PAREN con la tontera del RunUMD!!!!

Joe, con el tema del RunUMD... si esto ya parece un hilo de la prensa rosa digno de "Aqui hay tomate" o "Ana Rosa", con tanto rumor y "cosas que se leen por ahi"
Si la gente es bastante inteligente para haber comprado una PSP "downgradeable", tambien fue inteligente y pudo descargar el downgrade y dejarla en 1.5
ahora, siguiendo con la misma logica, la gente entonces es bastante inteligente para saber si un juego necesita tal o cual loader, y de ser asi, a estas alturas les llamara la atencion si no conocen el runUMD... y sabran si quieren o no probar este metodo. (vamos, que sabra buscar información, asi como sabe buscar una iso o un loader para descargar)

Leo muchos posts pidiendo información de que si jode o no la consola... y me da risa, por que esperan que alguien les responda como si se tratase de una garantía, para poder ejecutar el juego, que de paso, se supone que tienen el UMD original, asi que no debería preocuparles tanto. Si no les gusta el metodo de carga, jueguen con el UMD original y esperen hasta que salga otro metodo que solo utilice la Memory Stick.
Tal cual como dicen todos los readme, la ejecución de software homebrew es bajo la responsabilidad del usuario, y no se da garantías. llamese swumdemulator, daxzisoloader, runumd, etc.
mira, el downgrade de la psp2.0 es igual o mas peligroso que ejecutar el runumd, y sin embargo, TODOS los que poseen una psp 2.0 han echo la prueba, y la tienen en el 1.5... y les dio miedo para downgradear? si, pero igual lo hicieron, a sabiendas de que podrían cargarsela.

Resumiendo: Nadie te dara una garantía de nada en la ejecución de software que no sea licenciado por Sony, asi que a tranquilizarse y dejar de expandir rumores. Con que se indique el metodo de carga utilizado para el juego, debería ser mas que suficiente para que el que realmente se preocupa busque información sobre el mismo. Además de que los encargados de este foro (y los mas interesados sobre estos temas), seguramente serán los primeros en indicar cualquier noticia de importancia que debamos conocer, y que podemos usar y no usar.

les aseguro que todos los loaders empezaron igual, con la diferencia que unos dieron mas o menos información sobre lo que hacían, hasta que llegaron a lo que son hoy: devhook, eloader, mphgameloader, swumdelumator, daxzisoloader, etc.

asi que por favor, dejar de hacer tanto ruido, y poner cosas concretas. Es mucho mas util saber que a alguien se le jodio la psp (digo a uno de nosotros, no sirve el amigo de un amigo de mi primo...), que los tipicos rumores como "el PMPlayerMT jode el lector umd", o "el IRShell quema el led infrarojo", o el ya tristemente famoso "el RunUMD escribe en la flash y jode la psp".

- pastilla azul: quieres que te diga lo que quieres escuchar para jugar ese juego que te gusta tanto?, vale, te lo digo: El RunUMD NO jode la consola, asi que puedes usarlo sin problemas.
- pastilla roja: quieres que te confirme que el rumor que has puesto en este foro es cierto? vale, te lo confirmo: el RunUMD SI jode la consola, asi que no lo uses.

ahora, decide tu cual opción (como en matrix).
si eliges la azul, entonces tendras una nueva gama de backups que podras ejecutar, sin necesidad de gastar el lente de tu psp, ni tu umd original.
si eliges la roja, entonces sigue jugando con tu UMD original (por que se supone que lo tienes), y a esperar que alguien a quien creas mas que a mi, te confirme que el metodo no tiene problemas, o que inventen otro.

y si quieres la roja, pero no quieres subir tu psp a 2.x?, bueno, entonces o te compras otra psp para jugar con firmware actualizado, o te hubieras enterado antes de comprar tu UMD que se ejecuta en 2.x.
(pero me pregunto: antes de que apareciera el runUMD, como se hacía para ejecutar estos juegos?, como? no se podía? bueno, por lo menos ya existe una alternativa...)

por favor, si lo unico que falta, es que se de una factura por cada descarga de alguna release que se hace en el emule... como para poder reclamar en el caso de que falle en la consola! [+risas]

disculpen si he sonado muy borde, no es para nada mi intencion de ser pesado en este foro (que leo con frecuencia).
Solo quería dar mi punto de vista, y espero que se tome en buen sentido.

[jaja]

Zalu2!!!!

Deen0X
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [oki] [oki] [oki] [fies]

Totalmente de acuerdo contigo

Saludos!
Esas palabras son muy sabias tio, eres mi novato preferido :P
para mi tienes toda la razon, pero abrir un hilo para esto??????

Haberlo posteado en los 2 o tres que hay creados y que se discute esto, nose nose, le veo poco futuro a esto.....
Hombre, lo de tener los umd originales y usarlos en vez del runumd, creo que se cae por su propio peso (son 1.5).

Ademas, cada cual puede preguntar lo que le de la gana siempre que respete las normas del foro, asi que si les preocupa cierta cosa y alguien con conocimientos les responde (como ha sucedido en varios post), pues mejor.

Que todo tiene su riesgo, eso esta claro, pero cuanto menor sea, mas gente lo usara. O mejor aun, si el riesgo es conocido, cada persona puede poner en una balanza y saber si el riesgo le merece la pena.

Un saludo
jesusm_p escribió:pero abrir un hilo para esto??????

Haberlo posteado en los 2 o tres que hay creados y que se discute esto, nose nose, le veo poco futuro a esto.....
Si, poco futuro tiene.

Ya hay otros hilos en los que se trata el tema.
5 respuestas