Particion con xp y windows 7, formatear W.xp sin tocar W.7

Hola buenas, abro este post porque tengo en mi ordenador, 2 particiones, una con windows xp que uso para hacer musica y otra con windows 7, que uso para jugar.

Windows xp me esta dando unos cuantos problemillas en cuanto a rendimiento y quisiera formatearlo, y me han comentado que el windows 7 podria darme problemas en querer hacer esto y que si quiero formatear solo el XP tendria que formatear tambien el 7.

Es cierto esto? o tendria que formatear de alguna forma especifica? mi intencion es no tocar el windows 7 porque ese si que me va fino.

1 Saludo y gracias de antemano
Hola, no sé como se hace aunque en varias páginas hay cumplida info sobre el tema

http://soportedi.blogspot.com.es/2012/0 ... es-en.html

http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... p=23550765

http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... -partition

Me figuro que hacer una copia de todos los datos (o directamente crear una imágen de XP) en un pendrive o en disco externo es lo que parece más fiable, pero si lo anterior funciona será más cómodo.

Saludos
Si reinstalas XP perderás el acceso al 7. Lo mejor sería intentar prescindir del XP, puedes virtualizarlo con Virtual box por ejemplo.
Si esa opción da problemas hay dos opciones:

EasyBCD que te recuperaráel arranque del 7
o Usar un gestor de arranque como GAG.
En las soluciones mostradas, ponen como eliminar XP y tal, pero yo quiero seguir teniendo xp, ya que mi tarjeta de sonido, los drivers para windows 7 son amateur y no me permiten trabajar en windows 7 bien.

Yo el 7, no lo quiero tocar, solo quiero formatear windows xp para volver a instalar xp, siguiendo teniendo el 7 para tener el xp limpito y trabajar bien en xp.

sobre el segundo comentario, no es que es EasyBCD o GAG.

Gracias por comentar
Pues investiga un poco, que es gratis.
[Claudia] escribió:Pues investiga un poco, que es gratis.

Perdona que te diga, que si abro este post, es porque he estado mirando y no he encontrado info acerca de lo que quiero, y no es por ser borde, pero una de las funciones de los foros es para preguntar dudas, que por cierto, tambien es gratis.
Espera a que alguien lo confirme pero CREO que puedes hacerlo así: instalar Windows XP formateando la partición, y aunque en ese momento perderás acceso a Windows 7, se supone que puedes, desde el disco de instalación de Windows 7, darle a reparar el arranque, lo que no sé es si te pillará XP para el dual boot, imagino que sí.

Y Claudia, esa bordería es un tanto gratuita, si le dijésemos eso a todo el que pregunte una duda, mal vamos [+risas] una cosa es el típico COMO FORMATEO MI PESÉ? y otra esto xD
Hero Of Time escribió:Espera a que alguien lo confirme pero CREO que puedes hacerlo así: instalar Windows XP formateando la partición, y aunque en ese momento perderás acceso a Windows 7, se supone que puedes, desde el disco de instalación de Windows 7, darle a reparar el arranque, lo que no sé es si te pillará XP para el dual boot, imagino que sí.

Y Claudia, esa bordería es un tanto gratuita, si le dijésemos eso a todo el que pregunte una duda, mal vamos [+risas] una cosa es el típico COMO FORMATEO MI PESÉ? y otra esto xD

A ver si lo he entendido bien.

Meto disco Windows XP, formateo la particion donde esta el Windows XP e instalo en esa misma particion. Una vez hecho esto, puede que pierda el acceso a Windows 7 y entonces tendria que meter el Windows 7 y en su correspondiente particion darle a reparar, y de esa forma, no tendria porque perder nada en Windows 7 no?

No corro peligro de borrar nada de windows 7 no?

Muchas gracias por la ayuda :)
A ver, que me ha quedado un poco borde, es cierto. Pero me refería a que investigase sobre los programas que dije, en especial el EasyBCD ya que le permitirá recueperar el arranque del 7 de forma sencilla.

Entonces lo puede hacer así:
Reinstala XP y pierde el acceso al 7. Con el EasyBCD ejecutado desde el XP reinstala el cargador del 7 y ya vuelve a tener acceso a ambos sitemas.

Vuelvo a disculparme de nuevo. Tendría que haber dejado más claro mi mensaje anterior. [decaio]
No pasa nada Claudia, ademas que en foros muchas veces se mal interpretan las palabras de cada uno, si yo te he contestado de forma maleducada, tambien te pido disculpas :)

He estado buscando acerca de Easy BCD, pero esa herramienta, hasta donde he mirado, creo que no sirve para lo que quiero, vamos hasta donde he visto es para ir asignando que Windows quieres que se te asigne automaticamente cada vez que inicias, o eso creo, tengo que mirarlo mas a fondo.

1 Saludo ;)
Bueno, decir que me alegro de que el mensaje no fuese en mal tono y siento haberte acusado [+risas]
Instala del xp de nuevo y despues de perder el arranque dual haz esto

http://www.restauraciontalavera.es/blog ... -windows-7
ditifet escribió:Instala del xp de nuevo y despues de perder el arranque dual haz esto

http://www.restauraciontalavera.es/blog ... -windows-7

A eso me refería yo
Mañana intentare probar lo que me decis, que ahora mismo estoy en proceso de guardar todo el material [carcajad]

Muchas gracias por la ayuda ^^
13 respuestas