Paro en Marzo: Ya estamos en los 3,6 millones de parados

vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
La subida del paro se ralentiza, pero los datos siguen siendo muy malos. El desempleo registrado en marzo en los Servicios Públicos de Empleo -antiguo Inem- aumentó en 123.543 personas respecto a febrero (el 3,5%), con lo que el total de desempleados se situó en 3.605.402.

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, afirmó el miércoles que el dato iba a ser mejor que el de los últimos meses y ha sido así, pero la cifra sigue siendo muy elevada, de hecho, es el mayor aumento de la serie histórica en un mes de marzo.

El número total de de desempleados -3.605.402 de personas- es el más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996.

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, ha destacado que la subida de marzo, pese a ser todavía alta, "es la menor de los últimos seis meses". "Será preciso constatar la evolución de los próximos meses para tener una perspectiva global de mejora, pero confiamos en que se mantenga la tendencia", añade en un comunicado.

En cualquier caso, marzo fue el sexto consecutivo en el que paro subió por encima de los 100.000 desempleados. Este aumento del paro en marzo supone además la duodécima subida mensual consecutiva del desempleo y contrasta con el descenso en 14.356 desempleados experimentado en igual mes de 2008. En toda la serie histórica, el paro nunca había subido en un mes de marzo.

En el último año, un total de 1.304.427 personas han pasado a engrosar las listas del desempleo, lo que representa un crecimiento interanual del 56,7%

elmundo.es

Ahora vendrán los políticos diciendo que el dato es mejor que en febrero, que no engañen pues marzo siempre ha sido un mes en el que historicamente ha crecido el empleo
estamos jodidos...

la vergüenza de Europa, la champions líg de los fracasados... Y todo por el modelo económico rancio, añejo y borreguístico que hemos tenido los últimos 15 años.

Gracias por el regalo que nos habeis hecho a los españoles, politicos de mierda.

Gracias por hacer que el proceso de destrucción sea tan rapidísimo, PSOE. Gracias por comenzar la hecatombe con vuestra mierda de modelo económico basado en el negocio rápido facil y el suelo sin ningun tipo de I+D durante los años 90, PP.

Nos vemos al final del tunel, si puede ser :)
Ahora vendrán los políticos diciendo que el dato es mejor que en febrero

Eso que no te quepa duda, antes de dos horas sale algun miembro del gobierno o consejero diciendo que se ha producido una desaceleracion en la destruccion del paro, al tiempo XD
ahora con el turismo la tendencia a subir se reducirá, pero temblaremos cuando llegue septiembre!
3.6 millones y subiendo..... madre mía...
3,6 millones, eso dicen, pero me gustaría saber si los datos están adulterados o no.

Saludos.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Por y para que tendrían que estar adulterados?
Bueno podía haber sido peor, podían haber sido 4 millones. No está tan mal como lo quieren pintar.
alucard24 escribió:ahora con el turismo la tendencia a subir se reducirá, pero temblaremos cuando llegue septiembre!

Llevo 3 años trabajando en el sector turistico y desde 2006 la cifra ha ido bajando considerablemente año tras año (en Guipuzcoa, al menos)...a ver que nos depara este año.
Si, se "adulteran" en función de a quien le guste o no, es decir, que son malos...estan bien, que son un poco más bajos...estan manipulado.
No dejan de ser escalofriantes, más por lo que queda que por lo que hay.
1 Inch Punch escribió:Por y para que tendrían que estar adulterados?

Es a lo que tiende últimamente el gobierno: a ocultar y a adulterar los datos.
El Gobierno sigue mirando para otro lado. No hay reformas de calado, sólo parches. No se sientan con el resto de partidos. Todos a una como fuenteovejuna. Hay que tomar medidas impopulares y nadie se atreve por miedo a que le caiga encima el San Benito para las próximas elecciones. Faltan políticos valientes. Pero aquí hasta los sindicatos se han acobardado.
Zapatero: "En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa"

Hola,

Prevengo al creador del hilo que tenga cuidado con este tipo de hilos pesimistas o dentro de poco le crearán un apartado expreso para él. El que quiera entender que lo entienda [sonrisa]

Saludos.
Lo peor ...que no me sorprende ...
Verschollene escribió:3,6 millones, eso dicen, pero me gustaría saber si los datos están adulterados o no.

