Parones en todos los juegos

Hola buenas soy nuevo en este foro y recurro aquí de manera desesperada, os cuento mi equipo
Procesador-Ryzen 5 2600x
Placa- Aorus x470 ultra gaming
Gráfica- evga rtx 2070 xc ultra
Ram- 2x8gb corsair lpx a 3200
Fuente corsair 750w semi 80 bronze
500 gb m. 2 crucial
500gb ssd Samsung
1tb wd 7200rpm.
Monitor AOC (no me se el modelo) a 144 hz 1920x1080
Os cuento mi problema, cualquier juego sea jugado en ultra o en cualquier configuracion ma da un petardeo en la pantalla (creo que se llama stuttering), al mover el ratón y girar de un lado a otro noto esos microparones en cualquier juego, anthem btf5 pugb apex... He probado diferentes cosas, fuente de alimentación nueva, desactivar el perfil xmp de la memoria ram, mirar las temperaturas, probar con 2 módulos de memoria ram antiguos a 2133, pasar de displayport a hdmi y probar, mirar temperaturas de disco duro, procesador nuevo y placa nueva(cambiado en garantía), poner los juegos en diferentes entes discos duros, tocar cualquier cosa del panel de Nvidia, y restablecer, formatear y volver a instalar drivers, revisar que todo esté bien conectado, la verdad es que no se que más hacer. Mi conocimiento en informática ha llegado hasta aquí, espero a algún caballero de brillante armadura que pueda echarme una mano con esto, ya que el pc se supone que está o debería estar bastante bien, con un cuello de botella bastante bajo.
Espero vuestra ayuda a un pobre desgraciao que se ha pillado su ordenador pepinaco que funciona peor que un Intel core dúo con HD grafics.
Gracias de antemano.
Joder si que has probado cosas.. quedan pocas opciones ya..

La gráfica, puede estar defectuosa, creo que es de lo poco que no has sustituido jej..

Aunque tampoco se muy bien el problema, como cuanto tiempo se queda el parón? Has revisado con afterburner los fps, uso gpu, uso cpu, etc..?
Kriner escribió:Hola buenas soy nuevo en este foro y recurro aquí de manera desesperada, os cuento mi equipo
Procesador-Ryzen 5 2600x
Placa- Aorus x470 ultra gaming
Gráfica- evga rtx 2070 xc ultra
Ram- 2x8gb corsair lpx a 3200
Fuente corsair 750w semi 80 bronze
500 gb m. 2 crucial
500gb ssd Samsung
1tb wd 7200rpm.
Monitor AOC (no me se el modelo) a 144 hz 1920x1080
Os cuento mi problema, cualquier juego sea jugado en ultra o en cualquier configuracion ma da un petardeo en la pantalla (creo que se llama stuttering), al mover el ratón y girar de un lado a otro noto esos microparones en cualquier juego, anthem btf5 pugb apex... He probado diferentes cosas, fuente de alimentación nueva, desactivar el perfil xmp de la memoria ram, mirar las temperaturas, probar con 2 módulos de memoria ram antiguos a 2133, pasar de displayport a hdmi y probar, mirar temperaturas de disco duro, procesador nuevo y placa nueva(cambiado en garantía), poner los juegos en diferentes entes discos duros, tocar cualquier cosa del panel de Nvidia, y restablecer, formatear y volver a instalar drivers, revisar que todo esté bien conectado, la verdad es que no se que más hacer. Mi conocimiento en informática ha llegado hasta aquí, espero a algún caballero de brillante armadura que pueda echarme una mano con esto, ya que el pc se supone que está o debería estar bastante bien, con un cuello de botella bastante bajo.
Espero vuestra ayuda a un pobre desgraciao que se ha pillado su ordenador pepinaco que funciona peor que un Intel core dúo con HD grafics.
Gracias de antemano.

+111111111111111111111111111

Estoy apunto de abrir un post exactamente igual que el tuyo, stuttering que dependiendo del juego es más o menos notorio, tengo la Gráfica- evga rtx 2070 xc "no ultra" y con la misma placa base, con un ryzen x2700.

Jugando por ejemplo Apex Legends puedo estár a unos 120 fps que baja en un segundo a 0, y luego sube a los fps que estaba.... microcortes aunque no es siempre, incluso en juego pocos exigentes como lol en una partida puede ocurrirme 2 veces, además... tengo ligeramente menos fps que un amigo con la misma configuración que la mia ryzen 7 2700x y una 2070 pero diferente placa y marca en cuanto a grafica (y eso que tengo la versión overclock y él no). Puede ser un fallo de EVGA?

