Parones, ralentizaciones y voces que no se oyen

Tengo una ps3 slim de 320GB, con el custom firmware 3.41 de Hermes.

Me iba perfecto, hasta que un día jugando al medal of honor desde disco duro (no me acuerdo si interno o externo) se quedo la pantalla congelada y tuve que desconectarla de la corriente. Despues no me reconocia las partidas y algun problema con el disco duro. Al final me cree otro usuario e hice distintas cosas en el disco duro hasta que volvia a funcionar medianamente bien (recrear bd y alguna otra opcion del menu recovery).

Desde entonces, no me va bien la consola. En el menu de PS3, noto como que tarda mas en cargar los iconos de los programas. Cuando elijo el multiman u otra opcion, el efecto de fondo de las ondas, se para como un segundo y luego sigue.

En cuanto a los juegos, he notado que en el GTA IV, Red Dead Redemption y en el Heavenly Sword, cuando hay voces o efectos de sonido o bien se paraliza, se repiten los sonidos, se desincroniza o directamente no se oyen (GTA y Red Dead). Lo he probado desde juego original y desde backup y en ambos me da el mismo fallo.

He intentado instalar de nuevo el firmware de hermes, y todas las opciones relacionadas con el disco duro que me dejaba el recovery, hasta borrar o formatear. De todas formas sigue igual. Me extraño que no me desaparecieran los usuarios que tenia creados.

No se si es problema del disco duro, o algo del firmware. ¿Que puedo hacer para intentar solucionarlo?. No me importa perder las partidas guardadas (de hecho, ya las he borrado).
yo te recomendaria formatear el hdd con formato completo(no se si llama asi la opcion la otra es el formato rapido) y acto seguido meter el OFW a 3.41 y probar los juegos originales a ver si te da problemas
"Parones, ralentizaciones y voces que no se oyen"... parece el titulo de un capitulo de "La que se avecina" [360º]

Por otro lado y partiendo de que tienes un CFW, cualquier fallo es posible por que le grado de manipulacion del propio firmware es mucho mas alto y sin contar que son mucho menos estables que uno oficial (que ya de por si fallan).

Mi recomendacion instalar un firmware oficial, el mismo que tengas ahora mismo 3.41 y seguramente se te solucionen los problemas y ya luego si quieres optar por poner de nuevo uno "tuneado" estas ha tiempo.
Bueno, voy a ver si entre hoy o mañana pruebo a formatear completamente el disco duro y luego instalo el firmware 3.41 oficial, a ver si asi va bien.
Bueno, después de esperar 18 horas o así a que formateara el disco duro, instalar el firmware 3.41 oficial, pruebo el original del GTA IV y en la intro no se escuchan las voces. Lo quito, lo vuelvo a poner y ahora si escucho las voces. La apago, y otro día lo pongo e igual, la primera vez no se oye y la segunda si. Probando el Uncharted 1, jugando no me ha dado mayores pegas, alguna pequeña ralentizacion, esporadica, pero en las secuencias-videos, a momentos se para, como si se rayara el video (se repite la secuencia de la animacion hasta que continua), un segundo o asi, y luego continua. Lo que pasa que el sonido se va desfasando. Al final puede llevar 15 o 20 segundos de retraso. Veo la escena final, y estoy escuchando lo que se supone que ha dicho 15 segundos antes. En el fifa, se juega bien, pero a ratos se queda congelado medio segundo o así y luego continua. No se si es algun fallo cuando reproduce sonido ( o lo tiene que cargar para reproducirlo).

No se que hacer. Si instalar un firmware personalizado más actual, el 3.55 a ver si se soluciona. O ponerle el ultimo oficial. O mandarla a reparar por si tiene algo roto.
nores escribió:Bueno, después de esperar 18 horas o así a que formateara el disco duro, instalar el firmware 3.41 oficial, pruebo el original del GTA IV y en la intro no se escuchan las voces. Lo quito, lo vuelvo a poner y ahora si escucho las voces. La apago, y otro día lo pongo e igual, la primera vez no se oye y la segunda si. Probando el Uncharted 1, jugando no me ha dado mayores pegas, alguna pequeña ralentizacion, esporadica, pero en las secuencias-videos, a momentos se para, como si se rayara el video (se repite la secuencia de la animacion hasta que continua), un segundo o asi, y luego continua. Lo que pasa que el sonido se va desfasando. Al final puede llevar 15 o 20 segundos de retraso. Veo la escena final, y estoy escuchando lo que se supone que ha dicho 15 segundos antes. En el fifa, se juega bien, pero a ratos se queda congelado medio segundo o así y luego continua. No se si es algun fallo cuando reproduce sonido ( o lo tiene que cargar para reproducirlo).

No se que hacer. Si instalar un firmware personalizado más actual, el 3.55 a ver si se soluciona. O ponerle el ultimo oficial. O mandarla a reparar por si tiene algo roto.

Si tienes garantia mandala al sat, aunque te van a colgar una ps3 "nueva" (ya que es hecha a piezas) xD por 180 euros y firmware 3.66 (no podras cargar backups. Yo diria que puede ser que el lector este en las ultimas, ami se me colgo con el gta4 3 veces hasta que se rompio de todo. Suerte tio
En principio aun esta en garantia, no tiene ni un año. Si veo que sigue dando problemas, le pondria el firmware oficial, y lo mandaria al SAT. Espero que no me cueste nada.

Por un lado no es el lector, porque también me da el fallo cuando juego desde el disco duro interno de la consola, con el backup. Por otro lado, no se me cuelga y tengo que apagarla. En realidad, los videos o animaciones se 'rayan' y luego continuan. Lo más raro que he visto es que si le doy a la pausa en ese momento, la consola va bien, pero si le quito la pausa, sigue fallando. Parece como si fuera un problema con el 'reproductor' de videos o de los 'audios'. No se si pillarme un disco duro, y probar a ver si asi va mejor.
6 respuestas