Claro que lo están, acaso lo dudas?

1 Inch Punch escribió:Por y para que tendrían que estar adulterados?
Para quitarle hierro al asunto. Está admitido por ellos que manipulan las cifras del paro. Las reales serían iguales o ligeramente superiores a 4 millones.
Me remito al mismo mensaje que he escrito en un post anterior.

Situación de España con respecto a Europa = Situación de Andalucía con respecto a España.

Por lo menos, espero que, con esta situación de mierda, mucha gente se de cuenta de que cuando existe una situación de este tipo en algún sitio, no es porque sus habitantes sean unos "flojos", o unos "vagos", sino porque sus dirigentes políticos son totalmente nefastos. A ver si acaban los perjuicios para mucha gente cuando han tenido que beber de la misma fuente.

No va demasidao con el tema, pero es algo que por aquí abajo nos quema bastante. El tópico que incluso los medios son los primeros en perpetuar.

Un saludo
Más noticias sobre economía? pero bueno! pero que es esto?! una democracia? nada de noticias de economía que aquí ese tipo de noticas no gustan, hacen pensar y embajonan.
Esto es lo peor de la crisis, el desangrameinto en el empleo, veremos a ver donde para, y donde esta el tope. Espero que no superemos los 4 millones, aunque tiene pinta de que si y no tardando demasiado (octubre, noviembre) si la cosa no cambia.
A mi ese 1 2 3 5 4 3 me parece puesto al azar jejejeje
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
adri-skater8 escribió:KailKartan, haciendote clones pa poner noticias economicas e? XD XD XD

:-? :-? Yo soy un clon de quien??!

He visto la noticia en el mundo y la he puesto porque la veo importante, lo próximo es que me acuséis de pepero XD
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Verschollene escribió:3,6 millones, eso dicen, pero me gustaría saber si los datos están adulterados o no.

Saludos.

Lo están. http://www.goear.com/listen.php?v=1523c9f
En el telediario dijeron un 15% así que yo creo que son más.
Estamos colonizando el mundo mUAJAJajAJAJ (Léase la ironía)
24 de Octubre de 2008, Celestino Corbacho: "La crisis financiera, en dos meses, debería estar finiquitada" Rappel, tiembla.

http://www.youtube.com/watch?v=TWLNisyypCs

15 de Enero de 2009, Celestino Corbacho: "España NO alcanzará los 4 millones de parados este año"

http://www.youtube.com/watch?v=DCiGgHAST2Y

18 de Diciembre de 2008, Zapatero: "España creará empleo de forma muy estimable en Marzo y en Abril" Parados en Marzo, 123.543 personas.

http://www.youtube.com/watch?v=kpubdSrR6PA

Fiesta, fiesta, que sigan los owneds.

Saludos.
Runew2001 escribió:24 de Octubre de 2008, Celestino Corbacho: "La crisis financiera, en dos meses, debería estar finiquitada" Rappel, tiembla.

15 de Enero de 2009, Celestino Corbacho: "España NO alcanzará los 4 millones de parados este año"

Tranquilos chicos que en Marzo nos recuperamos. Ah, que ya hemos pasado Marzo y estamos peor que ayer.

Saludos.

Alcanzaremos los 4 millones al ritmo que vamos, lo que pasa es que nos venderán otra cosa.

Ahhh, no, hemos pasado el mes de marzo con más parados, pero hay que tener en cuenta que con respecto a los meses anteriores, el número de personas que se sumaron a las listas del paro es menor...

El que no se consuela es porque no quiere, ¡hoygan!

