› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jorcoval escribió:Es algo que me venía barruntando hace tiempo.
Cuando empecé a salir con mi mujer, ella comía de todo.
Cuando empezamos a vivir juntos, hace más de 9 años, su consumo de carne bajó mucho. También el mío, prácticamente solo como pechugas de pavo o pollo (o hamburguesas de pechugas hechas en casa), aunque pescado sí que comíamos mucho.
Leche nunca hemos tomado.
Ella entraba cada vez en más foros y me pedía que comprase tofu, soja, y cosas así. Nada, sin problema.
Pero esta semana me ha dicho que vegana 100%. Que hará excepciones al salir pero que irá cortándolas.
Y aquí sí que me ha jodido, porque una de las cosas que más me gustaba es ir a cenar sushi a algunos restaurantes (el día que nos casamos lo celebramos en un japonés, no digo más)
En casa me da igual. Ya que yo me puedo hacer mi salmón y atún sin problema, pero fuera de casa...
Estáis en una situación así? Es que me parece inviable ir a ciertos sitios si se es estricto, ya que la oferta vegana es incluso nula
Por ejemplo unos amigos ella come de todo y él no, pero fuera de casa él come lo que haya, sin ningún problema.
Fijaos cómo está el tema que tenía el proyecto de tener gallinas en casa para tener huevos frescos, porque tenemos terreno, y les iba a hacer un cercado y tenían hasta su sitio para refugiarse, una casita de obra, y su terreno al sol, con agua y suelo para picotear bichos y demás, y me ha dicho que le parece mal y que no quiere.
Joder, si van a vivir como reinas, que encima tenía en casa de mis abuelos y sé de qué va el tema
seaman escribió:Huye. Lejos.
.
Es coña, se que llevas mucho tiempo con tu pareja para hacer eso.
Que yo sepa en los japoneses hay comida vegana. Al que voy yo hay Onigiri de ciruela, makis de pepino, etc.
seaman escribió:Huye. Lejos.
.
Es coña, se que llevas mucho tiempo con tu pareja para hacer eso.
Que yo sepa en los japoneses hay comida vegana. Al que voy yo hay Onigiri de ciruela, makis de pepino, etc.
Silent Bob escribió:Yo el vegetarianismo/veganismo por no querer que se maltraten animales lo entiendo.
Que te dé asco la carne roja y tires sólo de pescado/pollo, también.
Que no se quieran ciertas cosas por demasiado procesadas también lo compro.
Pero si es uno mismo el que cuida los animales a cuerpo de rey y aún así el "subproducto" (leche o huevos) conseguido con sufrimiento 0 no es "válido"... Yo ahí ya no llego, soy incapaz de entenderlo.
Si no se come carne pero pescado si... ya lo entiendo menos aún. (que no sea el caso de lo de la carne roja me refiero)
Decir no a la carne por procesada y comerse una "hamburguesa vegetal" ya es de traca.
Silent Bob escribió:Pero si es uno mismo el que cuida los animales a cuerpo de rey y aún así el "subproducto" (leche o huevos) conseguido con sufrimiento 0 no es "válido"... Yo ahí ya no llego, soy incapaz de entenderlo.
Reincidente escribió:Silent Bob escribió:Yo el vegetarianismo/veganismo por no querer que se maltraten animales lo entiendo.
Pero si es uno mismo el que cuida los animales a cuerpo de rey y aún así el "subproducto" (leche o huevos) conseguido con sufrimiento 0 no es "válido"... Yo ahí ya no llego, soy incapaz de entenderlo.
Si no se come carne pero pescado si... ya lo entiendo menos aún. (que no sea el caso de lo de la carne roja me refiero)
Decir no a la carne por procesada y comerse una "hamburguesa vegetal" ya es de traca.
La mayoría de la gente no entiende la mecánica cuántica y eso no le resta veracidad.
PD: yo tengo mi bingo de veganos ya preparado para este hilo.
Silent Bob escribió:Reincidente escribió:Silent Bob escribió:Yo el vegetarianismo/veganismo por no querer que se maltraten animales lo entiendo.
La mayoría de la gente no entiende la mecánica cuántica y eso no le resta veracidad.
PD: yo tengo mi bingo de veganos ya preparado para este hilo.
La gracia de la ciencia es que lo único que se inventa el ser humano es la forma de describirla (el lenguaje), no el concepto en si. Una manzana cae por gravedad lo entiendas o no. La mecánica cuántica es la que es la entiendas o no.
Pero estamos hablando de un tema cuyos problemas de comprensión no son el lenguaje con el que se transmiten, si no la idea de fondo, que es eso, una idea, no un hecho consumado.
Samuel114 escribió:Me pasa a mí y seguiría comiendo lo mismo por muy vegana que fuera mi pareja. Ella come plantas, que también sufren y son seres vivos y tú animales.
Samuel114 escribió:@Duqe es una forma de hablar, pero se puede sufrir sin daño físico..¿Le han preguntado a la planta si quieren quitarla del sitio? ¿Si le apetece que le arranquen?
A quién le guste comer "hojas" pues estupendo, y a los qué nos gusta comer también carne pues estupendo.
Samuel114 escribió:@Duqe si, pero seguiría adorando la carne, poco hecha para ser exactos. Las plantas y derivados bien, pero mejor un bistec (no me vale una loncha de berenjena y aditivos para que sepa a carne)....
