parejas sin sexo

Hoy a la tarde con algunos compañeros de clase he tenido una de esas conversaciones que salen cuando no te apetece mucho estudiar y alguien saca un tema para hablar, pues bien, hoy ha tocado este jeje.

Despues de estar un largo rato dando diferentes opiniones, nos hemos dado cuenta de que dar una razon concreta de porque se llega ha esta situacion es muy dificil, y como solucionarlo tambien es complicado, y como me ha parecido un tema interesante me gustaria saber que opina EOL.

Que opinion teneis de las parejas que no tienen sexo en un buen tiempo, es o no normal esta situacion?

Edito: Para concretar mas, pongamos por ejemplo una pareja joven de 24 años que lleva 6 meses sin tener relaciones sexuales y llevan saliendo 2 o 3 años.

Un saludo ;)
¿Cuando consideras que es mucho tiempo? Si se trata de, por ejemplo, más de una semana y existe la posibilidad (porque hay parejas que no tienen dónde hacerlo) entonces quizá si puede que haya algún problemilla.

saludos.
Opino que las parejas que no tienen sexo en mucho tiempo es por creencias o ideologias que no le permiten hacerlo o porque han dejado de gustarse o porque nunca lo han hecho y lea cuesta dar el primer paso. Cada uno tendra sus razones. Arreglarlo? No creo que sea un problema, si se esta en esa situacion es porque no hay un consenso en la pareja, y eso es dificil de arreglar.
Como en clase todos rondamos los 23, se puede decir nuestros ejemplo se basan en parejas jovenes de 2 o 3 años de relacion y que llevan 6 meses sin tener relaciones, mas o menos.
Me van a llover palos, pero es sin el sexo cuando se demuestra si la relación va a algún sitio o es mera compañía sexual. Si puedes estar (pongamos dos meses por ejemplo) sin sexo sin que la relación se resienta, enhorabuena, hay algo más emocional que carnal. A mi juicio es lo que vale la pena.
FuNkAdR0 escribió:Como en clase todos rondamos los 23, se puede decir nuestros ejemplo se basan en parejas jovenes de 2 o 3 años de relacion y que llevan 6 meses sin tener relaciones, mas o menos.

Oh god! Yo llevo con mi chica casi 3 años y cuando llevamos tiempo sin hacerlo es porqué no tenemos sitio: de mi casa nunca salen, en la suya toda la semana está su abuela, no tengo coche... Cuando ya no se puede más se recurre a lo de follar aunque los padres esten en casa Imagen

Flamígero escribió:Me van a llover palos, pero es sin el sexo cuando se demuestra si la relación va a algún sitio o es mera compañía sexual. Si puedes estar (pongamos dos meses por ejemplo) sin sexo sin que la relación se resienta, enhorabuena, hay algo más emocional que carnal. A mi juicio es lo que vale la pena.

+325263465764576745745754745745754747
Flamígero escribió:Me van a llover palos, pero es sin el sexo cuando se demuestra si la relación va a algún sitio o es mera compañía sexual. Si puedes estar (pongamos dos meses por ejemplo) sin sexo sin que la relación se resienta, enhorabuena, hay algo más emocional que carnal. A mi juicio es lo que vale la pena.

Siempre y cuando haya motivos de peso, por supuesto. Pero si no se tiene sexo por excusas, o simplemente porque no apetece, dudo mucho que esa pareja sea compatible.
kodeone escribió:
Oh god! Yo llevo con mi chica casi 3 años y cuando llevamos tiempo sin hacerlo es porqué no tenemos sitio: de mi casa nunca salen, en la suya toda la semana está su abuela, no tengo coche... Cuando ya no se puede más se recurre a lo de follar aunque los padres esten en casa

Esta suele ser una solucion en muchos casos, pero supongo que en muchos otros no.
Cuando no se tiene un lugar y no se llega a esa solucion que es lo que puede ocurrir?

