Hombre, cierto es que las protecciones avanzan, pero también lo hace la gente "de a pie"... de hecho cuando antes el encontrar un hacker era un prodigio, ahora casi como que florecen (salvando las distancias).
Pero al fin y al cabo todo es igual, la xbox se las prometía muy felices con su protección RC4 en la Bios y su cifrado RC5... el cifrado ya se consigue digamos... eludir y la protección de la bios... bueno, no era sencilla y sin embargo se acabó dando con el medio. Los DVDs también están protegidos, es cierto que la protección es menor, pero pienso que los GODs no son más que DVDs con una "Pista especial"...
Sinceramente pienso que cuando una consola llega a un punto en el que su vida útil se merma (vease consolas clásicas) no sé hasta que cierto punto las mismas casas promueven el desarrollo del hackeo... mejor tener una consola potencialmente interesante que una consola muerta.
En el caso concreto de la cube, Nintendo ha hecho un muy buen trabajo a nivel físico de los GODs, pero me temo que si se saca la forma de poder tappear la bios de la consola (algo difícil ya que va integrada en el flipper) es sólo cuestión de muy poco tiempo que se haga que la consola se salte la protección de los GODs incial y pase a leer la parte de datos del juego.
Lo que desconozco (a ver si alguien lo sabe) es si la consola checkea varias veces el "código de barras" del disco o sólo lo hace en el momento del boot.
Un saludo.
PD: En cuanto a la PS2... yo no lo llamaría "difícil" de saltar
porque amos... es el mismo método que en el caso de la PSX, de hecho me parece una labor más bien pobre la de Sony con esa "protección"... ¿interesadamente quizás?, quien sabe...
PD2: Sigo sin entender qué es eso de que "ahora quieren ganar pasta"... ¿con qué?