Yo soy de madrid, pero llevo ya casi un año y medio practicandolo. Si quieres encontrar gente de tu ciudad, entra en umparkour, alli hay mucha informacion, mucha gente de muchisimas ciudades, y un monton de post que te pueden ayudar a como comenzar
.
Si de verdad te gusta, y piensas tomartelo enserio, te diria que cojieras primero cierta base fisica, aunque sea poca, por que te ayudara bastante. Si continuas con esto y ves que te gusta realmente, es ya cuando hay que trabajar mucho mas el fisico. Si no eres de los tipicos que lo hacen 3 meses por moda, y le pones ganas y le dedicas tiempo, creeme que puede llegar a enamorarte, aparte de cambiarte la vision de moverte por donde sea.
Esto no es algo que te vaya a romper, o con lo que te tengas que dar ostiones obligatoriamente (y yo me los he dado, de todos los sabores y colores). Hay que ser consciente de hasta donde llegan tus capacidades en ese momento, y ser responsable a la hora de hacerlo o no. Cuando llevaba 2 meses, ni hubiese soñado tener la longitud de precision que tengo ahora, ni mil cosas más, pero cuando llevas 2 meses o 2 años, si te paras a pensar un segundo, sabes lo que puede llegar a hacer o no. Es trabajo, es ejercicio, y las cosas no salen en 2 dias, pero cuando llevas el primer año y echas la vista atras, ves lo que has conseguido, y la sensacion de satisfaccion es inmensa, asique, lo siento por chavales que llevan 6 dias y piensan que esto es saltar de lo mas alto posible, y se destrozan en un mes. No dan mas que mala imagen al parkour en general, y a la gente que realmente le interesa empezar en esto.
Asique si deverdad quieres comenzar, ponle ganas, tiempo, dedicacion, y sobre todo, diviertete
Saludos.