Partición en fat32 para ps3

Hola a todos!no se si es el sitio indicado, pero bueno...
Me he comprado un disco duro externo de 1tb de la marca iomega, pero está en ntfs, quiero hacer una partición en fat32 para que lo lea la ps3, la idea sería mitad fat y la otra mitad nfts.
Tengo el Acronis Disk Director suite versión 10, pero no tengo ni idea de como se usa, y me da miedo cagarla. Alguien me haría el inmenso favor de explicarme paso a paso como hacerlo, estaría mu agradecido.
saludos!!
Para manejar particiones el programa mas sencillo y eficaz que conozco es el "Partition Magic". Te permite gestionar particiones, redimensionarlas o cambiarlas de formato a tu antojo.
gracias reisner por contestar tan rápido. Ya he leido sobre el partition magic, lo que pasa es que en otro foro había 3 o 4 personas que no lo recomendaban por que les daba problemas, y que era mejor el acronis, y me hechó para atrás. Que después de comprarme la ps3, otro mando, el bioshock, el resistance...estoy sin un euro jajajaja y me da miedo joderlo porque no entiendo de discos duros y 130€ pues son 130 jajajaja
pero si me dices que el partition va bien, pues me fiaré de ti :p son fáciles los pasos con ese?es que ya ves que soy novatillo en estos temas...y me dejará hacer la partición mitad y mitad? aunque ahora pensandolo quizás 500gb pa la ps3 será pasarme ein?
adrienlor escribió:gracias reisner por contestar tan rápido. Ya he leido sobre el partition magic, lo que pasa es que en otro foro había 3 o 4 personas que no lo recomendaban por que les daba problemas, y que era mejor el acronis, y me hechó para atrás. Que después de comprarme la ps3, otro mando, el bioshock, el resistance...estoy sin un euro jajajaja y me da miedo joderlo porque no entiendo de discos duros y 130€ pues son 130 jajajaja
pero si me dices que el partition va bien, pues me fiaré de ti :p son fáciles los pasos con ese?es que ya ves que soy novatillo en estos temas...y me dejará hacer la partición mitad y mitad? aunque ahora pensandolo quizás 500gb pa la ps3 será pasarme ein?

Qué va, si te pasas el día viendo pelis en HD que ocupan muchos gigas no te preocupes. Aunque si te sobra la vida siempre podrás fardar de tener la PS3 de 580GB (estoy suponiendo que tienes los 80 de la consola ya xD) [poraki]
Hombre, si el disco duro no es nuevo no tienes de que tener miedo por que en caso de "catastrofe" lo formateas normalmente y asunto resuelto. Yo siempre uso ese programa por que me resulta muy fiable. En un lateral te salen las opciones (cambiar formato, redimensionar particiones, juntar particiones) y en la pantalla principal te salen los discos duros que tengas conectados a tu equipo en forma de barras, informandote de las propiedades de cada uno.

Simplemente seleccionas el que te interesa y le haces los cambios necesarios. Veras que en las barras que representan a tu disco duro van cambiando los datos segun lo que tu le vayas diciendo que haga. Si metes la pata vuelves a empezar, puesto que hasta que no le des a "aplicar cambios" no va a hacer nada en ningun disco. Asi que a menos que seas muy muy torpe es muy dificil confundirse con este programa.

De el otro programa que comentas no te puedo decir nada por que ya te digo que con el partition magic estoy muy contento y nunca he necesitado otro por ahora.
pero en fat tan sólo se puede poner archivos de 4gb,no?aunque bueno partiendolos... da un poco de pereza...pero creo que entre pelis, series, música, fotos y videos lleno bastante no los 500, ya lo sé, pero mejor que sobre que no que falte, jajaja.

Gracias reisner otra vez, mañana lo intentaré con el partition ya te contaré que tal, hombre tan torpe no soy jajaja no creo que me explote jajajaj saludos!
5 respuestas