parpadeo Doom 32X

Ayer mi novia me regaló un 32X con el Doom, pero cuando llevo un par de horas jugando la pantalla empieza a temblar (excepto la HUD) y conforme pasa el tiempo, tiembla mas la pantalla hasta llegar a un punto en el que se hace injugable (normalmente cuando llego a la pantalla 6 o 7 lo tengo que quitar).

es normal que ocurra esto???

he visto que la megadrive se calienta mas con el 32X que sin el, supongo que será cosa de la megadrive al calentarse, pero es normal esto??

si fuera normal entonces es imposble que llegue a pasarme el Doom :(
Tienes puestas correctamente las chapitas al 32x?
Megadrive 1 o 2?
A/V o RGB?
bertobp escribió:Tienes puestas correctamente las chapitas al 32x?
Megadrive 1 o 2?
A/V o RGB?

te refieres a las chapitas del electromagnetismo?? pues no venían.

es una megadrive 1

y la salida de vídeo es por RF.

el 32X me venía con caja pero "pelado", osea, el 32X, el cable para conectarlo a la megadrive, el adaptador de corriente y un cable de salida RF, yo pensaba que iba a venir con un cable AV, pero no, viene con un cable de antena (en el manual decía que en Francia venía con un cable RGB de serie, como envidio a los franceses ¬¬), supongo que será el cable de antena de la MDII.

crees que en mis condiciones esto es normal o que le pasa algo al 32X??

creo que lo mejor sería ya que no tengo ningún otro juego de 32X, jugar con uno de mega drive en el 32x durante un par o tres de horas a ver que pasa.

lo raro es que ayer también estuve hasta bastante tarde jugando al DOOM y no pasó nada, también estuve un par de horas o mas jugando y el juego iba normal.
shinobi128 escribió:
Megadrive 1 o 2?
A/V o RGB?

es una megadrive 1

el 32X me venía con caja pero "pelado", osea, el 32X, el cable para conectarlo a la megadrive, el adaptador de corriente y un cable de salida RF, yo pensaba que iba a venir con un cable AV, pero no, viene con un cable de antena (en el manual decía que en Francia venía con un cable RGB de serie, como envidio a los franceses ¬¬), supongo que será el cable de antena de la MDII.

creo que lo mejor sería ya que no tengo ningún otro juego de 32X, jugar con uno de mega drive en el 32x durante un par o tres de horas a ver que pasa.

lo raro es que ayer también estuve hasta bastante tarde jugando al DOOM y no pasó nada, también estuve un par de horas o mas jugando y el juego iba normal.

Pues ya está XD
bertobp escribió:
shinobi128 escribió:
Megadrive 1 o 2?
A/V o RGB?

es una megadrive 1

Pues ya está XD

eso quiere decir que es normal???

(si, ya se que es una pregunta obvia, pero mejor salir de dudas XD)

por cierto, he estado jugando al Night Trap en formato mega cd-32x, con los 2 aparatos conectados y no me ha dado problemas, alguna interferencia en la imágen (rayas raras) pero estoy seguro que eso es por no tener las plaquitas, eso no me molesta, pero lo del DOOM era un infierno XDD.
Limpia los contactos del cartucho a ver que tal...
Negi Sprinfield escribió:Limpia los contactos del cartucho a ver que tal...

no, no es cosa del cartucho, por que he probado varios (de mega drive) y también hay "interferencias", y al final he visto que en el Night trap y el Supreme warriors de mega-cd 32x también tienen interferencias, así que o es cosa del aparato o es por culpa de no tener las chapitas (lo mas probable), luego llamaré a la tienda a ver si tienen las chapitas, como me lo han regalado esta semana no creo que pongan pegas, espero que si al final consigo las chapitas no se siga viendo igual, que si no, ya no sabré de que es.

por cierto, alguien sabe si las chapitas son fáciles de quitar después??? es que también tengo el adaptador de la master system para la mega drive y era para ponerlo cuando quisiera, que sacar la master system II ahora es un follón, ya me da palo tener que encender el 32x para jugar a juegos de mega drive XDD, pues como al final las chapitas sean difíciles de quitar tendré que sacar la master system II.

lo que me gustaría saber es si es normal que al no tener las chapitas que cuando juegas bastante rato (en realidad pasa a partir de jugar una hora) la pantalla parpadee tanto y que cuando juego a un juego de mega drive se vean todo el rato rayas, pero rayas gordas en plan de que desaparece parte del escenario durante 2 segundos.

si me da tiempo grabo un vídeo para que se vea lo que quiero decir, aunque no se si hoy me dará tiempo.
Y los del 32x estan limpicos?

