"Parones" al pasar a fibra

Buenas!
No sé si es el lugar indicado para preguntar esto, pero voy a probar a ver...
Resulta que tenía adsl con Jazztel y me han cambiado a fibra 50 mb. La instalaron, hicieron test de velocidad y tal y me llega lo prometido, hasta ahí no hay problema. El problema viene al bajar alguna cosa, que parece que da ciertos parones, bajando cosas de servidores tipo MEGA, pasa de 6 mb/s a quedarse en 0 y al rato vuelve a subir, he probado gestores, descarga directa y lo mismo. Pensando que puede ser cosa del servidor, hago la prueba bajando un juego de Steam y lo mismo, los parones. Pruebo a ver videos online y me encuentro con el mismo problema, no se corta la conexión pero es como si bajara de golpe la velocidad. Jugando online con la ps3 parece que no hay problema, al menos de momento.

El router que me han traído es un ZXHN H218N, que seguramente sea una porquería.

Alguien se ha encontrado con este problema y sabe a qué puede ser debido?

Gracias de antemano!
Lo conectas por wifi o ethernet.
suskie escribió:Lo conectas por wifi o ethernet.

Por ethernet, nunca conecto por wifi
Tus disco duro puede soportar tal cantidad de flujo de datos?
morlaco06 escribió:Tus disco duro puede soportar tal cantidad de flujo de datos?

Seguramente sí, tiene 1 TB de capacidad y unos 4 años. Hace un tiempo tenía cable de ONO 30 mb y no tenía estos problemas. Lo tengo bastante a petar, me quedan libres unos 120 gb y no sé si eso puede influir a la hora de bajar archivos a mucha velocidad, pero también me lo hace viendo videos online de 20 minutos. No entiendo mucho del tema, así que no estoy seguro de si puede ser ese el problema.
Prueba con otro sistema operativo (LiveCD de Linux) o PC, por empezar a descartar cosas.
Prueba a bajar de otros sitios, pero yo descartaria que sea de la fibra. A todo el mundo le va como un tiro, incluso los que tienen 200/200.
suskie escribió:Prueba a bajar de otros sitios, pero yo descartaria que sea de la fibra. A todo el mundo le va como un tiro, incluso los que tienen 200/200.

Es lo que estoy probando, he bajado de varios sitios, pero lo hace incluso con Steam o con clientes de juegos online al actualizar. No descartaría que fuese algo del PC, aunque tampoco que sea de la configuración del router.
morlaco06 escribió:Tus disco duro puede soportar tal cantidad de flujo de datos?

Como no tuviese un pc de hace 20 años...
50 mbps son 6.25 MB. Vamos, que si el disco no pudiera es que directamente el sistema operativo se arrastraría.
Ese router no es que sea malo,es peor,hay bastantes mensajes de gente en los foros de jazztel quejandose de lo mismo que tu.
mingui escribió:Ese router no es que sea malo,es peor,hay bastantes mensajes de gente en los foros de jazztel quejandose de lo mismo que tu.

Miré en foros de páginas sobre adsl y estas cosas, pero no encontré nada concreto. Buscaré de nuevo y si no veo nada llamaré para quejarme, a ver si sirve de algo...

Muchas gracias a todos los que estáis contestando!
Tiene pinta de la conexión o el router, llama y que te lo miren.
A mi me pasa lo mismo, y tengo 200/200 de Jazztel.
Los primeros días me bajaba sin problemas, constante y uniformemente, pero hace un tiempo que pasa lo que al compañero, parones, reanudaciones, etc....
A la hora de subir, en cambio, va siempre constantemente, por lo que, en mi opinión y sin investigar el tema mas a fondo, lo achaco a restricciones del IPS sobre servidores tipo Mega, Uploaded, etc...algún tipo de filtro o lo que sea que hace que no vaya como es debido.
javimelon escribió:A mi me pasa lo mismo, y tengo 200/200 de Jazztel.
Los primeros días me bajaba sin problemas, constante y uniformemente, pero hace un tiempo que pasa lo que al compañero, parones, reanudaciones, etc....
A la hora de subir, en cambio, va siempre constantemente, por lo que, en mi opinión y sin investigar el tema mas a fondo, lo achaco a restricciones del IPS sobre servidores tipo Mega, Uploaded, etc...algún tipo de filtro o lo que sea que hace que no vaya como es debido.

Lo de los servidores lo había supuesto, pero ahora mismo estoy intentando ver una serie online y lo mismo, peor que cuando tenía ADSL, y eso que solo me llegaban 5 megas. Y además, la primera vez que esto me pasa con Steam.
muchito escribió:
javimelon escribió:A mi me pasa lo mismo, y tengo 200/200 de Jazztel.

Lo de los servidores lo había supuesto, pero ahora mismo estoy intentando ver una serie online y lo mismo, peor que cuando tenía ADSL, y eso que solo me llegaban 5 megas. Y además, la primera vez que esto me pasa con Steam.

Esos problemas no los tengo, claro que con 200/200 el que se pare una serie o un vídeo online seria ya de traca, pero como te comento, yo bajo algo por jdownload, y da parones.
Al final he llamado y me lo han solucionado, mira que era fácil...Gracias a todos!
Como lo solucionaron, que hicieron?
Busterwolff escribió:Como lo solucionaron, que hicieron?

Lo de siempre. Reiniciar el router.
suskie escribió:Lo de siempre. Reiniciar el router.

Te olvidas de lo de "desconecte el cable y sople en el agujero".
Ese es infalible.
elrocho escribió:
suskie escribió:Lo de siempre. Reiniciar el router.

Te olvidas de lo de "desconecte el cable y sople en el agujero".
Ese es infalible.

Sin mencionar el cambie de cable y de agujero.....;)
Pues sí, jajaja, lo del router y el cable, aunque después de reiniciar el chico me comentó que había tocado algún parámetro porque se le bloqueaba el router.
(mensaje borrado)
22 respuestas