Pareja rota y problemas con el piso

Buenas!

Tengo un amigo que tiene un problema con su pareja y una casa de por medio y como yo no se nada del tema, a ver si le podeis orientar.

La cosa es que, se compró un piso con su novia hace unos 4 años, la relación se ha roto y ahora tienen que decidir que pasa con el piso.

A él no le importaría no quedarse con el piso, pero llegando a un acuerdo económico por los muebles que hay ya pagados en la casa y demás.

La cosa es que, si no llegan a un acuerdo y como el piso está a nombre de los dos, mi colega tendría la obligación de pagarle, pero... y aquí viene mi duda:

¿ Podría alquilar una habitación de la casa a alguien aunque la otra no estuviera de acuerdo ?

Repito que no sé nada del tema :)

Un saludo!
Lo más sencillo sería que se lo quedase él, y luego alquilase la habitación una vez ella ya no viva ahí.

Pero que no le diga nada de que va a alquilarla, vamos, si han roto tampoco tiene que importarle a ella.

Pero... mejor pies de plomo.

Al menos es lo que yo haría.
Manny_WeaponX escribió:Lo más sencillo sería que se lo quedase él, y luego alquilase la habitación una vez ella ya no viva ahí.

Pero que no le diga nada de que va a alquilarla, vamos, si han roto tampoco tiene que importarle a ella.

Pero... mejor pies de plomo.

Al menos es lo que yo haría.


La cosa es que es él el que no lo quiere, pero tampoco quiere regalarlo, sólo quiere algo justo entre las dos partes.
Y porque no lo venden (aunque hoy día...) y pagan la hipoteca, y se dividen si les queda dinero entre 2??
Estoy en la misma situacion que tu amigo.
Tal como lo tengo montado con mi expareja, el piso esta alquilado desde hace 2 años para poder pagar la hipoteca, en un principio la idea era vender el piso, pero empezó la crisis, los pisos a bajar de precio y no ha habido forma de venderlo sin perder dinero. Así que alquilado esta a espera de tiempos mejores. Actualmente ella se lo quiere quedar cuando su pareja actual encuentre trabajo, pero no se lo voy a regalar claro esta, si se lo quiere quedar tendra que pagarme la entrada que di del piso más todo lo que llevo pagando de hipoteca desde que rompimos.

Tu amigo que tenga en cuenta que no podrá alquilar nada si no está de acuerdo la otra dueña del piso, ya que mal que le pese el piso esta a nombre de los dos y no podrá firmar ningún contrato si la otra parte no está de acuerdo.
Buff, que movida.

No se si se podrá, pero sinceramente, no creo que nadie quisiera vivir en un sitio en el que se sabe que una de las dos personas no quiere que esté.

Yo personalmente, no querría estar en ese ambiente.

Por que no le dices a tu amigo que se ponga en contacto con un abogado? aunque luego lleguen a un acuerdo, no le vendrá mal saber lo que le viene.
5 respuestas