Parpadeo en Sony Bravia

Buenas foreros,
Acudo a vosotros preocupado por un suceso que me ha ocurrido con mi flamante Sony Bravia 26" T3000. Hace mas o menos 1 mes que la compre e incluso por el foro mostre mi contento con la adquisicion de esta Tv.

Pero a dia de hoy estoy muy preocupado porque la tele hace cosas raras. La compre de una pagina web que incluso se me recomendo en el foro. Estuve encantado con el trato recibido y todo, de eso no puedo tener queja.
El problema es que desde hace algunos dias (quiza 1 semana o un poquito mas), a veces la television empieza a parpadear y pierde completamente el sonido. La primera vez que paso este hecho estuvo mucho rato haciendolo, pero despues desaparecio ese efecto. Estaba viendo la television a traves del TDT incorporado y empezo a parpadear, perdiendo el sonido, un parpadeo similar a un ojo humano perdiendo la imagen durante decimas de segundo. Lo achaque a un problema de la antena (a veces se corta Antena3 en la zona que vivo y vuelve a los 15 o 20 segundos), y en algunas otras ocasiones tambien me paso lo mismo durante unos segundos. Segui achacandolo a un problema de antena.

Pero mi sorpresa ha llegado cuando conecte como habia hecho otras veces mi tarjeta grafica del pc al puerto HDMI de la Tv para ver una pelicula. Nunca me habia pasado, y tampoco me ha pasado nunca jugando a la Xbox360. Pero durante unos segundos 10, o 15 volvio ese parpadeo en la imagen durante un momento de la pelicula.

Entonces ahora que debo hacer? Creeis que es una cuestion del tubo de imagen? Es posible que la Tv este defectuosa? No lo hace siempre, he llegado a tenerla encendida varias horas y no ha aparecido ese parpadeo con perdida de imagen y sonido. Solo es ocasionalmente, pero sin coincidencias notables.

Necesito realmente vuestra opinion, si a alguien le ha pasado lo mismo con la misa Tv o otra, y para decidir si me pongo en contacto con el departamento de atencion al cliente de sony, o la tienda web que me vendio la Tv.

Gracias de antemano, y felices fiestas
Haz uso de la garantia, que para eso esta. Llama a donde la comprastes y exponles el problema
buenas juantxo85 gracias por contestar

Pero realmente es un problema como para devolver la tv? no se es que el problema esk tendria que pagar los portes yo y todo y quiero saber si a alguien la ha pasado, si es algo incluso normal debido al calibrado de imagen, o lo que sea.
El lunes llamare al servicio tecnico de sony a ver que tienen ellos que decir, y al lugar donde la compre, pero me gustaria un cambio de impresiones con gente del foro, que pensais? que puedo hacer?

No se esk no es un problema persistente como una perdida de imagen total, es decir pantalla en negro y nunca mas me enciendo, sino algo momentaneo que sucede y que no se a que se puede deber ni porque pasa. A ver si alguien me comenta su opinion.
gracias
La TV que tenias antes puesta en esa toma de antena te lo hacia?

No creo yo que eso sea muy normal.
bueno es dificil comparar la television que habia antes con la actual, puesto que la de antes era una philips de 15 pulgadas con un combo de estos de antes que tenia video y tal, pero vamos nunca lo hizo ni nunca hubo problema con aquella television.
Tambien citar, que antes que esta sony bravia tuve una philips de 26, aunque solo unos dias puesto que la devolvi para comprar esta pero durante esos dias no hizo nada parecido.

El problema con esta sony bravia 26" T3000 viene desde hace algunas semanas, durante las 2 primeras semanas o mas no experimente nada parecido y configure la television desde el primer dia y la deje tal cual hasta que hace una semana o un poco mas empezó a hacer este extraño efecto, no se es un parpadeo exagerado que aparece y desaparece en cuestion de segundos, y que a veces se prolonga mas o menos. No se es muy extraño, por eso queria saber si la cosa puede ir sobre el tubo de vision de la Tv, puesto que en ese caso la tele tendra que volver a San Sebastian, de donde vino.
Hassel85 escribió:bueno es dificil comparar la television que habia antes con la actual, puesto que la de antes era una philips de 15 pulgadas con un combo de estos de antes que tenia video y tal, pero vamos nunca lo hizo ni nunca hubo problema con aquella television.
Tambien citar, que antes que esta sony bravia tuve una philips de 26, aunque solo unos dias puesto que la devolvi para comprar esta pero durante esos dias no hizo nada parecido.

El problema con esta sony bravia 26" T3000 viene desde hace algunas semanas, durante las 2 primeras semanas o mas no experimente nada parecido y configure la television desde el primer dia y la deje tal cual hasta que hace una semana o un poco mas empezó a hacer este extraño efecto, no se es un parpadeo exagerado que aparece y desaparece en cuestion de segundos, y que a veces se prolonga mas o menos. No se es muy extraño, por eso queria saber si la cosa puede ir sobre el tubo de vision de la Tv, puesto que en ese caso la tele tendra que volver a San Sebastian, de donde vino.

Donde la comprastes? En Makros?
Sí, me dijeron que me daban 2 años de garantia 1 dado por ellos y el otro por la propia sony, alguna recomendacion con esta empresa y tal?
Hassel85 escribió:Sí, me dijeron que me daban 2 años de garantia 1 dado por ellos y el otro por la propia sony, alguna recomendacion con esta empresa y tal?

