Paron del kernel

Hola, me acabo de comprar un ordenador AMD 64 x2 3800+, una placa Gygabite GA-m57SLI-S4, 1Gb DDR2 667 y SATA 250Gb. Resulta q estoy intentando instalar Ubuntu 6.06 LTS, y ya he probado con todo tipo de cd's tanto desktop, alternative, 64 bits y 32 bits. Con las de 32 bits, al darle en install mode text, me dice "Kernel panic"; supongo q sera xq mi ordenador es 64 bits; con los de 64 bits, empieza a cargar el kernel, pero al poco tiempo, justo despues de reconocer el raton, se cala!!! y no va mas! Si entro por version Live, cunado sale en letras azules Ubuntu y la barra, no caraga nada y se cala otra vez!!
Pense q podria ser el raton, asiq lo quite y seguia pasando lo mismo aunq ya no llegaba a cargar el raton, se calaba justamente antes.
Alguna ayuda? sugrencia?

Gracias
¿En qué momento te da el kernel panic?
Cuando bootea el kernel. Pero eso debe ser seguramente xq es ubuntu para 32bits ; lo jodido es lo otro, q se para a mitad de ejecucion del kernel.
Cualquier linux de 32 bits funciona con una cpu de 64 bits.

te da algun mensaje ademas de kernel panic?
a mí me pasa lo mismo con el dual core...tengo un centrino duo y al poner el kernel para los 686-smp o como sea me pone kernel panic [mamaaaaa]

con un kernel 386 va y luego puse uno de smp pero genérico y me coge las dos cpus
Prueba a pasarle el parametro al kernel en el arranque acpi=off
AMD Athlon 64 X2 4200+ con ASUS A8n-SLI SE y ubunut 6.06 32 bits. Funciona perfecto, tanto el kernel 386 como el 686.

Hace ya muuucho años que no veo un kernel panic ... de todas formas el día 26 sale la Ubuntu 6.10, esperad hasta entonces ...
esos kernel panics esotericos vienen mas dados por memoria de baja calidad que el kernel se haga la picha un lio con los 64bits.

el mismo liveCD de ubuntu 6.06 tiene una opcion para testear la memoria llamada MEMTEST, pasaselo completo (tardara unas 3-5 horas, no te asustes, vete a tomar un cafe o hazlo porla noche.)
Es que la teoría de que 'el kernel se hace la picha un lío con los 64bits' hace llorar al niño jesús. La primera arquitectura no-x86 para la que hubo soporte en el kernel de linux es de 64bits. (Hint hint: Alpha)

- ferdy
joder a mi me dice "kernal panic" y yo me "cago" automaticamente xD
9 respuestas