Parejas y tiempo. Qué debería ser lo correcto

Tengo curiosidad por saber si la gente de por aquí tiene la misma idea que yo sobre un tema en concreto: Las relaciones sentimentales y el tiempo que se ha de dedicar para que funcionen.

Lo que quiero saber, exactamente, es como vosotros/as, teniendo pareja o no, repartiríais ese tiempo total partiendo de la base de que se ha de dividir en 3. Una parte es para tu tiempo personal, otro para el tiempo personal de tu pareja y finalmente, para el tiempo común.

Ejemplo: 30% para mi, 30% para mi pareja, 40% en común.

Y me estoy refiriendo a lo que créeis que debe ser, no a lo que es en el caso de que tengáis pareja.

Así mismo, si se considera que no se ha de dividir entre 3 sino entre 2 o entre 7, ponedlo, claro.
Post triplicado, como mínimo.

Exactamente el tiempo que te pida el cuerpo, ni más ni menos.
No te comas tanto la cabeza por dios que eso no va programado, como si encarta estar 4 dias sin separarte de tu pareja y despues dos sin verla, como dice kirus lo que te pida el cuerpo o vas a programar ese 30% y cuando superes el tiempo le vas a decir: "lo siento, tiempo agotado, espere 7 h.." XD Venga a vivir la vida que son dos dias y uno llueve!
Vaya rayada... Yo creo que eso es algo difícil de determinar, porque no depende sólo de si estás o no en una relación, sino de, sobre todo, la otra persona, su forma de ser, lo permisiva que puede ser contigo, celos, tal, cual, de muchos factores, vaya. Si encuentras a una buena tía, que te quiera, confíe en tí y tú en ella, os guste estar juntos, etc. etc., quizás no necesites tanto tiempo en común con ella para que todo funcione, pero sí querrás estar todo lo posible sin descuidar tu vida. Si estás con otra, en cambio, con pullas recurrentes, celos, peleas por tonterías, vamos, lo que pasa en una parte demasiado importante de los casos, para que la cosa funcione y uno se acostumbre al otro, pasar tiempo juntos es algo que determina eso mismo, si la relación va bien o no, aunque dado el caso puede que sea eso mismo, estar con tu pareja demasiado tiempo, algo que no te apetezca mucho... En fin, no sé, yo, personalmente, siempre he tenido más vida en común con mis parejas que propia (nunca he descuidado a mis amistades ni los estudios), porque coño, si la quieres para pasar el rato de vez en cuando, pa eso no te metas...
Bueno depende, yo y mi mujer somos muy despegados podemos tener 2 o 3 días de no separarnos y días enteros de cada uno en una habitación ella con los pokemon o assasin creed, y yo con la Xbox asi que lo mejor es ser sincero y disfrutar del tiempo como los dos queráis
miguelhidalgo94 escribió:Vaya rayada... Yo creo que eso es algo difícil de determinar, porque no depende sólo de si estás o no en una relación, sino de, sobre todo, la otra persona, su forma de ser, lo permisiva que puede ser contigo, celos, tal, cual, de muchos factores, vaya.

Totalmente de acuerdo. Eso es algo imposible de programar. ¿Tu calculas el tiempo que debes pasar con tus amigos? ¿o con tu familia? Eso no se calcula, simplemente ocurre.

Yo he tenido varias parejas, y con todas he tenido una relación distinta. Como te han dicho, no depende solo de tí, sino de la otra persona y de las circumstancias. Yo vivo con mi novio y pasamos menos tiempo juntos que el que pasaba cuando salía con mi ex y vivia con mis padres.
clooouud69 escribió:No te comas tanto la cabeza por dios que eso no va programado, como si encarta estar 4 dias sin separarte de tu pareja y despues dos sin verla, como dice kirus lo que te pida el cuerpo o vas a programar ese 30% y cuando superes el tiempo le vas a decir: "lo siento, tiempo agotado, espere 7 h.." XD Venga a vivir la vida que son dos dias y uno llueve!

Jajaja, me lo he imaginado como las cuotas de un MMORPG: Su licencia ha expirado, pague otra mensualidad xD.