Lo sé, pero la razón que tienen es la explotación animal. Si tienes gallinas de mascota y estas ponen huevos (sin intervención de un macho violador), no hay absolutamente ninguna razón para no comerlos. Como vegana, debería aprovechar de comer huevos completamente libres de problemas éticos. Seguro que echa en falta comerse huevos.
jorcoval escribió:Es algo que me venía barruntando hace tiempo.
Cuando empezamos a vivir juntos, hace más de 9 años, su consumo de carne bajó mucho. También el mío, prácticamente solo como pechugas de pavo o pollo (o hamburguesas de pechugas hechas en casa), aunque pescado sí que comíamos mucho.
Ella entraba cada vez en más foros y me pedía que comprase tofu, soja, y cosas así. Nada, sin problema.
Pero esta semana me ha dicho que vegana 100%. Que hará excepciones al salir pero que irá cortándolas.
Y aquí sí que me ha jodido, porque una de las cosas que más me gustaba es ir a cenar sushi a algunos restaurantes (el día que nos casamos lo celebramos en un japonés, no digo más)
En casa me da igual. Ya que yo me puedo hacer mi salmón y atún sin problema, pero fuera de casa...
Estáis en una situación así? Es que me parece inviable ir a ciertos sitios si se es estricto, ya que la oferta vegana es incluso nula
Por ejemplo unos amigos ella come de todo y él no, pero fuera de casa él come lo que haya, sin ningún problema.
Fijaos cómo está el tema que tenía el proyecto de tener gallinas en casa para tener huevos frescos, porque tenemos terreno, y les iba a hacer un cercado y tenían hasta su sitio para refugiarse, una casita de obra, y su terreno al sol, con agua y suelo para picotear bichos y demás, y me ha dicho que le parece mal y que no quiere.
Joder, si van a vivir como reinas, que encima tenía en casa de mis abuelos y sé de qué va el tema
hh1 escribió:jorcoval escribió:Es algo que me venía barruntando hace tiempo.
Yo no veo el problema salvo que el veganismo llegue a extremos
Por ejemplo, lo que dices de las gallinas.
Esas gallinas van a vivir bien y no existirían si no hubiese consumo de huevos.
Lo mismo pasa con muchas ganaderías ,cerdos,pollos...
Yo es que esos extremos no los entiendo porque no estás salvando a los animales ,los estás haciendo desaparecer.
Si todos fuésemos veganos
, adiós vacas de ganado,adiós gallinas ,adiós cerdos de granjas...
Eso es lo que la gente extrema no ve.
Consumo moderado es el término medio.
Y te lo digo yo que me encantan los animales ,que muchas veces he pensado ser vegano y que no puedo ver sufrir a un animal.
Lo que hay que erradicar son las macrogranjas con animales apilados y sin libertad.
Casey Jones escribió:Mientras no te obligue a ti a cambiar tu condición natural de OMNÍVORO. No veo el problema.
Duqe escribió:Casey Jones escribió:Mientras no te obligue a ti a cambiar tu condición natural de OMNÍVORO. No veo el problema.
Ser omnívoro significa que puedes comer tanto carne/pescado como vegetales. No que debas hacerlo.
Casey Jones escribió:Mientras no te obligue a ti a cambiar tu condición natural de OMNÍVORO. No veo el problema.
GXY escribió:Casey Jones escribió:Mientras no te obligue a ti a cambiar tu condición natural de OMNÍVORO. No veo el problema.
el problema es que el primer dia le dira que no hay ningun problema, pero el tercero empezara el chantaje psicologico en cualquier oportunidad (ponerte caras si pedis en un restaurante, o al comprar en el super, o haciendo una comida en casa, o simplemente que te pongas un sandwich de mortadela) y por no hacer el feo cedes y... ahi es cuando has perdido la guerra.
es un tema complicado. y conozco casos de pareja que se han roto por cuestiones mas nimias (siendo el origen del problema cuestiones de gustos/preferencias personales)
Alerian escribió:hh1 escribió:jorcoval escribió:Es algo que me venía barruntando hace tiempo.
Yo no veo el problema salvo que el veganismo llegue a extremos
Por ejemplo, lo que dices de las gallinas.
Esas gallinas van a vivir bien y no existirían si no hubiese consumo de huevos.
Lo mismo pasa con muchas ganaderías ,cerdos,pollos...
Yo es que esos extremos no los entiendo porque no estás salvando a los animales ,los estás haciendo desaparecer.
Si todos fuésemos veganos
, adiós vacas de ganado,adiós gallinas ,adiós cerdos de granjas...
Eso es lo que la gente extrema no ve.
Consumo moderado es el término medio.
Y te lo digo yo que me encantan los animales ,que muchas veces he pensado ser vegano y que no puedo ver sufrir a un animal.
Lo que hay que erradicar son las macrogranjas con animales apilados y sin libertad.
Es un planteamiento. Pero solo para que seamos conscientes, eso llevaría a un modelo donde solo los ricos podrían comer carne, y el español medio, la compraría por darse un capricho cada X meses. La gente de pueblo a lo mejor pillaba un poco más.
Más o menos como la edad media, y es hacia dónde vamos - la carne como un producto exclusivo y excepcional
Al menos hasta que haya carne de laboratorio para reemplazarla.