Particion de tarjeta sd

Hola, tengo una tarjeta sd de 12 gb y queria utilizarla tanto para las aplicaciones como para cargar backups. Me gustaria tener una partición en fat32 para las aplicaiones y otra en wbfs para los juegos, Es posible? Alguna solución?

Salu2
una tarjeta de memoria no se puede particionar, ni un pendrive
Puedes intentar meterlos en un disco duro externo
SLSD
Buenas, como te comentan las unidades de este tipo no se pueden particionar. Mi recomendacion es que dejes la unidad en fat32 y crees una carpeta llamada wbfs en la raiz. En esa carpeta metes los juegos con el Wii Backup Manager, ya que las ultimas versiones de los loaders permiten leer las particiones FAT. Hay un hilo abierto sobre eso: hilo_tuto-carga-de-backups-en-fat-y-ntfs-adios-wbfs-cfg-y-gx_1326567

Saludos
Aprovecho el tema del hilo para preguntar :

- Cual es la máxima capacidad que soporta Wii en SD?

Lo digo porque he leido mil cosas y cada una distinta .. Por un lado he leido que no soporta mayores de 2 Gb (cosa que me extraña mucho) . En otro sitio leo que no soporta SDHC , con lo que si hablais de 12 gb veo que sí lo soporta ...

Es que estoy pensando en pillar una de 16 Gb para emuladores y demás pero si no me va a ir pues casi que no ...
que si se puede... ¿Pero no si la consola lo reconocerá?.
¡Supongo que si!.

Ve este tutorial sirve tanto para Lectores de memoria (SD, MS, etc) como Pendrive o Disco Duro externo...

El mismo pero en Ingles

Suerte...
cierto ...pero lo he hecho con linux "gparted" es una aplicacion de linux ubuntu que te permite particionar cualquier "cosa" ya que en su dia hice una para ver si podria añadir un HDD al emulador de Amiga en formato SFF o SFS que es el que reconoce este S.O. pero nada mas lejos porque el Wii-UAE aun no lo soporta ... espero que lo mejoren para poder instalar el WB 3.1 o 3.9 con infinitas aplicaciones que la wii por sus caracteristicas seria capaz de soportar sin gastar muchos recursos....

saludos...
5 respuestas