Yo creo que puede que ambas partes intenten buscar una solucion, pero tambien puede pasar que una de ellas lo de por imposible y vaya perdiendo el apetito poco a poco, aunque tambien esta que los dos lo diesen por imposible y acordasen un estado de pareja sin sexo o directamente dejaran la relacion.
FuNkAdR0 escribió:
Esta suele ser una solucion en muchos casos, pero supongo que en muchos otros no.
Cuando no se tiene un lugar y no se llega a esa solucion que es lo que puede ocurrir?

Yo creo que puede que ambas partes intenten buscar una solucion, pero tambien puede pasar que una de ellas lo de por imposible y vaya perdiendo el apetito poco a poco, aunque tambien esta que los dos lo diesen por imposible y acordasen un estado de pareja sin sexo o directamente dejaran la relacion.

Joder, pues dejar a alguien por no follar...Madre mia, pa eso te buscas una follamiga... Si te quieres una persona estas con ella folles o no, yo que sé. Hemos estado alguna vez más de un mes y sí, muertos de ganas, pero nunca he pensado en dejar a mi chica y espero no hacerlo (y menos aún por una cosa como esa, que sí, es importante, pero no el pilar de una relación).
Kirus escribió:Siempre y cuando haya motivos de peso, por supuesto. Pero si no se tiene sexo por excusas, o simplemente porque no apetece, dudo mucho que esa pareja sea compatible.

Ves? esa es la actitud a la que me refiero, que si no hay "motivos de peso" es que algo tiene que andar mal. Puede ser al revés, la cosa va tan bien que no se necesite follar constantemente como tu firma, o sea, como animales XD, para demostrarlo. Y en el momento que uno de los dos corta el grifo, es que la pareja no funciona, o sea que estaba basada demasiado en el sexo y no sobrevive sin él.
Solo he puesto las tres opciones que en mi opinion, son las que objetivamente se pueden dar jeje

Yo pienso que el amor es algo que prevalece sobre el sexo en una pareja, aunque tambien entienda que el sexo y amor estan muy ligados, pensar en dejar una pareja por no tener sexo es diria el extremo de la situacion.

Aun asi, no se trata simplemente en el hecho de follar, en el caso de que sea una de las dos personas la que pierda el interes, lo que puede sufir la otra parte no es solo no poder saciar su apetito sexual, puede ser tambien ese sentimiento de rechazo por parte de se pareja. Esa sensacion de "ya no le apetece tener sexo (con migo), por que sera? no le atraigo? realmente no le apetece? hay otra persona en su vida?" puede ser frustrante.

Tambein el que ambas partes quieran y no tengan ni tiempo ni lugar puede ser un trauma, pero normalmente se soluciona de una manera u otra, para eso esta el monte tambien jeje

saludos ;)
Flamígero escribió:
Kirus escribió:Siempre y cuando haya motivos de peso, por supuesto. Pero si no se tiene sexo por excusas, o simplemente porque no apetece, dudo mucho que esa pareja sea compatible.

Ves? esa es la actitud a la que me refiero, que si no hay "motivos de peso" es que algo tiene que andar mal. Puede ser al revés, la cosa va tan bien que no se necesite follar constantemente como tu firma, o sea, como animales XD, para demostrarlo. Y en el momento que uno de los dos corta el grifo, es que la pareja no funciona, o sea que estaba basada demasiado en el sexo y no sobrevive sin él.

