Parpadeo de líneas, ¿detectáis éste problema?

Hola amigos, no ssé si será manía mía o es un problema real que afecta a todos los juegos (consolas y PC). Lo cierto es que en la 360 veía este problema y lo achacaba a que 360 no tenía potencia suficiente, pero cuando me pasé a PC lo seguía sufriendo, ¿no notáis a veces en objetos de la lejanía, suelos, escaleras, cables... que hay como un leve y molesto parpadeo de líneas? Las imágenes de los videojuegos son como muy "¿agresivas?" visualmente o con exceso de nitidez que producen este tipo de fallos, da igual la resolución que tengas, aunque juegues a full HD y con todos los filtros en ultra. Pasa en las consolas PS2, PS3, XBOX360, PSP, en fin todos los sistemas, y también en PC. Lo ves todo genial excepto este problema que en realidad le resta realismo a los videojuegos. No es cosa de mi monitor porque me pasa en los dos monitores que tengo y en mi TV.

Mi equipo actual en PC:

Ati 7970
CPU: Intel i7
Ram: 8 GB

En fin que no es un equipo tan modesto precisamente, juraría que antes había filtros para evitar el "parpadeo de líneas", lo mismo lo he soñado y son manías mías. [carcajad]
Si te refieres a parpadeos de lineas y no a lineas que se corten (que se arregla con Vsync) y dices que juegas a todo en Ultra con el AA activado, es problema de tu grafica o monitor por que te aseguro que los gráficos se ven totalmente solidos, si juegas con todo activado. Siempre hay algunas excepciones de juegos mal porteados desde las consolas o que tienen Bugs, pero no es la norma. Saludos.

Si pusieras una captura igual te podemos ayudar mejor.
Yugox escribió:Si te refieres a parpadeos de lineas y no a lineas que se corten (que se arregla con Vsync) y dices que juegas a todo en Ultra con el AA activado, es problema de tu grafica o monitor por que te aseguro que los gráficos se ven totalmente solidos, si juegas con todo activado. Siempre hay algunas excepciones de juegos mal porteados desde las consolas o que tienen Bugs, pero no es la norma. Saludos.

Si pusieras una captura igual te podemos ayudar mejor.

Lo malo es que no puedo demostrarlo. [mamaaaaa] Pero vamos que incluso en Mediamarkt y Corte inglés juegos en expositores de consolas tienen este mismo problema. Lo detecto en objetos lejanos, en una escalera por ejemplo al moverte que es como si las lineas parpadeasen. Escaleras, verjas, ventanas, barandillas, etc. A veces también en los ojos de los personajes, etc. Me gustaría que los videojuegos se viesen igual de bien que una película, en ella nada parpadea.

Será que soy demasiado delicado y sólo lo detecto yo. [buuuaaaa]

Aquí un ejemplo a ver si lo veis:

Imagen

En esta imagen al hacer scroll con el ratón en el foro las líneas parpadean, es un efecto parecido.
Yo diría que en pc eso se arregla con el vsync, mira en el panel de control de tu gráfica y activalo (Vsync=Sincronismo vertical=Esperar sincronizan Vertical). Realmente no tienes que activarlo si el juego trae esa opción en el menu y mejor dejarlo puesto "en controlado por la aplicación", pero hay algunos juegos, sobre todo port de consolas, que no traen opción de vsync.
Las consolas no tienen esa opción y por eso se ven pero ya te digo que en un buen pc y con todo puesto como dios manda, los gráficos son sólidos como rocas. Y si no lo son, algo falla y puede ser desde el propio juego, una resolución de escritorio inapropiada para el monitor, el monitor o la tarjeta gráfica. Saludos.

Aqui lo explican muy bien, aunque no estoy de acuerdo con ciertas cosas como lo del limite del ojo humano a 30 imágenes por segundo, pero bueno, te sirve para verlo y entender.
http://www.youtube.com/watch?v=-NvAvt6MKJo
No te referiras al antialias?

Imagen
Yo si se a lo que te refieres, y como dices tanto en consolas como en pc es algo que ocurre. Ocurre sobre todo con lineas "finas" y en la lejanía, yo creo que tiene que ver con la distancia de dibujado y la resolución, esa linea fina es más fina que la resolución que puede mostrar a esa distancia, es como si estuviera en el límite de verse y no verse..y por eso el parpadeo..no se explicarme nada, lo se :P Pero vamos que es algo que llevo viendo toda la vida, como digo en muchos pcs distintos, pantallas distinas, y todas las consolas con tvs distintas.

