Parte II - Cambio de lente

Buenas!!! Siento ser un poco pesao pero es que soy algo novatillo y estoy intentando llegar demasiado lejos me parece a mi para la experiencia que tengo con la reparación de mi play. Bueno pues os cuento, mi play se me cayo y se me jodio la lente bla bla, total que después de intentar todo lo intentable por resucitar mi lente, la he dado por muerta [buuuaaaa] larga vida a la lente!!! ZzzZZ jajaj , asi que pedi una "nueva" (quien dice nueva, dice reciclada) a una tienda por internet. Es una khc 400c y la version de mi play es una v10 o v9, no recuerdo bien.

Bueno el hecho es que ya la tengo en mis manos, y despues de ver algunos tutoriales y eso me asaltan algunas dudas:

--> 1.- El plato donde se pone el disco es del tipo este que tiene dos ruletas blancas. El tutorial que he visto es de aquellas plays mas antiguas que solo tenian una rueda blanca central, y por lo que se ve, un tornillo en cada carril que lo sujeta. La cosa está en que la mia no tiene nigun tornillo donde esta sujeto el carril, sino que es una especie de pieza de hierro y no tengo ni pajolera idea de como quitarla sin cargarmela para sacar la lente vieja y meter la nueva :-? . Alguna ayudita?? se agradece algun link a un tutorial donde vengan fotos de como poner una lente en una v9 v10, o yo que se..jajaja q es q no tengo ni pajolera :o

--> 2.- Sobre la soldadura de antiestatica...Tb hay que quitarlas en las lentes recicladas?? en caso afirmatvo, donde estan en una 400c?? por ahi vi una foto en frances donde ponia donde estaban,pero la verdad es que la calidad era un poco cuanto menos "cuestionable" y no se veia nada...

--> 3.- Algun consejillo? algo con lo que tener cuidado?? Luego tendre que volver a calibrar con el tornillito lateral del carril...por donde emipiezo?? :? De donde venimos??hacia donde vamos??A que huelen las nubes?? por que todo junto se escribe separado y separado se escribe todo junto????? :-? :? xD

Venga xao y espero vuestras contestaciones!
La pieza de metal que dices veras que hace el enganche en formas de "V", tienes que poner un destornillador fino en el vertice y presionar hacia abajo y con cuidado sale la pieza... yo me ayude con otro destornillador para hacer presion sobre el lado que da al enganche de la ps2... asi por lo menos es como yo lo hice.

Sobre lo de calibrar la lente ni idea... nunca me he visto en la necesidad de hacerlo :)

un saludo
1 respuesta