Pareja omnívoro - vegana

Es algo que me venía barruntando hace tiempo.
Cuando empecé a salir con mi mujer, ella comía de todo.

Cuando empezamos a vivir juntos, hace más de 9 años, su consumo de carne bajó mucho. También el mío, prácticamente solo como pechugas de pavo o pollo (o hamburguesas de pechugas hechas en casa), aunque pescado sí que comíamos mucho.
Leche nunca hemos tomado.

Ella entraba cada vez en más foros y me pedía que comprase tofu, soja, y cosas así. Nada, sin problema.

Pero esta semana me ha dicho que vegana 100%. Que hará excepciones al salir pero que irá cortándolas.
Y aquí sí que me ha jodido, porque una de las cosas que más me gustaba es ir a cenar sushi a algunos restaurantes (el día que nos casamos lo celebramos en un japonés, no digo más)


En casa me da igual. Ya que yo me puedo hacer mi salmón y atún sin problema, pero fuera de casa...
Estáis en una situación así? Es que me parece inviable ir a ciertos sitios si se es estricto, ya que la oferta vegana es incluso nula

Por ejemplo unos amigos ella come de todo y él no, pero fuera de casa él come lo que haya, sin ningún problema.

Fijaos cómo está el tema que tenía el proyecto de tener gallinas en casa para tener huevos frescos, porque tenemos terreno, y les iba a hacer un cercado y tenían hasta su sitio para refugiarse, una casita de obra, y su terreno al sol, con agua y suelo para picotear bichos y demás, y me ha dicho que le parece mal y que no quiere.
Joder, si van a vivir como reinas, que encima tenía en casa de mis abuelos y sé de qué va el tema
Cual es la pregunta exactamente? Podras seguir yendo a cenar con tus amigos o familiares que si coman no? Si ella no quiere ir que no vaya.

Si te refieres a ir con ella pues ya es cosa vuestra, me imagino que podreis ir a algun sitio que haya de todo y pedir cada uno lo que sea.
Por ejemplo yo siempre me he juntado con "poco comedoras" y si vamos a un restaurante de carne pues yo me apreto los dos platos y ellas la guarnicion que ni la toco, win win XD . Cuando llega al punto de " uy es que esa patata ha tocado con la puntita un trozo se carne, me da asco" es momento de poner pies en polvorosa...
@[PeneDeGoma]
Realmente, creo que ninguna pregunta
Conforme lo he escrito creo que es más desahogo que otra cosa [carcajad]
Ah, es que no la veia clara XD

Yo tengo pareja y tres hijos pequeños, y me siento mal comprando " carne" ( que no sea pechuga etc) el otro dia una bandeja de ternera brutal y me la como yo entera o va a la basura, no se como seran de mayores pero de momento como la madre, pollo y gracias. Joder ya habra tiempo de comer verduritas cuando prohiban la carne, mientras deberia ser casi obligatorio comerla!

Pataleta tb por aqui xd
A mi esto me huele a que poco a poco se va a quejar hasta de que comas carne tu solo. xD
Coincido con @Lloyd Irving ... vete despidiéndote de la dieta omnívora [+risas]
Le parece mal que tengas gallinas comiendo mejor que muchas personas y comiéndote sus huevos? Vas a tener movida a corto plazo como dicen los dos de arriba, se ve venir...
jorcoval escribió:Es algo que me venía barruntando hace tiempo.
Cuando empecé a salir con mi mujer, ella comía de todo.

Cuando empezamos a vivir juntos, hace más de 9 años, su consumo de carne bajó mucho. También el mío, prácticamente solo como pechugas de pavo o pollo (o hamburguesas de pechugas hechas en casa), aunque pescado sí que comíamos mucho.
Leche nunca hemos tomado.

Ella entraba cada vez en más foros y me pedía que comprase tofu, soja, y cosas así. Nada, sin problema.

Pero esta semana me ha dicho que vegana 100%. Que hará excepciones al salir pero que irá cortándolas.
Y aquí sí que me ha jodido, porque una de las cosas que más me gustaba es ir a cenar sushi a algunos restaurantes (el día que nos casamos lo celebramos en un japonés, no digo más)


En casa me da igual. Ya que yo me puedo hacer mi salmón y atún sin problema, pero fuera de casa...
Estáis en una situación así? Es que me parece inviable ir a ciertos sitios si se es estricto, ya que la oferta vegana es incluso nula

Por ejemplo unos amigos ella come de todo y él no, pero fuera de casa él come lo que haya, sin ningún problema.

