Parpadeos/desconexiones en TV 4k 60Hz

Buenas chicos/as haber si podéis ayudarme porque tengo un problema y ya estoy harto de hacer pruebas y la cosa sigue igual...
Tengo un TV Sony Kd-55Xf7096 la cual tiene un cable HDMI de Fibra óptica de 15m pues tenia uno antes que no soportaba el "modo HDMI mejorado" de la TV (es un modo que se activa en los ajustes de la TV,para mejorar la frecuencia y la calidad de la señal) daba los mismos cortes/desconexiones que sufro ahora mismo, pero de manera instantánea y prolongada... con este nuevo cable de fibra, me puedo tirar un día entero jugando que no ocurre nada, como que a las pocas horas se pone a desconectarse o dar parpadeos os pongo un botón de muestra en un vídeo que he subido a YouTube...
He probado a cambiar la resolución, a desactivar el HDR, tanto de la TV como el de Windows 10, a quitar el modo auto de imagen de la TV y dejar fijo el modo JUEGO,ESTÁNDAR Y HDR...
También he probado a cambiar desde los ajustes de Nvidia el formato de color de salida, probando RGB, 4:4:4 y 4:2:2 da igual si le pongo 8bits,10 o 12... sigue haciendo lo mismo aleatoria-mente...
he probado en los 3 distintos puertos HDMI de la TV he probado a desconectarlo todo... y NADA...
La gráfica funciona perfectamente es una RTX2070 Super y puedo reproducir cualquier contenido en la TV que parece que los parpadeos solo los da en principio con los juegos... y solo ocurre con el PC pues con la PS4 y la Nintendo Switch no ocurre este problema...

Lo único que se me ocurre es que sea problema eléctrico de picos de tensión en la corriente de la casa pues la instalación eléctrica ya tiene sus añitos... aun así probé a encender y apagar luces y cacharros, la lavadora,etc... y no provocaban dichos cortes....

Haber si podeis ayudarme plis porque estoy por llamar a Cuarto Milenio [mad] . Un saludo y mil gracias! [tadoramo]
Buenas.A mi me pasa lo mismo pero no llega a perder la señal totalmente.Y cuando empiezo el juego ya no me lo hace más,por lo que como solo conecto el sobremesa para jugar y una vez empezado el juego no me lo hace pues me da igual.Es la tele,a mi me lo hace con mis tres ordenadores.Al principio no lo hacía,no se si habrá sido una actualización o algo...pero el caso es que la tele (XE 8586) no se lleva bién con los hdmi de gran longitud.
Zuperfray escribió:los parpadeos solo los da en principio con los juegos... y solo ocurre con el PC pues con la PS4 y la Nintendo Switch no ocurre este problema...

Usas el mismo cable para ps4 y switch, que con el pc?

Leyendote que ya has probado muchas cosas, supongo que también a cambiar pantalla completa/ventana sin bordes?
alvaro101 escribió:
Zuperfray escribió:los parpadeos solo los da en principio con los juegos... y solo ocurre con el PC pues con la PS4 y la Nintendo Switch no ocurre este problema...

Usas el mismo cable para ps4 y switch, que con el pc?

Leyendote que ya has probado muchas cosas, supongo que también a cambiar pantalla completa/ventana sin bordes?

El mismo cable no, cada una usa los cables HMDI que traían de 1.5m/2m y están conectadas a un switch hdmi junto con un chromecast, en el Puerto paralelo al del HDMI del PC, y si, también he probado a cambiar el tipo de pantalla completa y ventana y nada... lo curioso es que cuando quito en la TV el modo mejorado deja de hacer los cortes pero si bajo la resolucion de 4k a 2k, o 1080 se me bloquea incluso en el panel de Nvidia a 30Hz Oooh pero con el modo mejorado activado me mantiene los 60hz [flipa]
Supongo que también has probado distintos HDMI de la tele.
Aquí distingue un poco entre hdmi1 por un lado y 2/3 por otro, no se si esa diferencia puede provocar parte del problema
https://www.manualslib.com/manual/14371 ... =15#manual

De todos modos, yo creo que el problema son los 15m de cable, que a mas distancia mas probabilidad de ser suceptibles a pérdidas/inestabilidad/etc...

Si pudieses probarlo mas cerca... solo por ver que pasa
A mí, la tele de mi firma me daba unos parpadeos muy serios y era por el maldito HDR de Windows. Fue quitarlo y solucionado, pero dices que tú lo has quitado y sigue...