No tiene nada que ver con el vsync ni con el AA. Imaginad que estais mirando un escalón, la linea que hace que acaba la parte superior del escalón y ya comienza la caida de 90º. Si la miras de cerca, esa linea se cortará o no dependiendo del AA, pero si te vas alejando, muchas veces llega un momento en que esa linea en la distancia parpadea entera o casi entera, apareciendo y desapareciendo.
Esa imagen suena a fallo eléctrico. En mi casa el interruptor del pasillo está medio cascao, y cada vez que se usa salen en el monitor una rallas horizontales muy parecidas a las de la imagen que has puesto. Pero salen siempre, aunque esté en el escritorio. Eso sí, solo aparecen el cuarto de segundo que tarda el interruptor en hacer el switch xD
Esta claro que se refiere al antialias, en consola no existe o el filtro que aplican es muy bajo para notarse y canta mucho a la vista de un jugon de PC

Ademas especifica que es mas notable en objetos de lineas finas como cables, barandillas, ramas de los arboles, objetos en la lejania... es donde mas se nota

En PC no tienes ese problema usando el Antialiasing en la configuracion del juego, mientras mas alto lo pongas menos notaras el efecto, pero tambien consumira mas recursos de tu grafica.

Con ponerlo a x4 es mas que suficiente para resoluciones altas, y no me vengais con las mierdas de que en FULLHD no hace falta aplicarlo porque la liamos gorda.. [carcajad]
Gaiden escribió:Yo si se a lo que te refieres, y como dices tanto en consolas como en pc es algo que ocurre. Ocurre sobre todo con lineas "finas" y en la lejanía, yo creo que tiene que ver con la distancia de dibujado y la resolución, esa linea fina es más fina que la resolución que puede mostrar a esa distancia, es como si estuviera en el límite de verse y no verse..y por eso el parpadeo..no se explicarme nada, lo se :P Pero vamos que es algo que llevo viendo toda la vida, como digo en muchos pcs distintos, pantallas distinas, y todas las consolas con tvs distintas.

No tiene nada que ver con el vsync ni con el AA. Imaginad que estais mirando un escalón, la linea que hace que acaba la parte superior del escalón y ya comienza la caida de 90º. Si la miras de cerca, esa linea se cortará o no dependiendo del AA, pero si te vas alejando, muchas veces llega un momento en que esa linea en la distancia parpadea entera o casi entera, apareciendo y desapareciendo.

Eso es BINGO !! Creía que era el único que lo sufría. [carcajad] Exacto es como si al reescalarse la imagen y tener objetos en la lejanía los deformase y apareciese este molesto efecto. El AA parece que sólo suaviza los objetos próximos.
Aunque parece defectos como de polígonos, la malla representada en la lejanía muestra al moverse la cámara este tipo de efectos extraños.
Pasa mucho con movimientos de cámara hacia derecha o izquierda.

Aquí el efecto, de un juego de PSP (que también influirá supongo la carencia de AA) pero a grosso modo es este (segundo 47, cuando la cámara hace una toma panorámica y luego en la red cuando empieza el partido):

http://www.youtube.com/watch?v=yZmtxoamuGY

Parece carencia de AA pero no me refiero a los dientes de sierra, si no al molesto parpadeo de las líneas.
Pero ese parpadeo parece mas un problema del engine propio de ese juego, teniendo en cuenta tambien la resolucion tan baja en la que se juega.

En el caso de la red de la pista esta clarisimo que es falta de AA, se notan los dientes de sierra ademas enormes por la resolucion tan baja.

La cuestion es que si ese problema lo tienes en todos los juegos algo mal anda en la configuracion que te has montado para jugar.
Perdón, el vídeo tenía una calidad bastante baja, aquí se puede detectar también, pongan el vídeo en 1080p, minuto 1:

http://www.youtube.com/watch?v=SsgvbMSS0VE

Las escaleras del fondo, ¿veis lo que hacen? ¿lo detectáis? La especie de mueble que hay a la izquierda del coche, ¿veis que hay lineas en él que parpadean?
También detecto bastante problema en AA, seguramente está desactivado en ese juego, pero aún quitando los dientes de sierra el problema en muchas lineas seguro que persiste.

