Parkour BCN

Desde hace tiepo que me he interesado en el Parkour, es algo que siempre me ha atraido, pero me he dado cuenta de que es muy dificil encontrar a la gente que lo practique, y los pocos que se dejan ver son crios chulitos sin muchas ganas mas que mostrarse,...

Alguien tiene un grupo, sabe donde encontrar uno, se apuntaria a uno,...??

Me gustaria empezar de cero y aprender con un grupo de gente, sepan o no,...

eso si, soy de Barcelona.

Gracias ;P
Yo toda la gente que conozco que practica eso no se si es por que lo haran mal , pero parecen subnormales , mas que los yamakasy parecen los de Jackass .
Megaostias que se meten y lexiones gordas durante que una temporadita los dejan sin moverse .
Me decia uno hace no mucho ...
voi comenzar a hacer Parkour para adelgazar .... y claro , paso lo que le dije , que se lexionaria , estaria 3 meses sin moverse y engordaria mas y ... voyla xDD
Hombre esque para empezar has de tener una base fisica muy solida,... sino te rompes al poco,... pero una vez aprendes bien hay gente impresionante,... yo conocí a un chaval que daba 4 pasos en la pared y se quedaba tan ancho,... y la verdad es que es muy dificil encontrar a la gente que lo practica,...

quien me puede ayudar?? [bye]
yo soy de sabadell, aqui hay bastante gente que hace. Pasate por aqui y ves buscando en los parques xD Tambien puedes buscar algun foro de gente que haga parkour y hacer una kedada, no sé. Yo empece a hacerlo y el primer dia estaba con agujetas hasta por el cuello. Es un deporte que mola pero que conlleva mucha dedicación.
kodeone escribió:yo soy de sabadell, aqui hay bastante gente que hace. Pasate por aqui y ves buscando en los parques xD Tambien puedes buscar algun foro de gente que haga parkour y hacer una kedada, no sé. Yo empece a hacerlo y el primer dia estaba con agujetas hasta por el cuello. Es un deporte que mola pero que conlleva mucha dedicación.

Debo suponer que ya no lo practicas,...?? pero como encontraste el grupillo de gente que lo practicaba??... Alguien de BCN??
No, ya no lo practico. Los conocí porque el que "llevaba" el grupo iva a mi equipo de basquet. Ya te digo, busca foros de parkour o algo aver si hay suerte

saludos!
Yo soy de madrid, pero llevo ya casi un año y medio practicandolo. Si quieres encontrar gente de tu ciudad, entra en umparkour, alli hay mucha informacion, mucha gente de muchisimas ciudades, y un monton de post que te pueden ayudar a como comenzar ;) .

Si de verdad te gusta, y piensas tomartelo enserio, te diria que cojieras primero cierta base fisica, aunque sea poca, por que te ayudara bastante. Si continuas con esto y ves que te gusta realmente, es ya cuando hay que trabajar mucho mas el fisico. Si no eres de los tipicos que lo hacen 3 meses por moda, y le pones ganas y le dedicas tiempo, creeme que puede llegar a enamorarte, aparte de cambiarte la vision de moverte por donde sea.

Esto no es algo que te vaya a romper, o con lo que te tengas que dar ostiones obligatoriamente (y yo me los he dado, de todos los sabores y colores). Hay que ser consciente de hasta donde llegan tus capacidades en ese momento, y ser responsable a la hora de hacerlo o no. Cuando llevaba 2 meses, ni hubiese soñado tener la longitud de precision que tengo ahora, ni mil cosas más, pero cuando llevas 2 meses o 2 años, si te paras a pensar un segundo, sabes lo que puede llegar a hacer o no. Es trabajo, es ejercicio, y las cosas no salen en 2 dias, pero cuando llevas el primer año y echas la vista atras, ves lo que has conseguido, y la sensacion de satisfaccion es inmensa, asique, lo siento por chavales que llevan 6 dias y piensan que esto es saltar de lo mas alto posible, y se destrozan en un mes. No dan mas que mala imagen al parkour en general, y a la gente que realmente le interesa empezar en esto.

