partición con fallos

Casi tengo mi arch sin errores xD, siempre que tuve problemas con mis particiones en linux con un(suele pasar al apagar del botonazo!):
fsck -c -y "partición"

se arreglaban los errores, y dejaban de aparecer al iniciar el sistema:
/dev/sda4: clean 15000/400023 files , 120040/450000 blocks.

(es un ejemplo, ya que los valores de files y blocks no los sé exactos)

Pasé un Seagate Tools y todo bien, pasé un fsck -c -y /dev/sda4 y nada, sigue igual.

Resulta que una vez inicio el pc cuando salen las letras de carga de arch, arriba del todo salen dichos valores (/dev/sda4: clean 15000/400023 files , 120040/450000 blocks.)

En fin, no sé que más hacer, de verdad. Es cómo si hubiesen actualizado todo y mí persona estuviese muy desactualizada xD

Aclarar: yo siempre siempre siempre siempre, antes de preguntar busco bien. ayer me quedé tardísimo solucionando errores y me quedaba éste, al que me dormí cuando me levanté tenía el pc hasta encendido.

EDITO
Miren, pasé lo siguiente:
root@ubuntu:/home/ubuntu# e2fsck -p /dev/sda4
/dev/sda4: clean, 161558/15097856 files, 1937584/60381288 blocks

"/dev/sda4" es donde tengo mi linux, luego /dev/sda3 es la swap xD, siempre sale lo mismo, es normal? yo creo que no.

De ser normal, quitar eso mismo al iniciar arch,como sería posible? (esa misma línea me sale al iniciar) También pienso que al iniciar arch, fsck hace un recuento de archivos y bloques.

El recuento podría ser algo así cómo:
Partición, 5/20 archivos, 40/150 bloques.
Como bien sospechas, es normal que Arch haga una comprobación de la partición raíz en cada arranque. Lo que ya desconozco es como desactivar dicha comprobación, aunque hacerlo puede que no sea lo más recomendable (mal asunto arrancar un sistema en una partición dañada).
Acabo de darme cuenta de que pasa en todos los arch, cuenta el nro de archivos.

Y yo rallado u.u pues nada. xD
2 respuestas