Parejas con el mismo caracter y personalidad, o distinto?

Para vosotros que creeis que es lo ''suyo''? Una pareja en que los dos integrantes tengan el mismo caracter, personalidad, gustos...

O por el contrario que sean distintos, con distintos gustos y demas ? En este caso se supone que se complementan mejor...pero tambien pueden surgir mas conflictos, no es asi?

Abro el post porque me molesta bastante cuando estoy con alguien mas orgullosa que yo o que ''mande'' ella en plan ''hacemos lo que yo quiera porque me sale de ahí y eso es lo que hay'' en este caso ver procesiones 24/7 y es lo que hay (un ejemplo tonto) Imagen dejandome en un segundo plano por asi decirlo.

Y me dicen que asi es mejor...ya que si la otra persona es totalmente identica es mucho mas aburrido...(aunque se supone que asi es como de verdad se está complementado, no? XD)
Hombre, yo no se que es lo mas adecuado, es mas, creo que para cada uno una cosa es mejor que otra asi que no podemos decir que lo suyo es loquesea.

Te cuento que en mi caso, somos personas con gustos parecidos pero con caracteres diferentes. Gustos parecidos porque mas o menos nos va lo mismo, sin contar los gustos que nos hemos ido trasmitiendo ya que por ejemplo mi mujer no le iban los videojuegos mucho y hoy dia se flipa con los guitar hero y rock band, sin contar que se echa de vez en cuando un gears conmigo y como eso el que a ella le guste la musica indie en español y a mi mas o menos me guste.

Pero en el caracter, yo soy una persona paciente y pacifica, vivo con la idea que cabrearse por algo que ocurre no sirve para nada, si tiene solucion arreglalo y sino la tiene te aguantas, y ella en cambio es muchisimo mas impulsiva y con caracter. Eso ha servido para que ella se relaje y vea que los cabreos no sirven para mucho y a mi me ha servido para evitar el conformismo y sepa luchar por las cosas, nos complementamos perfectamente y lo gracioso es que cuando mis amigos y demas la conocieron todos me decian que era lo contrario a como soy yo.

Asi que en mi caso es asi.

Un saludo.
Lo ideal seria que fuese igual y distinta que tu, es decir, que os parezcais pero que no seais exactamente iguales, para asi aprender cosas nuevas, que ella aprenda cosas nuevas y a la vez compartir cosas que a los dos os gusten.
Para estar con alguien exactamente igual que yo no estaria, seria aburrido, aparte de que no encontraras a nadie igual que tu, sino parecido.
mas que uno u otro deben ser compatibles, sino.. mal asunto
Lo interesante es que dos personas sean diferentes, pero hay cosas basicas en las que es primordial coincidir
depende de tu forma de ser.

Si tu prefieres una persona mas parecida a ti, pues si. Yo por ejemplo lo prefiero, puesto que así me entiende y encaja conmigo :)
Desde mi experiencia te diré que casi siempre he salido con chicos con gustos similares a los míos en cuanto a música, cine, ocio y demás. He tenido alguna historia con chicos con los que en el tema musical por ejemplo no conectaba nada y eso influía negativamente en la relación, porque no se comparten los hobbys. Sin embargo, en el tema de personalidad creo que lo suyo es saber complementarse, ser algo distintos, aprender de lo bueno del otro y transmitirle también las cosas que tú puedas aportarle.

De todos modos, ¿qué más da? Cuando uno se empareja no va buscando un modelo, surge y ya está, no te paras a pensar si es igual que tú o distinto.
Yo lo único que pido a una chica es que le guste Bob Esponja, desde ese punto todo es negociable.
Gustos parecidos, caracteres compatibles. Para mi eso es lo ideal.
Me conformo con una persona que sea similar a mí en cosas que considero básicas. Ideas de futuro, de relación, de trabajo... no podría estar con alguien que quiere vivir la vida sin compromisos si yo lo que deseo es, qué sé yo, formar una familia. No es el caso (niños, terror), pero sirve de ejemplo.

