París está experimentando una crisis de “excepcional gravedad” como consecuencia de un aumento masivo en la contaminación, el más prolongado durante al menos la última década. Ante este panorama, la ciudad ha anunciado que todo el transporte público será gratuito por segundo día consecutivo, además también el sistema de bicicletas y coches eléctricos también serán gratuitos. Además, la ciudad ha implantado un sistema para que sólo a la mitad de los coches se les permita para entrar en el centro de la ciudad.
Garranegra escribió:Me parece una buena medida el transporte "gratis", la pega, es que le cobren a todos vía impuestos, cuando muchos no se pueden beneficiar y solo tienen la opción del coche, que ya va cargada de impuestos.
minmaster escribió: Pero eso no quita que exista alternativas a viajar en coche por lo que nadie puede decir que su única opción es el coche.
eR_XaVi escribió:Es que en las grandes ciudades debería ser gratuito, aparte de habilitar zonas para que los de fuera pudieran aparcar sus vehículos en las afueras de la ciudad.
minmaster escribió:Garranegra escribió:Me parece una buena medida el transporte "gratis", la pega, es que le cobren a todos vía impuestos, cuando muchos no se pueden beneficiar y solo tienen la opción del coche, que ya va cargada de impuestos.
A no ser que vivas en el Polo Norte, y ni así porque necesitarías un barco o un avión no un coche, no existe nadie que no tenga otra opción que el coche. Y te lo dice alguien que vive bastante lejos de Madrid con un autobús que pasa cada hora dirección a Madrid.
Otra cosa es que coger el transporte público sea incómodo, tardes más tiempo que en coche o incluso, en algunos casos, sea más caro. Pero eso no quita que exista alternativas a viajar en coche por lo que nadie puede decir que su única opción es el coche.
Enanon escribió:No tengo autobús a las horas de ir a clase o al trabajo, ergo mi única opción es el coche.
Garranegra escribió:Desde mi casa, tengo autobús cada horas pares, y el primero empieza a las 10h, y eso que soy de Vizacaya. Luego esta, que el autobús me deja a tomar por el c*** del trabajo, así que tendría que pillar otros tantos transportes para que me acercasen al polígono, y después me tocaría andar unos km, porque no pasa ningún transporte publico.
minmaster escribió:Enanon escribió:No tengo autobús a las horas de ir a clase o al trabajo, ergo mi única opción es el coche.
Pues nada debes vivir en una casa aislada del mundo, o crees que tener autobús es tener la parada en la puerta de tu casa...
Por cierto estamos hablando de GRANDES CIUDADES. Así que no cuela... Todos los pueblos cercanos a Madrid están comunicados con Madrid con transporte público y todos los barrios de Madrid tienen transporte público ya sea metro o autobús o incluso cercanías.
ElGuaperas escribió:eR_XaVi escribió:Es que en las grandes ciudades debería ser gratuito, aparte de habilitar zonas para que los de fuera pudieran aparcar sus vehículos en las afueras de la ciudad.
Gratuito claro, y eso se paga con??
Porque dudo mucho que las empresas de transporten lo hagan gratis así porque si
Garranegra escribió:Vivo a 20 km de Bilbao, y todos lo pueblecitos de alrededor están igual.
El problema, no es acceder al centro de la ciudad, el problema es acceder a los polígonos industriales, que están en las periferias, y que están fatalmente comunicados.
Yo estoy hablando de acceder al puesto de trabajo, y he comentado, que esas medidas están bien, mientras no nos suban los impuestos, a quienes no podemos beneficiarnos de ello, y ya pagamos una locura en impuestos con el coche.
Clockman escribió:@Spire yo vivo en una mierda de aldea atrasada y sin embargo, cuando levantas la vista al horizonte por las mañanas, puedes ver una especie de niebla grisácea cubriendo el cielo.
Y es que aquí todo dios coge el coche hasta para ir a mear. Y encima tenemos el parque automovilístico más envejecido del país (acorde con la edad media de la población, por otra parte) por lo que además tenemos coches viejos y mal cuidados que contaminan más.
En fin, que no hay que ir a una gran ciudad para contaminarse.
minmaster escribió:Pues nada debes vivir en una casa aislada del mundo, o crees que tener autobús es tener la parada en la puerta de tu casa...
Por cierto estamos hablando de GRANDES CIUDADES. Así que no cuela... Todos los pueblos cercanos a Madrid están comunicados con Madrid con transporte público y todos los barrios de Madrid tienen transporte público ya sea metro o autobús o incluso cercanías.
