París busca mano de obra gratuita, para los juegos olímpicos de 2024.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 ha comenzado la búsqueda de los 45.000 voluntarios que harán posible el desarrollo del mayor evento deportivo mundial que se celebra cada cuatro años. Los interesados en vivir esta experiencia única deberán inscribirse a partir de marzo de 2023.

Los únicos requisitos que se exigen para incorporarse al programa de voluntarios son: haber cumplido 18 años antes del 1 de enero de 2024, hablar al menos inglés o francés y tener disponibilidad para trasladarse a París al menos 10 días entre el 12 de julio (apertura de la Villa Olímpica) y el 10 de septiembre de 2024 (dos días después de la clausura de los Juegos Paralímpicos).

Los interesados que finalmente formen parte del programa podrán estar involucrados en tres grandes misiones. Una de ellas será la de garantizar una experiencia de calidad a todos los grupos que intervienen en los Juegos (delegaciones deportivas, autoridades, medios de comunicación, espectadores), atendiéndolos a la llegada a los aeropuertos o a las sedes de competición, trasladándolos cuando sea necesario o proporcionándoles información. Para ello se buscan personas hospitalarias y con buenas dotes para las relaciones sociales.

Los voluntarios más minuciosos y apasionados del deporte podrán apoyar en el desarrollo de las competiciones, llevando a cabo tareas como registrar información deportiva sobre tiempos, clasificaciones o estadísticas; asistir a los atletas en sus zonas reservadas o en los controles antidopaje, ayudar a los servicios sanitarios o realizar otras funciones elementales para el desarrollo de los deportes como recoger pelotas de tenis, o instalar los tacos en atletismo.

Por último, los interesados en los aspectos operativos podrán ocuparse de asegurar que la organización sea fluida y funcione sin problemas, mediante la gestión de acreditaciones, el reparto de materiales (uniformes, walkie-talkies), la instalación y supervisión de señalética.

Las personas interesadas en convertirse en voluntarios deberán enviar su solicitud a través de la plataforma online que se abrirá en marzo de 2023 y dispondrán para ello de un plazo de 6-8 semanas. A continuación, París 2024 revisará todas las candidaturas y en otoño se pondrá en contacto con los seleccionados para iniciar la fase de formación.

La magia de los eufemismos. Así sí que es rentable realizar eventos.

https://www.runnersworld.com/es/noticia ... alimpicos/
Ya ni se cortan. Todavía hay gente que se apuntará y trabajará gratis. :D
Pues no se que queréis que os diga, yo soy voluntario en CR y en algunas pruebas deportivas de duatlon-triatlón y nunca me han pagado, ni lo esperaba…y eso que en alguna he estado más de 8 horas, pero para eso eres voluntario.

No veo dónde está el problema…..el que quiera que vaya y el que no pues no
Esto lleva así mucho tiempo. En Londres hubo más de 70000 voluntarios y el triple de solicitudes.

Para Madrid 2012 todavía recuerdo como telefónica y el ayuntamiento estaban a punto de meter dinero para "reclutar" voluntarios porque no llegábamos a los invents que le decíamos al coi
kitinota escribió:Pues no se que queréis que os diga, yo soy voluntario en CR y en algunas pruebas deportivas de duatlon-triatlón y nunca me han pagado, ni lo esperaba…y eso que en alguna he estado más de 8 horas, pero para eso eres voluntario.

No veo dónde está el problema…..el que quiera que vaya y el que no pues no

Que cuando hay ánimo de lucro, al final es competencia desleal.
baronluigi escribió:

Dudo mucho que sea competencia desleal y por tanto delito, otra cosa distinta es lo que te parezca a ti, que ahí ya no digo nada.
Pero esto se ha hecho siempre así, en BCN 92 también hubo miles de voluntarios que no cobraron nada, y la mayoría súper contentos.
kitinota escribió:
baronluigi escribió:

Dudo mucho que sea competencia desleal y por tanto delito, otra cosa distinta es lo que te parezca a ti, que ahí ya no digo nada.
Pero esto se ha hecho siempre así, en BCN 92 también hubo miles de voluntarios que no cobraron nada, y la mayoría súper contentos.