Nah, en serio, todo depende de lo que sientas y de como sea tu pareja también. Por ejemplo la mía quería estar (y lo conseguía) un 90% conmigo y un 10% otras cosas. Por mi parte soy muy independiente emocionalmente y eso me agobiaba y quemaba muchísimo (sí, lo hablé con ella muchas veces pero ni caso, de hecho hasta se enfadaba). Considero que debe haber un equilibrio entre lo que te guste hacer a ti a solas y lo que hagas con tu pareja.
alvis27 escribió:Tengo curiosidad por saber si la gente de por aquí tiene la misma idea que yo sobre un tema en concreto: Las relaciones sentimentales y el tiempo que se ha de dedicar para que funcionen.

Lo que quiero saber, exactamente, es como vosotros/as, teniendo pareja o no, repartiríais ese tiempo total partiendo de la base de que se ha de dividir en 3. Una parte es para tu tiempo personal, otro para el tiempo personal de tu pareja y finalmente, para el tiempo común.

Ejemplo: 30% para mi, 30% para mi pareja, 40% en común.

A parte que no siempre se tiene el tiempo que uno quiere cada persona tiene unas necesidades diferentes.

No me acaba de quedar claro que quieres decir con lo de tiempo para tu pareja, no es lo mismo que el tiempo en común. :-?

Mas o menos yo veo que seria algo así pero seria una media que uno no siempre puede ser exacto como un reloj suizo.

Tiempo para ti 10%
Tiempo con tu pareja 30%
Tiempo para obligaciones 6o%

Si te referías la diferencia entre el tiempo para ti y el que tu pareja está sola depende mucho de la persona. Hay gente que estaría todo el día juntos si pudiera y otros que con verla 2 días a la semana tienen de sobra. Creo que es difícil que siempre esté igualado, normalmente siempre hay uno que es quien quiere mas que el otro.

¿Lo correcto? No siempre es lo mejor, lo correcto será aquello en que los 2 estáis a gusto pero tanto estar poco tiempo como demasiado puede ser malo en algunas ocasiones. Por ejemplo en verano las parejas pasan mas tiempo con las vacaciones y debería ser lo mejor del año pero ese tiempo extra si la relación no es perfecta acaba provocando que la relación se rompa.
chaval esto no es una suma matematicas, déjate de dividendos y disfruta del tiempo. Dale naturalidad a la relación, un dia te apetecerá estar las 24 horas con ella otro dia solo un rato, excepto cuando estás casado claro xd.
Esto
miguelhidalgo94 escribió:Vaya rayada... Yo creo que eso es algo difícil de determinar, porque no depende sólo de si estás o no en una relación, sino de, sobre todo, la otra persona, su forma de ser.

Y

Desde mi punto de vista mi tiempo personal es mi tiempo con ella también, eso de 30 pa ti 30 pa mi, resto en común.. pues no lo veo.
Hombre imagino que no es lo mismo una cosa que no sabes a donde va, que cuando ya has tomado la decisión de pasar la vida con una persona.
En el ultimo caso yo lo veo así, es nuestro tiempo; que yo a veces quiero hacer cosas solo o ir con amistades, pues voy, ella lo mismo.
Si realmente es la persona indicada aunque no hayan todas las aficiones del mundo en común, hay formas de que el tiempo sea el mismo sin tener que andar con divisiones raras(que a mi poniendome en situacion me parece rara la historia).
Pero bueno, es mi caso y mi punto de vista.
El tiempo correcto es el que decida ella XD.
Yo creo que la clave está, no tanto en cómo dividas tu tiempo personal y el de tu pareja, sino cómo dividas el tiempo que estás en pareja.

- 50% (o más, pero nunca menos) de sexo.
- 25% para realizar actividades donde, a ser posible, no sea necesario hablar mucho.
- 15% para hacer que le escuchas y así poder mostrarte comprensible y un apoyo importante para él.
- 5% para hacerle creer que es él quien lleva los pantalones.
- 3% para recordarle por qué eres la mujer más maravillosa del mundo y él un gañán que tiene suerte de haberte encontrado.
- 2% para lo que plazca, siempre y cuando no decida él.
Pues no sé. Esas cosas salen cómo salen, depende mucho de cada persona.
seaman escribió:El tiempo correcto es el que decida ella XD.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

bueno ahora enserio eso es algo que tenis que ver entre los dos por que si os marcáis uno horario parece mas un trabajo que una relación de ves hacer lo que os pida el cuerpo, y no te ralles tanto ^^ si crees que pasa poco tiempo con ella dedícale un poquito mas, si piensa que pasa mucho tiempo vete de caña con los amigotes pero comenta se lo no se valla amosquear ya sabes como somos xD
13 respuestas