Parpadeo de bombilla de bajo consumo

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.

Ayer cambié la lámpara de mi habitación por una nueva y le puse unas bombillas de bajo consumo. La cuestión es que hoy me acabo de dar cuenta que, cuando apago la luz una de las dos bombillas hace un parpadeo leve, pero constante, sin parar ni un momento.

Antes tenía una lámpara con bombillas halógenas y no me pasaba. Me he informado un poquito y, por lo que he leído (no sé si será correcto o no) con las halógenas no puede pasar eso del parpadeo porque se necesita más potencia para encenderlas.

Bueno, el caso es que también he leído que si el interruptor tiene un pilotito, vamos, la típica luz, puede hacer que ocurra ese parpadeo en la bombilla. Y el mío tiene dicho piloto. ¿Puede ser ese el motivo del parpadeo, o pensáis que puede ser por otros? (he leído varias razones más y me he liado tanto que me he decidido a preguntar aquí).

La pregunta es: Sea cual sea el motivo del parpadeo, ¿eso me va a hacer que gaste más luz en la factura? No vaya a ser peor el remedio que la enfermedad, que me compro de bajo consumo para ahorrar, no para gastar más XD XD.

Saludos y gracias por las respuestas!!
Elnparpadeo se debe al piloto.

El interruptor, al tener el piloto, no cierra comPetamente el paso de energia. Deja pasar una minima cantidad para encender el piloto. Esta poca energia, segun en que casos, hace que la bombilla haga pir encenderse.

En tu caso , al ser bajo consumo, necesita de muy poco para encender de modo que a poco que pase hara por encenderse
A mi me pasa exactamente igual, y tampoco sé el por qué. A ver si alguien nos "ilumina" en el tema...

Saludos [bye]
Si parpadea esta gastando más electricidad seguro, lo que no sé es si por esa cantidad te merece la pena buscarle solución o pasar del tema, porqué seguramente será muy pequeña.

Y yo pondria la mano en el fuego a que es la lucecita que comentas, puedes provar a desmontar el enchufe y anularla.
druim escribió:Elnparpadeo se debe al piloto.

El interruptor, al tener el piloto, no cierra comPetamente el paso de energia. Deja pasar una minima cantidad para encender el piloto. Esta poca energia, segun en que casos, hace que la bombilla haga pir encenderse.

En tu caso , al ser bajo consumo, necesita de muy poco para encender de modo que a poco que pase hara por encenderse

¿Y esto es malo? ¿O sea, la bombilla "petará antes"?

Y respecto al consumo de la factura de la luz, supongo que la cantidad de energía que pasa será mínima y que no se notará en la factura ¿no? ¿o me equivoco? Como me equivoque, me arrepentiré de haber llenado la casa con interruptores con pilotitos rojos [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Y yo pondria la mano en el fuego a que es la lucecita que comentas, puedes provar a desmontar el enchufe y anularla.

Sí, es una opción que había barajado, ya por simple curiosidad :D.

Saludos y gracias por la respuesta!!
Las bombillas de bajo consumo suelen quedarse "iluminadas" al apagar la luz, eso se debe a que son fluorescentes, lo del parpadeo, si es una sola la que lo hace, posiblemente sea un defecto de la bombilla, prueba a ver, si no lo has hecho ya en otra lampara, a ver si hace lo mismo. Quien sabe, lo mismo es eso xd..

Y no gastan nada mas cuando las apagas, lo probe yo, sin parpadeo, por supuesto.
cutuko escribió:Las bombillas de bajo consumo suelen quedarse "iluminadas" al apagar la luz, eso se debe a que son fluorescentes, lo del parpadeo, si es una sola la que lo hace, posiblemente sea un defecto de la bombilla, prueba a ver, si no lo has hecho ya en otra lampara, a ver si hace lo mismo. Quien sabe, lo mismo es eso xd..

Justo ahora mismo lo acabo de probar en otra habitación (en este caso el baño), con interruptor con piloto, y esta vez la bombilla no ha parpadeado. Esto me ha hecho surgir aún más dudas:

- ¿Aunque se trate de un interruptor con piloto, la bombilla no siempre tiene que parpadear? (lo que sería el caso de mi baño)
- ¿El hecho de que parpadee en mi habitación y en el baño no (recuerdo que ambos con interruptores con piloto) significa que es otro motivo distinto del piloto del interruptor?