Es que el sexo es algo agradable. Une más, es divertido, un orgasmo es de las mejores sensaciones que hay, en ese momento no te preocupa nada más... No veo motivos para no querer hacerlo. Si no apetece tener sexo, a mí me parece que la relación no va bien. Que lo normal, según mi experiencia, es que te apetezca y sea algo que gusta. A mí me gusta hacerlo con mi novio. No estoy pensando constantemente en ello, pero si hay oportunidad y nos apetece a los dos, se hace. Y aunque a veces a alguno de los dos no le apetezca por estar cansados o algo así (no recuerdo ningún motivo más), lo normal es que apetezca y si se puede, pues mejor. Otra cosa es que apetezca y no se pueda, que ahí veo normal estar bastante tiempo sin sexo, y vería mal no aguantarlo cuando no es culpa de ninguno de los dos. Pero si uno de los dos miembros no tiene ganas nunca, o los dos, no creo que sea una relación amorosa sino de amistad.
Yo considero a mi novio un amigo, mi mejor amigo, pero a parte hay deseo sexual, y por eso es mi novio y no mi mejor amigo sin más.
Flamígero escribió:

En el fondo eres un animal y eso es un deseo animal, si no lo tienes rechazas tu parte animal, no se que es peor XD (la filosofía me ha dado fuerte)
Depende de muchos factores.

Si hay algún tipo de problema o enfermedad que impida tener sexo, y se está mucho tiempo y la pareja no se resiente, es que hay algo realmente serio e importante.

Pero si no hay ningún tipo de problema, y no hay sexo porque a una de las partes nunca le apetece y está completamente falto de apetito, ya se pueden encender todas las alarmas porque ahí pasa algo serio.
En mi experiencia personal, mi ex cada vez tenía menos ganas, pero me decía que no pasaba nada, solo que después de 8 años "ya no era lo más importante", etc etc... y un día me voy a currar y me dice por messenger "oye, que no me vas a ver más porque me he dado cuenta de que no te quiero".
Pues muy bien, pos fale y pos malegro
Curius escribió:
Flamígero escribió:

En el fondo eres un animal y eso es un deseo animal, si no lo tienes rechazas tu parte animal, no se que es peor XD (la filosofía me ha dado fuerte)

Y no solo eso, si te pica, te rascas porque te alivia... Y lo normal es que una persona tenga apetito sexual, y si tienes ganas de sexo, lo normal es que lo practiques... Que no haces daño a nadie hombre xD
Opino que no son pareja, directamente.
yo no entiendo eso por pareja :-|
Kirus escribió:Pero si uno de los dos miembros no tiene ganas nunca, o los dos, no creo que sea una relación amorosa sino de amistad.

Pues es lo que vengo a decir, que en el momento que no hay sexo la gente ya no lo considera "amor". Sé que soy muy radical y peco quizás de ingenuidad y de utopía, pero creo que el amor de verdad tiene que sobrevivir a esa ausencia de sexo sin que pase a ser solo "amistad" o es que no es amor de verdad.

Y no, no creo en llegar virgen al matrimonio ni chorradas de esas.
Flamígero escribió:
Kirus escribió:Pero si uno de los dos miembros no tiene ganas nunca, o los dos, no creo que sea una relación amorosa sino de amistad.

Pues es lo que vengo a decir, que en el momento que no hay sexo la gente ya no lo considera "amor". Sé que soy muy radical y peco quizás de ingenuidad y de utopía, pero creo que el amor de verdad tiene que sobrevivir a esa ausencia de sexo sin que pase a ser solo "amistad" o es que no es amor de verdad.

Que yo no te digo que no sea posible estar enamorado sin tener sexo, lo que sí digo es que es imposible (al menos, no conozco ningún caso) que se pueda estar enamorado sin tener ganas de sexo. Y lo normal si alguien me dijese "no, es que yo estoy enamoradísimo pero no me apetece tener sexo", es que yo voy a pensar que se confunden sentimientos.
Que yo misma he estado enamorada y he estado semanas sin sexo, pero porque no había lugar, o sería la primera vez de los dos. Pero las ganas siempre han estado ahí.
En mi opinión la atracción sexual es uno de los pilares de la relación. Sin ella, no hay relación. Son dos amigos y punto :-|
Flamígero escribió:

Yo tambien opino igual, pero creo que es una parte importante en una relacion.