Depende. Habría que ver si cumple con los puntos.

https://sympathyforthelawyer.com/2019/0 ... de-musica/

Por voluntariado se entiende el conjunto de actividades de interés general desarrolladas por personas físicas (voluntarios), siempre que reúnan los siguientes requisitos:

Que tengan carácter solidario
Que su realización sea libre, sin que tengan su causa en una obligación personal o deber jurídico y sea asumida voluntariamente.
Que se lleven a cabo sin contraprestación económica o material, sin perjuicio del abono de los gastos reembolsables que el desempeño de la acción voluntaria ocasione a los voluntarios
Las actuaciones de sean de interés general, considerado este como aquellas que contribuyan en cada uno de los ámbitos de actuación del voluntariado , a mejorar la calidad de vida de las personas y de la sociedad en general y a proteger y conservar el entorno.
Se incluyan en alguno de los ámbitos del voluntariado, como por ejemplo el voluntariado cultural.
Se respeten los valores y principios de la acción voluntaria
Que se desarrollen a través de entidades de voluntariado con arreglo a programas concretos.
No podrá suponer en ningún caso la sustitución o amortización de puestos de trabajo ocupados por trabajadoras o trabajadores o la cesión de trabajadoras o trabajadores entre empresas y entidades de voluntariado.

Es como el eufemismo que usan Glovo, Uber y derivados, cuando hablan de los repartidores, a los cúales tratan como empleados pero que luego tecnicamente, "son simples usuarios del servício".

https://www.publico.es/tremending/2019/ ... s-compras/

https://www.meneame.net/m/tecnolog%C3%A ... habilitado
@baronluigi

Hombre, no me conozco la ley al dedillo, pero los Juegos Olímpicos los organiza un país, en concreto el Ayuntamiento de Paris, dudo mucho que cometan alguna ilegalidad, más que nada porque esto siempre se ha hecho así, Juegos Olímpicos, Mundiales, Expos….siempre se nutren de voluntarios que trabajan gratis, los que lo hacen es voluntariamente y nadie le obliga, no veo dónde está el problema…..el que no quiere ayudar “gratis” pues que no lo haga
kitinota escribió:@baronluigi

Hombre, no me conozco la ley al dedillo, pero los Juegos Olímpicos los organiza un país, en concreto el Ayuntamiento de Paris, dudo mucho que cometan alguna ilegalidad, más que nada porque esto siempre se ha hecho así, Juegos Olímpicos, Mundiales, Expos….siempre se nutren de voluntarios que trabajan gratis, los que lo hacen es voluntariamente y nadie le obliga, no veo dónde está el problema…..el que no quiere ayudar “gratis” pues que no lo haga

Pero hay empresas con ánimo de lucro, que se llevan contratos con el proyecto. Hay negocio de por medio.

Que siempre se haya hecho, no significa que esté bien ni que sea correcto

Por tu lógica, no debería existir el concepto de dumping o competencia desleal, si hubiera gente que quisiera trabajar gratis.
@baronluigi
Vamos a ver, que este bien o mal depende de cómo cada uno lo vea, pero legal es legal.

Te pongo un ejemplo, yo he sido voluntario en Cruz Roja, lo hacía gratis y porque quería, y sabía que era algo voluntario y que no se cobrara nada.
Cruz Roja por ejemplo va a muchos campos de Futbol, y va cobrando, normalmente son acuerdos que se firman con los clubes cada año o cada varios años, y los cubles le pagan a CR lo que hayan acordado. CR manda uno o varios dispositivos al campo dependiendo de las necesidades, con ambulancias, médicos, enfermeros, etc….la mayoría son voluntarios y no cobran, se que algún médico cobra, porque no suele haber muchos médicos que quieran ir de voluntarios, pero todo es legal y está legislado, que a ti te parece mal que CR cobre a los Cubles y no pague a los voluntarios?, pues bien, es tu opinión, a mi me parece bien, me gusta ayudar, y encima he ido muchas vaces al fútbol a ver equípazos “gratis” en un lugar privilegiado.
Esto es así desde hace eones aunque a algunos les parezca nuevo. Y no sólo en la olimpiadas. Decenas de eventos deportivos y no deportivos tiran de voluntarios.
Incluso los bomberos o cruz roja por poner 2 ejemplos rápidos tienen sección de voluntarios.
1Saludo
Toda la vida se han usado voluntarios para un sinfín de actividades, ya que si no fuera por los voluntarios muchas de ellas no se podrían realizar.
Serás muy joven para no acordarte de los voluntarios olimpicos en Barcelona 92. Sin ánimo de lucro, claro.
que en unas olimpiadas actuales que son todo mafia y corrupción se pida gente para trabajar gratis es de tenerla de hormigón, anda que iba yo a apuntarme, para que lo que se ahorran conmigo se lo lleve en una maleta algún listo para gastarlo en putas y cocaina, una polla como una olla.
En Barcelona 92 también hubo muchos voluntarios.
LaGarrota escribió:que en unas olimpiadas actuales que son todo mafia y corrupción se pida gente para trabajar gratis es de tenerla de hormigón, anda que iba yo a apuntarme, para que lo que se ahorran conmigo se lo lleve en una maleta algún listo para gastarlo en putas y cocaina, una polla como una olla.

