Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.
Ayer cambié la lámpara de mi habitación por una nueva y le puse unas bombillas de bajo consumo. La cuestión es que hoy me acabo de dar cuenta que, cuando apago la luz una de las dos bombillas hace un parpadeo leve, pero constante, sin parar ni un momento.
Antes tenía una lámpara con bombillas halógenas y no me pasaba. Me he informado un poquito y, por lo que he leído (no sé si será correcto o no) con las halógenas no puede pasar eso del parpadeo porque se necesita más potencia para encenderlas.
Bueno, el caso es que también he leído que si el interruptor tiene un pilotito, vamos, la típica luz, puede hacer que ocurra ese parpadeo en la bombilla. Y el mío tiene dicho piloto. ¿Puede ser ese el motivo del parpadeo, o pensáis que puede ser por otros? (he leído varias razones más y me he liado tanto que me he decidido a preguntar aquí).
La pregunta es: Sea cual sea el motivo del parpadeo, ¿eso me va a hacer que gaste más luz en la factura? No vaya a ser peor el remedio que la enfermedad, que me compro de bajo consumo para ahorrar, no para gastar más
.
Saludos y gracias por las respuestas!!