Una pregunta ¿como sabes que un 32x es pal o Asia sin necesidad de encenderlo?, tengo uno aqui pero me faltan los cables de video, eso si tengo un juego para probar...
Siempre he tenido curiosidad... ¿que es eso de la chapita?, cuando yo era jovencito, llegue a tener un 32X en casa pero siempre estava puesto en la consola (mi padre se encargaba siempre de montar las consolas en casa "para que no me cargase la yo la TV" (ya sabeis, como las consolas joden las TV's y tal... su montaje no es cosa de niños... [+risas])
Son unas chapas metalicas que juntan la zona metalica del 32x con la megadrive, se supone que es para eliminar interferencias.

Imagen
Negi Sprinfield escribió:Y los del 32x estan limpicos?

Una pregunta ¿como sabes que un 32x es pal o Asia sin necesidad de encenderlo?, tengo uno aqui pero me faltan los cables de video, eso si tengo un juego para probar...

el mio es pal, y pone "mega drive 32X" en el frontal, si es japonés, te pondrá "Super 32X", aquí tienes un unboxing de un 32x japonés, dependiendo de lo que ponga en el frontal sabrás si es pal o japo: http://www.youtube.com/watch?v=mOUOjCt5wUs

no, no he limpiado el 32X por dentro, pero si estuvieran sucios los contactos del puerto de cartuchos, entonces porque hay interferencias en los juegos de CD-32X???

por eso no creo que sea por suciedad, aunque lo debería limpiar igualmente.
Yo tengo mi 32x en la megadrive 1 sin chapitas y no sale ninguna interferencia.

Saludos.
spectrum3 escribió:Yo tengo mi 32x en la megadrive 1 sin chapitas y no sale ninguna interferencia.

Saludos.

A mi tampoco pero eso no significa nada... el ruido RF es muy particular.

Ahora que me doy cuenta de tu comentario, si el 32x se calienta en exceso es que tu transformador pueda estar tocao, revisa la tension de salida, puede que esté alterada o que algun dioso del puente se haya jodido.. :-|

chachin2007 escribió:Siempre he tenido curiosidad... ¿que es eso de la chapita?, cuando yo era jovencito, llegue a tener un 32X en casa pero siempre estava puesto en la consola (mi padre se encargaba siempre de montar las consolas en casa "para que no me cargase la yo la TV" (ya sabeis, como las consolas joden las TV's y tal... su montaje no es cosa de niños... [+risas])

Es para evitar ruido RF de la megadrive en los circuitos PWM del 32x
bertobp escribió:
spectrum3 escribió:Yo tengo mi 32x en la megadrive 1 sin chapitas y no sale ninguna interferencia.

Saludos.

A mi tampoco pero eso no significa nada... el ruido RF es muy particular.

Ahora que me doy cuenta de tu comentario, si el 32x se calienta en exceso es que tu transformador pueda estar tocao, revisa la tension de salida, puede que esté alterada o que algun dioso del puente se haya jodido.. :-|

chachin2007 escribió:Siempre he tenido curiosidad... ¿que es eso de la chapita?, cuando yo era jovencito, llegue a tener un 32X en casa pero siempre estava puesto en la consola (mi padre se encargaba siempre de montar las consolas en casa "para que no me cargase la yo la TV" (ya sabeis, como las consolas joden las TV's y tal... su montaje no es cosa de niños... [+risas])

Es para evitar ruido RF de la megadrive en los circuitos PWM del 32x

no, el 32X no es el que se calienta, es la megadrive la que se calienta, aunque creo que es normal que se caliente mas de lo normal por tener la seta ahí encima.

el problema este es raro, me explico, a lo mejor me llego al nivel 3 o 4, hasta aquí ningún problema, pero a lo mejor me voy a cenar y pongo el juego en pausa al volver, si no tardo demasiado, al quitar el pausa, la pantalla parpadea, y cuando sigo jugando, cada vez parpadea mas la pantalla hasta cierto punto en el que se vuelve injugable, solo parpadea la pantalla de juego, y la HUD se queda quieta.

también pasa que si durante una partida no apago la tele pero le doy varias veces al pausa, la pantalla empieza a parpadear.

eso si, lo peor del tema es que si juego a piñón sin dar al pausa (lo que hice el primer día), NO PARPADEA!!! y desconozco que macabra relación puede tener el pausar el juego con que parpadee la pantalla.

ahora voy a jugar un buen rato sin pausar para corroborar que estoy en lo cierto (si, es muy raro, lo reconozco), voy a jugar una hora o algo así y digo a ver que tal, es que cada vez que juego descubro cosas nuevas, como por ejemplo que parpadea al dar varias veces al pausa y si no dejas enfriar la consola no deja de parpadear.