Y por eso tú no eres candidato a voluntario.
1Saludo
No es noticia que para unos juegos olímpicos se usen voluntarios.
ha habido voluntarios en todas las citas olimpicas que recuerde, al menos desde barcelona.

la verdad es que no tengo claro si son trabajadores encubiertos y gratuitos o no.

pero que la organizacion de los JJOO de Paris este reclutando voluntarios, de por si, no me parece noticiable.
GXY escribió:ha habido voluntarios en todas las citas olimpicas que recuerde, al menos desde barcelona.

la verdad es que no tengo claro si son trabajadores encubiertos y gratuitos o no.

pero que la organizacion de los JJOO de Paris este reclutando voluntarios, de por si, no me parece noticiable.

Yo estuve de voluntario en el evento de Rugby europeo que se hizo en Donosti y al final lo que estuve haciendo, es el trabajo de un gestor de eventos. Tenía un grupo a mi cargo del cúal tenía toda la responsabilidad y como yo, cientos. Y con ello se ahorraron un pastizal de todo el presupuesto que tenía el evento (hablo de millones). Así que una y no más.
Si hay voluntarios se tendrá que aplicar la ley sobre voluntariado que exista en Francia y que obligará a poner seguros sanitarios, dar cobertura médica, prevención de riesgos, y tratarlos como voluntarios, en el sentido de que no se les puede pedir que hagan trabajos que supongan riesgos (construcción, reparaciones, etc) porque ello supondría una competencia desleal con los trabajadores. Así que tan simple no va a ser.
Yo puedo entender que ciertos deportes usen voluntarios porque en su mayoría no generan dinero ni para pagar a los deportistas, pero realmente me sorprende que un evento como las olimpiadas, donde hay tanto dinero de por medio, se requiera de voluntarios para ese tipo de tareas, la verdad.

Ho!
baronluigi escribió:Yo estuve de voluntario en el evento de Rugby europeo que se hizo en Donosti y al final lo que estuve haciendo, es el trabajo de un gestor de eventos. Tenía un grupo a mi cargo del cúal tenía toda la responsabilidad y como yo, cientos. Y con ello se ahorraron un pastizal de todo el presupuesto que tenía el evento (hablo de millones). Así que una y no más.

Pero pensabas que ibas a cobrar o simplemente lo que te molesta es que la “organizadora” gane dinero y no pague a los voluntarios?
Porque supongo que irías sabiendo que no ibas a cobrar un duro no?
Sabio escribió:Yo puedo entender que ciertos deportes usen voluntarios porque en su mayoría no generan dinero ni para pagar a los deportistas, pero realmente me sorprende que un evento como las olimpiadas, donde hay tanto dinero de por medio, se requiera de voluntarios para ese tipo de tareas, la verdad.

Ho!

@thadeusx

Hay otros eventos no deportivos, que suelen repetir el mismo patrón.El zinemaldi de Donostia suele tener un presupuesto normalmente de entre 7-8 millones de euros y siempre se nutre de estudiantes de carrera/FP de Turismo/Guia turístico y agencia de viajes, a los cuales que yo sepa no paga nada (en mis tiempos era así al menos y me consta que en 2015 también).
Gurlukovich escribió:Serás muy joven para no acordarte de los voluntarios olimpicos en Barcelona 92. Sin ánimo de lucro, claro.

