Parte no amistoso accidente

Buenas, estaba en el stop de una gasolinera esperando y un camion que acababa de repostar me dio por el lateral a pesar de haber pitado (el de la gasolinera lo escucho)

El tio dice que no, que yo me meti delante de el y eso ha puesto en el parte a pesar de verse que es un golpe en seco de su esquina con mi aleta trasera.

Que puede pasar en estos casos? ya deje mi copia en la aseguradora con todas las fotos que hice y un video

dejo foto del bollo y del dibujo del parte

https://ibb.co/b5JF453
https://ibb.co/SNpyLwC

Me temo que no me lo arreglen [buuuaaaa]
En caso de desacuerdo en el lugar del accidente, ATESTADOS. [oki]
El que pega, paga. No creo que tengas mayor problema con eso.

Para próximas, si ves que no es una declaración conforme, SIN mover los vehículos siempre que no obstaculicen el tráfico normal, llamada al 112 y que se movilicen atestados. Os tomarán declaración, rellenaran el atestado y eso se lo haces llegar a la aseguradora.
mozkor17 escribió:El que pega, paga. No creo que tengas mayor problema con eso.

Para próximas, si ves que no es una declaración conforme, SIN mover los vehículos siempre que no obstaculicen el tráfico normal, llamada al 112 y que se movilicen atestados. Os tomarán declaración, rellenaran el atestado y eso se lo haces llegar a la aseguradora.

Hice algo similar, deje mi coche alli en medio para que no dijera de irse, al ver que no estaba conforme llame a la policia local y me dijeron que ellos no se podian involucrar, que en observaciones cada uno pusiera su version y eso ya lo deliberaría el seguro.

Les dije de llamar a los civiles y me dijeron que si no hay heridos tampoco hacen nada, cuando se fueron los locales llame a mi aseguradora (la mujer es amiga mia) y se lo comente y me dijo lo mismo, los civiles no van a hacer nada si no hay heridos ni nada, que rellenaramos los 2 el parte, que no lo firme si no estaba de acuerdo con lo que puso en el.

dejo otra foto que se ve bien la situacion, yo estaba parado en un stop

Imagen

Y el me pego de lado a pesar de pitarle viendo que se me echaba encima
En caso de disputa, siempre atestados. Eso de que haya o no haya heridos no lo había oído nunca. Dos veces que me ha pasado, una que para colmo la otra parte olía a ron que tiraba para atrás, en un parking de un hiper, allí que vinieron. La broma le salió cara al niñato, eso sí.
Dices que estás parado en un stop, pero en la foto no se ve ninguno.
Duqe escribió:Dices que estás parado en un stop, pero en la foto no se ve ninguno.

el stop esta a la izquierda de la foto, representado en el dibujo y se ve en otras fotos desde otras perspectivas.

Os cito mi version la suya en las observaciones del parte:

La mia:
Estaba esperando en el stop y el camion me ha arrollado a pesar de haber pitado, hundiendome la aleta trasera.

Su version:
Estaba estacionado en la pompa del gasoil, he cedido el paso a un coche y al arrancar he sentido un ruido y justo despues un pitido, considero que el vehiculo ha entrado rapido tras el otro para no esperar

Hay una camara grabando en esa parte, lo malo es que me han dicho que solo se puede ver en caso de juicio y eso.

Pero vamos, el "considera" que he entrado follado y me he puesto delante suya para que me reventara el coche, vamos, que ha mirado como salia de ese mismo stop un coche y no le ha dado por mirar hacia el otro lado por si venia alguno mas, segun su version vamos, porque como ya dije yo ya estaba esperando en el stop, pues iva detras del coche que salio y me espere a que pasara un coche por la rotonda que hay justo delante y por la cual ahi hay un stop.

Tambien se ve en la ultima foto, que mi coche tiene la ruedas rectas habiendo justo detras una pared, de haberme puesto "follado delante suya, mis ruedas estarian giradas, sin embargo, estan rectas, pues ya estaba en el stop esperando.

que rabia cawento para colmo y sin intencion de faltar, el tipico rumano que piensa que todos son de su condicion, echandome a mi en cara que no es la primera vez que tiene algun toque con un español (sisi, especificando español) con dos cojones...

Yo no se si su seguro se metera en juicios y follones por 150-200€ de reparacion la verdad, solo afecto la parte de la foto.