Una vez se cumple esto, solo necesito que sea una persona tolerante, respetuosa y que me haga sentir bien. Tolerante porque considero básico que una persona viva y deje vivir, además de ser útil a la hora de afrontar los problemas en una pareja. Respetuosa porque lo considero esencial, no soportaría a una persona que no me trate con la consideración debida. Respecto a lo de que me haga sentir bien... pues obvio, ¿no? Que me haga sentir querida, que lo pase bien a su lado... vamos, que junto a esa persona sienta que podría pasar así el resto de mi vida.

Todo lo demás me importa poco. Si no le gusta algo que a mí sí, pues no hay problema, porque cada uno tiene sus aficiones. Si no tuviese absolutamente nada en común, surgiría el problema de no poder hacer nada juntos, claro está. Pero si en su día terminé hablando y quedando con mi pareja, es que algo en común había, no entablo amistad con alguien a quien no me une nada. Así que con ese mínimo en común, ya es suficiente.

Como respuesta general, y no atendiendo a mi caso particular, yo creo que lo importante es que dos personas sean compatibles. Y la compatibilidad puede darse de diversas formas. Dos personas con mucho en común pueden ser compatibles por todo lo que comparten. Pero también pueden serlo dos personas diferentes, si la una busca en la otra aquello que le falta. Por ejemplo, una persona a la que le encante organizar cosas y otra a la que le guste dejarse llevar. Son personalidades diferentes, pero son compatibles. Como también lo serían dos personas a las que les guste organizar cosas y vivir a la aventura. Sin embargo, dos personas que buscan a otro que tire de ellos, no serán compatibles juntos.

Total, que he vuelto a escribir un tocho, como siempre. Al final todo se limita a dar con alguien que te ofrezca lo que buscas y que tú hagas lo propio con esa persona.
yo soy la exaltación y él mu tranquilo y lo llevamos genial,luego coincidimos en algunas cosillas y ae...para mí,lo mejor!
Lo primordial, para mí, són los gustos básicos. No podria (y no he podido) estar con una persona sedentária, por ejemplo, o que no le gustaran los animales. En cambio en el carácter me gusta que sean distintas a mí, de hecho es en lo que me suelo fijar.
Yo no quiero coincidir en nada con nadie, con que sepan tratarme, de una puñetera vez, casi que me podría dar con un canto en los dientes.
Nosotros tenemos gustos muy afines en casi todo, desde cosas muy trascendentales hasta lo más trivial. En cambio en carácter yo soy más impulsiva y él más tranquilo, eso está bien porque hemos aprendido mucho uno el otro como bien ha dicho Mistercho xD
El mismo no, parecido si. Que no seáis iguales en todo deja paso a que podáis aprender cosas de la otra persona.
Y que tengáis gustos y aficiones similares ayuda bastante para poder disfrutarlas juntos.
Sobretodo y como ya han dicho, lo importante no es ser iguales, si no que os complementéis.
Yo creo que los gustos son secundarios, pero hay que interesarse por lo que le gusta a la otra persona porque se supone que quieres estar con ella, y al final te acabará gustando, más que nada por el tiempo que pasas con ella. Estar por estar y aburrirse es un coñazo de la leche, pero es importante la personalidad que tenga.

Conclusión: es un lío de 3 pares de narices.
yo llevo 6 años con mi novia y somos muy parecidos, lo mejor que tenemos es que somos capaces de hablar y entendernos cuando tenemos algún problema, los dos somos personas comprensivas y racionales, y no egoístas, que posiblemente es la parte más importante de una relación.

luego hay parejas que tienen personalidades distintas pero complementarias, por lo que se vienen bien también y hay otras parejas con personalidades distintas que no se complementan por lo que tienen muchos problemas.
Con muchas similitudes pero muy diferentes.
Que lo que les una sea muy profundo y las diferencias sean las necesarias para que convivan sin caer en rutina.