Por último, comentar también que antes de crear el hilo he apagado por completo la electricidad de la casa para comprobar si era un problema exclusivo de la bombilla. Sin electricidad la bombilla no parpadea.

Saludos!!
sacky20 escribió:
cutuko escribió:Las bombillas de bajo consumo suelen quedarse "iluminadas" al apagar la luz, eso se debe a que son fluorescentes, lo del parpadeo, si es una sola la que lo hace, posiblemente sea un defecto de la bombilla, prueba a ver, si no lo has hecho ya en otra lampara, a ver si hace lo mismo. Quien sabe, lo mismo es eso xd..

Justo ahora mismo lo acabo de probar en otra habitación (en este caso el baño), con interruptor con piloto, y esta vez la bombilla no ha parpadeado. Esto me ha hecho surgir aún más dudas:

- ¿Aunque se trate de un interruptor con piloto, la bombilla no siempre tiene que parpadear? (lo que sería el caso de mi baño)
- ¿El hecho de que parpadee en mi habitación y en el baño no (recuerdo que ambos con interruptores con piloto) significa que es otro motivo distinto del piloto del interruptor?

Por último, comentar también que antes de crear el hilo he apagado por completo la electricidad de la casa para comprobar si era un problema exclusivo de la bombilla. Sin electricidad la bombilla no parpadea.

Saludos!!

Bufff, cosa de meigas hoyga...

Solo se me ocurre una cosa, estas bombillas en teoria no les gustan los reostatos de iluminacion, esos que bajan la intensidad a la bombilla, creo que por medio de bajarles el voltaje con el reostato, lo mismo no te esta llegando un voltaje apropiado a esa habitacion, motivos... un pequeño corto quizas en uno de los casquillos de la lampara o el enchufe de la lampara,

Chico, se me han agotado las ideas, como a la jodida lampara esa.... :p
puede que la instalacion electrica la haya echo un lumbreras y haya dejado hay un vuelta. Hazte con un polimetro y comprueba tension, seguro que le llega poquita tension. Insuficiente para encender las viejas pero suficiente pars que lo detecte las de bajo consumo.

Tiene facil solucion i sabes como. Has lo que te he dicho, si tienes tension, te doy la solucion.

Saludos
Hoy más tarde primero comprobaré lo de quitar el piloto del interruptor, y si aún sigue así, me haré con el polímetro y haré lo que comentas.

Gracias a todos por las respuestas ;).
Se debe a la capacidad del aislante de los cables ni mas ni menos, es como si coges un fluorescente con una mano y la otra levantas el brazo en plan Jedi y te pones debajo de una línea de alta tensión, se ilumina levemente, aquí lo mismo.
Pensé que era el único en el mundo al que le pasaba esto. Me pasa exactamente igual que a ti, solo que mis llaves de la luz no tienen piloto ni nada por el estilo. Simplemente, parpadea cuando está apagada.

Un saludo!!
Comprobad que no le llegue fase directa al casquillo del portalámparas.Normalmente los interruptores deben cortar fase,pero siempre ha habido quien ha hecho la instalación al revés.Si le llega fase directa,suelen parpadear,incluso los tubos fluorescentes de toda la vida.Lo podéis comprobar con un busca polos en el portalámparas con el interruptor apagado.
a mi me pasaba eso en la luz de mi habitación con una de bajo consumo y al final resulto ser la bombilla en si, la cambie y no a vuelto a pasar
Hola chicos, pues confirmo que ahora mismo acabo de quitar el piloto del interruptor y se acabó el parpadeo :). A ver si esto le sirve a alguien que tenga el mismo problema que yo.

Saludos!!
hal9000 escribió:Se debe a la capacidad del aislante de los cables ni mas ni menos, es como si coges un fluorescente con una mano y la otra levantas el brazo en plan Jedi y te pones debajo de una línea de alta tensión, se ilumina levemente, aquí lo mismo.
Mechaniloid escribió:Comprobad que no le llegue fase directa al casquillo del portalámparas.Normalmente los interruptores deben cortar fase,pero siempre ha habido quien ha hecho la instalación al revés.Si le llega fase directa,suelen parpadear,incluso los tubos fluorescentes de toda la vida.Lo podéis comprobar con un busca polos en el portalámparas con el interruptor apagado.

Me faltó añadir eso.
15 respuestas