Sea cual sea la version, en ambas seria el quien tiene la culpa no?
Si tienes la abolladura pero ninguna rascada es que no te movías y el golpe fue perpendicular (o casi), con esa foto y lo que diga el perito cuando vea tu coche estás prácticamente salvado en este sentido.

Los de los seguros no querrán un juicio así que dirán eso porque a la aseguradora le sale mas barato esos 200€ de planchista que no un juicio. A no ser que sean tan imbéciles que tu propia aseguradora te diga "te jodes y si quieres juicio, ve tu solito", que capaces son...
para la proxima no te fies, 112 y que vengan a hacer atestado policial sin mediar ni palabra, llamas y que vayan viniendo mientras haces papeleo, y sin prisas

yo despues de ver un subnormal tuve suficiente siempre quiero policia en un accidente
Silent Bob escribió:Si tienes la abolladura pero ninguna rascada es que no te movías y el golpe fue perpendicular (o casi), con esa foto y lo que diga el perito cuando vea tu coche estás prácticamente salvado en este sentido.

Los de los seguros no querrán un juicio así que dirán eso porque a la aseguradora le sale mas barato esos 200€ de planchista que no un juicio. A no ser que sean tan imbéciles que tu propia aseguradora te diga "te jodes y si quieres juicio, ve tu solito", que capaces son...

eso le dije al tio y el pasando del tema, no hay rascada, es abolladura pura y dura en 1 punto (su esquina en mi aleta)

Imagen

aqui se aprecia, además que se ven mis ruedas rectas y detras mia una pared, si fuera como el dijo tube que haber hecho 2 giros, primero a la derecha y luego a la izquierda para colocarme delante suya, y se ve que mi coche esta recto con las ruedas rectas.

Espero que tengas razon, el muy cabron podria haberlo hecho amistoso directamente u.U

@vicodina la proxima hare eso, aunque se presente y pasen olimpicamente porque vamos... la policia local desde luego paso olimpicamente del asunto
Aparte también deberían haber marcas en el suelo de las ruedas en caso de haber entrado follado como él dice. Yo creo que si te golpea y tu coche va en movimiento, aparte de las marcas en la abolladura, el coche se desplazaría y quedaría marcado en el asfalto.

No sé, para mí la versión del del camión no se sostiene por ningún sitio. No creo que tengas mayor problema.
Duqe escribió:Aparte también deberían haber marcas en el suelo de las ruedas en caso de haber entrado follado como él dice. Yo creo que si te golpea y tu coche va en movimiento, aparte de las marcas en la abolladura, el coche se desplazaría y quedaría marcado en el asfalto.

No sé, para mí la versión del del camión no se sostiene por ningún sitio. No creo que tengas mayor problema.

haber en la practica, un amigo que trabaja en una gasolinera dice que dichas grabaciones se borran cada "x" dias si no ha habido problemas y tal... que intente reclamarlas o que no se borren...

Voy a hablar con ellos, con la policia y mi seguro, porque con dicha grabacion en la que se ve todo no hay nada que discutir, deben pagarmelo si o si.

Me estan metiendo el miedo con que el seguro se va a querer lavar las manos y que en estos casos suele ser asi...
Aunque hubiese ocurrido como dice la otra parte, si no hay testigos ni grabaciones que confirmen su versión tiene preferencia el que está a la derecha, que tal y como se ve en las fotos eres tu.
Por casualidad no seréis los 2 de la misma aseguradora no? Por que de ser así, igual sí tienes un marrón.

Sobre las cámaras, me da que no te van a dar las grabaciones así como así. Aunque sigo pensando que el del camión tiene las de perder.
Duqe escribió:Por casualidad no seréis los 2 de la misma aseguradora no? Por que de ser así, igual sí tienes un marrón.

Sobre las cámaras, me da que no te van a dar las grabaciones así como así. Aunque sigo pensando que el del camión tiene las de perder.

yo soy de axa y el de generali, y siii yo estoy a la derecha y el a la izquierda.

el estaba parado, inicio la marcha y me dio porque no me vio...

Se me hacen los dias eternos [buuuaaaa]
Mala pata has tenido hamijo... la verdad es que el camionero no te habrá visto, eso seguro aunque parezca que lo que te digo es surrealista... no te ha visto, estás en un ángulo bastante malo.

Yo en tu caso si no lo quiere firmar y el parte lo hace como le sale de los cojones, llamo a la poli y le digo que el tio se pone agresivo, verás que rápido vienen...