Fijaos cómo está el tema que tenía el proyecto de tener gallinas en casa para tener huevos frescos, porque tenemos terreno, y les iba a hacer un cercado y tenían hasta su sitio para refugiarse, una casita de obra, y su terreno al sol, con agua y suelo para picotear bichos y demás, y me ha dicho que le parece mal y que no quiere.
Joder, si van a vivir como reinas, que encima tenía en casa de mis abuelos y sé de qué va el tema


En España no tienen sushi vegetariano en el menú? En Alemania siempre lo hay.

Si no lo hay, pronto llegará. Mientras, seguro que en ciertos sitios lo tienen.

Lo de las gallinas, si no es tonta tienes muy fácil razonarle que son lo mismo que mascotas. Le vendría bien la excusa para comer huevos, que falta la hará con lonm deficiente que es una dieta vegana
Yo he estado en la situación de tu mujer. Y te aseguro de que es más jodido para ella que para ti.

Cuando salíamos a comer, pues si le tocaba elegir a ella, obviamente, tenía que ser un sitio donde tuviesen opciones para mí. Cuando elegía ella pues le tocaba adaptarse. Y te aseguro que al final le acababa gustando.
@Alerian un vegano no come huevos. Ni huevos, ni leche ni miel... Nada de procedencia animal.

Lo mismo para los tejidos, las cremas, productos de higiene...

En cuanto al sushi "vegano", suele llevar crema de queso, así que no lo sería realmente.

@Duqe ella elegía siempre? 😅

Saludos!
Huye. Lejos.
XD.
Es coña, se que llevas mucho tiempo con tu pareja para hacer eso.
Que yo sepa en los japoneses hay comida vegana. Al que voy yo hay Onigiri de ciruela, makis de pepino, etc.
bascu escribió:@Alerian un vegano no come huevos. Ni huevos, ni leche ni miel... Nada de procedencia animal.

Lo mismo para los tejidos, las cremas, productos de higiene...

En cuanto al sushi "vegano", suele llevar crema de queso, así que no lo sería realmente.

@Duqe ella elegía siempre? 😅

Saludos!


Lo sé, pero la razón que tienen es la explotación animal. Si tienes gallinas de mascota y estas ponen huevos (sin intervención de un macho violador), no hay absolutamente ninguna razón para no comerlos. Como vegana, debería aprovechar de comer huevos completamente libres de problemas éticos. Seguro que echa en falta comerse huevos.

Lo del sushi, razón no te falta, ya digo que es vegetariano, no vegano. Aún así, un par de ellos entran (los más aburridos)
bascu escribió:@Alerian un vegano no come huevos. Ni huevos, ni leche ni miel... Nada de procedencia animal.

Lo mismo para los tejidos, las cremas, productos de higiene...

En cuanto al sushi "vegano", suele llevar crema de queso, así que no lo sería realmente.

@Duqe ella elegía siempre? 😅

Saludos!

Cuando elegía yo quise decir.
seaman escribió:Huye. Lejos.
XD.
Es coña, se que llevas mucho tiempo con tu pareja para hacer eso.
Que yo sepa en los japoneses hay comida vegana. Al que voy yo hay Onigiri de ciruela, makis de pepino, etc.

No sé yo, eh. Me voy a tener que instalar el Tinder.
seaman escribió:Huye. Lejos.
XD.
Es coña, se que llevas mucho tiempo con tu pareja para hacer eso.
Que yo sepa en los japoneses hay comida vegana. Al que voy yo hay Onigiri de ciruela, makis de pepino, etc.

