Parpadeos Pantalla iMac 27"

Buenas

Abro este tema porque últimamente, desde unas semanas atrás, vengo notando como pequeños parpadeos en la pantalla de mi iMac de 27". Se asemejan a pequeñas lineas que atraviesan horizontalmente la pantalla a modo de pequeños flash (como si hubiera algún aparato electrónico haciendo interferencia). He buscado un poco sobre el tema y he visto que hace tiempo algunos iMac tuvieron problemas de flickering, pero que ya se había solucionado.
La cuestión es que suelo notarlos sobre todo al iniciar el equipo, cuando ya veo el escritorio, y si abro en el finder varias ventanas al mismo tiempo. También leí por ahí que a veces puede ser debido a problemas relacionados con instalaciones recientes de programas, pero ahora mismo no sé si mi caso se inició a partir de una actualización o tras la instalación de algo en concreto.
Por el momento, estos parpadeos no me resultan molestos porque se dan de muy vez en cuando, pero es algo que noto. Mi iMac es de 27" y es de octubre del año pasado.

Así que os pregunto si alguno estais experimentado esta clase de problemas y, en caso de ser así, cómo habéis hecho para arreglarlos.
Hasta este momento no tengo queja de apple, pero visto que ya me ha pasado la garantía por haber cumplido ya el año, estoy un poco mosqueado con el tema por si fuera a ir a algo más (como esos videos que se ven sobre youtube en problemas de flickering), aunque ahora mismo tampoco sé decir si ese es mi problema exacto.

A ver si sabéis darme alguna recomendación. Os estaría agradecidos.

Salu2

Pd. Comprobando el número de serio, mi iMac es de mediados de 2010
Es raro, pero si te quedas mas tranquilo mandalo a apple y que te lo miren.
Buenas

El "problema" de mandarlo a apple ahora imagino que es que ya no lo tengo en garantía y tampico contraté en su día apple care, así que miedo me da saber por cuanto me saldría mandáraelo.
Tengo tanto iPad como macbook pro, y este iMac de 27" y es la primera vez que experimento algún tipo de problema de esta índole.

Salu2.
A mi me pasaba algo similar cuando tenía conectado al Imac(21.5__2011) la tv por hdmi.
Solte el cable hdmi y se quitaron.
Buenas

Pues yo también tengo conectado un segundo monitor, aunque en mi casa por el vga. Probaré a desconectarlo y ver qué pasa. También sopeso formatear y reustalar todo de cero ycomprobar si se nota así o no.

Salu2
Prueba a desconectar la segunda pantalla, reinicia y luego dime
Buenas

Hasta la noche no podre probarle. Peroen cuanto pueda ya desenchufo el segundo monitor y a ver qué pasa

Gracias por las respuestas.

Salu2

Edito. Ya he desconectado el segundo monitor, y me sigue ocurriendo. Lo he notado al arrancar el iMac, mientras está la pantalla en blanco con el logotipo de apple, y sobre todo cuando abro el finder y tengo muchos archivos con la vista en miniatura.
Estoy empezando a temer que sea problemas relacionados con casos de flickering....
Las pruebas que puedes hacer tu, si no lo has hecho ya, son:
- actualizar el imac a la ultima version por si saliera alguna version nueva del firmware.
- resetear el SMC y la PRAM (esto ultimo no creo que lo solucione pero no esta de mas)
---- para resetear el smc solo tienes que desconectar el imac de la alimentacion y de todos los usb, sonido y demas cables que tengas conectados y apretar el boton de encendido por lo menos 6 segundos, de esta manera reseteamos los parametros electricos de fabrica. Luego conecta el cable y enciendelo de nuevo. Para resetear la PRAM, manten pulsado las teclas P+R+cmd+alt justo cuando le des a encender al equipo y no las sueltes hasta que se reinicia. Escucharas de nuevo el campanazo que hace el equipo tras encender. Esto resetea parametros internos como volumen, brillo, disco de arranque y demas.-----

Si con esto no se soluciona entonces ya tendras que llevarlo a un servicio tecnico oficial porque tendran que revisarlo. El fallo puede estar desde un cable hasta la placa de control de brillo y pasando por pantalla y placa base. Estas 2 ultimas cosas si que son caras.
Si lo tienes en 2º año de garantia y tienes el ticket de compra siempre lo puedes solicitar aunque no cubre todas las piezas.
Cualquier cosa rara, en equipos que no valen dos duros, mejor llevarlo a que lo arreglen.

Pese a que el fabricante pueda ofrecer solo un año, por ley en nuestro pais la cobertura de la garantía se extiende a dos. Y esto ocurre desde la Ley de 10 de julio de 2003, Ley de garantía en la venta de bienes al consumo, ahora, si vas y no te lo quieren coger con garantía porque dicen que solo es de un año, no te extrañe, que no vas a ser el primero, ni el último.

En el caso de no llevarlo a Apple, siempre puedes hacer lo que te ha comentado, y bien comentado, meiZuDo.
8 respuestas