Partición donde tenía mis copias de Time Machine eliminada por error, ¿Como recuperarla?

Debido a un error enorme ayer borré la partición de mi disco duro externo WD de 1 TB “My Book”. Tenía que borrar la partición de OS X, pero accidentalmente borré la de disco externo “My book”. Lo increíble es que el día anterior había borrado ya la de OS X para instalar desde 0 Lion y no había restaurado todavía, con lo cual ahora mismo no tengo la info en ningún sitio.

Desde entonces no se han escrito más datos en el disco externo. Me dí cuenta enseguida del error y tras darle a borrar (tardó 5 segundos, por lo que la info debería seguir ahí). Parece que la utilidad de discos por defecto creó una nueva partición llamada “Untitled” de casi 1 TB. He probado alguna herramienta pero no localiza la partición antigua “My book”. Por lo que he leido, no se si debería desmontar la partición que se ha creado, “Untitled”, para ver si así puede buscar en todo el espacio que no ha sido asignado. Pero no se si así puedo empeorarlo más….

Llegado a este punto no se por donde tirar. Mi prioridad es intentar recuperar la partición, ya que he leido que si uso un programa de recuperación de archivos, estos podrían presentarse sin nombres y sin carpetas, con el transtorno que esto podría provocarme.

Si alguien me puede ayudar con este tema, estaría muy agradecido.

Gracias y saludos
Buenas, yo para ocasiones como estas, suelo usar http://www.avanquest.com/Espana/softwar ... ery-141971

A mi me ha salvado el culo en mas de una ocasión, suele funcionar bastante bien, prueba bajando la versión de prueba, que lo que hace es localizar todo lo que puedes recuperar y mira a ver si encuentra lo que necesitas, y luego si ves que te funciona, busca la versión completa en la web que te he pasado o en algún otro lado.
Gracias por responder.

Has podido recuperar la partición o datos sueltos?. Veo tantos programas que no se por donde tirar. Mi prioridad es intentar recuperar la partición, aunque no se los pasos que debo seguir...
Yo lo usaba para recuperar archivos borrados, no lo he probado con particiones asi que no puedo ayudarte ahí.

pero buscando por google, he encontrado esto: http://www.redeszone.net/windows/como-r ... -testdisk/

Prueba a ver, o sino a ver si algún forero que sepa mas del tema puede ayudarte.

Suerte
Primer análisis a fondo realizado con Data Rescue 3. Por un lado, me ha devuelto a la perfección toda la estructura de carpetas, nombres de archivos (aparentemente su tamaño también es correcto), fecha de creación/modificación... PERO no funciona ni un solo archivo.

Por otro lado, me ha devuelto una parte llamada "Reconstructed Files" donde está todo ordenado por tipo de archivo y aquí funcionan todos. Eso si, el lío que tengo es monumental. Al ser copias de Time Machine, tengo hasta 20 versiones de un mismo archivo y sin su nombre ni la carpeta de origen..... Tampoco se conserva la fecha de creación/modificación.

He leido mucho sobre el tema y parece que no es posible recuperar la estructura de carpetas y nombres también. Estoy estudiando cual es el siguiente programa que pruebo, ya que me temo que el resultado va a ser muy similar en todos.

Lo curioso es que todo parece estar en una carpeta "Untitled", que es la partición que la utilidad de discos creó por defecto al eliminar la mía por error. Otra opción que barajo es desmontar esta partición por si los resultados pudieran ser diferentes.... aunque no lo veo claro.

Si alguien tiene alguna idea de como podría arreglar esto... estaría muy agradecido.

Salu2!
A mi me pasó algo parecido hace poco, eliminando una partición de Bootcamp el ordenador me dió error y al reiniciar me había borrado también la partición principal. Resultado, ordenador sin arrancar y disco duro imposible de montar (esto parece que es diferente a lo tuyo, pero bueno...). Me pedía formatear, pero claro, si lo hacía adiós a la información.

Después de mucho buscar y una atención pésima de tecnimac (no tenían ni puta idea... me decían que yo lo había formateado y el disco estaba vacío) lo solucioné con el programa TestDisk. Lo vi en un blog, y a él le había pasado como a ti, en un HDD externo, así que prueba a ver si te funciona.

El programa tiene opciones para acceder al mapa de particiones borradas y te da la lista exacta de los sectores de cada una. Luego tenías que crearlas a mano (con el mismo programa y mucho cuidado de no confundirte en ningún número), pero en la última versión ya te deja reconstruirlo automáticamente. Al final, tenía las particiones correctas, con los archivos exactamente igual que como estaban antes de borrar la partición.

Así que, en resumen (que me he enrollado contando mi historia): Test Disk , que además es gratuito. No recuerdo bien los pasos a seguir, si quieres cuando llegue a casa lo miro y te paso el link.

Un saludo y suerte!
Gracias.... lo he probado, he seguido todos los pasos pero no hay manera. No soy un experto en el tema, pero creo que el problema es que cuando eliminé la partición "Mybook" en la utilidad de discos, automáticamente se creo una nueva del mismo tamaño ("Untitled"). Si hago una busqueda rápida, solo me salen la partición FAT32 (de 200 mb, donde está el manual del disco externo y etc.) y luego la de "Untitled", pero la que se eliminó no hay manera.

Si hago una búsqueda profunda, me salen unas 50 más (no entiendo porque salen tantas, si hasta ahora nunca se había eliminado ninguna). Incluso he probado a elegir alguna de estas para ver que sucede, pero cuando pongo los datos el Mac no reconoce el disco.

Está muy complicado, no se si hay alguna manera de recuperarlo. Mi teoría, aunque en realidad no se mucho del tema, es que la tabla de la partición "Untitled" tenía los mismos valores que la que yo eliminé (al tener el mismo tamaño, 999 GB), por lo tanto va a ser imposible volver al estado anterior aunque escriba otra vez los datos. Tampoco le veo sentido que salgan 50 particiones en la búsqueda profunda....

Quizás este programa sirve para cuando hay algún error en el sistema, poder restaurar a la partición anterior. Pero en mi caso, cuando manualmente se ha eliminado y automáticamente se ha creado una nueva con el mismo tamaño.... espero equivocarme, pero no veo la manera.

En fin, si a alguien se le ocurre algo que puedo probar..... estoy a punto de tirar la toalla.
Vaya, lo siento...

Pues no se me ocurre nada... puedes intentarlo con Disk Warrior, pero creo que en el fondo hará lo mismo que TestDisk, aunque por probar...

Puede que el problema sea ese, que se ha creado una partición con los mismos valores, porque el del blog que te digo había borrado también manualmente la partición, como tu, pero creo que no había llegado a crear otra, así que...

De todas maneras... ¿has probado a restaurar alguna de las particiones que te salen? ¿has probado a hacerlo sin montar el disco?

Ahora que lo pienso, si te ha creado una partición nueva y está completamente disponible con los 999 gb libres... lo mismo te ha "borrado" los datos y tienes que usar un software de recuperación de datos, y no tenga nada que ver con la tabla de particiones...

Suerte, y a ver si consigues algo!
7 respuestas