En el chino de al lado de mi casa, un chino normal y corriente, hacen sushi de aguacate mismo. Y las empanadillas esas de pasta de arroz, tienen unas que son solo de algas. Y aunque no lo tengan en el menú, te lo hacen también si se lo pides.
Como dijo Jules en Pulp Fiction: "Mi novia es vegetariana, lo cual me convierte a mi en vegetariano". Es así, ya te puedes is acostumbrando a comer cositas aprobadas por PETA. Porque esto va a ir a peor, los veganos son como celíacos, cada vez se van volviendo más y mas sensibles, hasta que llega un momento en que no comen nada cocinado en una cocina donde antes se haya manipulado carne (esto lo he vivido yo).
Si te sirve de consuelo, los nuggets y el whopper vegano del burguer están muy bien conseguidos....
Yo el vegetarianismo/veganismo por no querer que se maltraten animales lo entiendo.
Que te dé asco la carne roja y tires sólo de pescado/pollo, también.
Que no se quieran ciertas cosas por demasiado procesadas también lo compro.

Pero si es uno mismo el que cuida los animales a cuerpo de rey y aún así el "subproducto" (leche o huevos) conseguido con sufrimiento 0 no es "válido"... Yo ahí ya no llego, soy incapaz de entenderlo.
Si no se come carne pero pescado si... ya lo entiendo menos aún. (que no sea el caso de lo de la carne roja me refiero)
Decir no a la carne por procesada y comerse una "hamburguesa vegetal" ya es de traca.
Silent Bob escribió:Yo el vegetarianismo/veganismo por no querer que se maltraten animales lo entiendo.
Que te dé asco la carne roja y tires sólo de pescado/pollo, también.
Que no se quieran ciertas cosas por demasiado procesadas también lo compro.

Pero si es uno mismo el que cuida los animales a cuerpo de rey y aún así el "subproducto" (leche o huevos) conseguido con sufrimiento 0 no es "válido"... Yo ahí ya no llego, soy incapaz de entenderlo.
Si no se come carne pero pescado si... ya lo entiendo menos aún. (que no sea el caso de lo de la carne roja me refiero)
Decir no a la carne por procesada y comerse una "hamburguesa vegetal" ya es de traca.

La mayoría de la gente no entiende la mecánica cuántica y eso no le resta veracidad.

PD: yo tengo mi bingo de veganos ya preparado para este hilo.
Silent Bob escribió:Pero si es uno mismo el que cuida los animales a cuerpo de rey y aún así el "subproducto" (leche o huevos) conseguido con sufrimiento 0 no es "válido"... Yo ahí ya no llego, soy incapaz de entenderlo.

Que conste que si yo tuviese un campo con gallinas, algún huevo sí me comería. Pero las gallinas se comen sus propios huevos de forma natural. El que tenga gallinas puede probar a romperles un huevo contra el suelo y no es que se lo coman, es que lo devoran. Es una forma de recuperar los nutrientes que han necesitado para crearlo.

Sobre la leche ya no. Las vacas como cualquier mamífero, dan leche durante y después del embarazo. Con lo que esa leche la producen para alimentar a su cría. La leche del supermercado viene de una vaca que ha sido preñada artificialmente, y a la cual le han quitado el ternero a las pocas semanas por que la leche la queremos para nosotros. Además infladas a hormonas para que den leche durante más tiempo.

Como antes, si tuviese un campo con alguna vaca y me gustase la leche, igual algún vaso de forma esporádica le robaría. Pero lo que compramos en el supermercado no tiene nada que ver con eso.
Por lo que cuentas vas a disfrutar un rico taliveganismo [sonrisa]
Un hombre que se precie mata su propia comida.

Ahora en serio, la situación ideal sería respetarla a ella por su veganismo lo mismo que ella te respete a ti por comer carne. A lo mejor tenéis que marcaros unos límites para que cada uno tenga libertad para comer lo que le parezca.
Hay veganos, y taliveganos. Mientras sea lo primero, no debería haber ningún problema.

Mi pareja, con la que llevo 6 años, es vegetariana de nacimiento. Pero nunca ha tenido ningún problema en que yo coma lo que me salga del nabo. Obviamente, en casa como menos carne, porque las veces que cocinamos juntos, pues se hace sin carne.

El único "problema" real, es el tema salir de restaurantes. Que obviamente, tienes que escoger lugares donde ella pueda comer en condiciones (y no lo típico de opción vegetariana = ensalada).

