Parones en Youtube (Ubuntu 8.10)

Hola, soy novatin y estoy empezando a dar mis primeros pasos con Ubuntu 8.10. He conseguido instalarlo y apañar el wifi que no me lo reconocía, pero ahora probando el funcionamiento de internet me doy cuenta de que los videos de youtube y similares se me ven muy mal.

Tengo enorrrmes parones, de al menos 2 segundos. Imposible ver nada...

Puede ser algún tema de drivers? Codecs? Cosa de Firefox? Alguna sugerencia?

Gracias!
Si son de youtube es problema del flash ,has probado a reinstalarlo?
mira cuanto te consumen ,a mi me usaba toda la cpu ,hasta que lo cambie...
solo en youtube o parecido o con peliculas normales a pantalla completa tambien te pasa eso? si fuera con todos los videos me suena que puede ser problema de la aceleracion grafica, dinos que grafica tienes, tambien abre un terminal y escribe alli glxgears y dinos que te sale.

saludos!
Voy por partes, el ordenador es un netbook, o sea lo tipico:

- Atom 1.6
- 1 Giga DDR2
- Intel GMA 950
- HDD sata

Efectivamente la CPU se pone al 60-70% facil, con picos del 100%. Se e trecorta también el sonido.

Se me olvidó comentar que uso EasyPeasy (ubuntu optimizado para netbook), asique ni idea de donde esta lo de añadir/quitar programas, ya que se supone que hay una forma para intercambiar del escritorio easypeasy al de ubuntu normal y viceversa, pero ni idea de como.

El comando glxgears me muestra un engranaje de 3 colores y me da 125 y 130 FPS

gracias por contestar chavales, alguna sugerencia?
Deividm escribió:Voy por partes, el ordenador es un netbook, o sea lo tipico:

- Atom 1.6
- 1 Giga DDR2
- Intel GMA 950
- HDD sata

Efectivamente la CPU se pone al 60-70% facil, con picos del 100%. Se e trecorta también el sonido.

Se me olvidó comentar que uso EasyPeasy (ubuntu optimizado para netbook), asique ni idea de donde esta lo de añadir/quitar programas, ya que se supone que hay una forma para intercambiar del escritorio easypeasy al de ubuntu normal y viceversa, pero ni idea de como.

El comando glxgears me muestra un engranaje de 3 colores y me da 125 y 130 FPS

gracias por contestar chavales, alguna sugerencia?

¿Qué netbook es? Y EasyPeasy no está optimizado, es ubuntu con ese menú.

Lo suyo es Debian base y hacértelo a tu gusto.

Tengo la misma tarjeta en mi netbook Lenovo y me saca 702 fps.

Bajate el flash 10. Que algo mejora.
Mira esto es lo que pone en la web del easypeasy:

"Easy Peasy is an Ubuntu based operating system for netbooks. It's optimized for netbooks and favors the best software available by delivering Firefox with Flash and Java, Skype, Google Picasa, Songbird etc. out of the box"

Por eso yo creía que estaba optimizado para el Atom por ejemplo

En cualquier caso, lo de los FPS qué significa? No tengo activada la aceleración 3D?

Cómo puedo acceder al menú añadir/desisnstalar?

A ver si consigo arreglarlo, no me apetece volver al XP...
Easy Peasy sí que está más optimizado que su versión anterior Ubuntu-EEE. Pero mínimamente, hay que decirlo... Pero no es un 8.10 pelado con Ubuntu Remix, simplemente.

Yo ahora mismo en mi Acer Aspire One tengo Linux Mint, y me va bastante mejor que con Easy Peasy o 8.10 pelado... No se como (ya que Linux Mint no deja de ser una Ubuntu 8.10 como base), pero de alguna manera se optimizan muchos recursos.

Alguien ha probado una distro con KDE para Netbooks?... Me gustaria saber si KDE 4.2 tira bien con un cacharrito como los mios (Atom 1.6 / 1G RAM / 160Gbs HD / Intel GMA 950).

PD: Estoy más que contento con mi chacharrito xD, me está cundiendo una barbaridad en el curro pa las presentaciones y en las clases para los apuntes ^^
Nada, que no lo arreglo...

He reinstalado el adobe flash 10, pero sigue igual. Y en otras webs de videos la cosa empeora bastante (he probado uno de redtube y eso es insufrible).

Aceleración gráfica? Codecs?
7 respuestas