas y la fabada con chorizo, comenzó hace poco a decir que es que la carne le sienta mal, la leche le sienta mal, los huevos le sientan mal y va camino del veganismo autoengañándose con mentiras abstractas.
Que me parece fenomenal eh, que cada cual come lo que le da la gana, pero ver cómo se autoconvence porque patata es toda una experiencia muy reveladora de como las manipulaciones de los políticos calan en cierto sector. Ella es rollo Podemos atope, anarquista, anti todo y siempre lo ha sido desde la adolescencia.
Lo gracioso es que antes lo era y se iba de Mc Donald, pero ahora quiere sushi vegano. El comportamiento mono que lo llamo yo.
Es como cuando vas a unos grandes almacenes y aparcas a tomar por culo en el vacío del Parking para que nadie te aparque al lado y al llegar sigue todo vacío pero tienes pegadito un coche al lado ¿WTF?. En su subconsciente esa persona ha determinado que su coche está más seguro justo al lado del mío o qué tal vez simplemente es un buen sitio por alguna razón que desconoce, somos monitos con el cerebro preparado con neuronas espejo/reflejo.
Eddie11 escribió:Lo de "la leche me sienta mal" también lo he vivido, lo peor es que compra leche sin lactosa en casa, pero luego los cafés en el bar le dan igual, la leche que sea.
Y sobre "la comida con gluten me sienta mal", obviamente hay mucha gente que no puede comer cosas con gluten por problemas de salud, pero otras se creen que sin gluten = mejor.
Eddie11 escribió:Casey Jones escribió:A mí lo que me fascina es como la gente por una moda que le van metiendo en el subconsciente empieza a cambiar radicalmente.
Mi hermana con sus 35 palos, cuyos platos favoritos de toda la vida son el pollo asado con patatas fritas y la fabada con chorizo, comenzó hace poco a decir que es que la carne le sienta mal, la leche le sienta mal, los huevos le sientan mal y va camino del veganismo autoengañándose con mentiras abstractas.
Que me parece fenomenal eh, que cada cual come lo que le da la gana, pero ver cómo se autoconvence porque patata es toda una experiencia muy reveladora de como las manipulaciones de los políticos calan en cierto sector. Ella es rollo Podemos atope, anarquista, anti todo y siempre lo ha sido desde la adolescencia.
Lo gracioso es que antes lo era y se iba de Mc Donald, pero ahora quiere sushi vegano. El comportamiento mono que lo llamo yo.
Es como cuando vas a unos grandes almacenes y aparcas a tomar por culo en el vacío del Parking para que nadie te aparque al lado y al llegar sigue todo vacío pero tienes pegadito un coche al lado ¿WTF?. En su subconsciente esa persona ha determinado que su coche está más seguro justo al lado del mío o qué tal vez simplemente es un buen sitio por alguna razón que desconoce, somos monitos con el cerebro preparado con neuronas espejo/reflejo.
+1
Lo de "la leche me sienta mal" también lo he vivido, lo peor es que compra leche sin lactosa en casa, pero luego los cafés en el bar le dan igual, la leche que sea.
Y sobre "la comida con gluten me sienta mal", obviamente hay mucha gente que no puede comer cosas con gluten por problemas de salud, pero otras se creen que sin gluten = mejor.
Silent Bob escribió:Eddie11 escribió:Lo de "la leche me sienta mal" también lo he vivido, lo peor es que compra leche sin lactosa en casa, pero luego los cafés en el bar le dan igual, la leche que sea.
Si se es celiaco o se tiene una alergia la dosis mas mínima ya es un problema.
Pero con una intolerancia la cosa es distinta, ahí no hay una degeneración permanente de la flora intestinal, una reacción exagerada del cuerpo ni nada similar, siempre que no pases de un límite de "dosis" puedes no sufrir nada.
Yo por las mañanas me zampo un bol de leche con cereales y si la tomo con lactosa en menos de media hora estoy sentado en el trono. En cambio el medio dedo de leche de un cortado, una bechamel o 3 lonchas de queso... ni lo noto.
Otra gente se emociona y dice que la lactosa engorda... No, engordan los sobaos que metes en la leche, so memo! Bebe leche desnatada y come muesli.
hh1 escribió:Pero es que el tema es que los veganos no comen carne por no matar animales,y resulta que la mayoría de la carne está ahí para el consumo, si no ,no existiría.
Eso es lo que no ven.
Lo que hay que hacer es erradicar macrogranjas SH maltratos, la igual que el consumo en exceso.
Pero si todos nos ponemos a comer solo vegetales, adiós cerdos,pollos,gallinas y vacas..
Es que es así y no lo ven.
Un ejemplo: cuántos cerdos haya en naturaleza salvaje? Ni uno.Son jabalís.