Ademas, siempre habrá cosas diferentes, y descubrir cosas nuevas de la otra persona a diario, ha de ser entretenido.

Asi que ni una cosa ni la otra, las dos :)
No hay nadie que sea completamente igual ni completamente distinto, mi novia y yo tenemos muchas cosas en común pero en otras somos opuestos, y así pasa con cualquier pareja (y aunque no sean pareja).

Obviamente lo mejor es que tengáis cosas en común, para que las compartáis, aunque no importa e incluso es sano que discrepéis en otros temas...
Pues en general la similitud de la personalidad no parece tener mucha importancia en una relación. Personalmente mientras una persona sea estable emocionalmente... No sé, yo considero más importante que pueda hablar con ella y que podamos seguir una conversación sin que ninguno de los dos se quede atrás. Las actitudes y creencias van después.
A mi las opiniones y el caracter que tenga una persona, mientras no sea un impedimento (por ejemplo, que sea una persona demasiado agresiva) me da igual. Sobre gustos o aficiones, si me gustaria que se tuviera algo en comun y lo veo fundamental para que vaya a buen puerto
Las parejas similares son las perduran en el tiempo. Ideas, valores, principios, planes, aficiones... comunes en mayor o menor grado.

Tengo la teoría (de estas que en la práctica no valen nada) de que lo ideal es que las virtudes sean similares y los defectos diferentes. Así se complementan y ayudan a mejorar mutuamente.
Buenas, en mi opinión, y por mi experiencia creo que hay que tener cosas en común para que la relación pueda rodar, por lo menos en un principio, si no, ¿que hacéis juntos? ¿os tenéis que fastidiar cada día uno?.

No hay que ser iguales, pero si parecidos en lo que a gustos y hobbies se refiere, y por mal sonante que sea, de un estatus social y nivel cultural similar, barbaridades como un cani con una licenciada..... nunca funcionan, siempre habrá uno que se avergonzará del otro, en el caso del cani, se avergonzará de su querida licenciada ante sus amigos por que "habla con palabras raras" y la licenciada se avergonzará ante los suyos por que "si es más tonto, no nace", por mucho que en las películas se insista de que esas cosas funcionan.

Yo he iniciado varias relaciones con chicas con las que poco tenía en común, guiado por la superficialidad y a la larga, ha caido por su propio peso, hasta que un día sonó la campana y conocí a la que hoy es la madre de mi hijo y por la que me vi obligado a dejar a un bombonazo de 1'75m, sin duda, lo mejor que he hecho nunca.

El carácter, tal vez sea lo menos importante, si uno es tranquilo y el otro agresivo, cada uno aprenderá del otro y se pueden sacar cosas positivas de ello, uno aprenderá a luchar con fuerza por lo que tiene mientras el otro aprenderá a controlarse en momentos de tensión. Tener el carácter diferente, sin que convierte la diferencia en complementación.

La conclusión es que teniendo en común los valores, gustos y hobbies, el resto sale todo rodado.
Tutupero escribió:Buenas, en mi opinión, y por mi experiencia creo que hay que tener cosas en común para que la relación pueda rodar, por lo menos en un principio, si no, ¿que hacéis juntos? ¿os tenéis que fastidiar cada día uno?.

No hay que ser iguales, pero si parecidos en lo que a gustos y hobbies se refiere, y por mal sonante que sea, de un estatus social y nivel cultural similar, barbaridades como un cani con una licenciada..... nunca funcionan, siempre habrá uno que se avergonzará del otro, en el caso del cani, se avergonzará de su querida licenciada ante sus amigos por que "habla con palabras raras" y la licenciada se avergonzará ante los suyos por que "si es más tonto, no nace", por mucho que en las películas se insista de que esas cosas funcionan.

Yo he iniciado varias relaciones con chicas con las que poco tenía en común, guiado por la superficialidad y a la larga, ha caido por su propio peso, hasta que un día sonó la campana y conocí a la que hoy es la madre de mi hijo y por la que me vi obligado a dejar a un bombonazo de 1'75m, sin duda, lo mejor que he hecho nunca.