Ademas hay que tener en cuenta que hay muchos tipos de amor, por ejemplo existe el amor entre amigos, puede que el amor que sientas por esa persona al pasar por esa situacion cambie, y al final lo que sientes por tu pareja este entre el amor de una amistad y el amor de una pareja, y que la falta de sexo sea la que no la permita ser al 100% un amor de pareja, no se si me explico jeje

Edito: Dejo el croquis de lo que quiero decir, la x esta escorada hacia el amor de pareja por ser este el que prevalecia antes de llegar ha estar en esa situacion.

Imagen
Medio año en parejas que llevan dos, me parece excesivo. Si al principio te cuesta soltar a tu pareja...
Por supuesto, puedes querer a tu novio/a y no se acaba el amor porque no haya sexo... pero es que si quieres a tu pareja te apetece tenerlo.

Por motivos de salud bastante importantes, estuve largo tiempo sin tener relaciones con mi pareja y no supuso problema alguno, bastante tenía yo con la que me había caído encima como para preocuparnos por ello.
Sin embargo, cuando la falta de sexo únicamente se debe a que no tienes ganas de acostarte con tu pareja, sin ningún motivo que explique la falta de deseo, algo falla. Pasé por ello hacia el final de mi relación... y no es que al no haber sexo (o haberlo con menos frecuencia, en mi caso) la relación se fastidie, es que esa falta de deseo es síntoma de que la relación va mal, de que tu pareja ya no te atrae como antes... no sé, de que algo falla.

En resumen, que puedes querer a alguien y pasar sin sexo. Como puedes querer a alguien y estar sin verlo (por ejemplo, en relaciones a distancia). Pero poder tener sexo con alguien a quien amas y no querer es el equivalente a poder ver a tu pareja y no desear hacerlo. Son cosas que son agradables, que surgen naturalmente cuando estás con una persona a la que quieres. Perder el interés en la otra persona, ya sea sexualmente o no, nunca es un buena señal.

Un saludo.
Curius escribió:
Flamígero escribió:

Tampoco tenemos epocas de apareamiento como los animales y no es nada malo XD
Un animal copula, se reproduce, una persona te hace el amor [fumando] Es una froma mas e expresar tu afecto hacia esa persona.
¡Oh dios! Dormís en una misma cama sin mantener relaciones sexuales.

¡Sois pareja sentimental!

coña y tal. De todas formas creo que la pasión hay que mantenerla viva. Nunca viene mal darle al cuerpo alegría macarena.
A veces el apetito sexual depende del estado anímico y de factores externos que poco tienen que ver con la pareja como que gane o pierda un equipo de futbol o simplemente por el trabajo, exámenes o problemas normales como llegar a fin de mes pueden generar un estrés que hacen no tener ningún apetito sexual.

No digo que sea lo mas frecuente pero no a todo el mundo le afectan las mismas cosas por igual porque no todo el mundo tiene la misma cantidad de hormonas a parte de los factores externos.

Como también se ha comentado a veces por mucho apetito si no hay lugar pues no se puede a menos que tengas coche, gastes pasta en un motel, vayas a la playa o cualquier sitio a oscuras o en el lavabo de algún sitio público en caso no existan reparos.

En la época de ahora el sexo quien quiere lo puede tener, así que sexo por sexo no es problema otra cosa es que el deseo sea con alguien en concreto pero eso no tiene porque querer decir que quieras que sea tu pareja. Desde mi punto de vista y supongo que del resto una pareja no es una follamiga, así que personalmente no pienso que el sexo sea el pilar principal de una pareja aunque no niego que sea importante pero no lo que mas.