Leí por ahí lo que dicen los compañeros: que los cables de HDMI largos suelen dar ese problema. Necesitas, parece ser, un cable de calidad para tanta longitud y aquí en el foro me recomendaron la marca Belkin. Son caros, pero te pueden solucionar lo que dices.
Pero si fuera el cable, los cortes no serían aleatorios no? Y el único cable que pasa cerca del de la fibra óptica es el ethernet que es de categoría 5e, vamos que dudo mucho que produzca interferencias, además que van por regletas distintas...
@Zuperfray no tiene porque, entre verse y no verse, caben muchos puntos intermedios, incluido que sea aleatorio.

No decía por interferencias (que tambien puede ser) sino por la distancia.

Al final, es electricidad que tiene que viajar, y cuanto mas lejos esté el destino, mas mermada llegará esa señal. Entonces, depende de muchas cosas que aun con esa pérdida, sea suficiente o no. Pero eso, a mas distancia mas riesgo.
Zuperfray escribió:Pero si fuera el cable, los cortes no serían aleatorios no? Y el único cable que pasa cerca del de la fibra óptica es el ethernet que es de categoría 5e, vamos que dudo mucho que produzca interferencias, además que van por regletas distintas...

Como te he dicho antes a mi me ocurre también con una tele sony,pero en mi caso no llega a perder la imagen del todo,solo da el "aviso".He probado con tres ordenadores y dos cables y sigue igual.Sin embargo a mi en cuanto entro al juego me deja de pasar,por lo que en mi caso me da igual,ya que solo lo conecto a la tele para jugar.
Un colega mío,tenía el mismo problema(con otra tele Sony casualmente)y un hdmi de 10 metros.El lo soluciono comprando un amplificador de señal hdmi.Puedes pillarlo en Amazon,y si no te soluciona el problema,lo devuelves.
dicker31 escribió:
Zuperfray escribió:Pero si fuera el cable, los cortes no serían aleatorios no? Y el único cable que pasa cerca del de la fibra óptica es el ethernet que es de categoría 5e, vamos que dudo mucho que produzca interferencias, además que van por regletas distintas...

Como te he dicho antes a mi me ocurre también con una tele sony,pero en mi caso no llega a perder la imagen del todo,solo da el "aviso".He probado con tres ordenadores y dos cables y sigue igual.Sin embargo a mi en cuanto entro al juego me deja de pasar,por lo que en mi caso me da igual,ya que solo lo conecto a la tele para jugar.
Un colega mío,tenía el mismo problema(con otra tele Sony casualmente)y un hdmi de 10 metros.El lo soluciono comprando un amplificador de señal hdmi.Puedes pillarlo en Amazon,y si no te soluciona el problema,lo devuelves.

Algo como esto?
https://www.amazon.es/dp/B0747M5NDQ/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_KkNGEbVZ7JHJH
Zuperfray escribió:
dicker31 escribió:

Algo como esto?
https://www.amazon.es/dp/B0747M5NDQ/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_KkNGEbVZ7JHJH

Si,y si a ti no te funciona siempre lo puedes devolver.
Edito-Lo que hizo exactamente fue poner dos de 5 metros con el amplificador en medio-
ditifet está baneado del subforo hasta el 16/2/2025 08:35 por "flames y faltas de respeto"
A mí me pasa con un cable HDMI de 10 metros, pero durante el juego.

He probado 1000 cosas pero nada, ya es porque lo tengo montado temporalmente porque si no probaba un ampli de estos
Al final sigue con el mismo problema, llevo dándole caña 3 días seguidos y acabo de pedir a Amazon un reembolso del cable y el amplificador...
La única solución a sido dejar el HDMI en modo estándar que me permite poner el HDR en 1080p y 60hz y 4k sin HDR con 60hz... El único problema es que no me va la resolución QHD (2560x1440) a 60hz se me bloquea a 30hz incluso en el panel de NVIDIA... :-?
Total... En 1080p con el HDR se ve muy bien, porque la TV lo reescala bastante bien...
Muchas gracias a todos por la ayuda y los consejos [tadoramo]
Zuperfray escribió:Al final sigue con el mismo problema, llevo dándole caña 3 días seguidos y acabo de pedir a Amazon un reembolso del cable y el amplificador...
La única solución a sido dejar el HDMI en modo estándar que me permite poner el HDR en 1080p y 60hz y 4k sin HDR con 60hz... El único problema es que no me va la resolución QHD (2560x1440) a 60hz se me bloquea a 30hz incluso en el panel de NVIDIA... :-?
Total... En 1080p con el HDR se ve muy bien, porque la TV lo reescala bastante bien...
Muchas gracias a todos por la ayuda y los consejos [tadoramo]

Vaya por dios.Siento que a ti no te funcionara.
13 respuestas