También te digo que a mi novia y a mi nos pirra el queso por ejemplo. Un vegano tiene bastantes menos opciones que los vegetarianos a la hora de comer xD
Pues lo tienes jodido amigo, a ver como te adaptas tu y a ver si ella no te da el coñazo con que no comas carne, el tema de salir, pues es lo más jodido, tendreis que ceder ambos, es lo que hay...como escuché una frase por ahí, desde que la gente no cree en dios, cree en unas gilipolleces que lo flipas, en este caso, en el veganismo
Reincidente escribió:
Silent Bob escribió:Yo el vegetarianismo/veganismo por no querer que se maltraten animales lo entiendo.
Que te dé asco la carne roja y tires sólo de pescado/pollo, también.
Que no se quieran ciertas cosas por demasiado procesadas también lo compro.

Pero si es uno mismo el que cuida los animales a cuerpo de rey y aún así el "subproducto" (leche o huevos) conseguido con sufrimiento 0 no es "válido"... Yo ahí ya no llego, soy incapaz de entenderlo.
Si no se come carne pero pescado si... ya lo entiendo menos aún. (que no sea el caso de lo de la carne roja me refiero)
Decir no a la carne por procesada y comerse una "hamburguesa vegetal" ya es de traca.

La mayoría de la gente no entiende la mecánica cuántica y eso no le resta veracidad.

PD: yo tengo mi bingo de veganos ya preparado para este hilo.

La gracia de la ciencia es que lo único que se inventa el ser humano es la forma de describirla (el lenguaje), no el concepto en si. Una manzana cae por gravedad lo entiendas o no. La mecánica cuántica es la que es la entiendas o no.

Pero estamos hablando de un tema cuyos problemas de comprensión no son el lenguaje con el que se transmiten, si no la idea de fondo, que es eso, una idea, no un hecho consumado.
Puede ser una fase temporal, ser vegano durante unos meses no está mal, pero con el tiempo quizá se aburra.

Yo creo que podrías negociar un poco. Comer menos proteína animal y ser un poco más vegetariano, digamos que un 70% vegetal y un 30% proteína animal, sería una proporción buena.

De hecho, creo que ser vegetariano a un 70% sería la dieta ideal por muchas razones. Ya que la carne, y sobre todo, los productos cárnicos procesados (embutidos, hamburguesas, etc) en exceso, pueden ser malos.
Silent Bob escribió:
Reincidente escribió:
Silent Bob escribió:Yo el vegetarianismo/veganismo por no querer que se maltraten animales lo entiendo.
Que te dé asco la carne roja y tires sólo de pescado/pollo, también.
Que no se quieran ciertas cosas por demasiado procesadas también lo compro.

Pero si es uno mismo el que cuida los animales a cuerpo de rey y aún así el "subproducto" (leche o huevos) conseguido con sufrimiento 0 no es "válido"... Yo ahí ya no llego, soy incapaz de entenderlo.
Si no se come carne pero pescado si... ya lo entiendo menos aún. (que no sea el caso de lo de la carne roja me refiero)
Decir no a la carne por procesada y comerse una "hamburguesa vegetal" ya es de traca.

La mayoría de la gente no entiende la mecánica cuántica y eso no le resta veracidad.

PD: yo tengo mi bingo de veganos ya preparado para este hilo.

La gracia de la ciencia es que lo único que se inventa el ser humano es la forma de describirla (el lenguaje), no el concepto en si. Una manzana cae por gravedad lo entiendas o no. La mecánica cuántica es la que es la entiendas o no.

Pero estamos hablando de un tema cuyos problemas de comprensión no son el lenguaje con el que se transmiten, si no la idea de fondo, que es eso, una idea, no un hecho consumado.

No sé si te estas refiriendo a la ciencia como verdad del universo o a la ciencia que conocemos los seres humanos. Como somos seres humanos voy a suponer que te refieres a la segunda opción. La ciencia(humana repito) es mutable y reinterpretable, por ejemplo, la mecánica cuántica no es una verdad absoluta que jamás caerá, porque la mecánica cuántica actualmente tiene sus peros, es decir, toda la ciencia actual son ideas humanas y está continuamente puesta a prueba, esa es la gracia de la ciencia.
Por otro lado, y volviendo al tema del veganismo, según diversos estudios científicos el veganismo es la mejor opción contra el cambio climático (informe IPCC) y por ahora, parte de la carne puede generar problemas graves de salud(carne roja según la OMS), debido a lo cual, solo comemos carne por sabor y por cultura, no hay razón actual para seguir comiendo carne por la multitud de problemas a todos los niveles que genera su consumo.
Tampoco es tan difícil eh? Mi cuñada es vegana y su pareja no y como si nada,cuando van a comer por ahí ella se pide algo vegano si lo hay y él no y ella se compra su comida vegana y él sigue comiendo lo que le gusta pero sin llegar a excederse porque tanto él como ella suelen controlar lo de las calorías y esas cosas xD es saber llegar a un acuerdo.