EDITO:

al final he estado jugando al Doom hasta llegar a la fase 11 sin dar al pause y si que ha empezado a parpadear, aunque ha tardado mas que si no le doy (no se que narices puede tener que ver el pause con eso, pero bueno), pues eso, que parpadea al cabo de un rato de estar jugando, en este caso una hora y veinte minutos para ser exactos.

así que no se que hacer, ya que si paso mas de una hora jugando empieza a ser injugable, y no creo que las chapitas solucionen eso, quizás debería tenerla en un sitio mas despejado, pero están a su lado consolas como la Ps2 o la Xbox1 que son mucho mas potentes y nunca les ha pasado nada raro por estar en el mismo mueble, así que no se que puedo hacer exactamente.

por cierto, habéis estado algún día jugando bastante rato al 32X??
No tienes otra mega drive en que probar? Es q eso del pause me suena bastante raro,raro.
yo eh jugado bastante al 32x y nunca me ha pasado nada parecido, ademas siempre e tenido el 32x puesto jugando a los juegos de megadrive, y nada, solo te lo hace el doom eso? esque puede ser que el juego este mal.
A mi me pasaba exactamente esto. Se calentaba en exceso el 32x y comenzaba a parpadear. Si esperaba a que se enfriara so ponia bien pero al cabo de un rato volvia a pasar. Lo abri para limpiar y despues use una fuente de alimentacion nueva. Ahora me funciona perfecto, y no uso las chapitas

Juas, recuerdo que era un mito arraigado en los padres "los nintendos joden los tv".
Si se calienta la MD, cambia de transformador de MD
tlmx escribió:A mi me pasaba exactamente esto. Se calentaba en exceso el 32x y comenzaba a parpadear. Si esperaba a que se enfriara so ponia bien pero al cabo de un rato volvia a pasar. Lo abri para limpiar y despues use una fuente de alimentacion nueva. Ahora me funciona perfecto, y no uso las chapitas

hosita, pues haré lo mismo a ver que tal, es fácil de abrir el 32X o tiene alguna dificultad???, no parece difícil, pero no lo he intentado tampoco.

EDITO:

al final he abierto el 32x y creo que he dado con el "culpable"

al parecer alguien ha modificado el 32X, supongo que será para que sea freezone, como no tengo ningún juego japo de 32X no puedo confirmar que sea para freezonear el 32X, pero bueno, adjunto unas imágenes que he hecho al 32X, las soldaduras son bastante guarras, y los cables están aguantados por silicona, eso por no hablar de que había celo blanco dentro del 32X aguantando las soldaduras, si, el celo de papel, al final que quitado el celo pensando que podría ser por culpa del "pegamento" del celo al calentarse el 32X que ocurra eso.

pues al final resulta que sigue ocurriendo igualmente, supongo que la solución sería cambiarlo por otro que no tenga chapuzas por dentro.

aquí pongo las imágenes, son de mala calidad por que las he hecho con el móvil, si alguien me puede confirmar que clase de mod es este se lo agradecería muchísimo.

aquí pongo las fotos:

esta es una vista general del 32X, en la que se ve a la izquierda un pegote de silicona: http://imageshack.us/photo/my-images/19 ... 24725.jpg/

esta es una vista del pegote de silicona desde cerca (para que alguien pueda reconocer el mod): http://imageshack.us/photo/my-images/54 ... 24742.jpg/

este es otro pegote de silicona en el centro del 32X (cuya función es únicamente sujetar el cable: http://imageshack.us/photo/my-images/21 ... 24807.jpg/

esta es otra imagen del pegote de en medio: http://imageshack.us/photo/my-images/84 ... 24814.jpg/

y el celo de papel estaba justo encima de ambos pegotes de silicona, como intentando sujetarlo mejor.

también había un par de gomas que parecían de caucho pegadas en sitios que no servían para nada, bueno, en realidad estaban para que no pudieras meter el destornillador, pero el pegamento estaba bastante seco y ha sido fácil quitarlo, eso si, todo está pegado a lo guarro.

pues en definitiva he descubierto eso, y estoy al 99% seguro que el culpable son esas chapuzas, no se si es un MOD o una reparación, pero está hecho de forma bastante guarra con pegotes de silicona del tamaño de guisantes.

EDITO OTRA VEZ:

al final he mirado imágenes de otros 32x abiertos y he visto que lo del celo de papel viene de serie y que los pegotes de silicona también.

bueno, ahora vuelvo a estar en las mismas, así que ya no se de que puede ser, había abierto el 32x para limpiarlo y parece que es normal lo del celo y eso, aquí pongo una foto de como me lo he encontrado al abrirlo (no es el mio, es otro, pero es para que veáis el celo y eso): http://notaz.gp2x.de/img/hw/32x_case_front_open2.jpg

eso sí, el 32x juraría que ha sido abierto ya que los tornillos estaban un poco desgastados.

lo que desconozco es el motivo de por que Sega metió celo en el 32x, es la primera vez que he visto algo así en una consola, es una cutrez, es normal que lo confunda XDDD.

bueno, al menos ahora se que no es por suciedad, ya que le he quitado todo el polvo de dentro.
20 respuestas