Por partes:
- Sobre FHDB hay de todo, yo lo uso desde hace año en varias PS2 y nunca se me corrompio nada, pero si es cierto que es arriesgado, mas que el FMCB, aparte que es la unica opcion si no dispones de una PS2 modificada de antemano para instalar FMCB, o eso, o compras una tarjeta ya con el FMCB.
O, puedes instalar FHDB y despues instalar FMCB en la memory y borrar el disco y dejarlo limpio y tirar de FMCB unicamente, ambos no se pueden tener, se pegan y la ps2 no arranca o da problemas, o uno, o lo otro.
- Sobre los juegos de PS1 para jugarlos con POPS en la PS2, la forma mas sencilla de hacerlo sin romperse la cabeza es con un lapiz USB, con la version de OPL 1292 (no oficial, todo sea dicho) en adelante tiene soporte directo para ello, es copiar al lapiz los VCD, darles un nombre concreto y a funcionar. Yo no me meteria en el jaleo de pasarlos al disco duro la verdad, el funcionamiento es identico y no sufren cortes al ejecutarse desde el USB, no asi los de PS2 que en las cinematicas por USB si que se cortan.
Resumiento, disco interno con FHDB para los juegos de PS2, los pasas con el HDL Dump directamente desde el PC al disco pinchado al ordenador y las covers, como bien dice el compañero las bajas con el OPL Manager y las copias con un USB a la play con el ulaunch (explorador de archivos de la PS2, para entendernos) o con PFSshell que permite desde Windows acceder a la particion del disco duro en formato PS2.
Y para los juegos de PS1 el usb es lo mas sencillo, hay gente que quiere meterlos al disco duro, yo no, pero para eso tienes que usar una version de OPL 1292 en adelante, es decir, tienes que, una vez instales el FHDB en el disco duro actualizar la version de OPL que trae por defecto, es muy sencillo, solo tienes que reemplazar los ficheros de OPL por los de la version que quieras y listo.
Parece todo muy complejo al principio, pero en cuando te des de ostias 3 dias con ello veras que es mucho mas facil, amen de que cada uno lo hace como aprendio en su momento o la forma mas comoda que sea para cada uno, otra gente se monta en su pc un servidor SMB y tira por red de los juegos.
Un saludo.