Hace unas semanas después de muchos años siendo vegana está empezando a comer más cosas y se le ha abierto un mundo xD
respeta sus gustos pero que ella respete los tuyos.
Si quieres tener gallinas, tenlas.
mi mujer no come cerdo y yo tengo un par de paquetes de jamon iberico de bellota preparados para este puente, que me pienso zampar.
@bascu no es que no coman ni consuman nada que lleve algo que sea, o proceda, de animales. También están en contra de cualquier trato animal que conlleve aprovecharse, de cualquier manera o forma, de él.

El veganismo no es sólo "dejar de comer" alimentos de origen animal, es mucho más.
Ojo, que soy omnivoro, pero sí tengo amig@s vegan@s.
@Nevermore2 créeme, lo sé... También tengo conocidos veganos, y de esos "evangelizadores"...
Me pasa a mí y seguiría comiendo lo mismo por muy vegana que fuera mi pareja. Ella come plantas, que también sufren y son seres vivos y tú animales.
Lo de los restaurantes, pues te tendrás que adaptar, pero lo de las gallinas, es meterse donde no le llaman.

Hay más restaurantes veganos de lo que parece o al menos con opciones vegana y son platos riquísimos. Pero en casa y en algo que no le afecta a ella, debería cortarse a la hora de imponer.
Samuel114 escribió:Me pasa a mí y seguiría comiendo lo mismo por muy vegana que fuera mi pareja. Ella come plantas, que también sufren y son seres vivos y tú animales.

Cómo sufre una planta sin sistema nervioso ni cerebro?
@Duqe es una forma de hablar, pero se puede sufrir sin daño físico..¿Le han preguntado a la planta si quieren quitarla del sitio? ¿Si le apetece que le arranquen?
A quién le guste comer "hojas" pues estupendo, y a los qué nos gusta comer también carne pues estupendo.
Samuel114 escribió:@Duqe es una forma de hablar, pero se puede sufrir sin daño físico..¿Le han preguntado a la planta si quieren quitarla del sitio? ¿Si le apetece que le arranquen?
A quién le guste comer "hojas" pues estupendo, y a los qué nos gusta comer también carne pues estupendo.

Vamos a suponer que a la planta le causa sufrimiento. O le molesta que la arranquen o le cambien de sitio. Cuántas plantas hay que hacer sufrir para crear 1 kilo de carne? Al final acaban sufriendo menos plantas que si te las comes directamente.
@Duqe si, pero seguiría adorando la carne, poco hecha para ser exactos. Las plantas y derivados bien, pero mejor un bistec (no me vale una loncha de berenjena y aditivos para que sepa a carne)....
Samuel114 escribió:@Duqe si, pero seguiría adorando la carne, poco hecha para ser exactos. Las plantas y derivados bien, pero mejor un bistec (no me vale una loncha de berenjena y aditivos para que sepa a carne)....

Pues es más fácil decir eso de primeras y ya está.
te digo lo que haria yo:

"tu haz lo que quieras, que yo hare lo que me de la gana".

lo cual evidentemente, incluye comer lo que considere conveniente, y si no le gusta, que le eche azucar.

lo que haga ella, pues es asunto suyo, pero vamos, que mas alla de priorizar cuando surja la ocasion, pues poco mas.

yo no me he visto en esa situacion. a mi me parece una fuente de conflicto, y ademas, bastante gratuita. anda que no hay motivos para disentir en la relacion mucho mas que "por lo que come o deja de comer el otro en su plato de comida".

