Parte Tecnico

Bueno, me ha pedido un amigo que le instalase el evo2.2 en su xbox y la verdad es que en mi consola no me costo nada pero en esta no se que le pasa.

He aprendido los colores de los leds para que sirven y por que fallan, naranja cuando no tienes el conector de video enchufado y rojo cuando hace un corto....

Pues me hace rojo todo el rato, y no se que le pasa, resulta que ya hice mil pruebas, los cables estan bien soldados al zocalo y a la placa, el chip lo he probado en otra xbox y funciona, he quitado todo y dejado solo los cables soldados a la placa y aun asi da el led rojo de error intermitente con el verde ...

Se me ocurrio que las soldaduras estuvieran haciendo contacto y meti cinta aislante para taparlo pero ni pa dios, pense que se habia jodido la consola y desueldo los cables y la consola perfecta, pero no entiendo si los cables no estan soldados a nada más? ....

¿Alguna idea para ver como le pongo el chip a esto? o por que me pudo fallar?
Pillate un tester y xekea k los kables realmente no tienen un korto.

Salu2.- [toctoc]
depende bastante, la solucion que mas veces funciona cuando tienes un mod que se niega a rular es poner un condensador de tantalo de 10uF entre Vcc y Gnd. Sueldalo lo mas cerca posible de vcc (a la pata 32 del zocalo p.e.) y luego lleva un cablecillo a la pata 16. Si usas una 27CXXX puedes soldarlo entre la pata 32 y la 31 (que esta puenteada ya hasta la 16)

En general eso hace que se resuelvan una parte importante de los problemas con mods que no arrancan y estan bien soldados. Y es mas facil que acortar los cables de vcc y gnd, que por otra parte puede que no te lo solucione.

editado: no uses un condensador electrolitico, tiene que ser de tantalo, con un electrolitico no furulara.

Salu2!

PD: lo que dice kingfenix tb es una posibilidad, un cable roto por dentro del aislante, pero es muuuy poco probable
Urgundiz una cosa:
A ver que yo sepa un condensador tien dos patillas una positiva y otra negativa. cual va al vcc y cual a gnd¿? o al ser condensador da igual¿?

Saludos
mientras me comia la cabeza tb se me paso lo del cable roto, pero ...

¿Si tengo soldado el cable a la placa aunque este roto si este a su vez no esta soldado a nada más no tiene nada ke enviar, por que me da la luz roja?
Originalmente enviado por PuEnTeAdOr IdE
Urgundiz una cosa:
A ver que yo sepa un condensador tien dos patillas una positiva y otra negativa. cual va al vcc y cual a gnd¿? o al ser condensador da igual¿?

Saludos

Estas en lo cierto. Y te parecera perogrullada pero la pata positiva va al positivo (vcc) y la negativa a masa.

Hay condensadores que no estan polarizados y da igual, los de tantalo son polarizados (y los electroliticos tb, pero no uses de esos) y ponlos correctamente o no rularan. Fijate en el cuerpo del condensador para saber que pata es la positiva, porque los de tantalo tienen las dos patas de igual tamaño en general.

para mas datos, mirate este post, hacia el final:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=81509

ahi el valor que digo de poner es menor, pero eso es relativamente poco importante, en unas xbox he puesto 10uF, en otras 100 nF y ha rulado en todas.

A ver si te ayuda

Salu2!
¿alguien puede contestar a lo que pregunte yo antes?

gracias
nah ya kemado probe lo de los cables y BINGO!, eran los jodidos cables aun no entiendo el tema mucho, pero vamos los cambie por otros uno a uno y rula a las mil maravillas, fucking cables xDDD

Un saludo y gracias chicops xDD
7 respuestas