particion del disco duro

hola, bueno quisiera hacer dos particiones en mi disco duro, tengo 60gb de disco y me gustaria instalar el xp home en una de ellas con lo justito pero en la otra ...necesito instalarlo tambien el xp o no hace falta?

como veis no tengo ni idea del tema y me gustaria que algun alma caritativa me pusiera mas o menos como deberia de hacerlo.

bien pongo mas o menos los programas que utilizo y como me recomendarias hacerlo:
bueno tengo el antivirus, el firewall...despues tengo el mirc, algun programa de grabacion, compresores, la mula, el office y bueno algunas cosillas mas... ah... y el scaner y la impresora.

bueno he leido mucho sobre el tema en el foro pero me encuentro de que siempre se quieren instalar dos sistemas operativosentonces no encuentro respuesta a lo que yo quiero.
bueno si instalo el xp en una particion...que mas me recomendais de los programas que os he puesto arriba que ponga en esa misma particion o de lo contrario me recomendais instalarlo en la otra, y de cuanto hago cada particion??
bueno no me lio mas que lo estoy liando y me estoy liando :P

saludos

[beer]
Buenas ...

No se si te podre ayudar porque yo tengo la partición ya de cuando compre el pc tengo 40gb particionadas en 2 de 20gb cada una .

La partición como ya bien sabes seguro son "abstractas" ... bueno pueso bien el echo en una de ellas puedes instalar el s.o digamos Windows XP y eso ya te sirve hombre para los dos particiones la unico que pasa es que así el disco duro tiene algo mejor de rendimiento y puedes ordenar tus archivos.

Mi unidad C: "Programas" .... -> Digamos que aquí meto todo tipo de programas , como de ofimatica , antivirus , de diseño , mirc , messenger y etc

Mi segunda unidad D: "Miscelanea" ....-> Digamos que pongo todo tipo de cosas que bajod e internet ya sea Música , Videos , Fotos XXX(xD), Juegos ...

No te he explicado en si como se hace la partición se que se hace durante el proceso de formateo pero no lo recuerdo bien eso sí espero que alguien te lo pueda decir no es dificil solo que no ha sido tema de mi interes , encuanto te lo expliquen yo tomare nota y aprendere de tu misma duda.

Con esto quiero orientarte un poco y explicarte como esta panorama.

Enga Saludos !!!
[jaja]

gracias por contestar

ya con lo que me dices pues me hago idea de como hacerlo yo,
es mas o menos lo que necesitaba que alguien me dijera para que me diera una pista en esto que es totalmente nuevo para mi.

asias de nuevo [bye]
De nada ! Para eso estamos ....

No te prives de buscar información en http://www.google.com te servira de ayuda por ejemplo busca : "tutorial de creación de particiones"
... algo así nose.

ciao !
Tambien puedes utilizar el Partition Magic para hacer la particion del disco duro.
Yo al igual que FrutosXP tambien lo hago asi, en uno el sistema operativo y en el otro como "almacen"
pues yo tengo un dos discos duros de 40 gb. cada uno. el maestro lo tengo particionado en 2. uno en 10 gb. que basta solo para instalarme los puros programas (antivirus, compresor, office, acrobat, mirc, reproductores,)

en el otro que me queda practicamente como unos 27 gb. guardo todos mis documentos, y solo mis ripeados,.

y en el otro disco duro igual en 2 partes 10 gb. en puro software , y 27gb. pa mis videos y mp3

pues asi administro yo mis discos duros
5 respuestas