Los cerdos que conocemos son por y para el consumo humano
Halluat escribió:hh1 escribió:Pero es que el tema es que los veganos no comen carne por no matar animales,y resulta que la mayoría de la carne está ahí para el consumo, si no ,no existiría.
Eso es lo que no ven.
Lo que hay que hacer es erradicar macrogranjas SH maltratos, la igual que el consumo en exceso.
Pero si todos nos ponemos a comer solo vegetales, adiós cerdos,pollos,gallinas y vacas..
Vaya por delante que yo consumo carne, pescado, huevos y lácteos. Pero este me parece a la altura de defender la tauromaquia porque si no fuera por ella "el toro de lidia se habría extinguido"
hh1 escribió:Halluat escribió:hh1 escribió:Pero es que el tema es que los veganos no comen carne por no matar animales,y resulta que la mayoría de la carne está ahí para el consumo, si no ,no existiría.
Eso es lo que no ven.
Vaya por delante que yo consumo carne, pescado, huevos y lácteos. Pero este me parece a la altura de defender la tauromaquia porque si no fuera por ella "el toro de lidia se habría extinguido"
Es la pura realidad.
Ya que dices eso,arguméntalo y dime cuántas gallinas,pollos ,vacas o cerdos viven en libertad.
Ojo,libertad salvaje eh?No un campo grande con una valla puesta por el hombre .Porque esos son para consumo humano.
Adelante,te invito a que me cuentes.
Comprar esto con el argumento de la tauromaquia no tiene sentido alguno.En la tauromaquia,para empezar ,es una fiesta donde ya de inicio,se festeja ver sufrir a un animal.Es tortura pura.
Y lo primero que he dicho yo, es que hay que eliminar macrogranjas o animales torturados.
Antes de hablar ,infórmate.
berts1990 escribió:hh1 escribió:Halluat escribió:Vaya por delante que yo consumo carne, pescado, huevos y lácteos. Pero este me parece a la altura de defender la tauromaquia porque si no fuera por ella "el toro de lidia se habría extinguido"
Es la pura realidad.
Ya que dices eso,arguméntalo y dime cuántas gallinas,pollos ,vacas o cerdos viven en libertad.
Ojo,libertad salvaje eh?No un campo grande con una valla puesta por el hombre .Porque esos son para consumo humano.
Comprar esto con el argumento de la tauromaquia no tiene sentido alguno.En la tauromaquia,para empezar ,es una fiesta donde ya de inicio,se festeja ver sufrir a un animal.Es tortura pura.
Y lo primero que he dicho yo, es que hay que eliminar macrogranjas o animales torturados.
Bueno, yo sin tener un argumento con el que rebatirte a nivel de datos, tu argumento también me parece bastante pobre. Es decir, si la alternativa a la extinción es vivir toda tu puta vida en una jaula oscura, comiendo mierda, esperando el matadero, pues oye, quizás prefiero la extinción. Lo decís como si el hecho que el cerdo esté para el consumo, significa que no sufra toda su puta vida.
Yo lo que opino, como omnívoro, es que no es normal que vayas al supermercado y veas esa sobreoferta de carne. No tengo ni idea de la cantidad que se debe desaprovechar o tirar al día. Yo por lo menos, cada vez más, intento comer menos carne o que sea proveniente de una explotación responsable (pero claro, es implica que sea más cara y en menos cantidad, y eso no interesa).
Yo consumo carne, porque me gusta y la disfruto. A mí ninguna persona tiene porque venir a darme lecciones de moral de lo que hago mal o bien. Pero también me parece ridículo menospreciar a los vegetarianos/veganos. Me parece igual de gilipollas un vegano que venga a darme la brasa por comer carne que un omnívoro burlándose de la decisión de un vegano de no comer carne.
Yo no sé con qué superioridad moral os creéis también de reíros de los veganos, la verdad xD
hh1 escribió:berts1990 escribió:hh1 escribió:Es la pura realidad.
Bueno, yo sin tener un argumento con el que rebatirte a nivel de datos, tu argumento también me parece bastante pobre. Es decir, si la alternativa a la extinción es vivir toda tu puta vida en una jaula oscura, comiendo mierda, esperando el matadero, pues oye, quizás prefiero la extinción. Lo decís como si el hecho que el cerdo esté para el consumo, significa que no sufra toda su puta vida.
Yo lo que opino, como omnívoro, es que no es normal que vayas al supermercado y veas esa sobreoferta de carne. No tengo ni idea de la cantidad que se debe desaprovechar o tirar al día. Yo por lo menos, cada vez más, intento comer menos carne o que sea proveniente de una explotación responsable (pero claro, es implica que sea más cara y en menos cantidad, y eso no interesa).