+ infinito
Yo tuve una compañera de piso hace años...que vivia asi y eso que el novio se mudó a vivir con nosotros (era él que no queria acostarse con ella). A los 5 o 6 meses la pobre me lo contó porque estaba muy mal, cuando ella intentaba saber el porqué de esa situación él se remitía a decirle que ella solo pensaba en el sexo y no era así. Incluso renovaron moviliario y no quiso comprar una cama para dormir con su novia, prefirió una cama nido y habia espacio de sobra. Yo me enfadaba mucho por ellay le decia que lo dejara, pero antes me marché yo a otro piso y nunca supe el desenlace, aunque creo que no les fué muy bienxD
Otra gran pregunta relacionada con el tema es:

Si tienes sexo con otra persona que no sea tu pareja, estando en esta situacion, se consideraria infidelidad?

En mi opinion, siendo objetivo yo no lo consideraria infidelidad, en realidad si tu pareja no quiere tener relaciones sexuales esta aceptando de cierto modo que el sexo es algo que ya no se tiene en comun, sino que va a parte en la vida de cada uno y no interfire de ninguna manera en la relacion, tanto como si se decide practicarlo con otras personas como si no.

Despues entra la conciencia de cadad cual, se puede pensar que teniendo sexo con otras personas se es infiel al amor que hay en la pareja, y la otra parte podria sentirse celosa, pero en mi opinion eso seria acepar que realmente el sexo afecta directamente a el amor ...

.... es un tema complicado XD ... aunque quizas no me lo este planteando bien.
FuNkAdR0 escribió:Otra gran pregunta relacionada con el tema es:

Si tienes sexo con otra persona que no sea tu pareja, estando en esta situacion, se consideraria infidelidad?

Si se considera infidelidad irte con otra persona teniendo pareja, sí, es infidelidad. Negarlo porque te dan poco sexo es buscar justificaciones morales donde no las hay.
Si tu pareja no te da sexo hay tres opciones: te resignas, la dejas o le sugieres tener una relación abierta para poder tener sexo con otras personas. Pero todo lo que implique engañar a tu pareja con otras personas es una infidelidad, por supuesto.

Un saludo.
No todo el mundo tiene las mismas prioridades ni estaría tranquilo si ocurriese al revés. Los problemas de pareja se resuelven entre dos y no buscando una pilingi o liándote con la compañera de trabajo.

Aunque como cada pareja es un mundo, mientras no se esconda nada y sea consentido no hay problema en ese caso.
FuNkAdR0 escribió:Otra gran pregunta relacionada con el tema es:

Depende, si es consentido, no, para mi la infidelidad consiste en engañar y traicionar a la otra persona, si la otra persona lo sabe, esta de acuerdo, no hay engaño ni traicion por tanto no hay infidelidad, es una relacion abierta con respecto al sexo
Ajá, tienes pareja, pero ella te niega el sexo por excusas.
No tienes novia, tienes una amiga.

Y el que niegue que el sexo y el contacto físico no es la cosa que diferencia a una pareja de una buena amiga, es que no tiene muy clara la acepción de "relación de pareja", No hay momento más íntimo y de confianza que ese.

No más decir, que mi ex, durante 3 años, me tuvo un poco a pan y agua, pudiéndolo hacer, pero a veces no por poner "excusas". Es decir, que si la semana pasada ya se había hecho, esa semana tampoco se esforzaba mucho por sacar hueco y venir a mi casa.

Vamos, que si te riges solo por el sexo, es un gran problema, pero si lo quitas del todo, o lo "racionas" como en mi ex-caso, también es un gran problema.
Israperrillo escribió:Ajá, tienes pareja, pero ella te niega el sexo por excusas.
No tienes novia, tienes una amiga.

Y el que niegue que el sexo y el contacto físico no es la cosa que diferencia a una pareja de una buena amiga, es que no tiene muy clara la acepción de "relación de pareja", No hay momento más íntimo y de confianza que ese.

No más decir, que mi ex, durante 3 años, me tuvo un poco a pan y agua, pudiéndolo hacer, pero a veces no por poner "excusas". Es decir, que si la semana pasada ya se había hecho, esa semana tampoco se esforzaba mucho por sacar hueco y venir a mi casa.

