Parones hasta en los originales

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Tengo una v14 y al principio de fabula, muy pocos juegos daban parones, y si lo hacian, muy de vez en cuando. Pero desde hace un par de días, lo juegos o me tardan en arrancar dandome repetidas veces error de disco, o se me para al poco de empezar a jugar, en cuanto el laser tiene que cargar algo nuevo. Me pasa desde hace 3 días, teniendo la 0.3 y ahora la 0.4, osea que no es cuestión de bios. No he tocado el potenciometro, que puede ser? Una mala soldadura (no hay nada desoldado, aunk tmp es k sea una soldadura pofesional, pasable para ser mi primera vez xD), suciedad en la lente? He jugado todos estos dias con discos de 12 cm sin tapar la consola [agggtt] pero hoy la he limpiado con un bastoncillo y alcohol isopropilico y aunk la primera vez he estado jugando un ratillo, luego ha empezado a darme parones again con todos los juegos, pero el colmo ha sido cuando he puesto el original con el que hago el swap, la demo del wind waker del disco bonus de los 4 zeldas, y a los 5 o 10 minutos de estar jugando ha dado el puto error.

Que hago? pego unos tiros al aire y trato de intimidar a la puta consola para que trabaje? la doy por perdida y le hago el test de resistencia como el del video que pusieron hace unos días? o directamente practico el salto olímpico desde el balcon?
Ya que esta medio muerta acabala de estrujar con el potenciomentro alomejor te dura un mes mas y luego ya puedes practicar el lanzamiento de martillo con la cube [toctoc] XD

Que marcas de dvd's usas?? o puede ser k el motorcillo del lector al utilizar dvd's de 12 cm lo hayas forzado y este chungo o gira igual de rapido k antes??
Chakal256 tienes el potenciometro tocado? me temo q eso es
El potenciometro no lo toque hasta ayer, cuando ya me pasaba eso, de todas formas, lo tenia a 222 y lo baje a 215 (bueno, más bien no lo baje, es k no fui capaz de dejarlo otra vez en 222, no sabia k era tan sensible xD). Luego la abrire a ver si soy capaz de dejarlo donde estaba.
La marca de los dvds no es, x k son verbatim -r y he jugado muchas horas con ellos.
Lo del motor no lo había pensado, pero si que podría ser eso, tanto arrancar y parar para hacer el swap, o al frenar los dvds para sacarlos, vete a saber [buuuaaaa] Bueno, ya os contare si va a peor o a mejor despues de abrirle las tripas again xD
Verbatim -R en ina V14? Es raro, yo no he probado pero dicen q las 14 los verbatim que traga son los +R
Podria ser problema con algun cable q va el chip o alguna soldadura...

Eso del motor tengo dudas porque no sabemos si quizas el cube monta un motor normal q tranquilamente aguante los dvd normales, lo cual yo creo q sera asi, me imagino q ese es un motor q aguanta todo, quizas, corre a un velocidad especifica para los GOD y al colocar un Dvd grande ser ralentiza un poco esa velocidad, pero no sabe a ciencia cierta, es mera suposicion.

Tmb mosquea un poco el hecho q la consola estaba destapada,

Salu2
ein?
has usado algun princo? tienen la mala costumbre de echar a perder las lentes

PD: a mi los verbatin-r tpc me funcionan XD ni tdk ni verbatin xD hay q darla de comer lieteon-r 4x o verbatin+r
Pues vaya putada como se deteriore el motor de giro por tener discos de 12cm [flipa]
De princo nada, esos no los quiero ni en el pc :P Solo verbatim-r que me habian ido de pm hasta ahora, y un memorex+r al que le he dado bastante guerra tambien.
He estado toda la tarde buscando información, y esto no es nuevo, le lleva pasando a la gente con gamecube desde hace tiempo, vamos k no tiene nada que ver con el chip, y ya aconsejaban el truquito del potenciometro, recomendando no girarlo más de 12º.
Hay gente a la que le ha ido muy bien y gente a la que se le ha tostado la lente. Yo lo he bajado a 190 y, aunque al principio seguia igual de cabezona, al final he podido jugar 3 o 4 horas al resident. Voy a seguir probando con otros a ver si ha mejorado de verdad o ha sido solo un lapsus.
De todas formas, y aunque no sea culpa de la bios, si que deberian mirar eso de que al arrancar aveces se quede en please wait o que el disco no deje de girar no dejandote hacer el swap, ya que tanto apagar y encender me da a mi que no es nada bueno ni para el motor ni para la lente.
Pues me quitas un peso de encima de que no sea por lo de 12cm(si dices que pasaba antes que el chip). Lo del swap dijeron los del chip que es problema de ellos y que lo solucionarian en bios posteriores.
Pues a mi lo del dvd de 12 cm me da muy mal rollito... Supongo que llevara un motor corriente y moliente como el de cualquier lector y dara igual, pero aun asi...

Supongo que me estoy volviendo supersticioso con la cube, como cuando me acojonaba por el ruido que hacia la lente al leer un backup, y mas tarde me di cuenta al poner el minidvd original, que hacia el mismo ruido, solo que al ponerle la tapa se amortigua mucho mas...

Saludos.l
Yo tb me asuste por el ruido, pero acto seguido proble con un original y me tranquilicé
Esperemos que no casque con el tiempo [pos eso]
Grogman escribió:Esperemos que no casque con el tiempo [pos eso]

Dios te oiga [tadoramo] [tadoramo]
13 respuestas