Pares RJ45

Salu2 compañer@s,

he leido por ahi en un manual que hay colores predefinidos para los pares, pues bien.... no hagais caso a esa norma, porque segun el fabricante, la calidad del cable, la proteccion.... cambia....

los pares que mandan datos son el 1 y 2 y el 3 y 6, fijaros que pares son los que mejor calidad tienen (normalmente los mas trenzados) y usad esos....

os lo dice uno que ha montado varias redes... :)

si es cruzado 12 cruzado con 36, los demas igual....

por cierto tras esta chapilla.... una duda, tengo pedido el xcuter 2 lite... pero no se que cable usar para soldar... tengo cable por ahi de unos ventiladores viejos de caja... ese valdra no? grazie

salu2 y suerte
Me parece que estas equivocado. El codigo de colores que debe seguirse es BN-N-BV-A-BA-V-BM-M. Esto no es por capricho ya que como tu bien dices se deben de poner los pares 1 y 3 los mas trenzados, pero es que si el cable es un buen cable, por ejemplo cable Avaya GygaSpeed de categoria 6 y no ese de 30 pesetas el metro, los pares 1 y 3 vienen mas trenzados. Ademas cambiando el codigo y los testeas con un fluker veras que tiene perdidas de paquetes y colisiones varias, afectando esto a la calidad de transmision.

Saludos.
y no coinciden los colores.... y es un cable de p.m... por eso te digo que la norma no se sigue en todas las marcas...

salu2
el mejor cable, y que una vez lo habrais, veais los mejores pares, y useis esos, al margende colores.... fijaos tb que las klavijas sean para vuesto cable (unifilar o multifilar), yo aconsejo el unifilar..

salu2 y suerte
el executre 2 trae cables yap
estoy esperando impaciente que me lo manden..

salu2
5 respuestas