Hace cuanto la comprastes? Si fue hace poco exige que te envien una nueva, y esta que se la coma Sony.
la compre hace mas o menos 1 mes asi que no se que me diran, a alguien le ha ocurrido un caso similar con una devolucion de este tipo?

La cuestion es que sigue siendo muy raro puesto que he conectado la Tv a la 360 y he visto 2 peliculas con ella y no ha hecho el dichoso parpadeo ni una sola vez ni por asomo.
No se es muy raro, ya incluso empiezo a dudar de la calidad de imagen. El partido de la sexta de hoy (Sevilla-Racing) cuando utiliza el realizador del partido la camara fija tipica de las retransmisiones de partidos, los jugadores en movimiento se veia como un pixelado alrededor.
Quiza esto ultimo solo sea una apariencia del caso o la propia antena, pero no se. Necesito saber si lo del parpadeo se puede remediar o a alguien mas con un televisor LCD le ha pasado alguna vez.

Edito: es que si fuera un problema del tubo de imagen o algo, seria persistente en todos los ambitos de la Tv no?, pero con la xbox no lo hace
Hassel85 escribió:la compre hace mas o menos 1 mes asi que no se que me diran, a alguien le ha ocurrido un caso similar con una devolucion de este tipo?

La cuestion es que sigue siendo muy raro puesto que he conectado la Tv a la 360 y he visto 2 peliculas con ella y no ha hecho el dichoso parpadeo ni una sola vez ni por asomo.
No se es muy raro, ya incluso empiezo a dudar de la calidad de imagen. El partido de la sexta de hoy (Sevilla-Racing) cuando utiliza el realizador del partido la camara fija tipica de las retransmisiones de partidos, los jugadores en movimiento se veia como un pixelado alrededor.
Quiza esto ultimo solo sea una apariencia del caso o la propia antena, pero no se. Necesito saber si lo del parpadeo se puede remediar o a alguien mas con un televisor LCD le ha pasado alguna vez.

Edito: es que si fuera un problema del tubo de imagen o algo, seria persistente en todos los ambitos de la Tv no?, pero con la xbox no lo hace
hola;

cualquier parpadeo, petardeo, pixelazo, no puedes detectarlo con la conexión de la antena. Como bien dices en el TDT a veces se pierde la conexión (es debido a que se emite tanto en analógico como en digital y la frecuencia está un tanto saturada, supongo que cuando haya el apagón analógico se mejorará), y a veces se ve pixelado. Yo tengo una bravia de 26" (es un modelo bastante antiguo, el 26u2000) y me ocurre, tanto con la bravia como con una tv antigua de 28" de tubo con un sintonizador TDT por euroconector.

Por tanto, lo que deberías de hacer es:

1) apaga el televisor, desconecta todos lso cables, y desenchufalo de la pared.

2) espera unas horas

3) conecta todo, y ponte a usarlo normalmente. No tienes que usarlo con miedos ni nada. Yo mi bravia la llevo usando desde que la tengo enchufando cosas, poniendo el brillo al máximo, cuando me conviene lo bajo, y no tengo ningún miedo ni preocupación, el televisor está diseñado para soportar esto (obviamente no apago y enciendo cada 5min ni subo y bajo brillo... ya nos entendemos XD) y si no lo hace es que está defectuoso.

Si aún así te hace tonterías (OJO, no lo pruebes por tdt que la señal como dices se puede perder), con la 360 o pc, y los cables los tienes bien enchufados (cuida que el de componentes y vga estén firmes, si tienes mal enchufado uno de los 3 de componentes puede hacer esas cosas) llamas y que te lo cambien.

Tambien fijate que los conectores tanto de la tele como de los cables que usas no fallen. Y no fallen me refiero a que si los mueves un poco que no te haga ningun petardeo. Comprueba que los de la tele funcionen bien.

Si has resuelto tu problemilla, enhorabuena :) Para mejorar los problemas del TDT puedes utilizar un amplificador de antena (en el carrefour o cualquier tienda electrónica los tienes por menos de 20 euros); aunque como ya te he comentado de momento y hasta que no haya el apagón analógico, estaremos así.
gracias por contestar,

es cierto que solo me ha pasado por regla general con el TDT, y tan solo una vez cuando veia una pelicula con el pc conectado a traves de un cable HDMI. Por eso pues pense que seria la antena y tal, pero la preocupacion llego cuando me hizo el efecto cuando estaba viendo la pelicula por el pc. Sin embargo con la Xbox nunca me lo ha hecho y eso que he jugado horas prolongadas y tal, pero nada. De ahi tambien el problema de no saber que hacer puesto que es lo que dice lokelani, como no puedo demostrar cuando pasa y porque, si la envio igual me dicen k esta todo Ok y me la tengo k comer y pagar los gastos etc. Llamare al servicio tecnico de sony a ver si ellos me pueden decir algo por telefono aunque lo dudo, y vere si pasa con la xbox mas adelante. aunque es un efecto raro, ayer por ejemplo no lo hizo ni una sola vez, tanto en TDT como en Xbox (y eso que por aqui tuvimos todo el dia lloviendo y tal pero nada). Hare esas pruebas que me comentas bestcid para ver que tal. Por otra parte sigo esperando a ver si alguien le ha ocurrido el mismo efecto que a mi, si lo ha podido diagnosticar etc.

Pero es que es algo tan raro, ya pienso incluso que se puede deber a subidas de tension de luz alomejor, es posible que con una subida de tension de luz la Tv empiece a parpadear?No se, ya no se que pensar.
feliz nochebuena a todos un saludo
10 respuestas