pd. lo de las gallinas es batalla perdida. los huevos que consumas tu o tus hijos los tendras que comprar en la tienda. tambien te digo que te quitas follones de arriba con ello. (conozco gente que tiene gallinas en el mismo plan, y si, los huevos muy ricos, pero si te pones a mirar la inversion de tiempo y de pelas, no sale a cuenta ni a la de 20, y eso comparando con los huevos camperos de gallinas criadas en suelo, porque si te pones a comparar con los huevos "de fabrica", la cuenta no sale ni en 100 años xD)
@GXY lo de las gallinas me recuerda a las que tenía el abuelo de una exnovia, en su finca las tenía, y comían más mierda que otra cosa, eso sí, tenían terreno y la yema con mucho color pero vamos, que alimentación mierda, lo que picoteaban de pan, y poco más que hierbajos que había....cualquiera se fía de esas que pisan suelo....

Lo sé, pero la razón que tienen es la explotación animal. Si tienes gallinas de mascota y estas ponen huevos (sin intervención de un macho violador), no hay absolutamente ninguna razón para no comerlos. Como vegana, debería aprovechar de comer huevos completamente libres de problemas éticos. Seguro que echa en falta comerse huevos.


Al final como especie nos vamos a la mierda, la gente confunden términos, hace 20 años del hit de Manolo cabeza bolo," usted qué opina del aborto de la gallina".

Que cada uno coma lo mejor que pueda, y saludable.

Saludos
jorcoval escribió:Es algo que me venía barruntando hace tiempo.
Cuando empecé a salir con mi mujer, ella comía de todo.

Cuando empezamos a vivir juntos, hace más de 9 años, su consumo de carne bajó mucho. También el mío, prácticamente solo como pechugas de pavo o pollo (o hamburguesas de pechugas hechas en casa), aunque pescado sí que comíamos mucho.
Leche nunca hemos tomado.

Ella entraba cada vez en más foros y me pedía que comprase tofu, soja, y cosas así. Nada, sin problema.

Pero esta semana me ha dicho que vegana 100%. Que hará excepciones al salir pero que irá cortándolas.
Y aquí sí que me ha jodido, porque una de las cosas que más me gustaba es ir a cenar sushi a algunos restaurantes (el día que nos casamos lo celebramos en un japonés, no digo más)


En casa me da igual. Ya que yo me puedo hacer mi salmón y atún sin problema, pero fuera de casa...
Estáis en una situación así? Es que me parece inviable ir a ciertos sitios si se es estricto, ya que la oferta vegana es incluso nula

Por ejemplo unos amigos ella come de todo y él no, pero fuera de casa él come lo que haya, sin ningún problema.

Fijaos cómo está el tema que tenía el proyecto de tener gallinas en casa para tener huevos frescos, porque tenemos terreno, y les iba a hacer un cercado y tenían hasta su sitio para refugiarse, una casita de obra, y su terreno al sol, con agua y suelo para picotear bichos y demás, y me ha dicho que le parece mal y que no quiere.
Joder, si van a vivir como reinas, que encima tenía en casa de mis abuelos y sé de qué va el tema

Yo no veo el problema salvo que el veganismo llegue a extremos

Por ejemplo, lo que dices de las gallinas.
Esas gallinas van a vivir bien y no existirían si no hubiese consumo de huevos.
Lo mismo pasa con muchas ganaderías ,cerdos,pollos...
Yo es que esos extremos no los entiendo porque no estás salvando a los animales ,los estás haciendo desaparecer.
Si todos fuésemos veganos
, adiós vacas de ganado,adiós gallinas ,adiós cerdos de granjas...
Eso es lo que la gente extrema no ve.

Consumo moderado es el término medio.
Y te lo digo yo que me encantan los animales ,que muchas veces he pensado ser vegano y que no puedo ver sufrir a un animal.

Lo que hay que erradicar son las macrogranjas con animales apilados y sin libertad.
Mientras no te obligue a ti a cambiar tu condición natural de OMNÍVORO. No veo el problema.
hh1 escribió:
jorcoval escribió:Es algo que me venía barruntando hace tiempo.
Cuando empecé a salir con mi mujer, ella comía de todo.

Cuando empezamos a vivir juntos, hace más de 9 años, su consumo de carne bajó mucho. También el mío, prácticamente solo como pechugas de pavo o pollo (o hamburguesas de pechugas hechas en casa), aunque pescado sí que comíamos mucho.
Leche nunca hemos tomado.