Enanon escribió:tengo la parada de bus en la puerta, pero si no hay buses en mi horario laboral o lectivo pues no hay autobuses, no es tan dificil, no se a que viene eso de tacharme de mentiroso
minmaster escribió:A no ser que vivas en el Polo Norte, y ni así porque necesitarías un barco o un avión no un coche, no existe nadie que no tenga otra opción que el coche. Y te lo dice alguien que vive bastante lejos de Madrid con un autobús que pasa cada hora dirección a Madrid.
Otra cosa es que coger el transporte público sea incómodo, tardes más tiempo que en coche o incluso, en algunos casos, sea más caro. Pero eso no quita que exista alternativas a viajar en coche por lo que nadie puede decir que su única opción es el coche.
Deschamps escribió:Creo que te olvidas de los trabajadores/profesionales que dependen del transporte privado (su vehículo) para desarrollar su actividad... que no son pocos. Además, también están las motocicletas, que no todo son latas.
minmaster escribió:Deschamps escribió:Creo que te olvidas de los trabajadores/profesionales que dependen del transporte privado (su vehículo) para desarrollar su actividad... que no son pocos. Además, también están las motocicletas, que no todo son latas.
No, no me estoy olvidando. Las ciudades no tienen un problema con los coches, tienen un problema con el EXCESO de coches. No se trata de hacerlos desaparecer, se trata de disminuir el tráfico drásticamente. Lógicamente la gente que depende de un vehículo para trabajar tendrá que seguir haciéndolo.
Y el mercado ya tiene alternativas a los vehículos contaminantes, otra cosa muy distinta que como usuarios prefiramos seguir teniendo un diesel para ahorrarnos 3 duros en gasolina...
minmaster escribió:Deschamps escribió:Creo que te olvidas de los trabajadores/profesionales que dependen del transporte privado (su vehículo) para desarrollar su actividad... que no son pocos. Además, también están las motocicletas, que no todo son latas.
No, no me estoy olvidando (...) No se trata de hacerlos desaparecer, se trata de disminuir el tráfico drásticamente
"(...) no existe nadie que no tenga otra opción que el coche. (...) nadie puede decir que su única opción es el coche.
Deschamps escribió:"(...) no existe nadie que no tenga otra opción que el coche. (...) nadie puede decir que su única opción es el coche.
Lo cual (además de exagerado) era un poco categórico de más...
minmaster escribió:Enanon escribió:tengo la parada de bus en la puerta, pero si no hay buses en mi horario laboral o lectivo pues no hay autobuses, no es tan dificil, no se a que viene eso de tacharme de mentiroso
No te estoy poniendo de mentiroso, vives en una gran ciudad como Madrid o Barcelona?? Si es así, permíteme que siga dudando que no tienes autobús en horario laboral... Yo ya he explicado mi caso: pueblo a muchos kilómetros de Madrid y tiene autobus cada hora e incluso nocturnos y es un pueblo pequeño.
Enanon escribió:tu mismo puedes ver el horario. Cobeña. el primer autobus llega a plaza castilla a las 8, y sale a las 23:00 de vuelta, ergo si tienes que estar antes de las 9am en el trabajo, vas muy justo (y no son pocos los trabajos que empiezan a las 8, y ya no hablamos de la cantidad que hay que terminan mas alla de las 22:00.
minmaster escribió:La mayoría de las empresas en Madrid tienen flexibilidad horaria de 8 a 9 de la mañana, precisamente porque en una ciudad con tanto tráfico es imposible garantizar que los trabajadores lleguen a una hora.
minmaster escribió:La mayoría de las empresas en Madrid tienen flexibilidad horaria de 8 a 9 de la mañana, precisamente porque en una ciudad con tanto tráfico es imposible garantizar que los trabajadores lleguen a una hora. O es que siempre que vas en coche llegas puntual??
Venga y ahora me dices que si un día cortan el tráfico en Madrid por la contaminación y tienes que tomar el transporte público se te va la vida en ello...
Deschamps escribió:Imagino. Oficinistas de pequeños despachos y funcionariado administrativo, quizás también en algunos bares, ...
Y algunas habrá en otras áreas, pero no me imagino a la *mayoría* en áreas como la docencia, en la sanidad, en la seguridad, en el comercio de cara al público y en un sin-fín de empresas de servicios, por no contar la inmensa mayoría de las vinculadas a algún sector industrial (y si se trabaja a turnos o fichando, ya no te explico)... Aunque igual me equivoco y lo habitual es llegar una hora tarde diciéndole al compañero en el relevo: "Mira, que el tráfico está fatal caranchoa". En la empresa privada, por descontado.
Mrcolin escribió:
En mi caso si, "pequeña" empresa. Pero en otro son grandes....muy grandes empresas y también tienen horario flexible, pero si, de oficina todos ellos.
minmaster escribió:Garranegra escribió:Vivo a 20 km de Bilbao, y todos lo pueblecitos de alrededor están igual.