Yo consumo carne, porque me gusta y la disfruto. A mí ninguna persona tiene porque venir a darme lecciones de moral de lo que hago mal o bien. Pero también me parece ridículo menospreciar a los vegetarianos/veganos. Me parece igual de gilipollas un vegano que venga a darme la brasa por comer carne que un omnívoro burlándose de la decisión de un vegano de no comer carne.
Yo no sé con qué superioridad moral os creéis también de reíros de los veganos, la verdad xD
Creo que no me has leído.
Ya he dicho mil veces que lo que hay que acabar es con macrogranjas,jaulas ,animales apilados y la sobreexplotación.
Es lo primero que he dicho en varios mensajes.
Pero sí, si no se come,desaparecen .Es así porque están ahí por y para el consumo humano
Por supuesto que no estoy de acuerdo con que estén mal,con que se les maltrate y demás lindezas que hacen.
La cuestión es que los veganos basan su decisión en que así no se matan animales.Vale ,correcto.Ahí estoy de acuerdo.
Pero mucho se esos veganos saben que si nadie como ciertos tipos de carnes,estos animales se extinguen?
Yo creo que no.
Yo creo que es mejor que vivan un tiempo felices a que nunca existan,siempre y cuando mueran sin sufrir y no se les maltrate durante su tiempo de vida.
jorcoval escribió:Fijaos cómo está el tema que tenía el proyecto de tener gallinas en casa para tener huevos frescos, porque tenemos terreno, y les iba a hacer un cercado y tenían hasta su sitio para refugiarse, una casita de obra, y su terreno al sol, con agua y suelo para picotear bichos y demás, y me ha dicho que le parece mal y que no quiere.
Joder, si van a vivir como reinas, que encima tenía en casa de mis abuelos y sé de qué va el tema
berts1990 escribió:hh1 escribió:berts1990 escribió:
Creo que no me has leído.
Ya he dicho mil veces que lo que hay que acabar es con macrogranjas,jaulas ,animales apilados y la sobreexplotación.
Es lo primero que he dicho en varios mensajes.
Pero sí, si no se come,desaparecen .Es así porque están ahí por y para el consumo humano
Por supuesto que no estoy de acuerdo con que estén mal,con que se les maltrate y demás lindezas que hacen.
La cuestión es que los veganos basan su decisión en que así no se matan animales.Vale ,correcto.Ahí estoy de acuerdo.
Pero mucho se esos veganos saben que si nadie como ciertos tipos de carnes,estos animales se extinguen?
Yo creo que no.
Yo creo que es mejor que vivan un tiempo felices a que nunca existan,siempre y cuando mueran sin sufrir y no se les maltrate durante su tiempo de vida.
Pues te pido disculpas, porque no había leído tus anteriores comentarios. Estamos más o menos de acuerdo entonces.
Alerian escribió:En España no tienen sushi vegetariano en el menú? En Alemania siempre lo hay.
Si no lo hay, pronto llegará. Mientras, seguro que en ciertos sitios lo tienen.
Lo de las gallinas, si no es tonta tienes muy fácil razonarle que son lo mismo que mascotas. Le vendría bien la excusa para comer huevos, que falta la hará con lonm deficiente que es una dieta vegana
ajbeas escribió:Y luego que las personas veganas, al menos las que yo conozco, son bastante intolerante con la gente que nos gusta comer carne.
Un saludo.
hh1 escribió:Halluat escribió:hh1 escribió:Pero es que el tema es que los veganos no comen carne por no matar animales,y resulta que la mayoría de la carne está ahí para el consumo, si no ,no existiría.
Eso es lo que no ven.
Es la pura realidad.
Halluat escribió:hh1 escribió:Halluat escribió:Vaya por delante que yo consumo carne, pescado, huevos y lácteos. Pero este me parece a la altura de defender la tauromaquia porque si no fuera por ella "el toro de lidia se habría extinguido"
Es la pura realidad.
Creo que no me has entendido. Lo que quiero decir es que el hecho de que se hubiera o no extinguido una especie no justifica su explotación y/o muerte para nuestro propio beneficio. Es irrelevante. La cuestión es el sufrimiento real de los animales, no la supervivencia de una especie a cualquier precio. A un pollo se la suda que su especie esté sobreviviendo si él tiene que morir mañana para que yo me lo coma.
Y no comparo comer carne con la tauromaquia (yo como carne y estoy en contra de la tauromaquia) sino el argumento de la supervivencia de una especie para justificarlo.