Saludos.
Hoy han dicho exactamente en la radio "durante el segundo semestre tocaremos fondo" [mad]
Lo malo es si nos quedamos en el fondo. Porque el plan E que anunciaban hace escasas semanas que iba a generar 400.000 empleos directos y 50.000 indirectos después de varias correciones en los cálculos acabamos de ver que era mentira certificada.
como dijo rosa díez, zp es el director de orquesta del titanic...
Imagen
vengamy escribió:
adri-skater8 escribió:KailKartan, haciendote clones pa poner noticias economicas e? XD XD XD

:-? :-? Yo soy un clon de quien??!

He visto la noticia en el mundo y la he puesto porque la veo importante, lo próximo es que me acuséis de pepero XD

Calla PPero!!! XD (de buen rollo)

Bueno bueno bueno... otro hilo antipatriótico.. .

Runew2001 escribió:24 de Octubre de 2008, Celestino Corbacho: "La crisis financiera, en dos meses, debería estar finiquitada" Rappel, tiembla.

18 de Diciembre de 2008, Zapatero: "España creará empleo de forma muy estimable en Marzo y en Abril" Parados en Marzo, 123.543 personas.

http://www.youtube.com/watch?v=kpubdSrR6PA

Fiesta, fiesta, que sigan los owneds.

Saludos.

Owned? cuando lleguemos a los 4 millones de parados (si no estamos ya) nos dirán que no son parados, sino "personas cuya situación laboral ha ido por derroteros sin especificar, pudiendo ser de forma voluntaria o no...".

Cada noticia de estas que sale me acuerdo de los debates pre-electorales y como negaban la crisis los del PSOE.... y habría quien les creería...

SalU2
HAs escuchado el enlace que puse ayer? ahí explican los requisitos que una persona sin trabajo tiene que cumplir para que te contabilicen como parado.
truster escribió:HAs escuchado el enlace que puse ayer? ahí explican los requisitos que una persona sin trabajo tiene que cumplir para que te contabilicen como parado.

Lo escuché y me parece lamentable.

Saludos.
Tranquilos, en Junio seguro que baja... como todos los veranos.
Tengo curiosidad por saber en que dia de esta proxima semana Zapatero dice que estamos en lo peor de la crisis, porque lo lleva diciendo semana a semana desde hace 5 o 6 meses y el tío como si nada, lo repite como si fuese un loro y lo peor es que encima se lo creera.
triki1 escribió:Tengo curiosidad por saber en que dia de esta proxima semana Zapatero dice que estamos en lo peor de la crisis, porque lo lleva diciendo semana a semana desde hace 5 o 6 meses y el tío como si nada, lo repite como si fuese un loro y lo peor es que encima se lo creera.

En la cumbre del G20, tras la "solución" que encontraron los más ricos de los países más ricos, dijo que la crisis terminaría SI o SI a finales de año.

Pero tranquilo, sino pasa nada, el año que viene los del PP replicarán y el dirá "y vosotros el DECRETAZO!!!!" como siempre hace.

Realmente pienso que la clase política debería de renovarse al 100$, perdón, quería decir al 100% [+risas]
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Luego se quejaran de los antisistema de londres, a ver si los verdaderos antisistema van a ser los propios politicos, que se dediquen a hacer su trabajo y ya veremos si mejora el sistema.
Fistroman escribió:Prevengo al creador del hilo que tenga cuidado con este tipo de hilos pesimistas o dentro de poco le crearán un apartado expreso para él. El que quiera entender que lo entienda [sonrisa]

Mathias escribió:Más noticias sobre economía? pero bueno! pero que es esto?! una democracia? nada de noticias de economía que aquí ese tipo de noticas no gustan, hacen pensar y embajonan.

Vamos, que el que se atreve a discrepar lo más mínimo ya es del bando contrario. ¿Por qué la dichosa manía de definir dos posturas extremas y catalogar a alguien de una postura si hace la menor crítica de la postura opuesta? :?

