Parpadeo de líneas en 1080p

El otro día me invitaron a jugar a casa de un amigo a la ps3, y pude disfrutar de esta consola en un LCD Phillips de 47", la experiencia fue alucinante en cuestión de calidad, pero me sorprendió un detalle... En algunos menús de la propia consola (en el tema original que trae) existen dos lineas blancas muy finas, una arriba y otra abajo y el caso es que de vez en cuando se ponian a parpadear (o más bien a vibrar; 4 seg. ok, 2 seg. vibrando) como si la imagen fuese entrelazada. La consola está conectada a la tele via HDMI, la tele es FULL HD y no se le está aplicando ningun reescalado. Si la Tv es 1080p y la consola está configurada en 1080p, cada pixel de la señal deberia corresponderse con un pixel en la Tv. Entonces, ¿Por que hace eso? ¿es normal? Alomejor podria ser alguna gilipollez de la tele tipo "pixel plus" o una soplapollez de esas...

Si alguien puede sacarme de dudas se lo agradecería eternamente...

Gracias y saludos!
xisquete escribió:El otro día me invitaron a jugar a casa de un amigo a la ps3, y pude disfrutar de esta consola en un LCD Phillips de 47", la experiencia fue alucinante en cuestión de calidad, pero me sorprendió un detalle... En algunos menús de la propia consola (en el tema original que trae) existen dos lineas blancas muy finas, una arriba y otra abajo y el caso es que de vez en cuando se ponian a parpadear (o más bien a vibrar; 4 seg. ok, 2 seg. vibrando) como si la imagen fuese entrelazada. La consola está conectada a la tele via HDMI, la tele es FULL HD y no se le está aplicando ningun reescalado. Si la Tv es 1080p y la consola está configurada en 1080p, cada pixel de la señal deberia corresponderse con un pixel en la Tv. Entonces, ¿Por que hace eso? ¿es normal? Alomejor podria ser alguna gilipollez de la tele tipo "pixel plus" o una soplapollez de esas...

Si alguien puede sacarme de dudas se lo agradecería eternamente...

Gracias y saludos!

Tú lo has dicho, lo primero que he pensado es en alguna opción de "mejora" que realmente no esté mejorando, sino jodiendo. Las Phillips son famosas por causar efectos extraños en videojuegos con estos procesados de mejora, lo recomendable es desactivar todas las polladas en cualquier marca y modelo.
si yo lo tengo todo desactivado la unica pega son parpadeos en menus como en COD 4
jaaf escribió:si yo lo tengo todo desactivado la unica pega son parpadeos en menus como en COD 4

Parpadeos en menús,... eso suena a resolución "i"
Algunas Philips, creo que las que tienen más de un año, a pesar de ser paneles FullHD con 1920x1080 de resolución, mostraban la señal a 1080i. Si esa TV tiene un tiempo debe ser ese el problema.
Pues yo tengo una Philips 32´PFL 9632/10 y es Hd ready y la verdad que parpadeos ni nada raro, me va bastante bien, eso si hay que configurar un poco el contraste y brillo de la tele, pero es 1 vez y ya esta, y respecto a lo de perfect pixel y todas esas cosas, yo las tengo todas puestas, y esas "chuminadas" que seran para algunos, ami personalmente, son detalles que te ofrece philips y que personalmente me gustan, ademas si no te mola pues lo desactivas y listo. Yo tube una tv Sony de 32 y la devolvi para comprarme esta que era mucho mejor al mismo precio, y no me arrepiento para nada. ( Bueno un poco ya que ahora existen FullHD de 32, pero bueno jejeje ), Ah!!
antes de nada, as probado el mismo juego con la xbox a ver si hace lo mismo? hay veces que nose, quizas por el juego, por la consola que te puede hacer esas cosas, o si eres muy meticuloso y te fijas en todo mucho, tengo un colega que es asi, que a la minima dice esto..., lo otro..... Y ya te digo que aunque hoy sea la nueva generacion de tv´s y consolas, aun quedan pequeños detalles que mejorar. Salu2
Akebono escribió:...lo primero que he pensado es en alguna opción de "mejora" que realmente no esté mejorando, sino jodiendo...

Eso es una de las cosas que tengo que probar, que esta tele tiene un güebo de opciones de "mejora" y puede que alguna esté dando por saco...

splatterhouse escribió:Algunas Philips, creo que las que tienen más de un año, a pesar de ser paneles FullHD con 1920x1080 de resolución, mostraban la señal a 1080i. Si esa TV tiene un tiempo debe ser ese el problema.

Que va, es nuevecita y seguro que funciona en progresivo.

biohazard_area escribió:Pues yo tengo una Philips 32´PFL 9632/10 y es Hd ready y la verdad que parpadeos ni nada raro, me va bastante bien...

Pero ya puedes suponer que no podemos comparar el tocino con la velocidad...

biohazard_area escribió:antes de nada, as probado el mismo juego con la xbox a ver si hace lo mismo? hay veces que nose, quizas por el juego, por la consola que te puede hacer esas cosas,

Lo que explico de las rayas lo detecté en los menús de la ps3...

Por las respuestas veo que no debe ser algo normal, yo llegué a pensar que no era un fallo, sino que significaba algo como por ejemplo actividad wifi o yoquesé o queseyó, por el rollo de que lo hace como a ráfagas, 2 segunditos de parpadeo y luego 4 o 5 de quedarse fijas perfectas...

Gracias a todos por las respuestas, si a alguien se le ocurre algo más, se lo agradeceré, mientras tanto voy a seguir haciendo experimentos...
no tio mi philips salio por septiembrey si que da la los 1080p, pero yo creo que es por que es que estoy muy cerca de la tele, piensa que juego a 2 metros de distancia en 42", pero son parpadeos cuando a lo mejor una letras como lo de invitar a amigosy esta parado pues hace como parpadeos, pero que antes no me pasaba me lleva pasando desde enero o por ahi, con todo eso, en philips mande un mail y me llamo un señor muy amable al movil y me dijo que la podia llevar sin ninguna gasto a un punto philips y que verian si era algun fallo, yo creo que son manias mias por que todavia no he visto un LCD perfecto, y cada vez salen mas nuevos que me creo que el mio ya es una mierda.
No es para nada normal, a mi no me pasa en absoluto.
Pues es curioso, porque el otro dia conecte mi PS3 a una Philips de 42" 42PFL5603D/10
y le pasa lo mismo, parpadeo MUY MOLESTO, y el GTA4 se ve como el culo. sinceramente.

Probamos a 720p, 1080i, 1080p, y nada, desactivamos TODO, y nada.. eso si, los Blu-RAy como los DVD,s se ven genial, no parecen peliculas, de como se ven.

PD: La TV se compro el jueves de la semana pasada.
El GTA se ve mal aunque hagas el pino mientras juegas, el juego es asi, no le deis más svueltas que ya cansa.
pero si quereis os pongo un video para que veais lo del parpadeo, no es como estais imaginando, ¿se puede dar el caso que el disco duro le haga interferencias a la tele? por la forma donde lo tengo puesta. en el video se exagera un poc el parpadeo, pero que la cosa es que me pas al haber tocado algo, que en el pasado no me pasaba y el cable es un sony bueno, que no es el sony ese malo.
Aqui os dejo el enlace para bajar el video que es 1 mb mas o menos la verdad es que el video se exageran o si es normal a ver si me ayudais.
http://rapidshare.com/files/114565118/13052008008.mp4
11 respuestas