Ella entraba cada vez en más foros y me pedía que comprase tofu, soja, y cosas así. Nada, sin problema.

Pero esta semana me ha dicho que vegana 100%. Que hará excepciones al salir pero que irá cortándolas.
Y aquí sí que me ha jodido, porque una de las cosas que más me gustaba es ir a cenar sushi a algunos restaurantes (el día que nos casamos lo celebramos en un japonés, no digo más)


En casa me da igual. Ya que yo me puedo hacer mi salmón y atún sin problema, pero fuera de casa...
Estáis en una situación así? Es que me parece inviable ir a ciertos sitios si se es estricto, ya que la oferta vegana es incluso nula

Por ejemplo unos amigos ella come de todo y él no, pero fuera de casa él come lo que haya, sin ningún problema.

Fijaos cómo está el tema que tenía el proyecto de tener gallinas en casa para tener huevos frescos, porque tenemos terreno, y les iba a hacer un cercado y tenían hasta su sitio para refugiarse, una casita de obra, y su terreno al sol, con agua y suelo para picotear bichos y demás, y me ha dicho que le parece mal y que no quiere.
Joder, si van a vivir como reinas, que encima tenía en casa de mis abuelos y sé de qué va el tema

Yo no veo el problema salvo que el veganismo llegue a extremos

Por ejemplo, lo que dices de las gallinas.
Esas gallinas van a vivir bien y no existirían si no hubiese consumo de huevos.
Lo mismo pasa con muchas ganaderías ,cerdos,pollos...
Yo es que esos extremos no los entiendo porque no estás salvando a los animales ,los estás haciendo desaparecer.
Si todos fuésemos veganos
, adiós vacas de ganado,adiós gallinas ,adiós cerdos de granjas...
Eso es lo que la gente extrema no ve.

Consumo moderado es el término medio.
Y te lo digo yo que me encantan los animales ,que muchas veces he pensado ser vegano y que no puedo ver sufrir a un animal.

Lo que hay que erradicar son las macrogranjas con animales apilados y sin libertad.


Es un planteamiento. Pero solo para que seamos conscientes, eso llevaría a un modelo donde solo los ricos podrían comer carne, y el español medio, la compraría por darse un capricho cada X meses. La gente de pueblo a lo mejor pillaba un poco más.

Más o menos como la edad media, y es hacia dónde vamos - la carne como un producto exclusivo y excepcional

Al menos hasta que haya carne de laboratorio para reemplazarla.
Casey Jones escribió:Mientras no te obligue a ti a cambiar tu condición natural de OMNÍVORO. No veo el problema.

Ser omnívoro significa que puedes comer tanto carne/pescado como vegetales. No que debas hacerlo.
Duqe escribió:
Casey Jones escribió:Mientras no te obligue a ti a cambiar tu condición natural de OMNÍVORO. No veo el problema.

Ser omnívoro significa que puedes comer tanto carne/pescado como vegetales. No que debas hacerlo.


Nadie ha dicho que deba, yo he dicho que es su condición natural y es la que se le presupone con este hilo. Nadie está obligado a ejercerlo como demuestran los veganos.
Casey Jones escribió:Mientras no te obligue a ti a cambiar tu condición natural de OMNÍVORO. No veo el problema.


el problema es que el primer dia le dira que no hay ningun problema, pero el tercero empezara el chantaje psicologico en cualquier oportunidad (ponerte caras si pedis en un restaurante, o al comprar en el super, o haciendo una comida en casa, o simplemente que te pongas un sandwich de mortadela) y por no hacer el feo cedes y... ahi es cuando has perdido la guerra.

es un tema complicado. y conozco casos de pareja que se han roto por cuestiones mas nimias (siendo el origen del problema cuestiones de gustos/preferencias personales)
@GXY Yo tambien soy de tu opinión, le vienen tiempos oscuros al OP. Al final le acabará diciendo alguna aberración como que no puede estar con una persona tan insensible come cadáveres.
GXY escribió:
Casey Jones escribió:Mientras no te obligue a ti a cambiar tu condición natural de OMNÍVORO. No veo el problema.


el problema es que el primer dia le dira que no hay ningun problema, pero el tercero empezara el chantaje psicologico en cualquier oportunidad (ponerte caras si pedis en un restaurante, o al comprar en el super, o haciendo una comida en casa, o simplemente que te pongas un sandwich de mortadela) y por no hacer el feo cedes y... ahi es cuando has perdido la guerra.

es un tema complicado. y conozco casos de pareja que se han roto por cuestiones mas nimias (siendo el origen del problema cuestiones de gustos/preferencias personales)

Bingo.