De acuerdo hasta cierto punto. Lo del nivel cultural y estatus social, yo soy un tio que mi familia no tiene un duro y la de mi mujer tiene bastante, lo que si es cierto que en el nivel cultural y de educacion estamos totalmente igualados ya que aunque no hubiese dinero, mi educacion ha sido exquisita.

Con respecto al nivel cultural eso del cani y la licenciada, yo he vivido un caso parecido de unos amigos, la unica diferencia es que ella era licenciada pero sin puta idea de nada y el era un tio la mar de interesante e inteligente, al final la relacion se fue al traste porque ella es una superficial de cuidao y necesitaba a alguien que usase zapatos y no deportivas....

Un saludo.
Que suerte teneis muchos de aqui por llevaros tan bien con vuestras parejas, yo debo de ser rarito xDDD o sera porque soy geminis...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Todo depende de los gustos de cada uno. Lo importante es que haya 'feeling' y respeto por las aficiones de cada cual.
Si los dos sois sosos, menudo aburrimiento. Si uno es más vivo e ilusionado que el otro, la otra persona se puede sentir desplazada e incluso despechada cuando vea a su pareja con otras personas que le llenen más que tú. Si los dos sois alocados, me imagino que cada uno irá por su lado.
Como dicen por ahí, creo que es mejor que se parezcan los dos.
No en todo ni mucho menos, pero pienso que es muy favorable que compartan al menos algunos hobbies, opiniones, ideas..., si no van a estar todo el día discutiendo [sonrisa] .
Aunque también es necesario que se diferencien en algo, para aprender el uno del otro, corregir sus defectillos y tolerarse entre sí, a fin de cuentas es muy aburrido vivir con uno mismo. Será que yo no me soportaría [+risas] .
En la diferencia está lo especial! XD
Sí, en mi opinión es mejor que los dos sean distintos, pero tampoco mucho, si no podrían saltar chispas [carcajad] si las dos personas fueran idénticas, acabaría por volverse más monótono y aburrido de lo que puede ser de normal.
Salu2! [bye]
Por experiencia propia, creo que lo mejor es coincidir en las cuestiones fundamentales y que haya variedad en lo demás. Se trata de buscar alguien que te complemente y te descubra cosas nuevas. Si sois iguales en todo, te estancas y te acabas aburriendo, pero si no hay acuerdo en las cuestiones importantes la relación acaba por deteriorarse.
Mi pareja y yo somos casi iguales llevamos 5 años juntos y nos gusta a los 2 casi todo, digo casi todos porque a ella no le gusta los videojuegos y a mi si, y a ella le gusta subirse a las montañas rusas y a mi me da miedo :o , por lo demas como si fueramos hermanos ^^.
Ser ultrax escribió:Para vosotros que creeis que es lo ''suyo''? Una pareja en que los dos integrantes tengan el mismo caracter, personalidad, gustos...

O por el contrario que sean distintos, con distintos gustos y demas ? En este caso se supone que se complementan mejor...pero tambien pueden surgir mas conflictos, no es asi?

Abro el post porque me molesta bastante cuando estoy con alguien mas orgullosa que yo o que ''mande'' ella en plan ''hacemos lo que yo quiera porque me sale de ahí y eso es lo que hay'' en este caso ver procesiones 24/7 y es lo que hay (un ejemplo tonto) Imagen dejandome en un segundo plano por asi decirlo.

Y me dicen que asi es mejor...ya que si la otra persona es totalmente identica es mucho mas aburrido...(aunque se supone que asi es como de verdad se está complementado, no? XD)

Perdona que no me pare a leer lo que te han contestado, te doy mi opinión.

Diría que una mezcla, es necesario que tengáis gustos en común para que os intereséis mutuamente, no obstante en cuanto al carácter lo importante es que sean complementarios, no distintos, ya que eso también favorece la salud de la relación.
30 respuestas