En el gameplay también se detecta este tipo de efecto en los árboles cuando están más lejanos.
Todo eseo que comentas tiene que ver con el AA, a menos que hablemos de problemas de poping, de renderizado de objetos haciendo zoom como en el video de la PSP

Pero ese video de los coches es evidente que el filtro AA, que sí esta aplicado, para ti puede resultarte insuficiente, para mi el gameplay de la carrera se ve de coña, en mi opinion.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Igual es un fallo de programacion de tus ojos

PD: Si que se ven constantemente lineas que parpadean al fondo, al menos en el video de los coches, aunque despues de ver los dientes de sierra en las sombras en el minuto 1 no me fio mucho de los filtros.
paco_man escribió:Aquí el efecto, de un juego de PSP (que también influirá supongo la carencia de AA) pero a grosso modo es este (segundo 47, cuando la cámara hace una toma panorámica y luego en la red cuando empieza el partido):

http://www.youtube.com/watch?v=yZmtxoamuGY

Parece carencia de AA pero no me refiero a los dientes de sierra, si no al molesto parpadeo de las líneas.

No tiene nada que ver. Cualquier defecto en ese vídeo es por estar usando alguna versión de Remotejoy que envía cada frame del framebuffer y entre que es por USB y que los plugins son de todo menos perfectos pueden llegar erróneos, cortados, etc.

Busca un vídeo grabado con la salida de vídeo de la PSP, no con remotejoy.
Saludos!!!

Tengo una 7970 dual -X. y tambien me quejo de este mismo problema. En otro foro me comentaron en su dia que esto se arregla aumentando la resolucion de tu monitor. Las graficas AMD no pueden hacer downsampling desde los drivers 13.6. Yo instale esos drivers y hice downsampling y jugando en resoluciones muy altas en mi monitor de 1200p aun asi no se terminaba de eliminar ese efecto.

Alomejor otro usuario con una grafica nvidia podria dar su opinion a ver si tambien pasa en NVIDIA.

Este problema lo suelo notar en lineas verticales y horizontales, y la verdad es que aplicandole en AA se quita mucho Alias, pero asi y todo en 1200p para mi no es suficiente.
eimia escribió:Saludos!!!

Tengo una 7970 dual -X. y tambien me quejo de este mismo problema. En otro foro me comentaron en su dia que esto se arregla aumentando la resolucion de tu monitor. Las graficas AMD no pueden hacer downsampling desde los drivers 13.6. Yo instale esos drivers y hice downsampling y jugando en resoluciones muy altas en mi monitor de 1200p aun asi no se terminaba de eliminar ese efecto.

Alomejor otro usuario con una grafica nvidia podria dar su opinion a ver si tambien pasa en NVIDIA.

Este problema lo suelo notar en lineas verticales y horizontales, y la verdad es que aplicandole en AA se quita mucho Alias, pero asi y todo en 1200p para mi no es suficiente.

La misma que la mía, también es dual fan. [boing]
Eso tiene pinta de ser el AA, tal vez pase como con el tearing que se nota mas en contrastes de blancos con negros o algo oscuro con algo muy claro. Yo al menos lo noto mas cuanto hay un contraste alto de colores y con lineas verticales y horizontales

Ademas cuanto mas lejos esta el objeto mas se nota porque cuesta mas darle una buena definicion, ya se que no es algo muy tecnico pero al menos mi experiencia es mas o menos asi [carcajad]
Eso solo pasa en casos especificos, y pasa mas en consola que en pc y supongo que dependera mucho del juego en si, del motor grafico que use, de la tarjeta grafica y un largo etc. Yo desde luego no noto ese defecto casi nunca, en los juegos mas potentes gráficamente hablando nunca lo he visto. Pero si se a que te refieres y desde luego no tiene nada que ver con el antialiasing, de hecho, seria al reves, las cosas empeorarían si se activa el antialiasing. Y no, tampoco tiene nada que ver con el tearing, asi como el tearing no tiene nada que ver con el AA.
Iup!!! Este mismo efecto me pasa también en battlefield4
para eliminar ese efecto esta el supersampling, que aparte de suavizar la linea, la difumina mezclando los colores. Prueba a forzarlo en el cataclysm, o al menos yo con la nvidia 670 puedo activarlo y la verdad, es que le da ese toque solido que me encanta. Eso si, el supersampling que ahora empiezan los juegos a meterlos con dx11 es un recurso que come y mucho, pero el resultado es genial ^^
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