Me lo has quitado de la punta de los dedos, miles y miles de voluntarios, que no eran mas que currantes a coste cero ¬_¬
No hay dinero para pagar esos trabajos temporales? , Que sinvergüenzas, mejor gratis en ves de pagar como Dios manda :p .

Ahh.... pero se quema una iglesia y aparece dinero de hasta debajo de las piedras... [qmparto]

Deberían sancionarlos por meterse en algo que no pueden permitirse.

Saludos
Algo normal. Yo trabajé en la Expo de Zaragoza 2008 y había mucha gente contratada, pero también había muchísimo voluntario que lo hacía de gratis.
Me encantan las reacciones de "es que en Barcelona y en Zaragoza también se hizo"...y también se tiraban cabras de campanarios. Por suerte, como sociedad evolucionamos y esta clase de comportamientos que rozan la esclavitud, deberían de controlarse.

Si el trabajador A cobra por hacer el mismo o muy parecido trabajo que hace el voluntario B, algo falla. Eso debería inspeccionarse y sancionarse. Y oye, si no hay presupuesto para pagar un macro-eventazo-del-copón, pues igual se puede hacer algo menos ostentoso, barato, y sobre todo justo.
No, si por mi que no hagan aquelarres de gasto público como las olimpiadas. Pero la queja es del nivel de que las putas se quejen de las que les gusta follar y lo hacen gratis.
Si hay ingenuos que quieren trabajar gratis por el "espíritu olímpico", no es culpa de la administración, que lógicamente no es tonta y si ve que se puede ahorrar ese gasto lo aprovecha.
Nunca entenderé qué motiva a la gente a trabajar gratis... Es algo que se escapa de mi entendimiento. Coño, si a mí cobrando cada mes me cuesta la vida trabajar y mi trabajo suele ser cómodo y me gusta... Reparto comida en moto, y adoro las motos, así que me lo paso pipa cada día paseando comida por la ciudad. Pero cuando llega la hora de empezar el turno me dan los siete males.
FUCKOFF escribió:Nunca entenderé qué motiva a la gente a trabajar gratis... Es algo que se escapa de mi entendimiento. Coño, si a mí cobrando cada mes me cuesta la vida trabajar y mi trabajo suele ser cómodo y me gusta... Reparto comida en moto, y adoro las motos, así que me lo paso pipa cada día paseando comida por la ciudad. Pero cuando llega la hora de empezar el turno me dan los siete males.

En este caso concreto, imagino que el verte "allí" en mitad del meollo en un evento que sólo se celebra cada 4 años puede tener su aquel...

No sé, yo la verdad es que si acaba habiendo otras olimpiadas en España, me lo plantearía... 😅
Trabajar gratis sin tener que pagar? Joder estoy por apuntarme
Esto pasa en todo tipo de eventos privados también, sólo hace falta mirar las carreras populares, por ejemplo la Behobia, organizada de forma privada, con miles de voluntarios y que saca muchos beneficios cada año entre el precio de inscripción y los patrocinadores. Y ya no hablemos del mamoneo con las universidades, dando créditos por ser voluntario en este tipo de eventos.
Gratis gratis no, que te regalan el polo oficial, una gorrita etc etc y normalmente las personas que se apuntan, es porque les motiva hacerlo. Yo no lo haría ni loco y máxime cuando se manejan unos presupuestos astronómicos.
Yo ya estuve en varias carreras de martín fiz de voluntario pero por créditos de libre elección de la uni jajajaj. Y luego te daban cortavientos y merchandising de marca la ostia de chulo… Además normalmente ibas de empalmada y aquello era el descojone [qmparto]
Torres escribió:Yo ya estuve en varias carreras de martín fiz de voluntario pero por créditos de libre elección de la uni jajajaj. Y luego te daban cortavientos y merchandising de marca la ostia de chulo… Además normalmente ibas de empalmada y aquello era el descojone [qmparto]

Claro, esa es otra... Eres VOLUNTARIO. Si haces algo mal que van a hacer, despedirte?? 😂

Yo lo tendría claro... Voy a un evento que si tuviese que pagar entrada no podría ir, me dan merchan, seguramente tenga acceso backstage... Y encima cero responsabilidades (las mismas que el sueldo que percibo). Donde veis lo negativo? 😁
bascu escribió:
Torres escribió:Yo ya estuve en varias carreras de martín fiz de voluntario pero por créditos de libre elección de la uni jajajaj. Y luego te daban cortavientos y merchandising de marca la ostia de chulo… Además normalmente ibas de empalmada y aquello era el descojone [qmparto]