Asique si deverdad quieres comenzar, ponle ganas, tiempo, dedicacion, y sobre todo, diviertete ;) Saludos.
Haribo escribió:Yo soy de madrid, pero llevo ya casi un año y medio practicandolo. Si quieres encontrar gente de tu ciudad, entra en umparkour, alli hay mucha informacion, mucha gente de muchisimas ciudades, y un monton de post que te pueden ayudar a como comenzar ;) .

Si de verdad te gusta, y piensas tomartelo enserio, te diria que cojieras primero cierta base fisica, aunque sea poca, por que te ayudara bastante. Si continuas con esto y ves que te gusta realmente, es ya cuando hay que trabajar mucho mas el fisico. Si no eres de los tipicos que lo hacen 3 meses por moda, y le pones ganas y le dedicas tiempo, creeme que puede llegar a enamorarte, aparte de cambiarte la vision de moverte por donde sea.

Esto no es algo que te vaya a romper, o con lo que te tengas que dar ostiones obligatoriamente (y yo me los he dado, de todos los sabores y colores). Hay que ser consciente de hasta donde llegan tus capacidades en ese momento, y ser responsable a la hora de hacerlo o no. Cuando llevaba 2 meses, ni hubiese soñado tener la longitud de precision que tengo ahora, ni mil cosas más, pero cuando llevas 2 meses o 2 años, si te paras a pensar un segundo, sabes lo que puede llegar a hacer o no. Es trabajo, es ejercicio, y las cosas no salen en 2 dias, pero cuando llevas el primer año y echas la vista atras, ves lo que has conseguido, y la sensacion de satisfaccion es inmensa, asique, lo siento por chavales que llevan 6 dias y piensan que esto es saltar de lo mas alto posible, y se destrozan en un mes. No dan mas que mala imagen al parkour en general, y a la gente que realmente le interesa empezar en esto.

Asique si deverdad quieres comenzar, ponle ganas, tiempo, dedicacion, y sobre todo, diviertete ;) Saludos.

Gracias por el comentario,... la verdad es que no me viene de nuevo, siempre he sido de hacer bastate el loco y demas,... y tengo una base fisica que no esta del todo mal,... lo que me gustaria es sobretodo que gente que lleba tiempo me pueda aconsejar o enseñar su forma de hacer,... ir aprendiendo poco a poco.

Gracias ;P
Hablaré con un amigo mío que lo practicaba, y no precisamente para lucirse, porque lo escondía bastante. A ver qué me dice.

edito: Te envio un privado con el mail de contacto del chico y ya lo habláis entre vosotros.
prorrat está baneado por "troll"
donde esté el break dance que se quite toda esa moda suicida del parkour.

http://www.youtube.com/watch?v=57JeE0r1 ... re=related
prorrat escribió:donde esté el break dance que se quite toda esa moda suicida del parkour.

No es ni mucho menos nada suicida, aunque por desgracia para muchos si es una moda. Es ha esto a lo que me refiero con la mala imagen que da la gente que solo se dedica a tirarse de cuanto mas alto puedan hasta hacerse papilla en relativo poco tiempo. El parkour no se basa en estar super loco, es hacer el cabra, es tirarse de cabeza desde un muro gigante, o gilipolleces del estilo. Es un deporte basado en la autosuperacion, pero siempre conociendo tus capacidades. Yo no salto de 5 metros si se que desde 3 me hago daño, es una estupidez, pero por que me paro a pensar, y a ver que puedo hacer, que no, mirar mis capacidades, y evaluar las cosas, cosa que los chavales que ven esto la moda de ser unos rebeldes contra el sistema que van dando saltos encima de coches y huyendo de la policia (que normalmente es para lo que suele pensar la gente que lo haces) no hacen. Al cambio, nos dan una imagen equivocada a los que nos tomamos esto como es, y de manera seria y responsable.

Cosas asi son las que solemos evitar que nos den imagen a los traceurs, ya que no es ni mucho menos la imagen que queremos de nosotros como practicantes de este deporte ;)
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
prorrat escribió:donde esté el break dance que se quite toda esa moda suicida del parkour.

Y ya puestos donde esté la gimnasia que se quite esa moda de dar vueltitas del break dance.

http://www.youtube.com/watch?v=ckwgSgv3snw

cada uno hace lo que le gusta, y los de parkour no hacen daño a nadie, dejales que se diviertan.
12 respuestas