Parpadeo imagen en tele plana, sobre todo con sega saturn..

Bueno lo he puesto en el hilo de la saturn, pero en menor medida me pasa tambien con las otras. Se que una tele plana no es la mejor opcion para estas consolas, es una thosiba plana de 32 pulgadas. La cosa es que con la snes conectada por av aunque la imagen parpadea un poquillo no es nada que se aprecie apenas. Sin embargo, ayer me llego el cable av para la saturn, y si que se nota mas un parpadeo de la imagen. Se puede jugar perfectamente, pero al poner por ejemplo un juego en pausa se ven las letras y los poligonos como parpadean. Con la psx 1, pasa pero mucho menos, hay que acercarse mas para notar ese parpadeo.
Mi pregunta es, ya que la saturn creo que es la que mas voy a usar y es donde el problemilla es mas cantoso. Hay alguna solucion que no sea conectarla a una tele de tubo?
A que se debe este parpadeo que indico? Imagino que sabreis de lo que hablo, es por la tele? Porque con algunas se nota ese parpadeo mas que con las otras?
Con el cable rgb para la saturn el problema sera menor?
Yo he conectado la Saturn por AV a una tv plana y no me parpadea... Puedes probar a hacer 2 comprobaciones básicas: 1) prueba la misma consola con el mismo cable AV en otra tele plana, y 2) prueba a usar otra entrada de la tele para conectar la consola que parpadea, digamos por S-Video o RGB (si es que tienes los cables necesarios). Así descartarás si es problema de la tele o qué.
Barril escribió:Yo he conectado la Saturn por AV a una tv plana y no me parpadea... Puedes probar a hacer 2 comprobaciones básicas: 1) prueba la misma consola con el mismo cable AV en otra tele plana, y 2) prueba a usar otra entrada de la tele para conectar la consola que parpadea, digamos por S-Video o RGB (si es que tienes los cables necesarios). Así descartarás si es problema de la tele o qué.

Lo de probarlo en otra entrada de la misma tele lo he echo, lo he probado en las 3 que tengo opcion por av y se ve igual. A ver si puedo probarlo en otra, si me hace lo mismo imagino que sera cosa del cable, dudo que el problema sea de la consola; ademas la psx mismamente, aunque hay que acercarse para notarlo ya que parpadea mucho menos, tambien lo hace en menor medida. Por eso yo pienso que podria ser de la tele o del cable.
A ver si hay alguien que con una saturn haya tenido el mismo problema en una tele plana, o bien con otras consolas, para quedarme tranquilo de que el problema no es de la consola.
yo intentria deshabilitar cualquier clase de filtro que lleve la tele asi como cualquier mejora de 100 hz o parecido que lleve para que no te parpapadee.
Pues... ¿tienes uno de esos adaptadores AV->Euroconector? A lo mejor al pasar la señal AV por la entrada de Scart no se ve. No sé, por probar. Haz también lo que dice cupra4t, los filtros de mejora de imagen de algunas teles pueden provocar parpadeos en bordes u otros artefactos.
Bueno probare a ver si veo alguna opcion en la tele para mejorar la cosa. He probado poniendo los 3 cables de colores a traves de euroconector y sin el, y de ambas maneras se ve igual.
A ver si tocando algo en la tele consigo mejorar la cosa.
Edito: he probado en dos teles de tubo de 14 pulgadas, una sony mas nuevecita y otra ansonic que tendra 15 años mas o menos. Y en ambas me hace el mismo efecto, quizas un poco menos, pero lo hace, como de parpadeo o lluvia en la imagen, se puede jugar, pero si te fijas ahi esta ese efecto , y por videos que he visto de gente no noto que se lo haga.
Decir que el cable av que uso lo he pillado en emere, porque ya solo queda que sea el cable o la consola. Alguien tiene idea, le ha pasado algo parecido? Es una opcion que sea la consola la que tenga algo mal?
Añado video para que veais lo que digo, si os fijais en las letras "best time" asi como en la imagen vereis esa especie de parpadeo o lluvia. Decir que la n64 que la he probado ahora con el cable av me hace algo muy muy parecido, de ahi que me extrañara que fuera de la saturn el problema. A ver si me podeis decir algo. Por cierto el puto video se ha subido al reves pero bueno se ve puede apreciar lo que digo.
http://imageshack.us/clip/my-videos/96/ ... ihmws.mp4/
5 respuestas