el_Salmon escribió:Hola,
estoy intentando instalar Linux (Opensuse 11.0 pero supongo que pasaría lo mismo en otras) en un Acer Extensa 2603 y después arrancar por primera vez el portatil despues de la instalación de Linux creo que la BIOS me borra la particion raiz y me crea una particion "Vendor Diagnostic" o cambia el tipo de particion de la raiz y ya no aparece como ext3, no estoy seguro pero el caso es que me jode toda la instalación porque ya no arranca el portatil ya que solo queda una particion "Vendor diagnostic" y una particion swap.
Cuando instalé Linux por primera vez borre una particion pequeña (/dev/sda1, marcada como "vendor diagnostic" tambien) que contenia algunos programas de Acer para reinstalar Virus XP porque el disco duro solo tiene 40 GB y me hace falta todo el espacio posible. ¿A alguien le pasado esto antes?
Vamos a poco a poco. A ver si lo he entendido :
Tu portátil de "nacimiento" (por defecto) lleva una pequeña partición de recuperación (la que tu dices "vendor diagnostic") que, como todas las particiones de este tipo reinstala el win si este fallase.
Por otro lado instalas Open Suse, borrando la particion de recuperacion, no ?
Y esta renace sola, una vez arrancas, borrando la particion raiz ?
Primero de todo : Has borrado windows ?
Segundo, estas seguro que se ha instalado el grub ? (me parece que no).
Tercero, como quedan als final las particiones ?