Parones en House of the Dead 2...

Buenas gente... Ando un poquillo mosca con un backup que he conseguido del House of the Dead 2... Lo he grabado bien, como el resto de los que tengo, pero aun así de vez en cuando según vas avanzando en el juego, hay enemigos que tardan en aparecer, vamos, el juego transcurre con normalidad practicamente, solo que a veces los enemigos no aparecen en pantalla, les puedo disparar, y salta sangre pa todos laos, se mueren como si estuvieran, pero las texturas aparecen cuando ya están a medio morir...

Con el original japonés que tengo, no me da esos problemas, asi que presupongo (y no se si será mucho suponer...) que problemilla de la lente no es... Me interesa jugar en condiciones a la versión pal, por eso de entender un poco lo que dicen... Pero ya van varios verbatim que me dan el mismo resultado... Como me recuerda un poco a los problemillas del skies of arcadia, pues pregunto...
Hay alguna release que tenga problemas de fluidez? Alguna solución para estos problemas?

En caso contrario, agradeceria que alguien me dijera el mejor metodo para aprender japonés en 5 minutos... jeje...

Un saludo!
lo que pasa que no es la misma extructura de archivos de un cd rom que de un gd rom.
me pasa lo mismo con virtua striker y algun que otro game mas.
Ok, buscaba mas una respuesta para este juego en concreto, por si alguien lo ha catado y me puede decir.. De todas formas echaré un vistazo a ver si le puedo meter algun dummy por algun lado, para ver si mejora la velocidad de lectura... Si alguien sabe algo mas, ke comente, gracias!
Pues te voy a decir que sí es problema de la lente. No hace mucho cuando mi DC estaba en las últimas probé unos cuantos juegos (originales) mientras calibraba el láser.

Uno de ellos fué el House 2, y cual fué mi sorpresa que al entrar en el juego los enemigos......NO SE VEÍAN [plas] .

Al tún tún les dí varias veces, pero a mí no me llegaron a aparecer.....después de esto intenté calibrar mejor la lente y acabé cargándomela (y el chorro de originales que tengo, ahí estan....esperando una nueva mamá)

¿Porqué a tí te va el original y no el backup?....pues ahí ya no sabría decirte, supongo que porque el cd le costará más leerlo, vete a saber.....pero fijo que es la lente.
Puf, entonces podría ser una primera señal de "Voy a morir, ayudame!!" Hasta ahora ha sido el unico problemilla ke me ha dado, salvo los reseteos ke arreglé a base de lima... Puf, a ver si sigue aguantando así un tiempo, ke bendita gracia la ke me hace ke falle ahora...

Un saludo, y gracias por la respuesta!
Tragy escribió:Puf, entonces podría ser una primera señal de "Voy a morir, ayudame!!" Hasta ahora ha sido el unico problemilla ke me ha dado, salvo los reseteos ke arreglé a base de lima... Puf, a ver si sigue aguantando así un tiempo, ke bendita gracia la ke me hace ke falle ahora...

Un saludo, y gracias por la respuesta!

El problema podría ser del laser como no.
Lo que es seguro es que se trata de un problema de lectura que puede, o no, que sea el laser.

Yo, en primer lugar probaría con otros cds. Si el problema persiste podrías probar limpiar el lente y luego comprobar que el laser este calibrado.

Te aconsejo que siempre trates de utilizar originales por el bien de tu consola. Calculo que un hot2 pal, incluso nuevo, no debería superar los 10e ¿no?.

Haz algunas pruebas con otros discos, revisa tu consola y luego nos cuentas.

Un saludo [bye]
Ahora que me acuerdo de una cosita......¿usas VGA-BOX?, porque acabo de recordar que fué también usando una vga-box y después con el cable normal se me veía bien :? hasta que murió, claro.
Pero que horas son estas hombre, que deberiamos estar durmiendo...

Parece raro eso que comentas de la vga-box, sinceramente no creo que tenga nada que ver, porque el original se ve perfectamente... De todas formas, estaba usandolo en una tv normal, echaré un vistazo con la vga-box mañana si puedo, a ver que sale... Y sinó, le pondré algún dummy a la imagen, a ver ke pasa....

El caso es ke me tiene hasta las narices el dichoso backup de las narices....
Hey!, nose si la version PAL de muchos problemas, al menos, prueba a conseguirte la version NTSC-U que esa va mas que fluido y tiene menos tiempos de carga que la PAL, y creo que no da problemas al hacer el back up

Si el problema persiste, la lente se esta muriendo, recuerdo que la mio tardaba una eternidad para leer los juegos, y por mas vuelta que le dabas al bendito tornillo seguia siguiendo igual, lo mas curioso es uqe el House of the dead iba perfecto, claro que era la version NTSC.

Saludos!
Os voy a contar mi experiencia con el fenómeno de la invisibilidad (rollo Cuarto Milenio vendiendo motos xDDD).
Hoy me ha llegado la pistola, y el hotd2 pal original. No uso vga-box.

El estado del gd es de tener bastantes rayadas del uso (muchos zombies llevan muertos xD).

La primera vez lo he probado y funcionaba, pero me pasaba exactamente lo mismo: enemigos invisibles que les podías disparar, y incluso partes del escenario sin texturas (es decir, veía a zombies y gente flotando xDDDDD).

Después de limpiar a fondo con alcohol, ya no ha habido más invisibilidades y funciona perfectamente.

Así que no se debe tratar de si es original o backup, simplemente se juntan el hecho del estado del cd con el de la lente. En este juego, la DC necesita cargar muy rápidamente las texturas, si no están disponibles, se las salta (así no hay parones tipo "Loading" mientras estás jugando).

Espero que haya dado más luz al asunto :D
9 respuestas