Parpadeo en The Witcher 3 y Cyberpunk 2077,modo juego VRR activado

Hola muy buenas,no se si llamarlo problema porque mi solución es directamente desactivar el modo juego en mi Oled,con un poco de pérdida en resolución y respuesta pero perfectamente disfrutable
La cuestión es que he intentado absolutamente todo,menos volver a los drivers anteriores de Nvidia
Lo he probado todo
Incluso un cable certificado HDMI 2.1
Desistalar,valores de contraste bajos,activar G-Synk,cambiar refresco,etc etc hasta tal punto de ciertamente obsesionarme(The Witcher3 es uno de mis favoritos)y nada,no funciona nada de nada.
De 15 títulos sólo me pasa con estos 2
Alguien ha solucionado este problema y jugarlos con su VRR activado?
Hasta Black Myth Wukong o Fordiben West,títulos igual de exigentes o más no me dan ningún problema
Sé que el flickering es un problema generalizado,extendido, pero irracionalmente dejado de lado por fabricantes y desarrolladores
Diría que es un problema con los nuevos drivers, lo he leído por los foros y el reddit de nvidia
Probado y nada
The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 no se puede activar el vrr y tal vez en modo juego a 120hz igual pero en menos graduación,el parpadeo es mucho menos intenso.
Diría que es de los propios títulos
Hay juegos claramente que no son compatibles con VRR contrastando información
Pero funciona perfecto en estos otros que tengo
Horizon Fordiben West perfecto
Warhammer 2 40 000 perfecto
Resident Evil 4 Remake perfecto
Black Myth Wukong perfecto
Batman Arkham Knight perfecto
God of War Ragnarok perfecto
Street Fighter 6 perfecto
También creo que activarlo que activarlo desde el panel de control de Nvidia es mejor que desde Windows
Mi pantalla es una Qled QN90B de 65
Compi, algo leí hace tiempo de ese problemas en algunos monitores con VRR, si no recuerdo mal se solucionaba quitando el ahorro de energía del monitor, espero que por casualidad haberte ayudado.
Ostras Lo voy a probar aunque no creo sea eso
Gracias
Nada,lo he intentado
Todo
Me aguanta con sincronizacion vertical,v-synk desconectado
Pero vuelve,a partir de ahí el parpadeo se amplia a otros títulos,a otras aplicaciones e incluso escritorio.
Incluso con VRR desconectado
Si decido salir a modo PC se restaura todo
Solo me pasa con The Witcher 3 y en menor escala Cyberpunk 2077
Aunque los puedo disfrutar por igual fuera del modo juego
Pero no he podido dar con el problema,evidentemente ni mucho menos la solución.
Tengo una 4090,i9 13900k
Nowothny escribió:Hola muy buenas,no se si llamarlo problema porque mi solución es directamente desactivar el modo juego en mi Oled,con un poco de pérdida en resolución y respuesta pero perfectamente disfrutable
La cuestión es que he intentado absolutamente todo,menos volver a los drivers anteriores de Nvidia
Lo he probado todo
Incluso un cable certificado HDMI 2.1
Desistalar,valores de contraste bajos,activar G-Synk,cambiar refresco,etc etc hasta tal punto de ciertamente obsesionarme(The Witcher3 es uno de mis favoritos)y nada,no funciona nada de nada.
De 15 títulos sólo me pasa con estos 2
Alguien ha solucionado este problema y jugarlos con su VRR activado?
Hasta Black Myth Wukong o Fordiben West,títulos igual de exigentes o más no me dan ningún problema
Sé que el flickering es un problema generalizado,extendido, pero irracionalmente dejado de lado por fabricantes y desarrolladores

Te va a pasar con todos los oled y va, es cosa de la tecnología de imagen que no se llevan bien con el vrr.
Algunos juegos con vrr y oled tienen estos problemas. Es cosa de la tecnología
Es normal en monitores OLED y en paneles VA. En estos monitores, al aumentar la frecuencia también aumenta el brillo de la imagen (y al revés). Por lo que si oscilan los fps, el brillo también lo hará y produce ese parpadeo. La única solución es jugar con los fps capados o v-sync activado para que se mantengan estables.
He visto que si desactivo el Trazado de Rayos aguanta.
V-synk activado
Pero creo que esto ya lo hice en su momento
9 respuestas