De todos modos abriré un post, por una parte me alegra que alguien tenga mis problemas pero por otra me jode... comprar un pc de alta gama para estár con éstos cortes... es frustrante
@alvaro101 Te podría decir que puede ser eso pero se me olvidó comentar que he cambiado de gráfica en garantía 2 veces así que en principio creo que no sea la gráfica.
Hola, recomiendo que paséis el DDU en modo pruebas de fallos y reinstaléis el driver de Nvidia que previamente lo habéis descargado. Luego pasar un programa para actualizar los drivers,,, "mierda iba pasar un link pero ya no esta gratis." Yo he tenido problemas desde hace unos días que en juegos como Hitman: Absolution me iba a 80 fps a 4k en ultra y de repente a me iba 45... lo he solucionado hace un par de dias reinstalando windows ltsc 2019 nuevo.
Controlar las temperaturas en el northbridge de la placa, hacer pruebas con un ventilador dándole aire directo al micro (está al lado),es un error que afecta a algunas placas aunque es la primera vez que lo vería en esa placa.

Cuando el northbridge se sobrecalienta baja la frecuencia del micro al mínimo por seguridad y el juego pierde FPS a saco,cuando baja la temperatura vuelve a la normalidad,este proceso es unos segundos,a mí me ocurría y lo solucioné cambiando la posición de algunos ventiladores dando prioridad al micro.
Es lo que iba a contar, throttling por temps en CPU, GPU o placa.

La otra opción que me viene a la cabeza es software. Comprueba spikes de software con un monitor de rendimiento.

Saludos.
Has probado a cambiar el procesador? suena a cuello de botella y es que me ha pasado alguna vez con algunos juegos, pega tirones cayendo a 0 FPs por unas milésimas y luego se recupera causado por el procesador que no tiene suficiente potencia para seguir el ritmo a la gráfica y ram.

Si tienes algún programa como el EVGA o MSI After para verificar el uso de HW lo veras. Siempre que he visto alguien con un problema así ha sido precisamente por ese motivo y es que no tiene que ser por un problema de falta de procesador, puede ser que la gráfica no sea detectada y como Windows tiene la mala costumbre de en lugar de cerrar el juego cambiar a modo Software pues el procesador se hace cargo de todo.

Todo es por probar y descartar aunque ese procesador no debería dar problemas. Y hablando de la gráfica, podría ser, yo compre una 1060 y salio rana y en la tienda me decían si, cambiar, no hicieron nada por cambiarla o mandar a arreglar al SAT y perdí meses como un idiota esperando que la cambiaran, ni siquiera verificaron que fallaba, en mi caso era que se desconectaba al bajar la frecuencia y windowns pasaba a modo software dejando al procesador hacerse cargo de todo lo cual los juegos iban cada vez a mayores saltos cuanto más tiempo pasaba y eso me lo hacia al superar los 65ºC. No tiene que ser lo mismo que a mi pero por verificar como puse antes el uso de CPU y GPU. También podría ser la RAM, mi hermano se puso al JC3 con 8GB de RAM y no le tiraba bien, le hacia eso mismo, fue poner 16GB y problema resuelto, pero no hay juego que pida mas de 16GB ni en 4K. Es ir probando.
Ese micro no le hace cuello de botella a la gráfica ni loco.
Pues chicos/as 24/08/19 y sigo con el mismo problema
@Kriner deberías intentad dd especificar mejor tu problema, al menos yo todavía no se cual es el defecto que quieres corregir.

Si es stuttering, siempre va haber salvo cuando usemos sincronía fps/hz, (vsync o free/g sync), tu monitor tiene freesync? De ser así, juegas con los fps dentro del rango?

Saludos
Kriner escribió:Pues chicos/as 24/08/19 y sigo con el mismo problema

Pues hay una cosa que aún no has probrado: cambiar a Intel.
Kriner escribió:Pues chicos/as 24/08/19 y sigo con el mismo problema

Fuerza vsync activado en el panel de nvidia, y deshabilita vsync en todos los juegos, asi el driver de nvidia es quien gestiona la sincronizacion vertical y no los juegos, evitando fluctuaciones, tambien el modo de energia ponlo en maximo rendimiento.

Si aun asi te sigue ocurriendo incluso en juegos en los que tu equipo mantiene los 144fps como rocas, no descartaria que tu fuente de alimentacion este defectuosa.
Juegas con el mando de Xbox one por Bluetooth?
13 respuestas