Sinceramente, creo que los intolerantes sois vosotros. El hilo que abrí hace dos días no pretendía convertirse en una censura de este tipo de noticias, y aún menos provocar una pelea. Mi reflexión iba en el sentido no de volver al país de la piruleta, sino de plantear que se nos estaba yendo la mano. Los que me conocen desde hace años en EOL saben que yo también llevo mucho tiempo avisando de que venían curvas. Repito la pregunta del otro día: ¿qué es lo que queremos? ¿Concienciarnos de una situación problemática pero conservando el optimismo y el valor para luchar, o hacer del "todo se va a tomar por saco" un dogma de fe?

Tenemos crisis, lo sabemos. Cualquiera puede enterarse viendo las noticias. Pero aparte de comentarlo, de pasar a ZP por la guillotina, y decir "cagontó"... ¿estamos consiguiendo algo?

¿Por qué no empezamos a actuar? Es mucho más fácil de lo que imagináis. Dicen que los pequeños gestos son poderosos, y hoy tenemos una fuente de información con un poder jamás visto hasta hoy: internet. En unos 10 minutos he encontrado cosas interesantes de lectura muy recomendable:

http://quenotetimen.com/

Blog donde además de noticias sobre estafas y abusos, se enumeran consejos útiles. Entre ellos está este wiki:

http://wiki.nomasnumeros900.com/Portada

En él se recopilan los números a fijos nacionales que se ocultan tras un 900, lo que puede suponer un ahorro importante de dinero, e incluso llamadas gratis si tenemos un paquete de internet más llamadas a fijos nacionales.

Hablar y debatir suele ser provechoso, especialmente si hay varios puntos de vista que enriquezcan el debate. Pero hablar sin actuar no sirve de nada. Podemos informarnos sobre lo que están haciendo los políticos y los banqueros, pero... ¿qué control tenemos sobre la macropolítica y la macroeconomía? Mucho menor que nuestra microeconomía. Empecemos por ella.
Maestro Yoda escribió:
Fistroman escribió:Prevengo al creador del hilo que tenga cuidado con este tipo de hilos pesimistas o dentro de poco le crearán un apartado expreso para él. El que quiera entender que lo entienda [sonrisa]

Mathias escribió:Más noticias sobre economía? pero bueno! pero que es esto?! una democracia? nada de noticias de economía que aquí ese tipo de noticas no gustan, hacen pensar y embajonan.

Vamos, que el que se atreve a discrepar lo más mínimo ya es del bando contrario. ¿Por qué la dichosa manía de definir dos posturas extremas y catalogar a alguien de una postura si hace la menor crítica de la postura opuesta? :?

Yo lo llamaria ser corto de miras, como mínimo, a mi me pasa a menudo. DIes, que la csoa no esta tan mal y te interpretan = "la cosa va de puta madre"...

¿Concienciarnos de una situación problemática pero conservando el optimismo y el valor para luchar, o hacer del "todo se va a tomar por saco" un dogma de fe?

Lo segundo, ya que cuando pase eso, vendran los alienigenas y se llevaran a los pesimistas a un mundo mejor XD

Hablar y debatir suele ser provechoso, especialmente si hay varios puntos de vista que enriquezcan el debate. Pero hablar sin actuar no sirve de nada. Podemos informarnos sobre lo que están haciendo los políticos y los banqueros, pero... ¿qué control tenemos sobre la macropolítica y la macroeconomía? Mucho menor que nuestra microeconomía. Empecemos por ella.

Sabias palabras.. siempre y cuando la actuacion sobre nuestra microeconomia, no sea llevarse por la irracionalidad y el pánico y hacer cosas como sacar todos mis ahorros del banco o exiliarse. CReo que las cosas deben de pensarse y actuar en consecuencia y sobre todo con mesura y no por impulsos.

delno escribió:Luego se quejaran de los antisistema de londres, a ver si los verdaderos antisistema van a ser los propios politicos, que se dediquen a hacer su trabajo y ya veremos si mejora el sistema.

Si el mundo lo tuvieran que arreglar los antisistemas....., me parece a mi que con anarquía, peleas contra la policia, palos y extintores, se arregla más bien poco, aun menos que siendo político.
pues esto es lo que hay.
37 respuestas