Duqe escribió:@hh1 es que eso que dices no tiene sentido. Un ser vivo no prefiere vivir a no vivir. Si no existes no te puedes plantear eso. No están haciendo cola esperando turno desesperados por que les toque (aunque sea para estar en un estercolero oscuro de tamaño mínimo y siendo sacrificados a los pocos meses de vida).
hh1 escribió:Duqe escribió:@hh1 es que eso que dices no tiene sentido. Un ser vivo no prefiere vivir a no vivir. Si no existes no te puedes plantear eso. No están haciendo cola esperando turno desesperados por que les toque (aunque sea para estar en un estercolero oscuro de tamaño mínimo y siendo sacrificados a los pocos meses de vida).
Sí que lo tiene.Una vez vivo, prefieres haber existido a no hacerlo.Es de cajón.
Duqe escribió:hh1 escribió:Duqe escribió:@hh1 es que eso que dices no tiene sentido. Un ser vivo no prefiere vivir a no vivir. Si no existes no te puedes plantear eso. No están haciendo cola esperando turno desesperados por que les toque (aunque sea para estar en un estercolero oscuro de tamaño mínimo y siendo sacrificados a los pocos meses de vida).
Sí que lo tiene.Una vez vivo, prefieres haber existido a no hacerlo.Es de cajón.
hh1 escribió:Duqe escribió:hh1 escribió:Sí que lo tiene.Una vez vivo, prefieres haber existido a no hacerlo.Es de cajón.
Sigo diciéndote, que mejor vivir 6 meses que no vivir.
Duqe escribió:hh1 escribió:Duqe escribió:
Sigo diciéndote, que mejor vivir 6 meses que no vivir.
Siempre he defendido que para tener un hijo, mascota, animal, lo que sea, mal, mejor no tenerlo. Si me ofrecen un perro, pero por mis circunstancias, solo puedo ir a verlo 1 vez a la semana y lo tengo que tener encerrado en una habitación de pocos metros donde solo entre un poco de luz por una ventana minúscula, y no pueda ni siquiera sacarlo, prefiero no tenerlo. El perro viviría, sí. Le pondría un buen cuenco con pienso y otro con agua. Y cada semana le limpiaría la habitación de mierdas y orines. Pero para tenerlo así mejor no tenerlo. Es más, si me dicen que la perra van a dejarla preñada solo si doy el sí, que si no, ni siquiera se va a quedar preñada, debería decir que sí por que así por lo menos viviría?
Duqe escribió:@hh1 Ahora dime qué % suponen esas vacas del total de vacas que se destinan al consumo humano. Y ten en cuenta que la tendencia no es que ese % suba, al contrario.
hh1 escribió:Duqe escribió:@hh1 Ahora dime qué % suponen esas vacas del total de vacas que se destinan al consumo humano. Y ten en cuenta que la tendencia no es que ese % suba, al contrario.
Pues ni idea, obviamente.
Si es que me estás discutiendo una cosa con la que estoy de acuerdo .
Duqe escribió:hh1 escribió:Duqe escribió:@hh1 Ahora dime qué % suponen esas vacas del total de vacas que se destinan al consumo humano. Y ten en cuenta que la tendencia no es que ese % suba, al contrario.
Pues ni idea, obviamente.
Es que lo que tú me estás diciendo es un espejismo. Me hablas de las vacas en libertad por las praderas con sus terneros como si ese fuese luego el origen del filete que puedes comprar en un Mercadona. Y no es así.
Y las explotaciones extensivas de las que me hablas, con la cantidad de gente que somos en el mundo, que cada vez somos más, que además los países subdesarrollados conforme vayan desarrollándose van a subir su consumo también, la tendencia es a que esas explotaciones cada vez sean menos. Y ya son mínimas, en comparación con las intensivas.
hh1 escribió:Duqe escribió:hh1 escribió:Pues ni idea, obviamente.
Es que lo que tú me estás diciendo es un espejismo. Me hablas de las vacas en libertad por las praderas con sus terneros como si ese fuese luego el origen del filete que puedes comprar en un Mercadona. Y no es así.
Y las explotaciones extensivas de las que me hablas, con la cantidad de gente que somos en el mundo, que cada vez somos más, que además los países subdesarrollados conforme vayan desarrollándose van a subir su consumo también, la tendencia es a que esas explotaciones cada vez sean menos. Y ya son mínimas, en comparación con las intensivas.
Pasa por jacer un consumo razonable de carnes h por regular h prohibir macrogranjas.
Duqe escribió:hh1 escribió:Duqe escribió:Es que lo que tú me estás diciendo es un espejismo. Me hablas de las vacas en libertad por las praderas con sus terneros como si ese fuese luego el origen del filete que puedes comprar en un Mercadona. Y no es así.
Pasa por jacer un consumo razonable de carnes h por regular h prohibir macrogranjas.
Y eso tú lo ves realmente posible? Regular las macrogranjas significaría adornar lo que ya tenemos. Y prohibirlas significaría pagar la carne al precio del caviar.