Claro, esa es otra... Eres VOLUNTARIO. Si haces algo mal que van a hacer, despedirte?? 😂

Yo lo tendría claro... Voy a un evento que si tuviese que pagar entrada no podría ir, me dan merchan, seguramente tenga acceso backstage... Y encima cero responsabilidades (las mismas que el sueldo que percibo). Donde veis lo negativo? 😁

Yo he entrado en festivales de música sin pagar y cobrando haciendo promociones de bebidas alcohólicas y encima mamándote por la cara [qmparto]

Recuerdo en el Azkena Rock Festival con una mochila cargada de Jack Danniels que no sé si me bebí yo más de lo que di [qmparto]
@bascu

Lo negativo lo en en el hecho de currar y no recibir un duro por ello cuando la organización gana pasta a espuertas xD. Pero entiendo que haya gente a la que le apasione. A mí es que encima que me da palo currar sin cobrar, tampoco me gustan los deportes. Se me junta todo.

Esto me ha hecho recordar la vez que en mi barrio trataron de reclutarnos a los que acabábamos de cumplir los 18 para sacar el trono del barrio... Y encima pretendían que pagásemos todos una cuota para mantenimiento del trono y de la mierda templo que construyeron para guardarlo el resto del año. Una tarde entera cargando un puto maniquí, destrozándome el hombro y la espalda, para encima pagar. xDD
Yo estuve de voluntario en una Campus Party en Valencia, hace la tira de años, y ni tan mal. Entrada y cátering gratuitos, un teclado y un ratón nuevos cojonudos (el ratón lo vendí en la misma CP por creo que 60€), y luego, preparando los welcome packs con el material promocional que daban las empresas para todos los participantes, llegaron 10 kimonos negros de Tekken, con cinturón rojo y todo, bastante guapos. Obviamente esos kimonos no llegaron a ninguno de los welcome packs.
Si alguien quiere trabajar gratis, o incluso pagando, yo no veo el problema.

Contrato privado entre partes y tal.
Me acabo de enterar de que de esto, que en los JJOO tiren de voluntariado...

Es una puta vergüenza que no paguen ni siquiera algo simbólico, con la de miles de millones que ese evento genera.

15.400 millones de euros generó los JJOO de Tokio....

45.000 voluntarios por 500€ serían apenas 22 Millones de euros y les sobran más de 15.000 millones.
4,5 millones si pagaran 100€...

Eso si, para las entradas no se van a olvidar de cobrar los hijos de puta.

Más de un millón de entradas se ofertarán por 24 euros. Alrededor del 50% de los tickets reservados para el público general tendrán un precio menor o igual a 50 euros. Y casi un tercio de las entradas para el público general para asistir a eventos de medalla costarán 100 euros o menos.

Normalmente, por lo que leo en internet, generan mínimo el triple de lo invertido y no son ni capaces de pagarte 100 cochinos euros??

Fijo que ni siquiera te garantiza una entrada. Participas gratis en montar el tinglado y luego tienes que pagar entrada. cawento
baronluigi escribió:
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 ha comenzado la búsqueda de los 45.000 voluntarios que harán posible el desarrollo del mayor evento deportivo mundial que se celebra cada cuatro años. Los interesados en vivir esta experiencia única deberán inscribirse a partir de marzo de 2023.

Los únicos requisitos que se exigen para incorporarse al programa de voluntarios son: haber cumplido 18 años antes del 1 de enero de 2024, hablar al menos inglés o francés y tener disponibilidad para trasladarse a París al menos 10 días entre el 12 de julio (apertura de la Villa Olímpica) y el 10 de septiembre de 2024 (dos días después de la clausura de los Juegos Paralímpicos).

Los interesados que finalmente formen parte del programa podrán estar involucrados en tres grandes misiones. Una de ellas será la de garantizar una experiencia de calidad a todos los grupos que intervienen en los Juegos (delegaciones deportivas, autoridades, medios de comunicación, espectadores), atendiéndolos a la llegada a los aeropuertos o a las sedes de competición, trasladándolos cuando sea necesario o proporcionándoles información. Para ello se buscan personas hospitalarias y con buenas dotes para las relaciones sociales.