Ya nos contarás como quedas. Ciertamente la gente del este conduce como el ojete, y encima luego quieren tener la razón.
Os dejo una imagen para que veis las.zonas donde nosotros NO vemos. No digo con esto que el del coche no tenga razon.
Y otra cosa eso de llamar a la policia alegando que la otra persona esta agresiva. Muy mal.

Imagen
Llame a los locales, vinieron y no se metieron.

Ya "consegui" que el encargado de la gasolinera haga una copia de ese dia para que no se borre, pero me dijo eso, que si no hay denuncia no la puede entregar.

A lo que le respondi que lo que quiero es eso, que no se borre, que se quede guardada por si en 2 o 3 semanas hay juicio, dice que no hay problema que va a dejar la copia hecha.

Haber si es verdad, el lunes llamare a mi aseguradora haber si pueden reclamar dicha grabacion y eso...

vaya con la gente, estoy que no me lo creo, y yo espero que me arreglen esto porque si no vamos, es para fomentar ser asi de hijo de puta...

Tengo un accidente que provoco yo, expongo yo una version que a mi me convenga, nuestros seguros se pelean entre ellos y capaz me dan la razon a mi y me arreglan el coche, jodiendo al otro el cual no tuvo culpa de nada... marca España

vaya con los seguros macho...
Yo viendo el croquis y la ubicación de los vehículos... Yo algo raro veo en tu maniobra, no digo ilegal, digo raro...

No acabo de entender la maniobra que estabas haciendo para llegar al STOP. Estaría bien una foto donde se viera la verdad, porque el croquis tiene tela.

A mí la sensación que me da es que te metiste para el lado izquierdo como muy pronto, ¿no?. Es que lo de nl ver el STOP en la foto a mí me despista la de dios y si intento imaginármelo por el croquis no entiendo tu posición en ese momento.

Un saludo.
Believe23 escribió:Yo viendo el croquis y la ubicación de los vehículos... Yo algo raro veo en tu maniobra, no digo ilegal, digo raro...

No acabo de entender la maniobra que estabas haciendo para llegar al STOP. Estaría bien una foto donde se viera la verdad, porque el croquis tiene tela.

A mí la sensación que me da es que te metiste para el lado izquierdo como muy pronto, ¿no?. Es que lo de nl ver el STOP en la foto a mí me despista la de dios y si intento imaginármelo por el croquis no entiendo tu posición en ese momento.

Un saludo.

el croquis creo que es tal cual, yo parado en el stop (vehiculo A) y el camion (vehiculo B) avanzando hacia mi hasta darme

voy a subir todas las fotos, borrando caras y matricula al menos del camion, por la privacidad y eso. En las fotos se ve el stop.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

el camion salia de su lugar de repostaje (que esta justo dando hacia la salida de la gasolinera) y yo alli parado en el stop de dicha gasolinera esperando a que pasaran los coches, el camion inicio su marcha sin ver que estaba alli delante, avanzo lentamente, empece a pitarle para que parara pero no freno, hasta que me dio, muy despacio pero vamos, se apoyo en mi... el destrozo ahi esta...

P.D: tambien se ven dichas camaras de las cuales sesupone que ya han guardado una copia
@QueTeCuro Es mejor que borres la matrícula, por privacidad hacia ti mismo e incluso por seguridad
@Xelxer gracias, ya las he cambiado
@QueTeCuro , se agradecen las fotos. Yo lo único que digo son dos cosas...

Muy cutre la gasolinera en sí, espacio reducido de narices, sin líneas por el suelo ni nada.

Y luego veo la señal de stop, todo el ancho de esa zona, tu coche ahí en medio que cabrían igual dos coches a tu derecha y otros dos a tu izquierda... Entiendo que tú querías ir a la izquierda y de ahí tu posición, pero es ridículo que entonces los que estén en el carril izquierdo de surtidores no puedan avanzar si hay alguien que quiera incorporarse s esa carretera a la izquierda.

No sé, espero que te salga todo bien. Pero esa gasolinera parece una trampa con surtidores.

Un saludo.
Believe23 escribió:@QueTeCuro , se agradecen las fotos. Yo lo único que digo son dos cosas...

Muy cutre la gasolinera en sí, espacio reducido de narices, sin líneas por el suelo ni nada.

Y luego veo la señal de stop, todo el ancho de esa zona, tu coche ahí en medio que cabrían igual dos coches a tu derecha y otros dos a tu izquierda... Entiendo que tú querías ir a la izquierda y de ahí tu posición, pero es ridículo que entonces los que estén en el carril izquierdo de surtidores no puedan avanzar si hay alguien que quiera incorporarse s esa carretera a la izquierda.

