Partición de HD para pc y ps2??

Tengo un HD Seagate de 160Gb formateado para PS2, y me gustaría hacer dos particiones una de 140 para PS2 y otra de 20 para el PC, eso es posible? con que programa y como lo hago? es necesario pasar primero los juegos de PS2 al PC antes o no se me borraran?

Gracias.
MMmm aver, nose si existira algun programa para hacer particiones PS2, pero por lo que se es que el HDloader te hace una particion entera del disco (y encima antes formatea).

Y bueno si vas a probar algo, copiate primero lso juegos al pc con el Hdl Dumb 0.7.3
tecnicamente la tabla de particiones es la que es tocawebos al ser diferente, por lo que cualquier programa de particionado no lo reconoce y tiene que reescribir la tabla de particiones, perdiendo todo los datos, etc.

Exsite una utilidad para linux, ps2fdisk, la cual permite crear particiones en el hdd, pero no formatearlas.

Aun no he conseguido formatear las particiones(tengo echas 2 en mi disco, una boot y una swap) pero los progs no reconocen la tabla de particiones(lease make2fs), así que deducí que solo se puede desde el kernel en la MC y arrancando con el dvd1 del ps2linux ese kernel, el cual supongo que incorpora un make2fs compatible con esa tabla de particiones ya que desde la ps2 si que se pueden dar formato a esas particones.

No tengo teclado usb, no he podido probarlo

Ignoro si sera posible transportar esa utilidad a un linux de pc ya que el kernel esta echo para otra arquitectura y mis conocimientos sobre el tema son de lo mas minimos...

salu2
gracias suloku pero, lo de mantener la información actual del HD, los juegos, es lo de menos pues solo es cuestion de tiempo el pasarlos al pc antes de hacer las pruebas.

Pero es posible hacer la partición para PC y PS2, mi finalidad es utilizar parte del HD para hacer copia de la información que tengo en el PC, pero seguir utilizandolo para jugar con la PS2.

Gracias.
como dije antes desde la ps2 es posible crear y formatear las particiones para utilizar con ps2 linux, por lo que supongo que seran compatibles con el pc...vamos digo yo, aunque si usas windows tendras que buscar algun driver- para poder utilizar las particones
Si te digo la verdad yo de esto tengo poca idea, pero se me habia ocurrido coger el Hd, que actualmente está en formato PS2 y formatearlo, una vez guardad la información, pasarlo a formato PC, que aún no se como se hace pero creo que se podrá, hacer las particiones en windows y a continuación intentar formatear una de ella en PS2 con winhiip. No se se lo que digo es muy descabellado; de no funcionar puedo volver a dejar el HD como al principio???

Gracias
no funciona yo tenia un disco de 10 gb con dos particiones y cuando lo formatee con winhiip no especifico que particion queria solo c: y ya no lo reconoce el PC solo winhiip, por el momento creo que eso es imposible.
sobre linux a mi se me congela en la carga del kernel y no he podido llegar hasta el puntero del mouse para poder crear particiones.
la verdad nunca he oido o visto en algun foro de algun usuario que tenga particones de linux y hdloader al mismo tiempo solo en teoria pero creo que eso es mas logico que particiones fat o ntfs
CRIVAS escribió:no funciona yo tenia un disco de 10 gb con dos particiones y cuando lo formatee con winhiip no especifico que particion queria solo c: y ya no lo reconoce el PC solo winhiip, por el momento creo que eso es imposible.
sobre linux a mi se me congela en la carga del kernel y no he podido llegar hasta el puntero del mouse para poder crear particiones.
la verdad nunca he oido o visto en algun foro de algun usuario que tenga particones de linux y hdloader al mismo tiempo solo en teoria pero creo que eso es mas logico que particiones fat o ntfs

puntero del mouse? yo creo que me arranca hasta donde puedo introducir comandos, pero como no tengo el teclao...

como dije, hice particiones y las borre en mi disco con el ps2fdisk, lo que pasa es que no las pude formatear.

y como dije antes, la tabla de particiones usada para ps2 es diferente, por lo que para poder crear particiones ps2 necesitas por fuerza cambiar la tabla de particiones, perdiendo todos los datos.

yo creo que ps2fisk permite crear particiones vacias que luego pueden formatearse a otro formato...

x cierto, tambien es posible hacer el proceso inverso, desde el disco formateado para ps2linux habilitar particiones para hdloader o algo así, una cosa muy rara, en teoria se puede hacer pero es mucho mas complicado, ademas no he encontrado(ni buscado mucho) informacion sobre el tema.

salu2
7 respuestas