Los voluntarios más minuciosos y apasionados del deporte podrán apoyar en el desarrollo de las competiciones, llevando a cabo tareas como registrar información deportiva sobre tiempos, clasificaciones o estadísticas; asistir a los atletas en sus zonas reservadas o en los controles antidopaje, ayudar a los servicios sanitarios o realizar otras funciones elementales para el desarrollo de los deportes como recoger pelotas de tenis, o instalar los tacos en atletismo.

Por último, los interesados en los aspectos operativos podrán ocuparse de asegurar que la organización sea fluida y funcione sin problemas, mediante la gestión de acreditaciones, el reparto de materiales (uniformes, walkie-talkies), la instalación y supervisión de señalética.

Las personas interesadas en convertirse en voluntarios deberán enviar su solicitud a través de la plataforma online que se abrirá en marzo de 2023 y dispondrán para ello de un plazo de 6-8 semanas. A continuación, París 2024 revisará todas las candidaturas y en otoño se pondrá en contacto con los seleccionados para iniciar la fase de formación.

La magia de los eufemismos. Así sí que es rentable realizar eventos.

https://www.runnersworld.com/es/noticia ... alimpicos/

Esto lo aprendieron de Barcelona 92.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Findeton escribió:Si alguien quiere trabajar gratis, o incluso pagando, yo no veo el problema.

Menos mal que no vivimos en un mundo liberal [facepalm]
@xDarkPeTruSx pues en Tokio por las entradas mucho no sacaron, no, de 627 millones de euros que esperaban, solo pudieron recaudar 2,8, más que nada porque no se permitió público extranjero y el nacional muy reducido, y los atletas no podían salir de sus sedes, así que tampoco necesitaban muchos voluntarios. 15.400 millones es lo que se gastaron.
Lord_Link escribió:
Findeton escribió:Si alguien quiere trabajar gratis, o incluso pagando, yo no veo el problema.

Menos mal que no vivimos en un mundo liberal [facepalm]

No quiero abrir ese melón pero... ¿donde está el problema SI LAS 2 PARTES ESTÁN DE ACUERDO?

Ojo! Yo no lo haría, vaya por delante, pero cada cual es libre de hacer lo que quiera, ¿no? Algún rédito sacará el trabajador para trabajar gratis o pagar por ello.

Las becas, en su concepto inicial, eran asignaturas trabajando en una empresa para formarte... no pagaban igual que no te pagan por ir a clase de "álgebra".

Todo depende de si a las 2 partes les interesa o no
Mi hermana fue voluntaria en Barcelona 92 y portadora de la llama olímpica durante un tramo de 2 km o así y recibió por su servicio (10 minutos) la antorcha olímpica que ahora está valorada en más de 3000 ñapos y unas zapatillas Asics de las buenas de aquella época.

Eso sí es un “voluntariado” cojonudo.
Lo que estaría bien que ocurriese en una de estas, es que todos los voluntarios se quitasen del medio de un día para otro, dejando el evento en la mierda más absoluta. Ojalá poder coordinar a un buen grupo de personas para inscribirse como voluntarios y conforme empiece la cosa, a mitad del primer día, pirarse todo dios. Con eso seguramente dejarían de usar mano de obra gratuita y pagarían.
Lord_Link escribió:Menos mal que no vivimos en un mundo liberal [facepalm]

Con no aceptar el trabajo te basta.
El voluntario nunca puede hacer un trabajo que tenga riesgos laborales específicos y que requiera alguna cualificación técnica. Por ejemplo, no se puede poner a un voluntario a descargar camiones, ni a cargar palés con una carretilla elevadora. Eso debe hacerlo un trabajador asalariado.

Porque si no fuese así, el fraude a la seguridad social que podría existir, sería inmenso. En cada empresa habría "voluntarios" hasta para limpiar las oficinas.

Imagino que en Francia será similar a como es en España. Los voluntarios tendrán muy acotado su ámbito.

En España el voluntariado se regula en esta ley:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11072
Quintiliano escribió:Porque si no fuese así, el fraude a la seguridad social que podría existir, sería inmenso. En cada empresa habría "voluntarios" hasta para limpiar las oficinas.

No me da mucha pena esa seguridad social sinceramente.
55 respuestas
1, 2