No sé, espero que te salga todo bien. Pero esa gasolinera parece una trampa con surtidores.

Un saludo.

ridiculo no, lo siguiente jeje

esta hecho asi porque tienes 2 opciones:

a la izquierda: para ir hacia la rotonda que hay enfrente y entrar al pueblo
a la derecha: salida del pueblo por otro camino

y la salida del repostaje de los camiones dando hacia esa salida, vamos que me extraña ser yo el primero al que le pasa esto alli, cada vez que haces el stop ahi sueles tener un camion a 5 metros de ti apuntando en tu direccion...
No recuerdo ahora si esto es asi .... pero tengo entendido que cuando tienes golpes en gasolineras, parkings de centros comerciales o lugares de este tipo ... la ley no se aplica de la misma forma que en via publica ... porque no son exactamente "publicos".

Entonces, para el seguro ... no se como se aplicara en tu caso, porque no se puede aplicar la ley estandar de circulacion. Tu podrias estar ahi parado y el darte, .... o sencillamente salir mientras el pasaba .... ahi es problema, que determinar quien tiene prioridad en una gasolinera, cuando hay veces que ves gente circular en ambos sentidos de los expendedores ... en fin.

Sinceramente, no se que decirte, pero visto lo visto, me da la sensacion de que tendras mucha suerte si su seguro finalmente paga los daños de tu coche ...
@Edy
Entonces no debemos entender que simplemente la Ley de Seguridad Vial, entendiéndose en toda su normal y amplitud, hace referencia a vías públicas, sino que además hace mención general a cualquier vía siempre y cuando exista una cantidad indeterminada de usuarios.

¿Que debemos entender por cantidad indeterminada de usuarios?. Pues una cantidad de usuarios que no son identificables posteriormente, es decir, que cualquier usuario puede acceder a esa vía de forma licita, aún existiendo pago en el acceso o existiendo a su vez un contrato de cualquier tipo, debería entenderse como una cantidad de usuarios indeterminados.

La legislación establece que no serán aplicables los caminos, terrenos, garajes, cocheras u otros locales de similar naturaleza, construidos dentro de fincas privadas, sustraídos al uso público y destinados al uso exclusivo de los propietarios y sus dependientes.

Según esto los temas de seguridad vial se aplican incluso en parkings de pago "de libre acceso", mucho mas en gasolineras que ni siquiera tienen control de acceso.
@Edy
Respecto a lo que tu dices, lo que haran los seguros sera algo asi como:
Yo no quiero pagar, y tu tampoco quieres pagar. Aplicamos lo que tu has dicho, y legalmente nadie tendra que pagar a nadie porque no se puede dictaminar culpable.

Experiencia propia. Si tienes seguro a todo riesgo, tu seguro te pagara, pero dando un parte de daños propios.
@Silent Bob y @vpc1988

Efectivamente, se aplica la misma ley, pero ahi la movida. En este tipo de casos ... hasta que "alguien" se hace responsable, pueden pasar años.

Es mas ... tuve un caso en el que un borracho se estampo contra mi coche en año nuevo ... y estaba tan mamado que llame a la policia porque el pavo continuaba dentro del coche (habia girado 180º en una calle de unico sentido con un carril ...) pensando que todos iban en contra direccion.

El caso es que al realizar parte la policia, y estar borracho, SU COMPAÑIA no queria hacerse responsable ... y al final, fue el consorcio quien se hizo cargo, a regañadientes de la reparacion, teniendo presente que se hacian cargo de lo MINIMO para que el coche volviera a funcionar ... y por el canto de un duro no lo pasaron como siniestro total ....

Es decir, el problema con este tipo de cosas, es que por "suerte" no es nada muy chungo o que te impida circular. Pero como sea algo chungo .... madre del amor hermoso hasta que cobras ...
Para no ser de caracter publico, el STOP de la gasolinera es publico, de la administracion, no de carton dibujado a boligrafo... [carcajad]

Casualmente mi padre tuvo un toque con su coche el 26-02 y hoy me llego un email del CICOS reclamandole por no haber dado parte mi aseguradora.

Al parecer esa es la tecnica, la aseguradorq culpable espera a que el CICOS les reclame la informacion no proporcionada de su cliente para atrasar el proceso y los pagos derivados del mismo...
28 respuestas