Vamos, que si te riges solo por el sexo, es un gran problema, pero si lo quitas del todo, o lo "racionas" como en mi ex-caso, también es un gran problema.

Voto por respuesta mas sensata del hilo Imagen
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"

Objection! no se que merito ves tu en estar con una pareja y no tener sexo en 2 meses. Es algo de lo que te puedas sentir orgulloso? :S
Sin sexo, no hay relación, sino amistad, que es muy bonita salvo cuando se confunde con lo que no es. He conocido muchas parejas y aquellas que después de un par de años han pasado una temporada sin sexo han terminado todas igual, cada uno por su lado, no por las consecuencias de la falta de estas relaciones, sino porque había un problema original que no afrontaban.

Si tienes elementos en tu vida que te estresan y dificultan tus relaciones, deberías cambiar esos elementos, en lugar de fastidiar a tu pareja. Los problemas hay que solucionarlos desde el origen, no pagarlos con las personas que te rodean, de modo que se vuelvan mayores.

Si por contra el problema es tu pareja, que no te gusta ó estás llenando la cama con otra persona, igualmente deberías comportarte como una persona madura y afrontar el problema directamente.

Todo lo demás, son excusas, mentiras, cobardía y ganas de mirar a otro lado.
Israperrillo escribió:Y el que niegue que el sexo y el contacto físico no es la cosa que diferencia a una pareja de una buena amiga, es que no tiene muy clara la acepción de "relación de pareja", No hay momento más íntimo y de confianza que ese.

Sin sexo, no hay relación, sino amistad, que es muy bonita salvo cuando se confunde con lo que no es. He conocido muchas parejas y aquellas que después de un par de años han pasado una temporada sin sexo han terminado todas igual.

Una prostituta, una follamiga o una desconocida podrian proporcionar sexo y quizas podria ser mucho mejor en la cama pero sin embargo la confianza, el cariño, y ese sentimiento profundo que uno siente dentro es el que te hace compartir tu vida con alguien y como somos humanos y el sexo es presente se comparte con la pareja pero al menos yo para tener pareja pienso en algo mas que en el sexo.
Yo pienso igual que la mayoría, si una pareja no tiene atracción sexual en 6 meses....no se atraen i se quieren como pareja y un largo etc...

( o los 2 son mas feos que un pie y se dan asco mutuamente, jajajaj)
Flash78 escribió:Una prostituta, una follamiga o una desconocida podrian proporcionar sexo y quizas podria ser mucho mejor en la cama pero sin embargo la confianza, el cariño, y ese sentimiento profundo que uno siente dentro es el que te hace compartir tu vida con alguien y como somos humanos y el sexo es presente se comparte con la pareja pero al menos yo para tener pareja pienso en algo mas que en el sexo.

Perfecto, pero piensa también en lo que quiere ella.

Hay chicas que como se peguen 5 días sin correrse les entran hasta dolores de cabeza y si no se lo das tú, por mucho que te admire por tus excelentes cualidades humanas, buscará quién la ponga mirando a Cuenca cada tarde.

O éso, o la convertirás en una amargada, también conocida como "malfollada".
Flash78 escribió:
Israperrillo escribió:Y el que niegue que el sexo y el contacto físico no es la cosa que diferencia a una pareja de una buena amiga, es que no tiene muy clara la acepción de "relación de pareja", No hay momento más íntimo y de confianza que ese.

Una prostituta, una follamiga o una desconocida podrian proporcionar sexo y quizas podria ser mucho mejor en la cama pero sin embargo la confianza, el cariño, y ese sentimiento profundo que uno siente dentro es el que te hace compartir tu vida con alguien.

