mangafan escribió:
Para que quieres cargar Princo? si son los peores DVD's de universo, lo que conseguirias es cargarte la lente O__o. Si no se leen es precisamente por la mala calidad de lectura de los discos, y no solo eso, tambien es sabido que dejan de funcionar con en aproximandamente uno o dos años (o menos)
hombre.. me interesa cargar princo, por que son mas economicos y la calidad del material plastico es mejor, asi que "para mi es muy discutible" eso de que son peores ya que para mis propositos (hablando de recortar discos) los Verbatim son peores que los Princo.
si lo haces con calor, el disco se dilata (logico) y casca, si lo haces a tijeras casca por que se astilla, si lo haces a dremel, puede que te casque, puede que no... pero el 90% de los discos verbatim a dremel petan.
Haz la prueba: coje unas tijeras y corta un princo, haz lo mismo en un verbatim y observa los resultados... llego a la conclusion que estos discos princo son "recortables" sin apenas destrozos en superficie plastica con lo que tampoco los tienes en la superficie organica, que es donde tienes la informacion grabada.
Verbatim por el contrario se astillan y cambia de color la superficie organica, si... donde tienes tus datos grabados, y ese disco ya lo puedes desechar.
como dije: para mi proposito, me interesa cargar princo. para mi son mejores y grabados a 1x no dan ningun problema, ni de errores de lectura (los habituales en discos de cierta edad) ni de hongos... ni nada. el Material Plastico, y la capa protectora son de mucha mejor calidad... la superficie organica, puede ser "peor", pero es tolerable.
enfin, eso es todo, quien quiera verlo... tiene ojos, manos y cabeza... quien no quiera verlo, que no lo vea y siga pensando como piensa.
ah! si podria comprar discos DVD-R de 8cm, cuando los encuentre, por que no encuentro ninguno, supongo que no habre perdido el tiempo necesario... pero llevo dias dando vueltas, y la verdad, prefiero perder esos dias recortando discos a dar mas vueltas.
otro dato, si los cuidas bien, te duran años, no asi como quiza los CD-R de la misma marca Princo, grabados a tantas X... pero a 1X van de muerte, y duran y duran... y como dije: son economicos.
enfin un saludo!!!