El problema, no es acceder al centro de la ciudad, el problema es acceder a los polígonos industriales, que están en las periferias, y que están fatalmente comunicados.
Yo estoy hablando de acceder al puesto de trabajo, y he comentado, que esas medidas están bien, mientras no nos suban los impuestos, a quienes no podemos beneficiarnos de ello, y ya pagamos una locura en impuestos con el coche.
Bilbao tiene problemas de contaminación?? Se ha tenido que poner medidas de urgencia como en París o Madrid para reducir la contaminación??
Creo que no... Entonces no entiendo porque te aplicas el cuento. En Madrid existe un problema gravísimo de contaminación y medidas como ésta de poner el transporte público gratuito cuando se disparan las alarmas sería cojonudo para reducir el número de coches.
Por cierto, vete acostumbrando que los impuestos a los coches con altas emisiones de co2 van a ir subiendo al igual que se suben sin parar los impuestos al tabaco. Ambas cosas ahora mis son un problema terrible para la salud y tienen que ser erradicadas, aparte del problema para el clima de la tierra que está causando el tráfico entre otras cosas.
Garranegra escribió:Para ser de izquierdas, te veo muy poco solidario con los problemas del trabajador, ya que normalmente, es la gente obrera, la que trabaja en los extrarradios, donde no llegan bien los transportes públicos.
Enanon escribió:Mrcolin escribió:
En mi caso si, "pequeña" empresa. Pero en otro son grandes....muy grandes empresas y también tienen horario flexible, pero si, de oficina todos ellos.
Precisamente uno de esos trabajos donde xuando sales de la cama o te metes en ella la infraestructura esta funcionando a todo trapo.
Pero en que metro va el conductor del metro que tiene que estar a las 5am fichando? Que pasa si el compañero que le releva no está a final del andén cuando el tren hace la última parada?
Me alegro que algunos tengan flexibilidad horaria pero seguro que es para cosas puntuales o un porcentaje de la plantilla. No creo que el 100% se pueda presentar una hora más tarde y que nadie atienda el teléfono o lo que sea
Kirus escribió:La mayoría de los que curramos en oficinas podríamos hacer nuestro trabajo desde casa perfectamente. Y casualmente solemos ser los que estamos metidos en los atascos. Eso sí que reduciría la contaminación... Pero claro, cómo vamos a estar sin vigilar... A ver si van a echar a unos cuantos jefes cuya única misión es pasearse para comprobar que efectivamente estamos trabajando...
minmaster escribió:Garranegra escribió:Para ser de izquierdas, te veo muy poco solidario con los problemas del trabajador, ya que normalmente, es la gente obrera, la que trabaja en los extrarradios, donde no llegan bien los transportes públicos.
Tengo mucha más solidaridad con el planeta que le estamos dejando a nuestros hijos y nietos.
Y vuelvo a repetir: UN DÍA O DOS al año que saltan las alarmas más graves de contaminación la gente obrera del extraradio va a sufrir una injusticia increíble por ir en transporte público a su trabajo...![]()
Pues nada, debe ser que la gente obrera no podía trabajar antes de la llegada de los coches.
Garranegra escribió:Vamos que eres la nueva izquierda, "solidaridad con el planeta" para lo que te interesa etc, pero poca solidaridad con el obrero, y con las personas necesitadas.
Espero, que no pidas nada por internet para que te lo traiga un transportista expresamente a tu casa, ni viajes en avión, ni realices ningún viaje, porque a diferencia del que acude al trabajo a molerse la espalda, eso son caprichos de los que se puede prescindir.
minmaster escribió:Garranegra escribió:Vamos que eres la nueva izquierda, "solidaridad con el planeta" para lo que te interesa etc, pero poca solidaridad con el obrero, y con las personas necesitadas.
Espero, que no pidas nada por internet para que te lo traiga un transportista expresamente a tu casa, ni viajes en avión, ni realices ningún viaje, porque a diferencia del que acude al trabajo a molerse la espalda, eso son caprichos de los que se puede prescindir.
![]()
![]()
![]()
![]()
Ohhh he dicho que no pasa nada por ir un día al año al trabajo en transporte público!!! Eso es que no tengo solidaridad con el obrero y las personas que lo necesitan.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Venga, hasta aquí mi aportación en este hilo. Si sois tan radicales de verlo todo negro o blanco no es mi problema. Yo no he hablado en ningún momento de prohibir el transporte, ni que los transportistas trabajen con sus vehículos, ni nada parecido. Sólo he dicho desde el primer mensaje que ha nadie se le debe caer los anillos por ir UN DÍA al año al trabajo en transporte público.