Si eso es lo que he dicho, dicho de otra manera, por una follamiga, desconocida o prestituta, solo sientes deseo o lascivia, no una afinidad que te llevaría a lo que has mencionado. En cambio por tu pareja sí lo sientes, y eso, sin dudas, va de la mano del sexo. Porque aunque suene algo arcaico, no hay nada más sagrao con tu pareja que las escaramuzas. Aunque ojo, que estoy hablando de una pareja normal y corriente, que conozco parejas liberales que también les va muy bien solo que follan más (entre ellos y con los que les apetece, pero es algo que nunca entenderé jajaja)

Pero eso que he señalado en negrita, sin sexo, es tu mejor mejorísima amiga sin derecho a encontronazos más o menos regulares. Al menos es es lo que yo siento, yo me iría a vivir y a compartir la mayor parte de mi vida (digo la mayor, porque una parte, y no precisamente pequeña, es esa cosa del sesso, de ahí mi concepción de la fórmula que pongo abajo) con mi mejor amiga sin dudarlo.

Formula descrita:
Pareja = nivel de enamoramiento emocional con la que pudiera ser tu mejor amiga + intimidades a.k.a "segunda base"

PD: Cozumél, miarma, edita el quote que se te han ido las etiquetas :)
En mi opinión depende de cada persona, no podemos establecer una verdad universal del tipo "las parejas necesitan tener sexo" ni "no hace falta" porque cada persona y cada pareja es un mundo. Conozco chicas que sí, que lo necesitan para que la cosa funcione, pero también conozco a otras (menos, eso sí) que no sienten esa necesidad sino que lo ven como un complemento. Por aquí ya veo que hay algunos para quienes una novia y una amiga sólo se diferencia en que con una te acuestas y con la otra no, y la verdad es que me dan mucha envidia. Ya me gustaría tener amigos así a mí también porque deben de ser muy buenos xD [/ironic]
Yo es que no soy capaz de concebir tener pareja y tener una temporada larga sin sexo.

Nunca me ha pasado y la verdad, soy de los que lo ven necesario, por la complicidad de la situación.

Aquí puede haber tantas opiniones como culos, la verdad.
yo deje a mi pareja despues de 6 años juntos porque echar un polvo se convertia en un motivo de celebracion cada vez que pasaba xD

yo soy de los que opina que si no hay sexo es que ya no hay nada que hacer.
Lo que habria que tener mas en cuenta son los motivo por los que se llega a esa situación hablando sobre ello y no simplemente los sintomas y deducir: Si no follo con ella por lo tanto no me quiere.
Yo no lo veo tan grave el no hacerlo de ver en cuando (6 meses si es un problema).
Mi piva y yo vamos por rachas, hay meses que pasa cada vez que se puede y otras veces hay semanas que pasan sin nada (aunque tambien coincide con los estudios...).
Ademas cuando llevas un tiempecillo sin hacerlo lo enganchas con mas ganas, y no quita que piense que mi novia deje de quererme por no hacerlo a veces, ni que yo no la quiera por el mismo motivo.
Ese tiempo que no es de sexo constante es cuando te das cuenta de como es una pareja, una pareja que vive volcada en el sexo mola pero luego que?si tu novi@ o pareja se va de viaje y no esta cerca que?a matarse a 5 contra 1 o le eres infiel?ademas llegaraemos todos a una edad en la que el sexo ocurre cada vez menos y entonces que?
Una pareja en la que el sexo es secundario es para mi de la mejores ya que con esa persona tenes mas cosas que hacer que unicamente "enterderte en la cama".
Lo mejor es lo justo, no rayarse porque no pase.

Respecto a lo de los 6 meses...
Yo estaria muy rallado...
Os copio la entrada de la wikipedia sobre la teoría triangular del amor de Sternberg, para mí la que mejor explica (encima de una manera muy simple) los diferentes tipos de relaciones o parejas que hay (todas las que habéis citado están a continuación), y es que no hay ninguna mejor o peor que otra, no es un concepto universal, cada uno vive el amor de la forma que le parezca y en la manera que lo haga feliz.