Pocas personas veganas conozco que no den la matraca con "No eres vegano = asesino".

Incluso viniendo de personas que se han vuelto veganas recientemente pero años anteriores pisaban mas el McDonald's que su casa.
Alerian escribió:
hh1 escribió:
jorcoval escribió:Es algo que me venía barruntando hace tiempo.
Cuando empecé a salir con mi mujer, ella comía de todo.

Cuando empezamos a vivir juntos, hace más de 9 años, su consumo de carne bajó mucho. También el mío, prácticamente solo como pechugas de pavo o pollo (o hamburguesas de pechugas hechas en casa), aunque pescado sí que comíamos mucho.
Leche nunca hemos tomado.

Ella entraba cada vez en más foros y me pedía que comprase tofu, soja, y cosas así. Nada, sin problema.

Pero esta semana me ha dicho que vegana 100%. Que hará excepciones al salir pero que irá cortándolas.
Y aquí sí que me ha jodido, porque una de las cosas que más me gustaba es ir a cenar sushi a algunos restaurantes (el día que nos casamos lo celebramos en un japonés, no digo más)


En casa me da igual. Ya que yo me puedo hacer mi salmón y atún sin problema, pero fuera de casa...
Estáis en una situación así? Es que me parece inviable ir a ciertos sitios si se es estricto, ya que la oferta vegana es incluso nula

Por ejemplo unos amigos ella come de todo y él no, pero fuera de casa él come lo que haya, sin ningún problema.

Fijaos cómo está el tema que tenía el proyecto de tener gallinas en casa para tener huevos frescos, porque tenemos terreno, y les iba a hacer un cercado y tenían hasta su sitio para refugiarse, una casita de obra, y su terreno al sol, con agua y suelo para picotear bichos y demás, y me ha dicho que le parece mal y que no quiere.
Joder, si van a vivir como reinas, que encima tenía en casa de mis abuelos y sé de qué va el tema

Yo no veo el problema salvo que el veganismo llegue a extremos

Por ejemplo, lo que dices de las gallinas.
Esas gallinas van a vivir bien y no existirían si no hubiese consumo de huevos.
Lo mismo pasa con muchas ganaderías ,cerdos,pollos...
Yo es que esos extremos no los entiendo porque no estás salvando a los animales ,los estás haciendo desaparecer.
Si todos fuésemos veganos
, adiós vacas de ganado,adiós gallinas ,adiós cerdos de granjas...
Eso es lo que la gente extrema no ve.

Consumo moderado es el término medio.
Y te lo digo yo que me encantan los animales ,que muchas veces he pensado ser vegano y que no puedo ver sufrir a un animal.

Lo que hay que erradicar son las macrogranjas con animales apilados y sin libertad.


Es un planteamiento. Pero solo para que seamos conscientes, eso llevaría a un modelo donde solo los ricos podrían comer carne, y el español medio, la compraría por darse un capricho cada X meses. La gente de pueblo a lo mejor pillaba un poco más.

Más o menos como la edad media, y es hacia dónde vamos - la carne como un producto exclusivo y excepcional

Al menos hasta que haya carne de laboratorio para reemplazarla.

Pero es que el tema es que los veganos no comen carne por no matar animales,y resulta que la mayoría de la carne está ahí para el consumo, si no ,no existiría.
Eso es lo que no ven.
Lo que hay que hacer es erradicar macrogranjas SH maltratos, la igual que el consumo en exceso.
Pero si todos nos ponemos a comer solo vegetales, adiós cerdos,pollos,gallinas y vacas..
Es que es así y no lo ven.
Un ejemplo: cuántos cerdos haya en naturaleza salvaje? Ni uno.Son jabalís.
Los cerdos que conocemos son por y para el consumo humano
92 respuestas
1, 2