Imagen

Teoría triangular del amor

La teoría triangular del amor del psicólogo estadounidense Robert Sternberg caracteriza el amor en una relación interpersonal según tres componentes diferentes: intimidad, pasión y compromiso:
La intimidad, entendida como aquellos sentimientos dentro de una relación que promueven el acercamiento, el vínculo y la conexión.
La pasión, como estado de intenso deseo de unión con el otro, como expresión de deseos y necesidades.
La decisión o compromiso, la decisión de amar a otra persona y el compromiso por mantener ese amor.
Las diferentes etapas o tipos de amor pueden ser explicados con diferentes combinaciones de estos elementos. De acuerdo al autor, una relación basada en un solo elemento es menos probable que se mantenga que una basada en dos o en los tres.

Las siete formas del amor

Cariño: En este caso, no debe tomarse en un sentido trivial. Este es el cariño íntimo que caracteriza las verdaderas amistades, en donde se siente un vínculo y una cercanía con la otra persona, pero no pasión física ni compromiso a largo plazo.
Encaprichamiento: Es lo que comúnmente se siente como "amor a primera vista". Sin intimidad ni compromiso, este amor puede desaparecer en cualquier momento.
Amor vacío: Existe una unión por compromiso, pero la pasión y la intimidad han muerto. No sienten nada uno por el otro, pero hay una sensación de respeto y reciprocidad. En los matrimonios arreglados, las relaciones suelen comenzar con un amor vacío.
Amor romántico: Las parejas románticas están unidas emocionalmente (como en el caso del cariño) y físicamente, mediante la pasión.
Amor sociable: Se encuentra frecuentemente en matrimonios en los que la pasión se ha ido, pero hay un gran cariño y compromiso con el otro. Suele suceder con las personas con las que se comparte la vida, aunque no existe deseo sexual ni físico. Es más fuerte que el cariño, debido al elemento extra que es el compromiso. Se encuentra en la familia y en los amigos profundos, que pasan mucho tiempo juntos en una relación sin deseo sexual.
Amor fatuo: Se da en relaciones en las que el compromiso es motivado en su mayor parte por la pasión, sin la estabilizante influencia de la intimidad.
Amor consumado: Es la forma completa del amor. Representa la relación ideal hacia la que todos quieren ir pero que aparentemente pocos alcanzan. Sin embargo, Sternberg señala que mantener un amor consumado puede ser aún más difícil que llegar a él. Enfatiza la importancia de traducir los componentes del amor en acciones. «Sin expresión" —advierte—, hasta el amor más grande puede morir»”. El amor consumado puede no ser permanente. Por ejemplo, si la pasión se pierde con el tiempo, puede convertirse en un amor sociable.

Imagen
Yo soy demasiado orgulloso para pensar que ningún psicólogo, sociólogo ó directamente sociópata puede coger una hoja con 7 clasificaciones y meterme dentro de una, darme una palmada en la espalda y mandarme para mi casa definiendo mi relación en cuatro líneas.

Me quiero demasiado a mí mismo y a mi relación como para ensuciarla de esta manera.

+ Tropecientos.

Fin del post y del mundo mundial.
Pues yo creo que todos estáis equivocados [poraki]

Nadie tiene la verdad absoluta y esa es la verdad absoluta XD

Y fuera de coñas una pareja es una pareja si los dos lo creen y están a gusto, si son felices sin copular algo de valor le darán a la otra persona, caso diferente sería el que uno quisiera y el otro no, pero si los dos no quieren y disfrutan de la vida porque juzgarlos como hacéis muchos, que eso no es una pareja, que no hay atracción, etc etc. Y si solo se basasen en el sexo la relación también habría crítica. Así que a gustos de parejas colores.

Yo prefiero relaciones con sexo [poraki]
Yo creo que el único motivo para esperar 2 meses para follar es porque ella tiene 17 años y 10 meses.
MiNg escribió:Yo creo que el único motivo para esperar 2 meses para follar es porque ella tiene 17 años y 10 meses.

Eso no vale aquí, eso es para USA, Barney dixit [poraki]
85 respuestas
1, 2